Foro / Maternidad

Operacion pañal, alguna igual?

Última respuesta: 3 de julio de 2010 a las 11:44
N
naual_9384941
2/7/10 a las 16:11

hola xikas, tengo un peke de 18 meses y le estoy kitando el pañal, bueno ya se lo he kitado, estoy tratando de ke haga pipi en el orinal o en el bater, pero no atiende a maneras, le tengo sentado en el orinal a regañadientes viendo mickey a ver si hace, pero el tio nada, y justo kuando se ha levantado antes del orinal se ha hecho pipi , lo mato jeje, weno ke ya se ke hay ke armarse de paciencia. alguna ke este en mi situacion o ke ya haya pasado por esto y de algun truki?? graciassss

Ver también

A
an0N_547675199z
2/7/10 a las 16:41

Yo también lo veo peque
para la operación pañal. Es que con 18 meses muy pocos están lo suficientemente maduros como para aprender...yo desde luego esperaría almenos a los 2 añitos, y en ocasiones aun es necesario esperar más. Hay que respetar su ritmo, sino sufrirá él y sobretodo tu, el doble que si esperas el momento oportuno.
Suerte

N
naual_9384941
2/7/10 a las 16:41

El problema es
que él mismo se kita el pañal, se kita el body y como tiene calor pues tb se kita el pañal, vamos ke ayer sin ir mas lejos durmio en pelotillas la siesta, y para ke se lo este kitando a kada segundo pues para eso se lo kito del todo...mi madre dice ke a mi me lo kitó con 18 meses tb y bien, dice ke aprenden en una semana ... a ver si alguna mami contesta algo pero gracias de todas formas

A
alla_8577063
2/7/10 a las 18:41

Yo acabo de quitardelo
hola chicas, mi niño tiene ahora 21 meses y acabo de quitarselo, al principio no habia forma de sentarse en el orinal ni en el water, pero cogi y le compre plastilina que era para el, algo nuevo y le dije que solo lo podia coger cuando se sentaba en el orinal, asi que asi lo hize. le decia, david vamos a hacer pipi y jugamos con la plasti,,, asi un dia tras otro, hasta que a la semana he conseguido que ya hasta me dice de hacer pipi y ya no cogemos la plasti, yo la verdad que ha sido de pronto, ahora hasta me pide cuando tiene ganas, porque al principio cada poquito lo estaba llevando y habia veces que coincidia y otras que no. bueno por las tardes lo estoy llevandpo un ratito al cole para que se vaya acostumbrando y alli aun no ha ido al baño. espero servir de ayuda a otras mamis. BESOS

A
anfel_9057192
3/7/10 a las 11:44
En respuesta a naual_9384941

El problema es
que él mismo se kita el pañal, se kita el body y como tiene calor pues tb se kita el pañal, vamos ke ayer sin ir mas lejos durmio en pelotillas la siesta, y para ke se lo este kitando a kada segundo pues para eso se lo kito del todo...mi madre dice ke a mi me lo kitó con 18 meses tb y bien, dice ke aprenden en una semana ... a ver si alguna mami contesta algo pero gracias de todas formas

Si tu crees que está preparado
lo que debes hacer es quitarselo para todo, sólo si quieres se lo dejas para dormir, a mi niña no le gustaba es orinal, le compre un reductor para el wc. Lo primero que debes hacer es explicarle lo que va a pasar, es decir que ya es mayor para hacer el pipi en el wc, como papa y mama, o el rollo que tu veas que el va a enterder. A mi me vino muy bien que viera a la hija de una amiga, que es un año mayor, hacer pipi en el wc, entonces yo le decía que ella tenía que hacer igual que su amigita, y eso le ilusionaba mucho.

Lo debes de llevar al wc cada media hora aprox, y lo sientas un ratito, lo entretienes hablando, contándole cualquier cosa, y cuando menos te lo esperes hará un pipi, entonces te lo comes a besos, le aplaudes, llamas a papa para contarselo y a la abuela, que el vea que eso es muy bueno y que os pone muy contentos.
Normalmente estará entre una y dos semanas haciendo pipi por todos lados, asi que quita alfombras, y todo lo que no quieres que se te estropee.

Lo más importante no le regañes cuando se lo haga encima, dile que no pasa nada, pero que lo tiene que hacer en el wc, y no le pongas el pañal sino lo vas a confundir y no va a saber realmente que es lo que tiene que hacer.

Un saludo, para lo que quieras me mandas un privi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest