Foro / Maternidad

Opinión sobre escuelas infantiles

Última respuesta: 8 de febrero de 2014 a las 13:23
A
an0N_949234199z
22/2/07 a las 21:15

Hola,

Me llamo Marta y queria haceros una consulta a vosotros, papas.

Tengo 22 años y voy a abrir una escuela infantil. Soy diplomada en magisterio, especialidad educación infantil y tengo experiència con niños desde los 15 años (monitora de casales de verano, canguros...).

La pregunta que quiero haceros y me gustaria que fuerais sinceros es: os gustaria, os daria confianza llevar a vuestro hijo a una escuela donde la directora tenga 22 años???

Os lo consulto porque todo el mundo a mi alrededor me anima a abrirla ya que desde siempre he soñado con tener mi propia escuela de 0 a 3 años y sé que estoy capacitada para ello, sinó no lo haria ni mi família me daria el apoyo pero eso no lo saben los futuros papas que vayan a traer a sus hijos a mi escuela. Sé que tendré que ensenyar i mostrar todo mi conocimiento y ganarme la confianza de la família pero la gente confiara en mi? Vosotros confiariais?? O preferiis confiar en una directora que tenga más edad?

Gracias por vuestras respuestas.

Marta

Ver también

N
nayira_9057582
23/2/07 a las 2:21

¿xq no?
Yo te animo.No creo que la edad sea un problema si eres responsable.
Yo empecé a trabajar con 21 años.Soy enfermera y mi primer trabajo fué en un hospital infantil.los niños no tenían precisamente unas anginas,los pobrecitos estaban malitos de verdad.Yo adoraba a los niños e intentaba hacer mi trabajo lo mejor posible,y eso los padres lo ven y lo valoran.Ahora que soy madre me doy cuenta que lo que quieres es ver sonreir a tu hijo.No importa la edad del que le arranque una sonrisa.
Muchísima suerte

A
an0N_949234199z
26/2/07 a las :04

La escuela
Hola!

Gracias por contestarme.

Mi escuela infantil no seria lo tipico que se ve en todos sitios. Eso lo tengo muy claro.
Nada de fichas ni de horarios estrictos. Y sobretodo fuera la palabra guarderia porque en mi escuela no se guardarán niños sinó que se educarán.

Tengo un curso en Reggio Children que si alguien no lo conoce es un curso que se hace en Reggio Emilia, Italia y es el país donde está la mejor educación infantil de 0 a 6 años. Mi idea de escuela esta basada en la metodologia de Reggio Children. Donde los niños aprenden a través de su propio conocimiento. Y la escuela va al ritmo del propio desarrollo del niño y no es el niño el que va al ritmo de la escuela.

Esa es mi idea de escuela y es la escuela que quiero sacar adelante. Quiero mostrar a los padres esta metodologia. Quizas sea difícil o no.

Me considero una persona responsable y con las ideas muy claras. Estoy harta de ver esas guarderias donde los niños se pasan el dia jugando con juguetes que no les dejan desarrollarse personalmente ni psicologicamente o esas escuelas donde los niños desde los 2 años se pasan el dia haciendo fichas. Es algo inpensable para mi.

La escuela seria en Barcelona ciudad que es donde vivo. Lo difícil es encontrar un local como dios manda para poder dar esta oportunidad.

Gracias por vuestras respuestas.

Marta

O
omaida_7866212
29/7/11 a las 23:44

Escuela infantil
Hola

Os dejo unos enlaces por si te interesa: Montar una escuela infantil http://www.empresaeiniciativaemprende dora.com/spip.php?article11

J
jany_5325205
30/7/11 a las 18:24

Eso te tocara ganarlo....
Yo a tu edad me quede embarazada y tengo que luchar con el estigma que al ser tan joven la gente pensaba.. sera una niñata irresponsable que se ha arruinado la vida. Imaginate!! he sido la mas joven en las clases de preparacion, en el hospital te dicen la edad sorprendidas, la mas joven en la guarderia y ahora la mas joven de todo el colegio de mi hijo, junto a mi marido claro! ninguno baja de
"treintaymuchos" ...se da por sentado que la juventud mas que una virtud es simbolo de ignorancia, irresponsabilidad..etc asi que yo te animo ya que si estas preparada para abrir tu propio negocio a tu edad se lo demostraras a todos en cuanto te conozcan pero te advierto que lo que dices es cierto...tendras que enfrentarte a ese ceño fruncido de los padres al verte y muchos no veran mas que tu juventud...otros se fijaran en tu experiencia, responsabilidad, seriedad y tambien de el resto de educadoras del centro. MUCHA SUERTE!! en tu negocio. Un saludo.

M
manela_5429808
8/2/14 a las 13:23
En respuesta a an0N_949234199z

La escuela
Hola!

Gracias por contestarme.

Mi escuela infantil no seria lo tipico que se ve en todos sitios. Eso lo tengo muy claro.
Nada de fichas ni de horarios estrictos. Y sobretodo fuera la palabra guarderia porque en mi escuela no se guardarán niños sinó que se educarán.

Tengo un curso en Reggio Children que si alguien no lo conoce es un curso que se hace en Reggio Emilia, Italia y es el país donde está la mejor educación infantil de 0 a 6 años. Mi idea de escuela esta basada en la metodologia de Reggio Children. Donde los niños aprenden a través de su propio conocimiento. Y la escuela va al ritmo del propio desarrollo del niño y no es el niño el que va al ritmo de la escuela.

Esa es mi idea de escuela y es la escuela que quiero sacar adelante. Quiero mostrar a los padres esta metodologia. Quizas sea difícil o no.

Me considero una persona responsable y con las ideas muy claras. Estoy harta de ver esas guarderias donde los niños se pasan el dia jugando con juguetes que no les dejan desarrollarse personalmente ni psicologicamente o esas escuelas donde los niños desde los 2 años se pasan el dia haciendo fichas. Es algo inpensable para mi.

La escuela seria en Barcelona ciudad que es donde vivo. Lo difícil es encontrar un local como dios manda para poder dar esta oportunidad.

Gracias por vuestras respuestas.

Marta

Que paso
Hola
Pudiste abrir tu guardería ?

¿Sabes cómo elegir escuela infantil? Estas son las 10 claves para conseguirlo
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest