Foro / Maternidad

Omifin y temperatura basal

Última respuesta: 20 de marzo de 2004 a las :56
E
elza_5997197
19/3/04 a las 18:18

Hola chicas acabo de encontraros y me habeis dado un subidon de moral, llevo dos años buscando bebe pero nada. soy como mucha de vosotras SOP y por ello sobrepeso,aunque me entere solo hace 4 meses, ahora estoy en mi primer ciclo omifin y como no me hacen controles quiero saber yo misma si ovulo o no. Me tomo temperatura todos los dias recienlevantada a la misma hora, estoy dia 19 y siempre oscila entre 35,40 y 36,20 ¿alguna en caso parecido? ?es fiable el metodo de la temperatura? ¿cuanto debe subir?
Besos a todas y mucha suerte a ver si pronto llenamos la pagina de positivos....
Gracias

Ver también

G
gohar_5601667
19/3/04 a las 18:32

Es relativamente fiable
A mi me va muy bien, pero mi gine por ejemplo me dijo que no me la tomase que no era fiable.

Lo que si es muy importante es que te la tomes en la cama, antes de levantarte, de andar, de hablar o de hacer el mas minimo esfuerzo porque todo eso la altera y ya no es la temperatura basal o basica del cuerpo. Fijate ni siquiera debes agitar el termometro antes para bajarlo, hay que dejarlo hecho por la noche, y tambien intentar tomarla a la misma hora y habiendo dormido un minimo de 6.

En la pagina de planetamama te lo explican muy bien, esta es la direccion:
www.planetamama.com/planificacion/tocbasal.htm

Yo tengo 36.6 antes de ovular, 37.1 despues de ovular y 36.9 justo un dia antes de que me baje, asi que se seguro que dia me va a bajar y no me pego tantos sustos. Por cierto, tambien tomo omifin.

Espero haberte ayudado, pero si tienes mas dudas, ya sabes, preguntalas jejejeje. Yo voy a ver si me saco el doctorado en temperatura basal jejejeje.

Un beso y suerte

E
elza_5997197
19/3/04 a las 18:40
En respuesta a gohar_5601667

Es relativamente fiable
A mi me va muy bien, pero mi gine por ejemplo me dijo que no me la tomase que no era fiable.

Lo que si es muy importante es que te la tomes en la cama, antes de levantarte, de andar, de hablar o de hacer el mas minimo esfuerzo porque todo eso la altera y ya no es la temperatura basal o basica del cuerpo. Fijate ni siquiera debes agitar el termometro antes para bajarlo, hay que dejarlo hecho por la noche, y tambien intentar tomarla a la misma hora y habiendo dormido un minimo de 6.

En la pagina de planetamama te lo explican muy bien, esta es la direccion:
www.planetamama.com/planificacion/tocbasal.htm

Yo tengo 36.6 antes de ovular, 37.1 despues de ovular y 36.9 justo un dia antes de que me baje, asi que se seguro que dia me va a bajar y no me pego tantos sustos. Por cierto, tambien tomo omifin.

Espero haberte ayudado, pero si tienes mas dudas, ya sabes, preguntalas jejejeje. Yo voy a ver si me saco el doctorado en temperatura basal jejejeje.

Un beso y suerte

Muchisimas gracias
Gracias de corazon, no dudare en visitar la pagina que me has recomendado, efectivamente tomo las precauciones que comentas antes de tomarmela, pero es asi de irregular... a ver si mañana por la mañana me llevo la sorpresa y sube a 37 y... que se quede ahí mucho tiempo ¿no?
Un beso y mucha suerte, espero ver pronto tu +

M
malika_5368151
19/3/04 a las 19:02

Hola
Bueno primero bienvenida!!! veras que aqui te ayudaran y hay de todo ahhh.. como yo con eso de la temperatura no se me da muy bien, pero aqui hay chicas que tienen maestria en tempreatura ok.. asi que espero que te ayuden y que tengas una buena bienvenida a este foro magicooooo muakkkkkkkkk Alma

I
ilma_8776077
19/3/04 a las 22:28

Como te tomas la temp....??
En la boca, axila, vagina o anal?
Pq segun donde te la tomes cambia.
A mi me dijeron q la axilar y la oral quedan excluidas, pq la salivacion y la sudoracion, hacen q la temp. no sea fiable.
Yo tb tengo s.o.p y me la tomo anal, y hasta el dia 22 del ciclo no tengo la subida de temp. asi q animo cariño.
Un beso muy fuerte.

Y
yuri_7964732
20/3/04 a las :56

Hola de nuevo!
yo de temperatura tampoco sé mucho, lo q pasa es que desde que era soltera y lo único que quería era regular mis períodos los medicos me pedían mi curva de temperatura y siempre me salía una línea cardiaca ja,ja sin ton ni son no se podía deducir absolutamente nada...es un buen método pero no es confiable en todas, ya ves habemos algunos casos difíciles y con SOP nunca se sabe..otra cosa que te puede servir es controlar el moco..los días de ovulación se pone como clara de huevo y es muy elástico. Algunas amigas por acá hablan también de los test de ovulación, nunca los usé pero talvez alguien te ayude con eso.
Saludos nuevamente.

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir