Foro / Maternidad

Opiniones sobre cumpleaños vs familia politica

Última respuesta: 27 de febrero de 2012 a las 20:18
B
bo_6293744
27/2/12 a las 14:19

Necesito que me den opiniones sobre el tema:

Resulta que mi niña en 2 meses cumple el primer añito. Ella no entiende nada, apenas sabrá que recibe regalos...
Nosotras vivimos en un pais que no es el mío, sino el de mi marido. Por ende, yo no tengo mis amigos, ni mi familia raiz, ni mis cosas...
Solo me he hecho todo este tiempito, de un par de personas que me hacen bien y a las que consideraria amigas (una vecina, una prima de mi marido, etc)
Con mi familia politica me llevo pésimo. Pero pésimo hasta el punto de no querer verlos, ya que entre otras cosas (esto lo pongo como ejemplo) empujaban a mi marido a separarnos, a escondidas!! Un horror vamos. Mi suegro es manipulador, mi suegra es mentirosa a mas no poder, mi cuñada es metida y se cree q sabe todo por tener 4 hijos.. vamos la tipica familia q es una mierda, pero aparenta por fuera ser perfecta porque ocultan debajo de la alfombra.
Bueno, el tema es que no sabiamos si celebrarle o no el cumple a mi peque porque no entiende nada ella, le da lo mismo q haya gente o no... etc.
Yo no queria hacer algo con las 3 o 4 personas q me llevo bien, y encima tener a mi fmailia politica, ahi, haciendo grupo, comentarios feos, criticando.. lo q hacen todo el tiempo.
Pensandolo mucho, le pedi a mi marido que si a él le daba igual casi festejarlo o no, que yo queria hacer algo con mis amigas, la poca gente q me llevo bien y de paso una tortita para la peque (una reunion chiquita vamos)... pero con mi gente, para pasarla bien, sin malos rollos, ya que ese va a ser un dia especial para nosotros.
Él accedió pero si otro fin de semana pueden venir sus papas a visitarnos y traerle regalo a la enana, a lo cual le dije que sí... obvio porque son sus abuelos.
Pero... como lo ven?
Es que siento que me va a arruinar el dia, y quieor tener un buen recuerdo.. somos padres primerizos y nos hace ilusion, o por lo menos a mi... y la verdad que hemos tenido tanto problema con su familia que no la pasaria bien con esa gente ahi. Mi marido me entiende, él sabe todo lo q pasamos y me dio siempre la razón a mi !!!
Pero a él le carmone un poco el "qué pensarán ellos?"...

denme opiniones pleasee

Ver también

B
bo_6293744
27/2/12 a las 14:29

Es que no..
No quiero festejar con ellos..
que cvengan un dia a traerle el regalo y tomar el té nomas.. sus padres
Nada de festejar...

Pero el dia de mi peque cae sabado ademas asique ese dia quiero hacerlo con mis amigas......

B
bo_6293744
27/2/12 a las 14:34

Pensamos en dos fiestas
pero no hay prwsupuesrto jajaaj

B
bo_6293744
27/2/12 a las 14:37


Pero creeis q soy egoista?

A
adeela_8120985
27/2/12 a las 15:14

No sé la
Relacción exacta con tú família política, yo con la de mi novio no es para tirar coetes pero por él y sólo por él intento mantener las composturas, piensa en él y en tú bebé que también son sus abuelos...es su primer cumpleaños, dile a tú marido que hable con ellos y que será un día especial y que reine la paz y que cuando se valla a sus casas que critiquen allí.

R
radya_9554265
27/2/12 a las 20:18

Estuve en la misma situación
Y lo resolví así como tú lo piensas hacer. Le dije a mi marido que el cumpleaños de mi hija (también de un año) solo lo celebraríamos con mis padres y mis tres sobrinos NADAMÁS. Que yo no quería malos rollos de parte de la familia de él (con la que me llevo muy mal porque me han humillado y hecho de menos desde que los conocí) y que el cumpleaños de mi hija no iba a estar manchado como las otras fechas especiales que su familia arruinó (nacimiento, bautizo, navidades, etc.)
Y así lo hice, eran 4 niños, mis padres, mi marido y yo, y recuerdo el primer cumple de mi niña como algo muy especial, incluso hasta mi marido lo pasó genial, sin la presencia molesta de sus padres haciendo problemas.
Luego el quiso que sus padres vinieran a dejarle los regalos a mi hija y no pude decir que no, por supuesto que ese día fueron caras largas y un mal rato, pero al menos no arruinó el cumple de mi hija.
Yo no le veo ningún problema que sea una celebración con pocas personas, problema sería si tienes que invitar por OBLIGACIÓN personas que ni te quieren, ni te respetan, como la familia de tu marido.
Animate y hazlo como lo tienes planeado!! no te vas a arrepentir de no invitar a personas indeseables para tí, te lo aseguro!
Y a la pregunta de tu marido: que pensarán ellos? pues yo le respondería:
"cariño, lo que piensen será lo mismo si vienen o no vienen, siempre van a encontrar motivo para criticar, y paso de malos rollos el día del cumple de nuestra hija".

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest