Foro / Maternidad

Olvidar tomar dos veces la pastilla anticonceptiva (4 y 5 días después) de haber mantenido relaciones

Última respuesta: 16 de octubre de 2018 a las 9:07
D
dilcia_6365833
16/10/18 a las 8:53

Buenos días,
Escribo preocupado en nombre mío y de mi pareja después de haber estado mirando en internet y no encontrar una respuesta clara para ver si podéis ayudarnos.
Mi pareja pareja toma pastillas desde hace unos meses. El pasado domingo 7 acabó con el sangrado del mes y el miércoles 10 mantuvimos relaciones y eyaculé dentro de ella como habitualmente.
El caso es que el domingo 14 y el lunes 15 no ha tomado la pastilla y no sabemos si hay riesgo de que quede embarazada por si un espermatozoide es capaz de sobrevivir tanto tiempo en el interior (había leido que hasta 72 horas).
Nos gustaría saber si hay riesgo de que quede embarazada y que en ese caso, si podemos hacer algo para reducir las probabilidades si aún estamos a tiempo. Confiamos en vuestro conocimiento y experiencia.
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Ver también

D
dorut_759603
16/10/18 a las 9:07

Tras un olvido hay que usar condón mínimo por 7 días y seguir con la toma de la pastilla correctamente para estar protegida de nuevo. Yo bajo mi opinión el riesgo es mínimo... Habían ya pasado 4-5 días de la relación. Tenéis que tener en cuenta que este olvido ha podido producir un desajuste hormonal, así que si el sangrado por deprivacion se retrasabo adelanta no se preocupen. Para quitar toda duda si no le baja el sangrado en toda la semana de descanso que se haga un test al finalizar esta así sabe si hay o no embarazo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook