Foro / Maternidad

Operacion pañal opiniones

Última respuesta: 6 de diciembre de 2010 a las 14:42
N
nadaya_9439776
6/12/10 a las 12:25

hola chicas! mi niña tiene 31 meses, bueno el tema esque le quite el pañal de dia (excepto siestas) hace exactamente 45 dias, ha habido dias geniales y dias , la cuesta mucho sentarse a hacerlo, se enrabieta cada vez que la digo que se siente, otras veces lo pide y no hace y otras veces no pide y se hace de todo, imagino que hasta aqui mas o menos normal, vamos con mucha paciencia, ayer sin ir mas lejos no mojo en todo el dia.........aunque el balance de estas semanas es mas bien negativo, viene mojando de 4 a 8 bragas en casa, porque en la guarde solo ha venido mojada un par de veces, el resto fenomenal
el caso esque esta mañana segun se ha despertado nos hemos ido al water y ha hecho pis (creo que es el unico pis del dia que la gusta hacer), pero hace un rato estaba jugando, ha gemido y se ha ido corriendo ella solita al orinal (a veces lo hace ella solita sin decirselo a nadie), entonces al momento me ha llamado....."mama mira caca, mama mira caca.....ven", cuando he ido estaba con la braguita un pelin manchada de cacota y el orinal vacio, me ha enseñado con pucheros la braguita y yo la he dicho:"mi vida no pasa nada estamos aprendiendo, la proxima vez lo haras mejor" y se ha puesto a llorar, se me ha abrazado y llorando me ha dicho:"QUIERO PAÑAL MAMA"
la he dicho que por hoy la voy a poner el pañal para que no se agobie, la he recordado que ayer lo hizo muy bien en todo el dia y que ya mañana seguiremos sin pañal y me dicho:"NOOOOOOOOO, YO QUIERO PAÑAL MAMAAAAAA", es la primera vez que la veo frustada por el tema y es la primera vez que me pide de nuevo el pañal...........y ahora que hago? se lo vuelvo a poner durante unas semanas y luego lo volvemos a intentar, se lo pongo solo por hoy o se lo quito de nuevo en la siesta a ver que pasa.......chicas no se como reaccionar, no se que sera lo mejor o lo peor, yo por mi la volvia a poner pañal de nuevo un tiempo...........pero por otro lado no quiero, porque ya llevamos muchos dias y tambien pienso que esto es parte del proceso.......no se que hacer, me aconsejais??????????
muchas gracias y un saludo

Ver también

Y
yacine_8078192
6/12/10 a las 14:42

Hola
te digo como lo he hecho yo con mis dos hijos.
Al mayor intenté quitárselo con 2 años pero a la semana me di cuenta que era muy pequeño todavía y se lo volví a poner... cuando tenía dos años y medio empecé a quitárselo en casa pero se lo ponía para ir a la calle y para dormir... así estuvimos varios meses y genial. El no se liaba y sabía cuando llevaba y cuando no.
Se lo quité completamente a los 32 meses más o menos, y genial, se le escapó una o dos veces pero ni una más. Ahora tiene 3 años y medio y ya duerme sin pañal y va el solo. Mira, yo lo que sí hacía era darle algún premio cuando hacía pis (al principio de todo.. durante unos días). Otra cosa que hacía era ponerle el pañal para hacer caca. El no quería hacer en el orinal ni en el water así que cuando tenía ganas él mismo me traía un pañal, se lo ponía, hacía caca y después otra vez sin él. Así también estuvimos un mes más o menos (esto después de habérselo quitado por completo eh?) y ya después un día hizo caca en el water y desde entonces genial.

Y con la niña igual, ahora tiene dos años y medio y ya no lleva pañal, hace pis y caca en el water pero con ella hicimos lo mismo. Le ponía el pañal para hacer caca y poco a poco se lo fui quitando y ahora va ella sola al water sin problema.

Los mios nunca han tenido problemas por ponerles el pañal y quitárselo, nunca se han liado ni han tenido traumas ni nada... yo de ti se lo pondría para hacer caca y ya está, no pasa nada....

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram