Foro / Maternidad

Opinión ruber internacional (maternidad)

Y
yomara_8872495
5/9/13 a las 14:04

Tengo dos quejas de nuestra experiencia en la maternidad del Hospital Ruber Internacional (íbamos con la Unidad de la Mujer, y la aseguradora era Cigna, en marzo de 2013):

- En la inducción del parto NO utilizaron prostaglandinas para la maduración cervical, a pesar de que mi mujer tenía el cuello del útero muy inmaduro (posterior, duro, sin borrado...) ya que acudimos porque había roto aguas una semana antes de la fecha prevista de parto. Buscad cualquier protocolo de inducción del parto de los diferentes hospitales que hay por Internet y veréis que en todos recomiendan el uso inicial de prostaglandinas. O buscad los estudios sobre el tema en pubmed: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22963686
Ellos sólo usan oxitocina y te venden la moto de que es lo mismo, cuando hasta la matrona de la Seguridad Social nos dijo que la inducción era más eficiente con prostaglandinas. No utilizarlas está asociado a más partos instrumentales, y en nuestro caso al final hubo que usar ventosa (repetidas veces porque no salía), pero claro, no hay manera de saber si realmente fue por no utilizar prostaglandinas.

- A nuestra hija NO le hicieron el cribado auditivo. Se pasó por nuestra habitación el otorrino para informarnos de que teníamos que hacerla, pero que como era fin de semana ellos no lo hacían y que casi mejor porque de primeras tiene muchos falsos positivos, así que mejor fuésemos al cabo de una semana (supongo que así le pueden facturar un extra a la aseguradora). Le dijimos que la niña no iba a estar asegurada, a lo que nos contestó que nos fuésemos a la Seguridad Social. Después me enteré de que es obligatorio por ley hacerla en el hospital antes de dar el alta al recién nacido y que tiene que hacerse todos los días del año (artículo 2 de la Orden 237/2010: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ma-o237-2010-san.html#a2).

En resumen, que los servicios médicos del Ruber me parecieron de segunda categoría.



Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir