Foro / Maternidad

Olvido de una semana al inicio de la segunda caja

Última respuesta: 4 de enero de 2016 a las 8:35
M
makar_9038405
4/1/16 a las 8:20

Saludos.
Estoy recién casada e Inicie mi primera caja de pastilla YAZ el mes pasado. La misma consta de 28 pastilla (24 activas y 4 placebo).

Como fue mi primera vez usando pastillas, desconocía que; cuando la caja trae 28 pastillas, no se debe hacer pausas, sino que apenas se termine una caja, se empieza la otra.

Pues producto de mi ignorancia, termine la caja de 28 pastillas e hice una pausa de 7 días (tal como se hace cuando la caja es de 21 pastillas), mi esposo llego de un viaje de trabajo justo en el día numero 7 de la pausa que tome y cuando me disponía a tomar la segunda caja.

Mi esposo me pregunto si había iniciado la segunda caja y le dije que me tocaba hoy y al verlas, el se percata de mi error y es cuando me explica que cuando tienen 28 pastillas no se hace pausa.

El me dice que eso significa que tenemos 7 días sin protección y que seguramente debemos usar pastillas de emergencia.

Ahora... No se que hacer?
1- Tomo una pastilla de emergencia y espero el próximo ciclo menstrual para recomenzar?
2- Entiendo que esta pastilla me generara un sangrado. Este sangrado, se considera como el primer día de mi nuevo ciclo o debo esperar que se regule el periodo para volver a empezar?
3- es posible tomar la pastilla del día después y aun así continuar con la pastilla anticonceptiva?

De verdad agradezco la ayuda que puedan brindarme respecto a este asunto.
Muchas gracias.

Ver también

M
makar_9038405
4/1/16 a las 8:35

Gracias yaras84
Gracias por su pronta respuesta.

Pero a ver... Para aclararme


Ud recomienda, que hoy mismo (al 7 día de retraso en iniciar la segunda caja y haber mantenido relaciones), que inicie mi segunda caja y al mismo tiempo en paralelo tome la pastilla postday?

De verdad agradezco su ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook