Foro / Maternidad

Omifin y temperatura basal

Última respuesta: 20 de marzo de 2004 a las :56
E
elza_5997197
19/3/04 a las 18:18

Hola chicas acabo de encontraros y me habeis dado un subidon de moral, llevo dos años buscando bebe pero nada. soy como mucha de vosotras SOP y por ello sobrepeso,aunque me entere solo hace 4 meses, ahora estoy en mi primer ciclo omifin y como no me hacen controles quiero saber yo misma si ovulo o no. Me tomo temperatura todos los dias recienlevantada a la misma hora, estoy dia 19 y siempre oscila entre 35,40 y 36,20 ¿alguna en caso parecido? ?es fiable el metodo de la temperatura? ¿cuanto debe subir?
Besos a todas y mucha suerte a ver si pronto llenamos la pagina de positivos....
Gracias

Ver también

G
gohar_5601667
19/3/04 a las 18:32

Es relativamente fiable
A mi me va muy bien, pero mi gine por ejemplo me dijo que no me la tomase que no era fiable.

Lo que si es muy importante es que te la tomes en la cama, antes de levantarte, de andar, de hablar o de hacer el mas minimo esfuerzo porque todo eso la altera y ya no es la temperatura basal o basica del cuerpo. Fijate ni siquiera debes agitar el termometro antes para bajarlo, hay que dejarlo hecho por la noche, y tambien intentar tomarla a la misma hora y habiendo dormido un minimo de 6.

En la pagina de planetamama te lo explican muy bien, esta es la direccion:
www.planetamama.com/planificacion/tocbasal.htm

Yo tengo 36.6 antes de ovular, 37.1 despues de ovular y 36.9 justo un dia antes de que me baje, asi que se seguro que dia me va a bajar y no me pego tantos sustos. Por cierto, tambien tomo omifin.

Espero haberte ayudado, pero si tienes mas dudas, ya sabes, preguntalas jejejeje. Yo voy a ver si me saco el doctorado en temperatura basal jejejeje.

Un beso y suerte

E
elza_5997197
19/3/04 a las 18:40
En respuesta a gohar_5601667

Es relativamente fiable
A mi me va muy bien, pero mi gine por ejemplo me dijo que no me la tomase que no era fiable.