Foro / Maternidad

Opinion de los colegios gredos de san diego

Última respuesta: 19 de mayo de 2018 a las 2:54
A
antony_5140743
27/11/07 a las 17:28

por favor necesito saber opiniones de estos colegios, si funcionan bien, si hay buen ambiente.Es importante

Ver también

A
antony_5140743
28/11/07 a las 7:21

Gracias por contestarme
Se que van a abrir un colegio gredos en Guadarrama y ya entrare en los foros donde me habeis dicho.Sois muy amables

L
lyna_6117246
8/5/08 a las 12:28
En respuesta a antony_5140743

Gracias por contestarme
Se que van a abrir un colegio gredos en Guadarrama y ya entrare en los foros donde me habeis dicho.Sois muy amables

Opinión
Ya sé que la percepción de la realidad no es válida para todo el mundo, pero merece la pena que la gente sepa por lo que he pasado. Después de estar realizando unas prácticas en el Gredos san Diego del El Escorial con la idea de trabajar en el de Guadarrama, quiero puntualizar que he trabajado como una negra y en donde la valoración de las personas se hace a través de estos 5 meses de trabajo, no importa si tienes hijos si has pasado una mala noche si estás pasando por una etapa delicada y personal en tu vida, si sencillamente nadie te orienta sobre lo que piden, en fin después de todo esto se convocan en Madrid, y sin darte ningún tipo de explicación lo único que te dicen es que no reunes el pérfil que ellos necesitan, es una manera de contratar a personas con mano de obra gratis sin otro tipo de explicación, además después de lo visto no quieren gente que pueda expresar su opinión, para ellos eres máquinas de producción y si encima sin hijos mejor... en fin, he oido hablar bien y mal del colegio lo que yo quiero decir es que si a nivel directivo dejan mucho que desear sobre el trato humano, de respecto a la "persona", cómo sera a nivel más bajo, a veces es importante valorar aspectos que a simple vista no se ven, y aunque efectivamente sea el colegio uno de los 100 primeros de España recordemos que Gredos San Diego sólo hay uno que mereció incluirse en tal lista y que el resto sólo llevan el mismo nombre y que deciros que no pienso llevar a mis hijos al nuevo de Guadarrama ni a ningún otro con el mismo nombre, no os dejéis engañar...preguntar y si decidís llevarlos a este macrocooperativa hacezles un seguimiento con tutorías y exigir que para eso pagais.

L
lyna_6117246
8/5/08 a las 12:28
En respuesta a antony_5140743

Gracias por contestarme
Se que van a abrir un colegio gredos en Guadarrama y ya entrare en los foros donde me habeis dicho.Sois muy amables

Opinión
Ya sé que la percepción de la realidad no es válida para todo el mundo, pero merece la pena que la gente sepa por lo que he pasado. Después de estar realizando unas prácticas en el Gredos san Diego del El Escorial con la idea de trabajar en el de Guadarrama, quiero puntualizar que he trabajado como una negra y en donde la valoración de las personas se hace a través de estos 5 meses de trabajo, no importa si tienes hijos si has pasado una mala noche si estás pasando por una etapa delicada y personal en tu vida, si sencillamente nadie te orienta sobre lo que piden, en fin después de todo esto se convocan en Madrid, y sin darte ningún tipo de explicación lo único que te dicen es que no reunes el pérfil que ellos necesitan, es una manera de contratar a personas con mano de obra gratis sin otro tipo de explicación, además después de lo visto no quieren gente que pueda expresar su opinión, para ellos eres máquinas de producción y si encima sin hijos mejor... en fin, he oido hablar bien y mal del colegio lo que yo quiero decir es que si a nivel directivo dejan mucho que desear sobre el trato humano, de respecto a la "persona", cómo sera a nivel más bajo, a veces es importante valorar aspectos que a simple vista no se ven, y aunque efectivamente sea el colegio uno de los 100 primeros de España recordemos que Gredos San Diego sólo hay uno que mereció incluirse en tal lista y que el resto sólo llevan el mismo nombre y que deciros que no pienso llevar a mis hijos al nuevo de Guadarrama ni a ningún otro con el mismo nombre, no os dejéis engañar...preguntar y si decidís llevarlos a este macrocooperativa hacezles un seguimiento con tutorías y exigir que para eso pagais.

O
ofir_6264493
8/5/08 a las 14:22
En respuesta a lyna_6117246

Opinión
Ya sé que la percepción de la realidad no es válida para todo el mundo, pero merece la pena que la gente sepa por lo que he pasado. Después de estar realizando unas prácticas en el Gredos san Diego del El Escorial con la idea de trabajar en el de Guadarrama, quiero puntualizar que he trabajado como una negra y en donde la valoración de las personas se hace a través de estos 5 meses de trabajo, no importa si tienes hijos si has pasado una mala noche si estás pasando por una etapa delicada y personal en tu vida, si sencillamente nadie te orienta sobre lo que piden, en fin después de todo esto se convocan en Madrid, y sin darte ningún tipo de explicación lo único que te dicen es que no reunes el pérfil que ellos necesitan, es una manera de contratar a personas con mano de obra gratis sin otro tipo de explicación, además después de lo visto no quieren gente que pueda expresar su opinión, para ellos eres máquinas de producción y si encima sin hijos mejor... en fin, he oido hablar bien y mal del colegio lo que yo quiero decir es que si a nivel directivo dejan mucho que desear sobre el trato humano, de respecto a la "persona", cómo sera a nivel más bajo, a veces es importante valorar aspectos que a simple vista no se ven, y aunque efectivamente sea el colegio uno de los 100 primeros de España recordemos que Gredos San Diego sólo hay uno que mereció incluirse en tal lista y que el resto sólo llevan el mismo nombre y que deciros que no pienso llevar a mis hijos al nuevo de Guadarrama ni a ningún otro con el mismo nombre, no os dejéis engañar...preguntar y si decidís llevarlos a este macrocooperativa hacezles un seguimiento con tutorías y exigir que para eso pagais.

Yo llevo a mis hijos al de alcalá
Yo llevo a mis hijos al de Alcalá y estoy encantada y ellos tb , y eso q estaba muy preocupada por el cambio , el personal es encantador y bueno las tutoras q les ha tocado magnificas , en cuanto al seguimiento con tutorias q tu dices no hay problemas en pedirlas , además hacen reunión de aula cada trimestre y son reuniones sin prisa te puedes pasar hablando con la tutora facilmente dos horas .. yo además de estas ya he pedido varias tutorias y no me han puesto ninguna pega soy una persona q me gusta seguir la evolución de mis hijos de cerca ..

O
ofir_6264493
8/5/08 a las 14:22
En respuesta a lyna_6117246

Opinión
Ya sé que la percepción de la realidad no es válida para todo el mundo, pero merece la pena que la gente sepa por lo que he pasado. Después de estar realizando unas prácticas en el Gredos san Diego del El Escorial con la idea de trabajar en el de Guadarrama, quiero puntualizar que he trabajado como una negra y en donde la valoración de las personas se hace a través de estos 5 meses de trabajo, no importa si tienes hijos si has pasado una mala noche si estás pasando por una etapa delicada y personal en tu vida, si sencillamente nadie te orienta sobre lo que piden, en fin después de todo esto se convocan en Madrid, y sin darte ningún tipo de explicación lo único que te dicen es que no reunes el pérfil que ellos necesitan, es una manera de contratar a personas con mano de obra gratis sin otro tipo de explicación, además después de lo visto no quieren gente que pueda expresar su opinión, para ellos eres máquinas de producción y si encima sin hijos mejor... en fin, he oido hablar bien y mal del colegio lo que yo quiero decir es que si a nivel directivo dejan mucho que desear sobre el trato humano, de respecto a la "persona", cómo sera a nivel más bajo, a veces es importante valorar aspectos que a simple vista no se ven, y aunque efectivamente sea el colegio uno de los 100 primeros de España recordemos que Gredos San Diego sólo hay uno que mereció incluirse en tal lista y que el resto sólo llevan el mismo nombre y que deciros que no pienso llevar a mis hijos al nuevo de Guadarrama ni a ningún otro con el mismo nombre, no os dejéis engañar...preguntar y si decidís llevarlos a este macrocooperativa hacezles un seguimiento con tutorías y exigir que para eso pagais.

Yo llevo a mis hijos al de alcalá
Yo llevo a mis hijos al de Alcalá y estoy encantada y ellos tb , y eso q estaba muy preocupada por el cambio , el personal es encantador y bueno las tutoras q les ha tocado magnificas , en cuanto al seguimiento con tutorias q tu dices no hay problemas en pedirlas , además hacen reunión de aula cada trimestre y son reuniones sin prisa te puedes pasar hablando con la tutora facilmente dos horas .. yo además de estas ya he pedido varias tutorias y no me han puesto ninguna pega soy una persona q me gusta seguir la evolución de mis hijos de cerca ..

N
noria_9002762
9/5/08 a las 11:50
En respuesta a lyna_6117246

Opinión
Ya sé que la percepción de la realidad no es válida para todo el mundo, pero merece la pena que la gente sepa por lo que he pasado. Después de estar realizando unas prácticas en el Gredos san Diego del El Escorial con la idea de trabajar en el de Guadarrama, quiero puntualizar que he trabajado como una negra y en donde la valoración de las personas se hace a través de estos 5 meses de trabajo, no importa si tienes hijos si has pasado una mala noche si estás pasando por una etapa delicada y personal en tu vida, si sencillamente nadie te orienta sobre lo que piden, en fin después de todo esto se convocan en Madrid, y sin darte ningún tipo de explicación lo único que te dicen es que no reunes el pérfil que ellos necesitan, es una manera de contratar a personas con mano de obra gratis sin otro tipo de explicación, además después de lo visto no quieren gente que pueda expresar su opinión, para ellos eres máquinas de producción y si encima sin hijos mejor... en fin, he oido hablar bien y mal del colegio lo que yo quiero decir es que si a nivel directivo dejan mucho que desear sobre el trato humano, de respecto a la "persona", cómo sera a nivel más bajo, a veces es importante valorar aspectos que a simple vista no se ven, y aunque efectivamente sea el colegio uno de los 100 primeros de España recordemos que Gredos San Diego sólo hay uno que mereció incluirse en tal lista y que el resto sólo llevan el mismo nombre y que deciros que no pienso llevar a mis hijos al nuevo de Guadarrama ni a ningún otro con el mismo nombre, no os dejéis engañar...preguntar y si decidís llevarlos a este macrocooperativa hacezles un seguimiento con tutorías y exigir que para eso pagais.

Gredos san diego
Hola soy una madre que acaba de enterarse de que sus 2 niños han sido admitidos en el GSD Guadarrrama, y la verdad, estoy contentísima.
Ya sé que todos los coles tienen opiniones positivas y también negativas, pero para mi, un colegio que no para de abrir nuevos centros, que siempre tiene multitud de solicitudes y que en general, tiene excelentes opiniones de los padres, no puede ser un mal colegio.
Respecto al tema de que solamente 1 centro GSD esté incluido en la lista de los 100 mejores colegios, y que parezca que los demás "viven de las rentas", deciros para las que no lo sepáis, que en esa lista sólo pueden estar colegios que tengan una trayectoria de más de 10 años, por tanto, el único de los GSD que puede pertenecer a la famosa listita es el centro de Vallecas.
Respecto al centro de Guadarrama, me gustaría saber si alguien puede informarme de lo siguiente: se trata de un cole de 4 líneas (es decir, 100 plazas por curso), pero cuando he ido a ver las listas de niños admitidos, he visto, que solamente se han quedado fuera niños de los cursos de Infantil, es decir, 3, 4 y 5 años, en el resto de cursos todos los niños han entrado por el simple hecho de que han quedado plazas sin cubrir. Por tanto me gustaría saber qué pasa en estos casos, ya que si por ejemplo en 1 de Primaria hay 60 niños que han pedido plaza, qué ocurre con las 40 plazas que no se ha cubierto, es decir, hacen las 4 aulas que en principio estaban previstas y meten a 15 niños por clases, o los juntan a todos en 2 aulas.
Además he visto que en los cursos superiores (ESO) apenas hay plazas solicitadas... qué pasa entonces, que los pequeños van a tener un super-colegio para ellos solos sin tener que compartirlo con los mayores?.
Por otro lado me gustaría que algún padre me informara de lo siguiente; en Infantil solamente llevan chandal y es a partir de Primaria cuando meten también el uniforme serio?.
Muchas gracias
Por cierto Vipventa, siento mucho como te han tratado y desde luego entiendo tu enfado, espero que tengas suerte y encuentres un cole donde te valoren y valoren tu trabajo.

N
noria_9002762
9/5/08 a las 11:50
En respuesta a lyna_6117246

Opinión
Ya sé que la percepción de la realidad no es válida para todo el mundo, pero merece la pena que la gente sepa por lo que he pasado. Después de estar realizando unas prácticas en el Gredos san Diego del El Escorial con la idea de trabajar en el de Guadarrama, quiero puntualizar que he trabajado como una negra y en donde la valoración de las personas se hace a través de estos 5 meses de trabajo, no importa si tienes hijos si has pasado una mala noche si estás pasando por una etapa delicada y personal en tu vida, si sencillamente nadie te orienta sobre lo que piden, en fin después de todo esto se convocan en Madrid, y sin darte ningún tipo de explicación lo único que te dicen es que no reunes el pérfil que ellos necesitan, es una manera de contratar a personas con mano de obra gratis sin otro tipo de explicación, además después de lo visto no quieren gente que pueda expresar su opinión, para ellos eres máquinas de producción y si encima sin hijos mejor... en fin, he oido hablar bien y mal del colegio lo que yo quiero decir es que si a nivel directivo dejan mucho que desear sobre el trato humano, de respecto a la "persona", cómo sera a nivel más bajo, a veces es importante valorar aspectos que a simple vista no se ven, y aunque efectivamente sea el colegio uno de los 100 primeros de España recordemos que Gredos San Diego sólo hay uno que mereció incluirse en tal lista y que el resto sólo llevan el mismo nombre y que deciros que no pienso llevar a mis hijos al nuevo de Guadarrama ni a ningún otro con el mismo nombre, no os dejéis engañar...preguntar y si decidís llevarlos a este macrocooperativa hacezles un seguimiento con tutorías y exigir que para eso pagais.

Gredos san diego
Hola soy una madre que acaba de enterarse de que sus 2 niños han sido admitidos en el GSD Guadarrrama, y la verdad, estoy contentísima.
Ya sé que todos los coles tienen opiniones positivas y también negativas, pero para mi, un colegio que no para de abrir nuevos centros, que siempre tiene multitud de solicitudes y que en general, tiene excelentes opiniones de los padres, no puede ser un mal colegio.
Respecto al tema de que solamente 1 centro GSD esté incluido en la lista de los 100 mejores colegios, y que parezca que los demás "viven de las rentas", deciros para las que no lo sepáis, que en esa lista sólo pueden estar colegios que tengan una trayectoria de más de 10 años, por tanto, el único de los GSD que puede pertenecer a la famosa listita es el centro de Vallecas.
Respecto al centro de Guadarrama, me gustaría saber si alguien puede informarme de lo siguiente: se trata de un cole de 4 líneas (es decir, 100 plazas por curso), pero cuando he ido a ver las listas de niños admitidos, he visto, que solamente se han quedado fuera niños de los cursos de Infantil, es decir, 3, 4 y 5 años, en el resto de cursos todos los niños han entrado por el simple hecho de que han quedado plazas sin cubrir. Por tanto me gustaría saber qué pasa en estos casos, ya que si por ejemplo en 1 de Primaria hay 60 niños que han pedido plaza, qué ocurre con las 40 plazas que no se ha cubierto, es decir, hacen las 4 aulas que en principio estaban previstas y meten a 15 niños por clases, o los juntan a todos en 2 aulas.
Además he visto que en los cursos superiores (ESO) apenas hay plazas solicitadas... qué pasa entonces, que los pequeños van a tener un super-colegio para ellos solos sin tener que compartirlo con los mayores?.
Por otro lado me gustaría que algún padre me informara de lo siguiente; en Infantil solamente llevan chandal y es a partir de Primaria cuando meten también el uniforme serio?.
Muchas gracias
Por cierto Vipventa, siento mucho como te han tratado y desde luego entiendo tu enfado, espero que tengas suerte y encuentres un cole donde te valoren y valoren tu trabajo.

F
fana_7033303
22/5/08 a las 19:25
En respuesta a noria_9002762

Gredos san diego
Hola soy una madre que acaba de enterarse de que sus 2 niños han sido admitidos en el GSD Guadarrrama, y la verdad, estoy contentísima.
Ya sé que todos los coles tienen opiniones positivas y también negativas, pero para mi, un colegio que no para de abrir nuevos centros, que siempre tiene multitud de solicitudes y que en general, tiene excelentes opiniones de los padres, no puede ser un mal colegio.
Respecto al tema de que solamente 1 centro GSD esté incluido en la lista de los 100 mejores colegios, y que parezca que los demás "viven de las rentas", deciros para las que no lo sepáis, que en esa lista sólo pueden estar colegios que tengan una trayectoria de más de 10 años, por tanto, el único de los GSD que puede pertenecer a la famosa listita es el centro de Vallecas.
Respecto al centro de Guadarrama, me gustaría saber si alguien puede informarme de lo siguiente: se trata de un cole de 4 líneas (es decir, 100 plazas por curso), pero cuando he ido a ver las listas de niños admitidos, he visto, que solamente se han quedado fuera niños de los cursos de Infantil, es decir, 3, 4 y 5 años, en el resto de cursos todos los niños han entrado por el simple hecho de que han quedado plazas sin cubrir. Por tanto me gustaría saber qué pasa en estos casos, ya que si por ejemplo en 1 de Primaria hay 60 niños que han pedido plaza, qué ocurre con las 40 plazas que no se ha cubierto, es decir, hacen las 4 aulas que en principio estaban previstas y meten a 15 niños por clases, o los juntan a todos en 2 aulas.
Además he visto que en los cursos superiores (ESO) apenas hay plazas solicitadas... qué pasa entonces, que los pequeños van a tener un super-colegio para ellos solos sin tener que compartirlo con los mayores?.
Por otro lado me gustaría que algún padre me informara de lo siguiente; en Infantil solamente llevan chandal y es a partir de Primaria cuando meten también el uniforme serio?.
Muchas gracias
Por cierto Vipventa, siento mucho como te han tratado y desde luego entiendo tu enfado, espero que tengas suerte y encuentres un cole donde te valoren y valoren tu trabajo.

Gredos san diego el escorial y guadarrama
Hola Goviape. Con referencia a los uniformes, en infantil llevan chandal y en primaria uniforme serio.
Como vas a llevar allí a tus 2 niños, creo que debería de saber algunas cosas sobre la Cooperativa Gredos San Diego:
1. Informate, pero hay una torre de alta tensión muy cerca del colegio y es más, tengo una amiga que iba a llevar alli a su hijo, y después de estar preguntando, haciendo indagaciones, etc., su decisión ha sido no llevarlo. No garantizan que se vaya a quitar y mucho menos que no pueda ocasionar problemas a los niños en un futuro no muy lejano. Es por seguridad de tus hijos que te lo digo.
2. Es un colegio concertado, y te habrán dicho que tienes que dar una aportación mensual a la Fundación Gredos San Diego. Pues bien, para que estés informada, te diré que es totalmente ilegal que te cobren un solo euro, y para que lo leas tú misma, te facilito el B.O.E. en el cual fue publicado: BOE n 106 de fecha Jueves 4 mayo 2006, artículo 88. Ellos van a intentar venderte la "moto", de que es por el bien de tu hija, pero realmente es para el bien de ellos. Al ser una aportación a una fundación, es "Voluntaria", por lo tanto estarías en tu derecho de no pagar, solo pagarías el comedor y las actividades extraescolares.
Yo estuve informandome de todo esto con el inspector de educación de la Consejería de Collado Villalba, porque mis hijos van al colegio de El Escorial. Después de 4 años, me siento estafada, defraudada e insultada por todos ellos. Mis hijos (como los hijos de otras amigas), el curso que viene van a ir a otros colegios. Es un colegio que como bien dijo la otra persona, solo piensan en el dinero, no en el bien de los niños. El cambio de infantil a primaria es exagerado. El personal de secretaria es bastante mal educado. Lo único bueno la comida.
Respecto a las listas de espera, el año pasado en el Escorial, se quedaron fuera +-80 niños de 3 años, este año solo 3. Creo que es muy significativo, que la gente no quiere ya este colegio.
Sólo quieren niños muy listos, al resto lo echan a la basura. No hacen nada por ellos, y es más, cuando van a pasar a bachillerato, al ser privado, ellos hacen una selección de los niños que van a pasar, el resto se queda fuera (niños no tan listos).
Es la opinión mía y de más personas cercanas a mí. Mucha suerte. Un saludo.

F
fana_7033303
22/5/08 a las 19:25
En respuesta a noria_9002762

Gredos san diego
Hola soy una madre que acaba de enterarse de que sus 2 niños han sido admitidos en el GSD Guadarrrama, y la verdad, estoy contentísima.
Ya sé que todos los coles tienen opiniones positivas y también negativas, pero para mi, un colegio que no para de abrir nuevos centros, que siempre tiene multitud de solicitudes y que en general, tiene excelentes opiniones de los padres, no puede ser un mal colegio.
Respecto al tema de que solamente 1 centro GSD esté incluido en la lista de los 100 mejores colegios, y que parezca que los demás "viven de las rentas", deciros para las que no lo sepáis, que en esa lista sólo pueden estar colegios que tengan una trayectoria de más de 10 años, por tanto, el único de los GSD que puede pertenecer a la famosa listita es el centro de Vallecas.
Respecto al centro de Guadarrama, me gustaría saber si alguien puede informarme de lo siguiente: se trata de un cole de 4 líneas (es decir, 100 plazas por curso), pero cuando he ido a ver las listas de niños admitidos, he visto, que solamente se han quedado fuera niños de los cursos de Infantil, es decir, 3, 4 y 5 años, en el resto de cursos todos los niños han entrado por el simple hecho de que han quedado plazas sin cubrir. Por tanto me gustaría saber qué pasa en estos casos, ya que si por ejemplo en 1 de Primaria hay 60 niños que han pedido plaza, qué ocurre con las 40 plazas que no se ha cubierto, es decir, hacen las 4 aulas que en principio estaban previstas y meten a 15 niños por clases, o los juntan a todos en 2 aulas.
Además he visto que en los cursos superiores (ESO) apenas hay plazas solicitadas... qué pasa entonces, que los pequeños van a tener un super-colegio para ellos solos sin tener que compartirlo con los mayores?.
Por otro lado me gustaría que algún padre me informara de lo siguiente; en Infantil solamente llevan chandal y es a partir de Primaria cuando meten también el uniforme serio?.
Muchas gracias
Por cierto Vipventa, siento mucho como te han tratado y desde luego entiendo tu enfado, espero que tengas suerte y encuentres un cole donde te valoren y valoren tu trabajo.

Gredos san diego el escorial y guadarrama
Hola Goviape. Con referencia a los uniformes, en infantil llevan chandal y en primaria uniforme serio.
Como vas a llevar allí a tus 2 niños, creo que debería de saber algunas cosas sobre la Cooperativa Gredos San Diego:
1. Informate, pero hay una torre de alta tensión muy cerca del colegio y es más, tengo una amiga que iba a llevar alli a su hijo, y después de estar preguntando, haciendo indagaciones, etc., su decisión ha sido no llevarlo. No garantizan que se vaya a quitar y mucho menos que no pueda ocasionar problemas a los niños en un futuro no muy lejano. Es por seguridad de tus hijos que te lo digo.
2. Es un colegio concertado, y te habrán dicho que tienes que dar una aportación mensual a la Fundación Gredos San Diego. Pues bien, para que estés informada, te diré que es totalmente ilegal que te cobren un solo euro, y para que lo leas tú misma, te facilito el B.O.E. en el cual fue publicado: BOE n 106 de fecha Jueves 4 mayo 2006, artículo 88. Ellos van a intentar venderte la "moto", de que es por el bien de tu hija, pero realmente es para el bien de ellos. Al ser una aportación a una fundación, es "Voluntaria", por lo tanto estarías en tu derecho de no pagar, solo pagarías el comedor y las actividades extraescolares.
Yo estuve informandome de todo esto con el inspector de educación de la Consejería de Collado Villalba, porque mis hijos van al colegio de El Escorial. Después de 4 años, me siento estafada, defraudada e insultada por todos ellos. Mis hijos (como los hijos de otras amigas), el curso que viene van a ir a otros colegios. Es un colegio que como bien dijo la otra persona, solo piensan en el dinero, no en el bien de los niños. El cambio de infantil a primaria es exagerado. El personal de secretaria es bastante mal educado. Lo único bueno la comida.
Respecto a las listas de espera, el año pasado en el Escorial, se quedaron fuera +-80 niños de 3 años, este año solo 3. Creo que es muy significativo, que la gente no quiere ya este colegio.
Sólo quieren niños muy listos, al resto lo echan a la basura. No hacen nada por ellos, y es más, cuando van a pasar a bachillerato, al ser privado, ellos hacen una selección de los niños que van a pasar, el resto se queda fuera (niños no tan listos).
Es la opinión mía y de más personas cercanas a mí. Mucha suerte. Un saludo.

A
aijun_9058649
24/5/08 a las 14:09

¿sabéis los porcentajes de aprobados en selectivida de estos colegios?
Hola,

mis dos hijos pequeños han sido admitidos en el nuevo centro de Guadarrama, pero tengo muchas dudas.

1.- Lo de la torreta de alta tensión: me dijo el técnico de medio ambiente del ayuntamiento de Guadarrama que están iniciados los trámites para trasladar la línea a 300 m, pegada a la autopista. Hablaba de 2-3 años pero sin seguridad porque tienen que hacer expropiaciones y todo... Según la normativa alemana, en España creo que no hay, las líneas de alta tensión no puede estar a menos de 20 m de las personas y esta está a unos 50. No sé, no me gusta mucho, no hay muchos estudios precisos sobre los efectos reales en la salud

2.- Lo que más me preocupa es la calidad del centro. Lo de los 100 mejores colegios del Mundo me da la impresión que es un listado que los colegios pagan. Hay otros listados que sin ser definitivos pueden ser menos manipulables: el de las notas de 6 de Primaria de hace dos años (las que publicaron en los periódicos) y unos listados que hay en internet de la Autónoma y la Complutense (selectividad por colegios años 2002 y 2003. En ninguno de esos listados saca buena nota, me refiero a 7 o por encima de 7

3.- El Instituto de mi hijo mayor en Villalba (María Guerrero) el año pasado sacó un 97% de aprobados, y no consigo encontrar los resultados de ningún Gredos San Diego en ningún lado, por lo que no termino de saber que hacer con los pequeños admitidos. Ya sé que hay un chaval en el del Escorial que sacó un 9,9 el año pasado, pero me gustaría tener datos generales, ¿alguien puede facilitarlos por favor?

Saludos

A
aijun_9058649
24/5/08 a las 14:09

¿sabéis los porcentajes de aprobados en selectivida de estos colegios?
Hola,

mis dos hijos pequeños han sido admitidos en el nuevo centro de Guadarrama, pero tengo muchas dudas.

1.- Lo de la torreta de alta tensión: me dijo el técnico de medio ambiente del ayuntamiento de Guadarrama que están iniciados los trámites para trasladar la línea a 300 m, pegada a la autopista. Hablaba de 2-3 años pero sin seguridad porque tienen que hacer expropiaciones y todo... Según la normativa alemana, en España creo que no hay, las líneas de alta tensión no puede estar a menos de 20 m de las personas y esta está a unos 50. No sé, no me gusta mucho, no hay muchos estudios precisos sobre los efectos reales en la salud

2.- Lo que más me preocupa es la calidad del centro. Lo de los 100 mejores colegios del Mundo me da la impresión que es un listado que los colegios pagan. Hay otros listados que sin ser definitivos pueden ser menos manipulables: el de las notas de 6 de Primaria de hace dos años (las que publicaron en los periódicos) y unos listados que hay en internet de la Autónoma y la Complutense (selectividad por colegios años 2002 y 2003. En ninguno de esos listados saca buena nota, me refiero a 7 o por encima de 7

3.- El Instituto de mi hijo mayor en Villalba (María Guerrero) el año pasado sacó un 97% de aprobados, y no consigo encontrar los resultados de ningún Gredos San Diego en ningún lado, por lo que no termino de saber que hacer con los pequeños admitidos. Ya sé que hay un chaval en el del Escorial que sacó un 9,9 el año pasado, pero me gustaría tener datos generales, ¿alguien puede facilitarlos por favor?

Saludos

N
nikol_5862420
22/6/08 a las 10:28
En respuesta a fana_7033303

Gredos san diego el escorial y guadarrama
Hola Goviape. Con referencia a los uniformes, en infantil llevan chandal y en primaria uniforme serio.
Como vas a llevar allí a tus 2 niños, creo que debería de saber algunas cosas sobre la Cooperativa Gredos San Diego:
1. Informate, pero hay una torre de alta tensión muy cerca del colegio y es más, tengo una amiga que iba a llevar alli a su hijo, y después de estar preguntando, haciendo indagaciones, etc., su decisión ha sido no llevarlo. No garantizan que se vaya a quitar y mucho menos que no pueda ocasionar problemas a los niños en un futuro no muy lejano. Es por seguridad de tus hijos que te lo digo.
2. Es un colegio concertado, y te habrán dicho que tienes que dar una aportación mensual a la Fundación Gredos San Diego. Pues bien, para que estés informada, te diré que es totalmente ilegal que te cobren un solo euro, y para que lo leas tú misma, te facilito el B.O.E. en el cual fue publicado: BOE n 106 de fecha Jueves 4 mayo 2006, artículo 88. Ellos van a intentar venderte la "moto", de que es por el bien de tu hija, pero realmente es para el bien de ellos. Al ser una aportación a una fundación, es "Voluntaria", por lo tanto estarías en tu derecho de no pagar, solo pagarías el comedor y las actividades extraescolares.
Yo estuve informandome de todo esto con el inspector de educación de la Consejería de Collado Villalba, porque mis hijos van al colegio de El Escorial. Después de 4 años, me siento estafada, defraudada e insultada por todos ellos. Mis hijos (como los hijos de otras amigas), el curso que viene van a ir a otros colegios. Es un colegio que como bien dijo la otra persona, solo piensan en el dinero, no en el bien de los niños. El cambio de infantil a primaria es exagerado. El personal de secretaria es bastante mal educado. Lo único bueno la comida.
Respecto a las listas de espera, el año pasado en el Escorial, se quedaron fuera +-80 niños de 3 años, este año solo 3. Creo que es muy significativo, que la gente no quiere ya este colegio.
Sólo quieren niños muy listos, al resto lo echan a la basura. No hacen nada por ellos, y es más, cuando van a pasar a bachillerato, al ser privado, ellos hacen una selección de los niños que van a pasar, el resto se queda fuera (niños no tan listos).
Es la opinión mía y de más personas cercanas a mí. Mucha suerte. Un saludo.

Cuidado con el gredos san diego gaudarrama
HOLA A TODOS LOS PADRES QUE VAN A LLEVAR A SUS HIJOS AL GREDOS SAN DIEGO DE GUADARRAMA, ANTES PENSARLO BIEN, POR EL BIEN DE VUESTROS HIJOS:
Me gustaría que conocierais la experiencia que tuvimos al ir a preguntar sobre el nuevo colegio de Guadarrama antes de hacer la matricula (con el niño admitido ya):
1. HAY JUSTO AL LADO UNAS GRANDISIMAS TORRES DE ALTA TENSION QUE VIENEN DESDE LA CORUÑA: Me dijeron que estaba a la distancia permitida (la mínima) y que ya han hecho los trámites oporturnos pero que no saben cuando se cambiarán de sitio (tardarán años) y que nos dirijamos al Ayto. para más información (nosotros ya estuviemos allí y no te dicen mucho más, no aben como, ni cuándo, ya que implica expropiaciones etc. vamos que es algo muy difícil que se haga) En el colegio no quisieron decirme donde iban a colocar a los niños de infantil, ya que hay varios pabellones, y no todos están a la misma distancia de las super torres. Por lo visto la exposición electromagnéetica afecta cuanto más a los niños pequeños... Allí dijeron que depende a quien colocaran (que todavía no lo sabian???) protestarían los de la Eso, o los de Primaria...y yo indiqué la solucion sera poner a Secretaría, Dirección, etc... y me dijo: CLARO, QUE NOS TOQUE A NOSOTROS¡¡¡¡¡¡ QUE VERGUENZA DE RESPUESTA.....¡¡¡ No me dijo que estaba a la distancia permitida??? Acaso tienen ellos algún miedo también, y saben que hay estudios que dicen que pueden afectar hasta varios cientos de metros, y prefieren que afecte a los niños de Guadarrama antes que a ellos ??¡¡¡ TODOS CONSENTIDORES (AYUNTAMIENTO, RESPONSABLES DEL COLEGIO) de hacer alli un colegio -EN TERRENOS MAS BARATOS, CLARO- Y querer lucrarse a costa de exponer a los niños¡¡¡¡ QUE PONGAN JUSTO DEBAJO EL DESPACHO DEL DIRECTOR¡¡¡
2. Después de informarme sobre la no obligatoriedad de pagar esa DONACION, les pregunté sobre ello. Me dijo que ellos ofrecían más servicios y que por eso se pedía, en ningún momento reconocía que no era obligatoria...Indicó que los padres que no quieran pagarla ( o no puedan) SE VAYAN A LOS COLEGIOS PUBLICOS¡¡ Cada uno con la ley en la mano va a donde quiera...¡¡¡ Y LA LEY DICE que está prohibido pedir ningún tipo de aportación, donación para fundaciones y asociaciones en los colegios concertados o públicos. Luego ellos alegan que las dan los padres porque quieren¡¡¡ SI TE COACCIONAN¡¡ ADEMAS NOS CONTESTO CON MALOS MODOS Y MUCHA CHULERIA¡¡ NADA MENOS que 140 E de "donación voluntaria" porque tus hijos estudien PEGADITOS A LAS TORRES,¡¡¡ Pues que los empleen en quitarlas de allí¡¡ Aunque sinceramente que hasta que esto no se aclare creo que les van a sobrar plazas ¡¡
En fin de momento , no he podido averiguar nada más, juzguen ustedes mismos. Saludos

A
an0N_831490299z
6/9/08 a las 18:03
En respuesta a noria_9002762

Gredos san diego
Hola soy una madre que acaba de enterarse de que sus 2 niños han sido admitidos en el GSD Guadarrrama, y la verdad, estoy contentísima.
Ya sé que todos los coles tienen opiniones positivas y también negativas, pero para mi, un colegio que no para de abrir nuevos centros, que siempre tiene multitud de solicitudes y que en general, tiene excelentes opiniones de los padres, no puede ser un mal colegio.
Respecto al tema de que solamente 1 centro GSD esté incluido en la lista de los 100 mejores colegios, y que parezca que los demás "viven de las rentas", deciros para las que no lo sepáis, que en esa lista sólo pueden estar colegios que tengan una trayectoria de más de 10 años, por tanto, el único de los GSD que puede pertenecer a la famosa listita es el centro de Vallecas.
Respecto al centro de Guadarrama, me gustaría saber si alguien puede informarme de lo siguiente: se trata de un cole de 4 líneas (es decir, 100 plazas por curso), pero cuando he ido a ver las listas de niños admitidos, he visto, que solamente se han quedado fuera niños de los cursos de Infantil, es decir, 3, 4 y 5 años, en el resto de cursos todos los niños han entrado por el simple hecho de que han quedado plazas sin cubrir. Por tanto me gustaría saber qué pasa en estos casos, ya que si por ejemplo en 1 de Primaria hay 60 niños que han pedido plaza, qué ocurre con las 40 plazas que no se ha cubierto, es decir, hacen las 4 aulas que en principio estaban previstas y meten a 15 niños por clases, o los juntan a todos en 2 aulas.
Además he visto que en los cursos superiores (ESO) apenas hay plazas solicitadas... qué pasa entonces, que los pequeños van a tener un super-colegio para ellos solos sin tener que compartirlo con los mayores?.
Por otro lado me gustaría que algún padre me informara de lo siguiente; en Infantil solamente llevan chandal y es a partir de Primaria cuando meten también el uniforme serio?.
Muchas gracias
Por cierto Vipventa, siento mucho como te han tratado y desde luego entiendo tu enfado, espero que tengas suerte y encuentres un cole donde te valoren y valoren tu trabajo.

Ola y tamien e llevado a mis hijos ai
ola esta regunta es paara GOVIAPE
donde as visto la lista¿? esque no se y como mi hija tienen hijas alli que tambien son sus amigas querria saber si tambien estan aceptadas...ect
y soy uan madre ke trabajo en un ministerio de cultura y ese colegio requiere todos eso requiitos

S
shuwen_5930225
4/7/09 a las 19:57

"explotación y mala educación"
Corroboro todo lo dicho en el comentario "la gran mentira". Son unos peseteros. Sólo van por el dinero y hacerte trabajar al máximo por el mismo: está llenos de extras (fiestas de la primavera, comedores, patios, etc) , pero como eres tu "propio jefe" tienes que aguantar. Conozco de otros colegios y trabajan menos pero con más calidad. Echan a gente muy válida y se quedan con los inútiles que no tienen otro sitio mejor porque no les cogerían. Son de los que te dan la puñalada por detrás.
Mi mejor consejo: no llevéis a los niños. Es una fábrica de tontos y mal educados.
Explotadoressss

C
cong_7869635
16/9/09 a las 10:04
En respuesta a shuwen_5930225

"explotación y mala educación"
Corroboro todo lo dicho en el comentario "la gran mentira". Son unos peseteros. Sólo van por el dinero y hacerte trabajar al máximo por el mismo: está llenos de extras (fiestas de la primavera, comedores, patios, etc) , pero como eres tu "propio jefe" tienes que aguantar. Conozco de otros colegios y trabajan menos pero con más calidad. Echan a gente muy válida y se quedan con los inútiles que no tienen otro sitio mejor porque no les cogerían. Son de los que te dan la puñalada por detrás.
Mi mejor consejo: no llevéis a los niños. Es una fábrica de tontos y mal educados.
Explotadoressss

Gredos guadarrama lo peor para un niño
Totalmente me acuerdo con lo de La Gran Mentira. Hemos sacado al niño del colegio Gredos Guadarrama asustados por la "filosofía" del colegio. Engañados por el director del colegio y por las formas y maneras que tienen con los que no comulgan con ellos. O entras por el aro de su forma de ver la educación-negocio o vete. Es un gran aparcamiento de niños, el negocio es primero que la educación y todo vale con tal de sacar dinero a los padres, los profesores son EXPLOTADOS literalmente y toman a los padres por tontos con notas como: "Que suerte que la tutora del niño va a ser su monitora de sky, así no extraña" La realidad la profe da clases Sky sin ser monitora ni titulada y así se ahorran un monitor y cobran la cuota como si lo fuera, y asi todo.
Lo de las torres de alta tensión miran sistemáticamente para otro sitio y les importa un bledo la salud de los niños, hubo un padre que intentó que cambiaran su actitud y creo que también ha sacado a los niños. TODO es de plastilina solo tiene fachada y buenas instalaciones lo demás está hueco, empezando por la dirección del centro. Los niños son para ellos una cuenta bancaria a la que pasarle recibos, NADA MAS. Solo hay que hablar con ex-profesores de los Gredos, todos hechan pestes. Estos señores se aprovechan de las circunstancias del mercado de trabajo y de la necesidad para contratar lo más joven, inexperto y por supuesto SIN RECHISTAR. El AMPA del Gredos totalmente de acuerdo con lo que diga el centro y están en connivencia total, aparentan discrepar y luego aceptan todo. El escándalo es que la presidenta del AMPA es la prima de la alcaldesa, puesta a dedo para que "todo vaya bien". Sin comentarios...

K
kathia_6009041
16/9/09 a las 13:27

comentarios gredos san diego
Estaba buscando información sobre el colegio donde este año han empezado mis hijos y he leido este foro.
Mi sorpresa es ver cuanta gente opina igual que lo que yo pienso en cuanto al afan recaudatorio de los colegios Gredos San Diego.
Mis hijos estaban en el de Las Rozas y el sacarlos de su antiguo colegio y meterlos en este ha sido uno de los mayores errores que he cometido.
Todo lo que he leido es cierto, hay mucho de fachada y lo único que les importa es tener muchos ingresos y pocos gastos, y con esto todo lo que conlleva (aulas masificadas, los buenos profesores terminan marchándose y quedan los mediocres, cuotas mensuales muy altas con la excusa de que tienen más actividades y horas de inglés que los concertados normales pero no te dicen que la calidad es mala y solo son para justifiar el gasto, además te cobran por absolutamente todo...) se respira puro negocio.
Este año los he sacado, desafortunadamente no he conseguido plaza en el colegio anterior al que iban .
Saludos

K
kathia_6009041
16/9/09 a las 13:37

Hola goviape
el curso pasado ya ocurrió algo parecido y el tema fue muy mal tratado por dirección. Los padres recibieron una carta de expulsión (educadamente si puede llamarse así) del colegio. Así cortaban de tajo cualquier motín de más padres que desearan negarse a pagar la cuota.
Lo peor de todo es que una gran mayoria de padres se volcaron con el colegio y se lanzaron de garras sobre los padres que se negaban a pagar la cuota ya que el colegio dijo que si más gente se negaba a pagar se tendría que anular el concierto y pasar a ser privado .

En resumen, fue muy mal llevado por el colegio, con muy poco estilo y profesionalidad con una respuesta tan agresiva cuando vieron que si más padres se negaban a pagar se les podia arruinar el negocio. La movida que montarnon un numeroso grupo de padres fue lamentable.

U
usoa_6410597
25/10/09 a las 12:01
En respuesta a kathia_6009041

comentarios gredos san diego
Estaba buscando información sobre el colegio donde este año han empezado mis hijos y he leido este foro.
Mi sorpresa es ver cuanta gente opina igual que lo que yo pienso en cuanto al afan recaudatorio de los colegios Gredos San Diego.
Mis hijos estaban en el de Las Rozas y el sacarlos de su antiguo colegio y meterlos en este ha sido uno de los mayores errores que he cometido.
Todo lo que he leido es cierto, hay mucho de fachada y lo único que les importa es tener muchos ingresos y pocos gastos, y con esto todo lo que conlleva (aulas masificadas, los buenos profesores terminan marchándose y quedan los mediocres, cuotas mensuales muy altas con la excusa de que tienen más actividades y horas de inglés que los concertados normales pero no te dicen que la calidad es mala y solo son para justifiar el gasto, además te cobran por absolutamente todo...) se respira puro negocio.
Este año los he sacado, desafortunadamente no he conseguido plaza en el colegio anterior al que iban .
Saludos

Padres inmaduros y getas
Me parece increible que a estas alturas de la vida haya gente como vosotros que no tenga claro de qué va la historia.¿Que porqué lo digo? , por los siguientes motivos:
1. Llegais a un centro VOLUNTARIAMENTE y pretendeis que os regalen todo . Nadie os obliga a tener a vuestros hijos allí .¿Porqué os quejais una vez dentro?
2. Exigis que la educacion sea COMO VOSOTROS QUEREIS SIN SABER LO QUE ES EDUCAR, en la mayor parte de los casos .
3. NO SENTIS NINGUN RESPETO por la labor del que trabaja en ningun centro: sois tan guapos y estupendos que perdeis los papeles y difamais sin ningun tipo de verguenza y por detrás y sin pruebas tangibles de nada. Si las teneis ¿porqué no vais a la inspeccion?.
4. En este foro hay mucho geta que además es cobarde : no dice a los implicados lo que piensa y la realidad de porqué comenta lo que dice: NO HA SABIDO MANEJAR LAS SITUACIONES DE SUS HIJOS Y LE ECHA LA CULPA AL mundo, COLEGIO y a quien se ponga por delante.
5. Concertado no es público ni privado. MUCHOS QUIEREN PRIVADO GRATUITO Y eso es lo que se espera de los Gredos.
Seguiría pero creo que ya he dejado clara mi opinión: Esto es bochornoso. En todos los centro hay un negocio detrás ¿qué creis que en los agustinos no cobran? . Ellos se han montado un super colegio protegido y con más fondos que ningun concertado seglar y me parece estupendo. Tienen su derecho y el mercado es libre.
Conozco gente que se ha ido del gredos quejandose y al año siguiente ha pedido entrar de nuevo.
YA ESTA BIEN DE BULOS Y VERDADES A MEDIAS:
El mercado es libre y a ver su crecemos un poquito.
MIrad las cuotas de los otros centros concertados. ... 30 ..euros y comparad o el nivel.¿HAY 100% de APAROBADOS EN SELECTIVIDAD?: ¿EL CDI ES TAN ALTO COMO EL DEL GREDOS? : NO;NO; Y no por mucho que moleste.
Si no quereis usarlo no vayais , pero eso no significa que sea basura.
Un respeto a los que lo seguimos escogiendo.

U
usoa_6410597
25/10/09 a las 22:41

Verdades a medias
Es maravilloso cómo sesgamos la información como queremos ¿eh?. Tan solo comentas lo de primaria y ¿lo de secundaria ? y ¿el resto?.
Varias puntualizaciones:
1. UN CONCERTADO NO esta pensado para OFRECER ENSEÑANZA OBLIGATORIA GRATUITA. Todo lo contrario, si quiere lo hace y si no , debe ofrecer una opcion diferente a los publicos cuya naturaleza si es gratuita. Estan diseñados para eso .
2. En los Gredos los socios no reciben ningun dinero extra por la inversión hecha .No se reparten beneficios entre los socios. Es una cooperativa de trabajo asociado que genera nuevos puestos de trabajo en un sector en el que el empresario es tan cutre que no ofrece casi nunca contratos indefinidos , ni siquiera temporales por año. Es un sector en el que se contrata en septiembre y se echa a la calle en junio . Salvo los profesores de la pública ,en los privados y en algunos concertados la cosa va asi . Informate.
3. Alli hay profesores de los que llevan años en el centro que han sido empleados durante tres años hasta que han sido socios y gente que con el dinero en mano ha tenido que esperar a superar el periodo de prueba igual que el que no tenía dinero. Como ves el no estar bien infoirmado hace que se falte a la verdad.
4. ¿Rotación?. ¿qué es para ti rotación?. En estos centros quizas haya demasiada rotacion. Pero eso si, nunca como en la pública o en un privado.

L
lur_5498716
27/10/09 a las 12:34
En respuesta a kathia_6009041

comentarios gredos san diego
Estaba buscando información sobre el colegio donde este año han empezado mis hijos y he leido este foro.
Mi sorpresa es ver cuanta gente opina igual que lo que yo pienso en cuanto al afan recaudatorio de los colegios Gredos San Diego.
Mis hijos estaban en el de Las Rozas y el sacarlos de su antiguo colegio y meterlos en este ha sido uno de los mayores errores que he cometido.
Todo lo que he leido es cierto, hay mucho de fachada y lo único que les importa es tener muchos ingresos y pocos gastos, y con esto todo lo que conlleva (aulas masificadas, los buenos profesores terminan marchándose y quedan los mediocres, cuotas mensuales muy altas con la excusa de que tienen más actividades y horas de inglés que los concertados normales pero no te dicen que la calidad es mala y solo son para justifiar el gasto, además te cobran por absolutamente todo...) se respira puro negocio.
Este año los he sacado, desafortunadamente no he conseguido plaza en el colegio anterior al que iban .
Saludos

Mucha mala baba...
Hacía tiempo que no echaba un vistazo al foro. He leído con detenimiento los últimos mensajes sobre los colegios Gredos y se me ha quedado en el cuerpo un cierto malestar. Yo siempre he defendido a ultranza que la enseñanza debería ser un cuestión pública y de Estado, como pasa en muchos países de nuestro entorno (y esto lo digo para que nadie crea que mi cambio de centro se produjo con grandes dosis de alegría. Más bien ha sido al revés. Y he estado y estoy muy vigilante acerca de todo lo que tiene que ver con el colegio). Pues, por diversas razones, el curso pasado la situación en el cole de mis hijos se nos había hecho insostenible y acabamos en el Gredos de Guadarrama que, entonces, se inauguraba.

Podéis creerme cuando aseguro que cada mes, procuro no mirar mucho rato los extractos bancarios, porque, obviamente, me da rabia pagar lo que pago por algo que la ley me reconoce que debería ser gratuito. Pero, no se me ocurre lamentarme, ni rechazar un pago mensual que he aceptado y al que me he comprometido.

Me parece que hay mucha malicia y, o bien bastante cinismo, o desinformación en algunos de los comentarios aquí expresados. A mí no me engañaron cuando me fui a informar, me explicaron claramente cuál es su sistema y cuánto cobran por ello. Fue mi elección aceptarlo y creo, honestamente, que hacen exactamente lo que me dijeron.

Lo que yo veo es que se cumple la legalidad (también en las ratios) y las actividades no gratuitas son voluntarias (tanto las extraescolares, que por otro lado, se pueden hacer en los centros municipales más baratas; como las excursiones...etc. que se integran en el horario lectivo). La calidad de la enseñanza no me parece mala, aunque, lógicamente, existen diferencias en la forma de ofrecerla según los profesores, pero creo que éstas existen en cualquier centro (público o privado). Y no me parece que "lo único que les importa es tener muchos ingresos y pocos gastos". Creo sinceramente que las personas que trabajan allí se implican en tratar de hacer su trabajo lo mejor que pueden y saben y que conocen que su razón de ser es la docencia.

Desconozco cómo es el funcionamiento interno de la cooperativa y, además, no me importa. Hoy por hoy considero que no es asunto mío. Lo que veo, en general, es que el personal que trabaja en el cole trabaja mucho y, lo hacen "con buena cara", por lo que, entiendo, no deben estar descontentos, que, para mí sería preocupante (en la medida en que ese malestar se pueda trasladar a los alumnos). En cuanto a la rotación de los profesores, sí he observado cambios. Pero, creo que en éste centro, que hasta ahora sólo ha funcionado un curso, como en los de Las Rozas, Alcalá y el otro que también abrieron el curso anterior, precisamente por su corta historia, todavía no tenemos más remedio que dar margen a que se asiente la plantilla.

Para mí hay también unas cuantas cosas mejorables o, tal vez debería decir, que me gustaría más que se hiciesen de otra manera. Pero... zapatero a tus zapatos. Yo no soy docente. En este caso me incluyo en el grupo de padres y madres y de alumnos. Mi función es apoyar a mis hijos en su proceso educativo. Y no quiero pensar cómo se podría juzgar mi labor como educadora si anduviera cambiándoles de centro cada curso, con todo el estress que eso conlleva (mucho peor que la rotación de unos cuantos profesionales del centro).

Por último, no sé, ni entiendo, qué gana nadie soltando comentarios maledicentes sobre éste (o cualquier otro colegio). Comprendo que si el centro no se correspondía con las expectativas que uno tenía, pueda sentirse defraudado. Pero, me parece que eso no justifica el tratar de perjudicarles. Aunque, supongo, puede tener que ver con la forma de ser de cada cual.

U
usoa_6410597
27/10/09 a las 22:02

Datos comprobables : eso es lo que he escrito
Si hubieses buscado los resultados del Escorial en selectividad de Septiembre , sabrías que han aprobado el 100% de los presentados.
También son ciertas el resto de las cosas que he afirmado en lo que he escrito.Creo que por decir realidades perfectamente verificables, no se falta al respeto a nadie. Confundes la falta de respeto con dejar las cosas claras . Si quieres pregunta y contrasta informacion . No se pueden mezclar las opiniones con las verdades. Y por cierto el listo que dice que se reparten beneficios falta absolutamente a la verdad y carece de experiencia al afirmar que lo de que te contraten por 10 meses y estes dos fuera es una práctica poco usual. Es una práctica endémica y si todavía no le ha pasado ¡enhorabuena¡

U
usoa_6410597
27/10/09 a las 22:24

Justificando tu frustación
Esta claro que no conoces el tema.
El concierto no subvenciona la totalidad de ningun centro concertado que cobre una cuota y la diferencia con la pública es el plus que los concertados ofrecen para los padres que necesitan esos servicios.
La pública no es ni útil ni eficaz para todo el mundo ni da respuestas a todas la necesidades lo mismo que los concertados .Por eso los que trabajamos usamos los concertados o los privados por que la pública ni da extraescolares hasta tarde en ninguna etapa (5 y cuarto no es la hora de salida de la mayor parte de la gente), ni supervisa en general al alumno ni nos ofrece lo que consideramos necesario para nuestro caso. Decir que por eso son unos chorizos, y que no sirve, es absurdo.
El sistema de entrada como bien dices es el mismo pero, como tu bien sabes, no tiene que ver cómo entran los chicos con que un profe cobre o no en parte del estado. Te recuerdo que en un concertado se gana menos que en un público y como tu bien sufres se dan más clases en el concertado.
Me choca mucho que se te llene la boca con los beneficios que reciben personas que por la edad que tienen , han de pedir creditos personales y endeudarse hasta las cejas para poder estar dentro . ¿de donde sale además el dinero para hacer los coles?¿También se lo regala el estado a las empresas ? . los terrenos suelen ser cesiones , pero los edificios se pagan y nadie regala nada.
En cuanto a la frase que comentas ¡qué quieres¡ las cooperativas supongo que tienen unas normas y dependiendo del tipo de cooperativa , se que hay un número máximo de contratados en plantilla. ?para qué te metiste? ¿para no arriesgar?. ¿POrqué te contradices dando a entender que es una mina para los de dentro y luego te indignas por la frase esa de la via natural?. A ver si crecemos.
En cuanto a la rotacion tienes razón en que es deseable que no se vaya la gente.
El problema es que si hay mucha gente que no lo tiene claro cuando entra (como fue tu caso), o que no les interesa lo que hay , el campo es libre y se supone que se podran marchar.
Todos sabemos que en colegios pasa un tiempo hasta que la plantilla se estabiliza. Si además se abren más colegios....
Cuidate y que te vaya bien.

U
usoa_6410597
28/10/09 a las 20:44

Qué pena: ya no te quedan recursos con los que argumentar
Es triste que tan solo te queden dos argumentos para conversar: el orgullo y las tildes.
Te doy la razón: no me fijo en ellas y debería.
En cuanto a lo de los beneficios insisto : no tienes ni idea . Por desgracia para ellos , no los reparten y menos trimestralmente.
Puedes comprobarlo ,si quieres ,pero no sé si estarás dispuesto a admittir tu equivocación. Parece que el orgullo no te deja y agredes cuando alguien te contesta en un tono equivalente o menos duro incluso que el tuyo.
Lo siento por ti.

U
usoa_6410597
1/11/09 a las 23:28

Mundos paralelos.para tesio tambien
!Como se te llena la boca colega!!!!!.
Mas de uno como tu ha tenido problemas por no tener ni idea ni de los conceptos ni de los datos.
Desde luego, si alguien quiere saber valores de pruebas de selectividad y del CDI le recomiendo que no nos haga caso a ninguno y lo busque en el ministerio que le daran la informacion.
Tienes razon en cuanto a lo de selectividad: hay colegios que no se arriesgan pero creo que seran lo que quieras pero el del escorial nunca ha jugado a eso.
Lo de las cuotas si preguntas en el centro te cuentan claramente que no das "lo que quieres" si no que dependiendo de que estes a prueba o no se aporta una cantidad. De todas formas en tu afan de mezclarlo todo para que siempre parezca que hay algo "raro", te recuerdo que eso nada tiene que ver con que cobren los beneficios que quieran , cuando quieran y como quieran. Nadie cobra allí BENEFICIOS y si te lo cuentan , no te lo creas . En el gredos,eso NO pasa.
Sigues atascado y no reconoces tus equivocaciones.
Es una pena que no seas capaz de aprender y reconocer cuando te equivocas. A mi no me cuesta .
En cuanto a tu veteranía , enhorabuena, me alegro que se pueda seguir en este foro conversando con gente tan interesante como tu.
Un saludo.

L
lur_5498716
2/11/09 a las 16:22
En respuesta a usoa_6410597

Mundos paralelos.para tesio tambien
!Como se te llena la boca colega!!!!!.
Mas de uno como tu ha tenido problemas por no tener ni idea ni de los conceptos ni de los datos.
Desde luego, si alguien quiere saber valores de pruebas de selectividad y del CDI le recomiendo que no nos haga caso a ninguno y lo busque en el ministerio que le daran la informacion.
Tienes razon en cuanto a lo de selectividad: hay colegios que no se arriesgan pero creo que seran lo que quieras pero el del escorial nunca ha jugado a eso.
Lo de las cuotas si preguntas en el centro te cuentan claramente que no das "lo que quieres" si no que dependiendo de que estes a prueba o no se aporta una cantidad. De todas formas en tu afan de mezclarlo todo para que siempre parezca que hay algo "raro", te recuerdo que eso nada tiene que ver con que cobren los beneficios que quieran , cuando quieran y como quieran. Nadie cobra allí BENEFICIOS y si te lo cuentan , no te lo creas . En el gredos,eso NO pasa.
Sigues atascado y no reconoces tus equivocaciones.
Es una pena que no seas capaz de aprender y reconocer cuando te equivocas. A mi no me cuesta .
En cuanto a tu veteranía , enhorabuena, me alegro que se pueda seguir en este foro conversando con gente tan interesante como tu.
Un saludo.

Por favor, un poco de sosiego
Me parece que el tema de este foro se ha desvirtuado un poco y que el debate ha adquirido un tono "algo agresivo". Tal vez sería prudente reconducirlo, si quiera en el aspecto formal.

Por otro lado, desearía añadir un par de cosas.

Una es que en el Ministerio no van a dar a ningún particular ni los resultados de las pruebas de selectividad ni los de sexto de Primaria, primero porque no son públicos (excepto los de algunos cursos que expresamente así se decidió) y, segundo, porque no son competentes (hay que acudir a la Consejería de la Comunidad Autónoma). Los datos que se han expuesto aquí entiendo que son los que sí se hicieron públicos el curso pasado correspondientes a la prueba de sexto del curso anterior. El Gredos de Guaddarrama se inauguró en septiembre de 2008, así que, lógicamente, no aparece en el listado. Los Gredos de Las Rozas, Las Suertes y Alcalá todavía no llevaban un curso completo funcionando (cuando se hizo la prueba) y, en consecuencia, a mí, esos datos me parecen poco significativos. Sí pueden resultar más relevantes los de los otros tres centros.

Otra es que en la página web www.gredossandiego.coop explican que ostentan la titularidad de los colegios Gredos San Diego y que su empresa es una cooperativa, definiendo ésta así: "Una COOPERATIVA es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada". Por tanto, los empleados, antes o después sí han de hacer aportaciones económicas para trabajar allí, pues es "propiedad conjunta", y como tal consustancial a la naturaleza de la empresa. Además, y como cualquier otra empresa no deficitaria conformada por una multiplicidad de personas lo lógico es que reparta beneficios. Negar cualquiera de estos dos extremos es caer en el absurdo.

Por último, vuelvo a hacer el ruego de que tratemos de limar la agresividad de nuestras expresiones. Creo que facilitaría el entendimiento.

U
usoa_6410597
2/11/09 a las 21:02
En respuesta a lur_5498716

Por favor, un poco de sosiego
Me parece que el tema de este foro se ha desvirtuado un poco y que el debate ha adquirido un tono "algo agresivo". Tal vez sería prudente reconducirlo, si quiera en el aspecto formal.

Por otro lado, desearía añadir un par de cosas.

Una es que en el Ministerio no van a dar a ningún particular ni los resultados de las pruebas de selectividad ni los de sexto de Primaria, primero porque no son públicos (excepto los de algunos cursos que expresamente así se decidió) y, segundo, porque no son competentes (hay que acudir a la Consejería de la Comunidad Autónoma). Los datos que se han expuesto aquí entiendo que son los que sí se hicieron públicos el curso pasado correspondientes a la prueba de sexto del curso anterior. El Gredos de Guaddarrama se inauguró en septiembre de 2008, así que, lógicamente, no aparece en el listado. Los Gredos de Las Rozas, Las Suertes y Alcalá todavía no llevaban un curso completo funcionando (cuando se hizo la prueba) y, en consecuencia, a mí, esos datos me parecen poco significativos. Sí pueden resultar más relevantes los de los otros tres centros.

Otra es que en la página web www.gredossandiego.coop explican que ostentan la titularidad de los colegios Gredos San Diego y que su empresa es una cooperativa, definiendo ésta así: "Una COOPERATIVA es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada". Por tanto, los empleados, antes o después sí han de hacer aportaciones económicas para trabajar allí, pues es "propiedad conjunta", y como tal consustancial a la naturaleza de la empresa. Además, y como cualquier otra empresa no deficitaria conformada por una multiplicidad de personas lo lógico es que reparta beneficios. Negar cualquiera de estos dos extremos es caer en el absurdo.

Por último, vuelvo a hacer el ruego de que tratemos de limar la agresividad de nuestras expresiones. Creo que facilitaría el entendimiento.

Comparto tu opinion
Me parece acertada la idea de imprimir sosiego en el foro.
Cuando se participa en una conversacion, hay que estar dispuesto a corregir datos , conceptos , opiniones y tonos si es oportuno.
Por mi parte de todo lo mencionado anteriormente lo corroboro todo. Basta con ir al registro de cooperativas de trabajo asociado en Plaza España y pedir una copia de los estatutos de cualquier cooperativa. Alli aparecen las aportaciones de todos los socios de cualquier cooperativa, el regimen de reparto de beneficios y todo lo demás. No vale la pena discutirlo con quien confunde aportaciones con beneficios y ...no sigo más. No ha lugar.
En cuanto a los datos del CDI a los que me refiero son los del curso0809 .El lugar que ocupan los centros en el total de todos los de Madrid , lo conocen ya, via oficial , todos los colegios. Desconopzco quienen se encarga de comunicarselo , si la consejería o la comunidad de Madrid pero los colegios lo saben ya.
El del Escorial esta el segundo en la lista de los gredos.
En cuanto a los beneficios, no se reparten . Se han reinvertido tradicionalmente y a fecha de hoy sigue siendo así. En cualquier caso , las cuentas son públicas y se pueden buscar , como las de cualquier empresa cooperativa.
Gracias por templar.
Saludos.

U
usoa_6410597
2/11/09 a las 21:05

No me has molestado.
Siento haber dado la sensacion de que me has molestado. No es asi.
Por lo que se estan los precios entre 300 y 400 euros .
Preguntaré si alguien sabe el número de matriculados y el resto de los datos que planteas.
Saludos.

J
jamila_5302809
3/11/09 a las 12:07

Resultados en moratalaz
El colegio Gredos San Diego de Moratalaz fué el cuarto del distrito con 26.75 puntos. El tercero, fue el Colegio Público Manuel Sainz de Vicuña con 27.25 puntos sobre cuarenta.
Disculpa que te corrija pero es que me da rabia que solamente se hable de colegios concertados o privados en este foro.

E
efosa_5615443
25/3/10 a las 12:39
En respuesta a kathia_6009041

comentarios gredos san diego
Estaba buscando información sobre el colegio donde este año han empezado mis hijos y he leido este foro.
Mi sorpresa es ver cuanta gente opina igual que lo que yo pienso en cuanto al afan recaudatorio de los colegios Gredos San Diego.
Mis hijos estaban en el de Las Rozas y el sacarlos de su antiguo colegio y meterlos en este ha sido uno de los mayores errores que he cometido.
Todo lo que he leido es cierto, hay mucho de fachada y lo único que les importa es tener muchos ingresos y pocos gastos, y con esto todo lo que conlleva (aulas masificadas, los buenos profesores terminan marchándose y quedan los mediocres, cuotas mensuales muy altas con la excusa de que tienen más actividades y horas de inglés que los concertados normales pero no te dicen que la calidad es mala y solo son para justifiar el gasto, además te cobran por absolutamente todo...) se respira puro negocio.
Este año los he sacado, desafortunadamente no he conseguido plaza en el colegio anterior al que iban .
Saludos

Gredos san diego guadarrama y montessori alpedrete
Me "han mudado" a esta parte de la sierra y tengo que trasladar a mi hija de 12 para el próximo curso. Ya he visitado estos dos centros y seguimos llenos de dudas.

Casi todos los mensajes sobre el nuevo Gredos SD son de hace 5 meses, y teniendo en cuenta que el colegio llevar abierto 3 años, tenéis comentarios sobre la evolución del colegio en estos primeros 5 meses lectivos, al margen de los asuntos internos de la cooperativa. En principio no preocupa su afan recaudatorio (es una empresa privada) sino la calidad de las clases, el trato a los alumnos y el nivel de formación que adquieren (ya que es tan reciente y no hay datos de las pruebas de la Comunidad). Por otro lado en este colegio se entra a las 8 de la mañana y se sale a las 17, no son demasiadas horas para los chavales?? Los problemas que habeis detectado en cuanto a masificación y nivel de enseñanaza son también para alumnos de ESO o solo de Primaria??

Montessori Los Fresnos Alpedrete. Sabéis si los accesos a la Univedidad española se realizan sin problemas burocráticos, ya que no hacen prueba de selectividad? He leido comentarios muy dispares sobre su nviel de eduación y su dedicación a los alumnos. Alguna pista...

Muchas gracias por cualquier comentario



Y
yamila_5790333
19/4/10 a las 11:30
En respuesta a efosa_5615443

Gredos san diego guadarrama y montessori alpedrete
Me "han mudado" a esta parte de la sierra y tengo que trasladar a mi hija de 12 para el próximo curso. Ya he visitado estos dos centros y seguimos llenos de dudas.

Casi todos los mensajes sobre el nuevo Gredos SD son de hace 5 meses, y teniendo en cuenta que el colegio llevar abierto 3 años, tenéis comentarios sobre la evolución del colegio en estos primeros 5 meses lectivos, al margen de los asuntos internos de la cooperativa. En principio no preocupa su afan recaudatorio (es una empresa privada) sino la calidad de las clases, el trato a los alumnos y el nivel de formación que adquieren (ya que es tan reciente y no hay datos de las pruebas de la Comunidad). Por otro lado en este colegio se entra a las 8 de la mañana y se sale a las 17, no son demasiadas horas para los chavales?? Los problemas que habeis detectado en cuanto a masificación y nivel de enseñanaza son también para alumnos de ESO o solo de Primaria??

Montessori Los Fresnos Alpedrete. Sabéis si los accesos a la Univedidad española se realizan sin problemas burocráticos, ya que no hacen prueba de selectividad? He leido comentarios muy dispares sobre su nviel de eduación y su dedicación a los alumnos. Alguna pista...

Muchas gracias por cualquier comentario



atención gredos san diego guadarrama
Buenos días a todos, soy una ex-empleada del Colegio Gredos San Diego de Guadarrama, la cual despidieron, no se porque, después de reunirme, para darme la carta de despido, con el Director, la Jefa de Estudios de Infantil y un representante de la Cooperativa (no se para que fue tanta gente), NO FUERON CAPACES DE DARME UN MOTIVO, creo que tampoco lo tenían, ya que la semana anterior me estaban dando la enhorabuena por una clase. Me parecio la situación más rocambolesca de toda mi vida y pensé "si ni si quiera son capaces de asumir sus responsabilidades, como van a ser capaces de llevar un Colegio". Creo que no cumplia con los requsitos de sumisa, conformista y con el dicho de "ver, oir y callar".
Cuando hice la entrevista de trabajo, no me pareció mal la metodología, ni las instalaciones. La sorpresa me la lleve cuando comencé a trabajar, caos y descoordinación total. Me sorprendió que la plantilla de trabajadores fuera tan joven, son más fáciles de manipular (perdonazme lo digo sin acritud, cuando comencé a trabajar yo era igual) , para la mayoría era su primer trabajo y tienen que demostrar sus conocimientos, capacidades, actitudes y aptitudes. Pero yo con 44 años y llevando ya 21 años trabajados y en puestos de responsabilidad (educación y telecomunicaciones) no era necesario, ! Qué ocurrió entonces¡ que yo no comulgaba con ruedas de molino y entonces duré un asalto (15 días) y como legalmente no se puede poner denuncia ni nada, por estar en período de prueba (para algunas cosa son listos y todo).
La Jefa de Estudios de Infantil, es una hipócrita te pone buena cara y luego te da el golpe por la espalda (cuando la conocí, la verdad que me dío esa sensación, pero como no me gusta juzgar antes de tiempo la di un voto de confianza). Ésta tiene a sus acólitos para poder manejar y controlar al resto. LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES DAR UNA BUENA IMAGEN A LOS PADRES y para ello explotan a sus trabajadores, que después de terminar su jornada laboral tienen que quedarse todos los días, ha habido trabajadores que salían a las 20h ó 21h.
Para mi son como una secta, o haces lo que te dicen o te vas fuera.
En los 15 días que estuve, de las clases de informática que tenía que dar todos los días, solamente pude dar como mucho una semana. No me dieron los objetivos, ni la metodología de trabajo ni na de na, me tuve que buscar la vida (esto no me gusto nada, creo que a la Jefa de Estudios la Educación le importa bien poco), lo que les salva es que algunos de los profesores son buenos. Se aprecian dos bandos los socios de la cooperativa y los no socios, estos últimos son los explotados.

JAMAS LLEVARÍA A MIS HIJOS A ESE COLEGIO, LAS INSTALACIONES SON MUY BUENAS, PERO LA DIRECCIÓN ESTA CORRUPTA, SOLAMENTE PIENSAN EN LOS BENEFICIOS QUE PUEDEN SACAR Y NO EL LA EDUCACIÓN.
Podría contar más cosas internas, pero no quiero perjudicar a algunos de los empleados.

J
jasbir_5945253
19/4/10 a las 14:29
En respuesta a efosa_5615443

Gredos san diego guadarrama y montessori alpedrete
Me "han mudado" a esta parte de la sierra y tengo que trasladar a mi hija de 12 para el próximo curso. Ya he visitado estos dos centros y seguimos llenos de dudas.

Casi todos los mensajes sobre el nuevo Gredos SD son de hace 5 meses, y teniendo en cuenta que el colegio llevar abierto 3 años, tenéis comentarios sobre la evolución del colegio en estos primeros 5 meses lectivos, al margen de los asuntos internos de la cooperativa. En principio no preocupa su afan recaudatorio (es una empresa privada) sino la calidad de las clases, el trato a los alumnos y el nivel de formación que adquieren (ya que es tan reciente y no hay datos de las pruebas de la Comunidad). Por otro lado en este colegio se entra a las 8 de la mañana y se sale a las 17, no son demasiadas horas para los chavales?? Los problemas que habeis detectado en cuanto a masificación y nivel de enseñanaza son también para alumnos de ESO o solo de Primaria??

Montessori Los Fresnos Alpedrete. Sabéis si los accesos a la Univedidad española se realizan sin problemas burocráticos, ya que no hacen prueba de selectividad? He leido comentarios muy dispares sobre su nviel de eduación y su dedicación a los alumnos. Alguna pista...

Muchas gracias por cualquier comentario



Montessori
Hola, ¿has podido obtener más información cercana de este colegio?.
Gracias

D
dativa_5151760
5/8/10 a las 15:32

Mi opinión
Mis hijos van al Gredos de las Suertes, ¿Qué tengo que valorar?; Instalaciones, Inglés (aparte del profesorado los nativos de apoyo), buen nivel educativo (la media de las clases suele ser bastante alta), profesores (son la mayoría jóvenes, quizá con poca experiencia pero muy implicados y con buen nivel, sobre todo buenas personas), comedor (buena calidad en la alimentación).
¿De qué nos quejamos la mayoría de los padres?; ¡Te cobran por todo¡ política comercial y de marketing hasta decir basta, tendrían que cambiar en esto, les estamos viendo como una máquina de hacer dinero o empresa, en lugar de un centro de enseñanza. Las extraescolares dejan mucho que desear, utilizan a los profesores del centro para dar extraescolares en las que no están preparados y encima las cobran a precio de oro.
Utilizan la piscina por la tarde para dar clases a personas externas del centro y luego tenemos la piscina llena de moluscos..
En fin, tampoco quiero que dejemos de pagar pero que no nos sangren que estamos en crisis.

T
tatia_8305852
4/9/11 a las 17:34
En respuesta a yamila_5790333

atención gredos san diego guadarrama
Buenos días a todos, soy una ex-empleada del Colegio Gredos San Diego de Guadarrama, la cual despidieron, no se porque, después de reunirme, para darme la carta de despido, con el Director, la Jefa de Estudios de Infantil y un representante de la Cooperativa (no se para que fue tanta gente), NO FUERON CAPACES DE DARME UN MOTIVO, creo que tampoco lo tenían, ya que la semana anterior me estaban dando la enhorabuena por una clase. Me parecio la situación más rocambolesca de toda mi vida y pensé "si ni si quiera son capaces de asumir sus responsabilidades, como van a ser capaces de llevar un Colegio". Creo que no cumplia con los requsitos de sumisa, conformista y con el dicho de "ver, oir y callar".
Cuando hice la entrevista de trabajo, no me pareció mal la metodología, ni las instalaciones. La sorpresa me la lleve cuando comencé a trabajar, caos y descoordinación total. Me sorprendió que la plantilla de trabajadores fuera tan joven, son más fáciles de manipular (perdonazme lo digo sin acritud, cuando comencé a trabajar yo era igual) , para la mayoría era su primer trabajo y tienen que demostrar sus conocimientos, capacidades, actitudes y aptitudes. Pero yo con 44 años y llevando ya 21 años trabajados y en puestos de responsabilidad (educación y telecomunicaciones) no era necesario, ! Qué ocurrió entonces¡ que yo no comulgaba con ruedas de molino y entonces duré un asalto (15 días) y como legalmente no se puede poner denuncia ni nada, por estar en período de prueba (para algunas cosa son listos y todo).
La Jefa de Estudios de Infantil, es una hipócrita te pone buena cara y luego te da el golpe por la espalda (cuando la conocí, la verdad que me dío esa sensación, pero como no me gusta juzgar antes de tiempo la di un voto de confianza). Ésta tiene a sus acólitos para poder manejar y controlar al resto. LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES DAR UNA BUENA IMAGEN A LOS PADRES y para ello explotan a sus trabajadores, que después de terminar su jornada laboral tienen que quedarse todos los días, ha habido trabajadores que salían a las 20h ó 21h.
Para mi son como una secta, o haces lo que te dicen o te vas fuera.
En los 15 días que estuve, de las clases de informática que tenía que dar todos los días, solamente pude dar como mucho una semana. No me dieron los objetivos, ni la metodología de trabajo ni na de na, me tuve que buscar la vida (esto no me gusto nada, creo que a la Jefa de Estudios la Educación le importa bien poco), lo que les salva es que algunos de los profesores son buenos. Se aprecian dos bandos los socios de la cooperativa y los no socios, estos últimos son los explotados.

JAMAS LLEVARÍA A MIS HIJOS A ESE COLEGIO, LAS INSTALACIONES SON MUY BUENAS, PERO LA DIRECCIÓN ESTA CORRUPTA, SOLAMENTE PIENSAN EN LOS BENEFICIOS QUE PUEDEN SACAR Y NO EL LA EDUCACIÓN.
Podría contar más cosas internas, pero no quiero perjudicar a algunos de los empleados.

Estoy totalmente de acuerdo
Hola, todo lo que dices es cierto, lo he vivido yo; el Gredos es como una secta; te vigilan continuamente para cerciorarse de si eres ganado o tienes personalidad. No valoran para nada la calidad del profesorado, les basta con que seas ganado manejable, aunque tu nivel de inglés, por poner un ejemplo, sea nefasto. Es verdad, tiene mucha fachada, pero su equipo directivo no son educadores ni docentes, sino burócratas buscando poder y cuartos. El caos y la descoordinación son continuos, todo se hace a matacaballo, y te plantan cada marrón que dice muy poco en favor de una enseñanza de calidad. Creo que la piedra angular de una institución educativa debe ser la calidad de su oferta académica, la cual los del Gredos no cuidan. Cuando el río suena, agua lleva. Y en lo referente a los Gredos, las voces que denuncian tan mala gestión suenan mucho.

Yo tampoco llevaría jamás allí a mis hijos; para empezar tienen a los niños super estresados, cargándoles de trabajo exageradamente, y montando unas movidas de proyectos que más valdría menos proyectos y más profundizar.

Ya me he quedado un poco a gusto, porque sufrí mucho allí y me sentí muy despreciado.

No hay mala idea, es la pura realidad; y si uno cuando va a un sitio no tiene derecho a opinar del sitio donde trabaja, apaga y vámonos. Estamos entonces rodeados de fascistas, cuya opinión parece la única válida.

Hasta pronto....

A
akhtar_6999410
3/12/11 a las 22:31

Beneficios
Hola,
Me he encontrado con este foro por casualidad y sólo decir una cosa (aunque el comentario es de hace un año).
Soy trabajadora del Colegio Gredos desde hace 10 años y socia desde hace 9, y NUNCA he recibido esos 1500 euros de beneficio cada tres meses, no sé quién te habrá informado de eso, pero si es cierto, creo que tendré que hablar con alguien para que me den todos los atrasos que me deben, pero ciertamente ese concepto de beneficios, te digo a ciencia cierta que no existe, es más, si te lo quieres creer bien y sino pues nada, no tenemos beneficios.

E
enelia_9057824
4/12/11 a las 9:33

Esta es mi opinión
Mi hijo lleva poco tiempo en el Gredos San diego de Vallecas, en cuanto al precio es verdad que te cobrán por todo, incluso por excursiones que van andando y son gratuitas, pero al fin y al cabo si comparo en cuanto a precios por lo que aporta ingles (cualquier academia te cobra 50 por 2 dias a la semana) y además tiene la natación, (a la cual mis hijos van negados), en cuanto a la calidad mis hijos estaban en un colegio público lleno de niños de muchas nacionalidades, y desde luego creo que en el nivel educativo no tiene que envidiar al Gredos, mis hijos no tuvieron ninguna dificultad en cuanto al nivel, (con la excepción del inglés, pues su anterior cole no era bilingüe) además un fallo que veo en el Gredos es que a los niños les someten a mucha presión con examenes continuos (hablo de primaria) lo que les impide disfrutar de los contenidos de las lección y les crea cierto estress, mi hijo pequeño es movidito, pero desde que está en este colegio se ha vuelto mucho más nervioso, además el curso anterior venia contandome todo lo que había aprendido en su cole con muchisima ilusión, y en éste cuando sale de la escuela su ilusión es no tener exámenes al dia siguiente y tener pocos deberes. Creo que en este centro piensa que con esos métodos (creo que son efectivos para secundaría para que los chavales no se relajen) elevan el nivel y yo pienso que de esta forma no cogen el gusto al contenido que se les enseñan. Por otro lado creo que a nivel de secundaría funciona bastante bien. Mi opinión es que mi hijo pequeño estaría mejor en su cole anterior, pero aquí va a obtener una mejor formación en idiomas (indispensable en la actualidad), en el caso de que tuviese un hijo de tres años lo llevaría sin pensarlo a su cole anterior, pues él no estaba en bilingue, pero su cole anterior ya lo han hecho bilingüe en los cursos inferiores y pienso que los métodos de enseñanza eran muchos más efectivos.

L
laure_5160090
29/9/12 a las 23:41

Sin entrar en muchos detalles lee el ideario primero
Se me ocurren 1000 razones para recomendarte el Colegio Gredos San Diego. Tengo 41 castañas y toda mi familia estudio allí. Todos mis hijos estudian allí y no me planteo otra posibilidad educativa para ellos que no pase por Gredos San Diego, Facultad y Erasmus... si ellos quieren. Ni a mi familia le fue mal con lo que allí aprendió y ni a mi tampoco. Seguro que habrá algún forero que tenga muchos más datos. Pero créeme que pocos como yo habrán visto a tantas generaciones de profesores buenos trabajar y morir, jubilarse o no serlo y tener que ser despedidos. Hay de todo como en botica. Pero yo te recomendaría un par de cosas y te haré una observación. La primera recomendación que te doy es que leas con atención el ideario del colegio, para eso garantiza la Constitución española de 1978 la libertad de educar a tu hijo donde quieras. La segunda recomendación es que pienses que la educación de tus hijos se merece todo lo que puedas invertir en ella... seguro que no les dejarás una finca en Soto Grande, pero esa es un legado para toda la vida. Y mi observación es que según están de masificadas las escuelas públicas y con la mala gestión de la Comunidad Autónoma... y lo que queda, es mejor que pliegues velas y apuestes por los colegios concertados. Por lo menos el Gredos es laico. Ah... por cierto.Me hice del foro porque estaba buscando en internet el menu de Octubre de los nenes. Fijate tu cuantos colegios lo ponen así de fácil. Solo quería contestarte. No me interesan las respuestas de tanto salvapatrias que se quejan de las extraescolares y me llevan relojes de 250 . Hasta en eso tengo la conciencia tranquila. Te sorprendería ver la de gente con cochazos que con la crisis tienen que dejar de llevar a sus niños al Gredos porque no puedien pagarlo. Eso si... seguirán con los cochazos llevándoles a uno publico Que conozco casos. Que mundo!

K
khira_6431660
8/2/14 a las 19:35
En respuesta a yamila_5790333

atención gredos san diego guadarrama
Buenos días a todos, soy una ex-empleada del Colegio Gredos San Diego de Guadarrama, la cual despidieron, no se porque, después de reunirme, para darme la carta de despido, con el Director, la Jefa de Estudios de Infantil y un representante de la Cooperativa (no se para que fue tanta gente), NO FUERON CAPACES DE DARME UN MOTIVO, creo que tampoco lo tenían, ya que la semana anterior me estaban dando la enhorabuena por una clase. Me parecio la situación más rocambolesca de toda mi vida y pensé "si ni si quiera son capaces de asumir sus responsabilidades, como van a ser capaces de llevar un Colegio". Creo que no cumplia con los requsitos de sumisa, conformista y con el dicho de "ver, oir y callar".
Cuando hice la entrevista de trabajo, no me pareció mal la metodología, ni las instalaciones. La sorpresa me la lleve cuando comencé a trabajar, caos y descoordinación total. Me sorprendió que la plantilla de trabajadores fuera tan joven, son más fáciles de manipular (perdonazme lo digo sin acritud, cuando comencé a trabajar yo era igual) , para la mayoría era su primer trabajo y tienen que demostrar sus conocimientos, capacidades, actitudes y aptitudes. Pero yo con 44 años y llevando ya 21 años trabajados y en puestos de responsabilidad (educación y telecomunicaciones) no era necesario, ! Qué ocurrió entonces¡ que yo no comulgaba con ruedas de molino y entonces duré un asalto (15 días) y como legalmente no se puede poner denuncia ni nada, por estar en período de prueba (para algunas cosa son listos y todo).
La Jefa de Estudios de Infantil, es una hipócrita te pone buena cara y luego te da el golpe por la espalda (cuando la conocí, la verdad que me dío esa sensación, pero como no me gusta juzgar antes de tiempo la di un voto de confianza). Ésta tiene a sus acólitos para poder manejar y controlar al resto. LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES DAR UNA BUENA IMAGEN A LOS PADRES y para ello explotan a sus trabajadores, que después de terminar su jornada laboral tienen que quedarse todos los días, ha habido trabajadores que salían a las 20h ó 21h.
Para mi son como una secta, o haces lo que te dicen o te vas fuera.
En los 15 días que estuve, de las clases de informática que tenía que dar todos los días, solamente pude dar como mucho una semana. No me dieron los objetivos, ni la metodología de trabajo ni na de na, me tuve que buscar la vida (esto no me gusto nada, creo que a la Jefa de Estudios la Educación le importa bien poco), lo que les salva es que algunos de los profesores son buenos. Se aprecian dos bandos los socios de la cooperativa y los no socios, estos últimos son los explotados.

JAMAS LLEVARÍA A MIS HIJOS A ESE COLEGIO, LAS INSTALACIONES SON MUY BUENAS, PERO LA DIRECCIÓN ESTA CORRUPTA, SOLAMENTE PIENSAN EN LOS BENEFICIOS QUE PUEDEN SACAR Y NO EL LA EDUCACIÓN.
Podría contar más cosas internas, pero no quiero perjudicar a algunos de los empleados.

Mis ojooooos
No me extraña que te hayan echado, con esas faltas de ortografía se me abren las carnes de pensar que tienes la titulación necesaria para dar clase y educar a alguien.

Y
yuxi_8175093
30/5/14 a las 16:06
En respuesta a efosa_5615443

Gredos san diego guadarrama y montessori alpedrete
Me "han mudado" a esta parte de la sierra y tengo que trasladar a mi hija de 12 para el próximo curso. Ya he visitado estos dos centros y seguimos llenos de dudas.

Casi todos los mensajes sobre el nuevo Gredos SD son de hace 5 meses, y teniendo en cuenta que el colegio llevar abierto 3 años, tenéis comentarios sobre la evolución del colegio en estos primeros 5 meses lectivos, al margen de los asuntos internos de la cooperativa. En principio no preocupa su afan recaudatorio (es una empresa privada) sino la calidad de las clases, el trato a los alumnos y el nivel de formación que adquieren (ya que es tan reciente y no hay datos de las pruebas de la Comunidad). Por otro lado en este colegio se entra a las 8 de la mañana y se sale a las 17, no son demasiadas horas para los chavales?? Los problemas que habeis detectado en cuanto a masificación y nivel de enseñanaza son también para alumnos de ESO o solo de Primaria??

Montessori Los Fresnos Alpedrete. Sabéis si los accesos a la Univedidad española se realizan sin problemas burocráticos, ya que no hacen prueba de selectividad? He leido comentarios muy dispares sobre su nviel de eduación y su dedicación a los alumnos. Alguna pista...

Muchas gracias por cualquier comentario



Montessori
Hola, soy una ex alumna del montessori school mataespesa en alpedrete, llevo desde los dos años hasta los 18 estudiando alli y ahora estoy en la universidad conplutense estudiando. No hacemos selectividad, pero no tenemos ningun problema para entrar pues esta todo convalidado. Alomejor ya es tarde pero bueno, ahi te dejo la respuesta de una estudiante montessori

N
nonita_5946476
18/9/14 a las 14:53

Gredos san diego guadarrama
Mi hija fue alli y la tuve que sacar por el mal ambiente que había entre los niños. Con decirte que el último día había una excursión y los niños preferían quedarse en casa que ir a la excursión con sus amigos. Faltó la mitad de la clase. La quité ese mismo año.

Los profesores muy desmotivados, están ausentes a los problemas de los chicos.

F
fabien_6535636
4/6/16 a las 22:32

Gredos san diego guadarrama
he sido alumna de primaria, eso y bachillerato en este centro, tengo que decir que ha sido una gran experiencia, profesores muy cercanos, buen nivel de inglés y de francés( si quieres continuar con el) y buena preparación. No se regalan las notas pero todo el trabajo que haces durante el curso te vale para sacar adelante los exámenes, pero claro hay que esforzarse. Muchas de las quejas que he visto es por el dinero que hay que pagar y temas económicos, sinceramente es una empresa no se que esperáis que hagan. Además como estudiante que he sido de economía he de decir que nosotros pensamos que se llevan mucho beneficio, pero hay que recordar que las facturas de luz, agua y mantenimiento en general, no son como las de nuestras casas, son unos cuantos ceros más, por no hablar de todos los salarios, reparaciones, etc. Con un solo niño asistiendo al colegio mensualmente no se paga ni el salario de un profesor.
Dejando temas económicos a parte, respecto a lo académico estoy muy contenta, tampoco se puede juzgar un colegio por las notas que saca tu hijo en particular, ya que cada niño a pesar de emplear un método general se va a implicar más o menos. En mi curso los hay que sacan sobresaliente y los que van raspadillos, pero eso no es culpa del colegio también es implicación del alumno. En mi caso me considero una persona responsable y trabajadora, con aproximadamente una media de 8,5, he visto casos en los que alumnos se quejan de los profesores, el colegio, etc, pero siempre da la casualidad de que son los que van raspadillos o suspenden, y no digo que no tenga fallos que como todo puede tenerlos, pero muchas veces es la cosa de utilizar "defectos" del colegio como escusa a una falta de esfuerzo. Yo recomiendo este colegio al 100%, A pesar de que los profesores no regalen la nota ofrecen muchas posibilidades a parte de los exámenes parciales, luego están los de evaluación, y en caso de suspender tienes la oportunidad de hacer una recuperación, también posible para los aprobados para subir nota. Si se sigue suspendiendo, si al final sacas un 5 en el examen final apruebas y si no a septiembre, también tienes la posibilidad de hacer trabajos extra. Mi experiencia en el colegio ha sido muy agradable tanto en primaria como en la eso y bachillerato, muy contenta de haber sido educada en este centro.

S
sadou_7876230
30/9/16 a las 19:19
En respuesta a fabien_6535636

Gredos san diego guadarrama
he sido alumna de primaria, eso y bachillerato en este centro, tengo que decir que ha sido una gran experiencia, profesores muy cercanos, buen nivel de inglés y de francés( si quieres continuar con el) y buena preparación. No se regalan las notas pero todo el trabajo que haces durante el curso te vale para sacar adelante los exámenes, pero claro hay que esforzarse. Muchas de las quejas que he visto es por el dinero que hay que pagar y temas económicos, sinceramente es una empresa no se que esperáis que hagan. Además como estudiante que he sido de economía he de decir que nosotros pensamos que se llevan mucho beneficio, pero hay que recordar que las facturas de luz, agua y mantenimiento en general, no son como las de nuestras casas, son unos cuantos ceros más, por no hablar de todos los salarios, reparaciones, etc. Con un solo niño asistiendo al colegio mensualmente no se paga ni el salario de un profesor.
Dejando temas económicos a parte, respecto a lo académico estoy muy contenta, tampoco se puede juzgar un colegio por las notas que saca tu hijo en particular, ya que cada niño a pesar de emplear un método general se va a implicar más o menos. En mi curso los hay que sacan sobresaliente y los que van raspadillos, pero eso no es culpa del colegio también es implicación del alumno. En mi caso me considero una persona responsable y trabajadora, con aproximadamente una media de 8,5, he visto casos en los que alumnos se quejan de los profesores, el colegio, etc, pero siempre da la casualidad de que son los que van raspadillos o suspenden, y no digo que no tenga fallos que como todo puede tenerlos, pero muchas veces es la cosa de utilizar "defectos" del colegio como escusa a una falta de esfuerzo. Yo recomiendo este colegio al 100%, A pesar de que los profesores no regalen la nota ofrecen muchas posibilidades a parte de los exámenes parciales, luego están los de evaluación, y en caso de suspender tienes la oportunidad de hacer una recuperación, también posible para los aprobados para subir nota. Si se sigue suspendiendo, si al final sacas un 5 en el examen final apruebas y si no a septiembre, también tienes la posibilidad de hacer trabajos extra. Mi experiencia en el colegio ha sido muy agradable tanto en primaria como en la eso y bachillerato, muy contenta de haber sido educada en este centro.

Buenas!
Podrías dar más información de cómo trabajan en clase, principalmente en primaria? Envían muchas tareas a casa? De verdad trabajan con Metodología por Proyectos y Aprendizado Cooperativo? Desde luego, muchas gracias!
Saludos!

F
fabien_6535636
2/10/16 a las 10:46
En respuesta a sadou_7876230

Buenas!
Podrías dar más información de cómo trabajan en clase, principalmente en primaria? Envían muchas tareas a casa? De verdad trabajan con Metodología por Proyectos y Aprendizado Cooperativo? Desde luego, muchas gracias!
Saludos!

Hace mucho que y no voy a primaria, pero mi hermana va a 5º y los ponen en grupos de trabajo sentados y en casi todas las asignaturas el trabajo que realizan en clase los hacen con estos grupos, por ejemplo el otro día mi hermana me contó que estaban aprendiendo a hacer un resumen y les hicieron elegir una película por grupo y hacer un resumen por grupo. Claramente tambien se valora el trabajo individual. También se valora mucho el esfuerzo si dos niños tienen un 6,4 y uno se esfuerza y otro no, es muy probable que al que sí le pongan un 7 y al otro un 6 (en el boletín de notas).
​Además de estos trabajos a lo largo del año surgen diferentes temáticas como la semana de las lenguas en la que se hacen a lo largo de la semana actividades ambientadas en una cultura extrangera que cambia cada año y son casi todas o todas en grupo. Hay muchos proyectos grupales en general, pero el trabajo individual sigue presente porque es imprescindible( como hacer ejercicios en clase, aunque muchas veces también los hacen en grupo). En primaria yo veo uy presente el trabajo cooperativo, sin embargo en la eso y bachillerato se enfoca cada vez más en lo académico para obtener mejores resultados personales, principalmente en bachillerato. Pero en esta etapa se motivan más los aspectos de expresión a la hora de exponer en público,es decir muchas exposiciones, también depende de la materia claro y generalmente suelen se como proyectos de final de evaluación o final de curso. Espero haber ayudado, no dudes en preguntar si tienes más dudas

C
cuihua_776838
5/9/17 a las 20:19
En respuesta a antony_5140743

por favor necesito saber opiniones de estos colegios, si funcionan bien, si hay buen ambiente.Es importante

mi hija hizo grado medio en uno d ellos,aprueban si o si..no pueden bajar el status...hasta el mas tonto aprueba,el ambiente bueno.
va a hacer grado superior en el mismo y no x k m guste fue x miedo a k no la aceptasen en otro publico,despues d hacer la reserva m entero d k al ser jugadora d elite y tener podium en campeonato d españa la hubiesen aceptado en cualkier instituto,he llegado a pensar en perder la reserva,a mi especialmente no m gusta,a ver este año k tal la va y encima m entero d lo d k es voluntario lo d pagar...ahora en grado superior ya si k m toca pagar x k es privado y no concertado,el consuelo k m keda k al ser privado t conceden una beca y no es el total x la renta ya vere como va este año y si no m convence el 2curso la cambio

B
blai_6108856
19/5/18 a las 2:54

Opinión sobre gresos san diego de vallecas

Tenemos contratado horario de ampliación para que mi hija entre a las 8 de la mañana. Hablé con la directora de infantil para ver si podía meterla 5 min antes de la hora y su respuesta fue que eso no podía hacerlo y que contratase media hora más.(ofrecer ayuda cero).me ofrecí a pagarla esos 5 min de más, pero me dijeron que eso no era posible.

Una profesora de infantil,  le rompió un dibujo a mi hija en la cara porque era una ficha que era para otra cosa y no se debía colorear, esto sucedió mientras esperábamos para entrar en el cole, por lo que lo presencié con mis mismos ojos (mi hija de 5 años se quedó sin saber reaccionar y yo menos)

Son pequeños detayes que hacen ver que no tienen el personal cualificado. Que es una empresa más que un colegio.
Desde luego infantil no está siendo lo que esperábamos. A ver si en primaria mejora el personal docente. Me gustaría ponerque una queja oficial. Siendo empresa supongo que tendrán hojas de reclamaciones.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook