Foro / Maternidad

Operacion pañal.me podeis orientar.nose x donde empezar

Última respuesta: 30 de mayo de 2011 a las 20:34
M
marga_9707560
30/5/11 a las 8:50

hola.
Me gustaria saber como empezar principalmente.
segun he leido en otro post. le llevo con el pañal y cada x tiempo lo pongo a hacer pipi?
durante cuanto tiempo?
para las noches q hago?
y para la caca?
segun vuestras experiencias
cual es la media de tiempo en q los niños controlan esfinteres?

agradeceria si alguna mama me guia para empezar desde cero.
mil gracias d antemano


todo a la vez no creo.

Ver también

N
nikole_8064292
30/5/11 a las 9:11

Te cuento
Con mi hija fue un poco de casualidad, llevaba tiempo hablándole de las braguitas, ella va a natción y veía a las nenas y decía que ella también, fui con ella a comprar un adpatador del baño y un orinal y chica cuando los vio en el baño no se porque le entaron los siete males, chillando como una loca eso no eso nno... Así que me dije me voy a esperar un poco a julio o así y mientras los voy sacando todos los dias para que se acostumbre.

Al dia siguiente los pusimos y sentamos a todos los muñecos y consseguí que se sentara ella con el pañal, y bueno me dije va para largo.

Hace dos semanas le deje la nena a mi madre 5 minutos y me fui a comprar una cosa fue nada 10 minutos pero la mochila de ella me la había dejado en el coche y se hizo caca y mi madre no tenía pañales y le puso uno que tenía de la piscina del año anterior pero le dijo que eran braguitas y la tia ya no quiso más pañales que ella braguitas.

Así que a la carga, yo la ponía cada 45 minutos o así, el primer dia no hizo ni un solo pis en el orinal ni el vater y si 4-5 encima y una caca también. El segundo día ya hizo un par de pipis en el orinal y a conciencia vamos que le dige vamos a hacer pipi y se concentró y lo hizo.

Poco a poco va controlando más y yo le voy dejando un poco más de margen, a ver si ella lo pide, pero muchas veces la ves que se está aguantando y no lo pide la tienes que poner tu (con la consiguiente bronca de no quiero hacer pipi) y hace. La caca hasta los tres o cuatro días no hizo en el orinal, pero ella hace una vez al dia o cada dos y le cuesta un poco porque quiere pero no se quiere poner y así vamos. Ahora peleando porque no quiere ponerse en el orinal pero tienes ganas...


Vamos en una semana lo llevaba más o menos cotrolado, también te digo que no hemos dejado de salir al parque ni nada, me llevaba mudas por si acaso, y es bueno también que aprendan a hacerlo fuera de casa. Lo primero mucha paciencia y mucha calma mi hija cuando tiene un rebote gordo se lo hace encima y llevamos ya dos semanas.


Tengo una amiga que su hija es del mismo tiempo que la mia y a raiz de quitarle yo el pañal la suya empezó yo también pero ella ha utilizado pañales de esos de braguita unos de huggies que parecen braguitas y son muy finos y la pone cada poquito y no va mal.

Pon protectores en los sofás, en el carro y en la silla del coche.

Ya nos contarás que tal te va, pero sobre todo paciencia

M
marga_9707560
30/5/11 a las 20:34

Muchas gracias.
voy a empezar y ya os cuento la proxim semana.estoy agobiada.
mil gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram