Foro / Maternidad

OREGANO COMO ABORTIVO

Última respuesta: 22 de mayo de 2020 a las 16:11
B
bodo_13081870
19/5/20 a las 3:11

Es cierto que el oregano es abortivo? Alguien lo ha hecho?

Ver también

N
nast_19258480
19/5/20 a las 14:18

Nadie inteligente.

B
bestia101
20/5/20 a las 5:09

Crees que si el  "orégano"  fuese abortivo,  miles de mujeres lo usarían, alucino. No creo que esto es real. 

B
berena_5648581
20/5/20 a las 10:48

Mi matrona, en preparación al parto dijo que si pero si te tomas como una tonelada jajaja que por echarle a la comida una pizca no va a pasar nada.

J
juliala
20/5/20 a las 16:50

consulta a un medico... no hagas cosas que "leas" en internet porque puedes terminar con una infeccion o perder tu vida, dejate de tonterias

N
nast_19258480
20/5/20 a las 17:31

Con zanahoria el niño nace con vista de lince.

I
ivor_5372733
20/5/20 a las 19:49
En respuesta a bodo_13081870

Es cierto que el oregano es abortivo? Alguien lo ha hecho?

No se si te has dado cuenta de que estamos en pleno siglo XXl. 
Como se os ocurre preguntar semejante sandez?. 

N
naaima_18721439
21/5/20 a las 16:49

Alucino con algunas respuestas y además con el tono que usan, se les nota la amargura. Mi abuela decía que si no tienes nada amable que decir mejor no hables. Estamos en el siglo 21 y se sabe perfectamente que existen hierbas abortivas y nocivas para el embarazo y la lactancia. Si ustedes son ignorantes y no las conocen mejor se callan. Efectivamente el orégano no es una hierba aconsejada pero siempre depende de la cantidad. Lo que te puedo decir es que hasta la manzanilla está desaconsejada porque favorece el sangrado y eso me lo dijo un médico no un pitufo. Eso si, no es lo mismo en infusión que un poco de orégano en una pizza. Por eso no debería de pasar nada. Pero si puedes evitar mejor, al fin al cabo sólo son nueve meses.

N
nast_19258480
21/5/20 a las 17:11

Está claro que ni el orégano ni la manzanilla ni el perejil te van a hacer abortar, es todo ya un poco de chiste lo siento, pero ya no son embarazadas normales, son de cristal efímero.

I
ivor_5372733
21/5/20 a las 22:20
En respuesta a naaima_18721439

Alucino con algunas respuestas y además con el tono que usan, se les nota la amargura. Mi abuela decía que si no tienes nada amable que decir mejor no hables. Estamos en el siglo 21 y se sabe perfectamente que existen hierbas abortivas y nocivas para el embarazo y la lactancia. Si ustedes son ignorantes y no las conocen mejor se callan. Efectivamente el orégano no es una hierba aconsejada pero siempre depende de la cantidad. Lo que te puedo decir es que hasta la manzanilla está desaconsejada porque favorece el sangrado y eso me lo dijo un médico no un pitufo. Eso si, no es lo mismo en infusión que un poco de orégano en una pizza. Por eso no debería de pasar nada. Pero si puedes evitar mejor, al fin al cabo sólo son nueve meses.

Menudas sandeces dices, ni un te9, ni el orégano, ni una manzanilla te va a hacer abortar, no te lo diría un pitufo, pero si gargamel.
Simplemente, hay que tener un poco de cultura general, y decir que tomar un té de orégano, ( por cierto, tiene que estar asqueroso), te puede hacer abortar, es de una ignorancia tremenda.
Y si, estamos en pleno siglo XXl como para creer en memeces.
Basta con leerse un libro de vez en cuando, no es tan difícil. 

I
iballa_5410754
21/5/20 a las 23:04
En respuesta a ivor_5372733

Menudas sandeces dices, ni un te9, ni el orégano, ni una manzanilla te va a hacer abortar, no te lo diría un pitufo, pero si gargamel.
Simplemente, hay que tener un poco de cultura general, y decir que tomar un té de orégano, ( por cierto, tiene que estar asqueroso), te puede hacer abortar, es de una ignorancia tremenda.
Y si, estamos en pleno siglo XXl como para creer en memeces.
Basta con leerse un libro de vez en cuando, no es tan difícil. 

Hola, voy a opinar por partes si me lo permites. No entiendo la acusación que haces de que todo son sandeces. Claro que las plantas tienen todo tipo de propiedades, buenas y malas. O no se usan para elaborar medicamentos? No hay que ser experto en farmacia o botánica para saber eso. Te burlas de lo que te acaban de decir, pues yo te digo que a mí mi matrona me desaconsejo cualquier infusión, incluida la manzanilla, y no fue en el tercer mundo, fue aquí en España, y no fue hace cien años, fue el año pasado. Eso por una parte. Por otra, se quejan de vuestro tono en las respuestas, de verdad, sin acritud, sin mal rollo, es necesario contestar con sarcasmo, mala educación y siendo borde? Se puede discrepar sin insultar y sin faltar al respeto, intentando demostrar por qué creéis que el otro está equivocado. Si lees tanto, deberías saberlo. Y no digo nada raro, solo tienes que entrar en las normas del foro, donde piden expresarse con educación y respeto. En un foro las normas de comportamiento deberían de ser las mismas que las de la vida real, entrar saludando, dirigirse al otro con respeto, opinar tratando de no ofender a nadie si el tema es delicado, y discrepar educadamente y argumentando, si puede ser. De otro modo, un foro que debe de ser un lugar de encuentro amable y donde charlar con otras personas con las que se comparte una misma situación se convierte en un corral y en una pelea de gallos, o gallinas, dado que esto es un foro en femenino. No sé qué placer podéis encontrar en meteros con los demás sin más. Es cierto que la pregunta de la autora no está bien planteada, no queda claro si pregunta si el orégano puede ser peligroso para el embarazo o si pretende un aborto casero, lo cual es obviamente un disparate. Y por último, es innecesario y absurdo que te defiendas intentando demostrar que tienes una vida perfecta. Habitualmente, cuando alguien hace eso es precisamente por lo contrario, porque carece de ella. Y no pasa nada, que nadie tiene una vida perfecta. Si vas a responder, trata de no faltarme al respeto, que yo no te lo he faltado, hace mucho que deje de contestar a las que lo hacen, que hay alguna que otra. 

F
fodie_19262583
21/5/20 a las 23:46
En respuesta a naaima_18721439

Alucino con algunas respuestas y además con el tono que usan, se les nota la amargura. Mi abuela decía que si no tienes nada amable que decir mejor no hables. Estamos en el siglo 21 y se sabe perfectamente que existen hierbas abortivas y nocivas para el embarazo y la lactancia. Si ustedes son ignorantes y no las conocen mejor se callan. Efectivamente el orégano no es una hierba aconsejada pero siempre depende de la cantidad. Lo que te puedo decir es que hasta la manzanilla está desaconsejada porque favorece el sangrado y eso me lo dijo un médico no un pitufo. Eso si, no es lo mismo en infusión que un poco de orégano en una pizza. Por eso no debería de pasar nada. Pero si puedes evitar mejor, al fin al cabo sólo son nueve meses.

De verdad que es mejor callar y parecer tonta, que hablar y confirmarlo.

Como ya te ha dicho la compañera, tendrías que tomarte una tonelada de orégano para que te creara problemas y con semejante cantidad, serían más bien estomacales y hepáticos que otra cosa.

¿La manzanilla favorece los sangrados? Otra vez estamos con lo mismo de las cantidades, una infusión de manzanilla no va a hacer sangrar a nadie o no se la recomendarían a personas con problemas estomacales.

Dejaos de páginas ridículas y usad la cabeza. El orégano forma parte de los condimentos de la cultura mediterránea desde siempre.

B
bestia101
22/5/20 a las 7:46
En respuesta a naaima_18721439

Alucino con algunas respuestas y además con el tono que usan, se les nota la amargura. Mi abuela decía que si no tienes nada amable que decir mejor no hables. Estamos en el siglo 21 y se sabe perfectamente que existen hierbas abortivas y nocivas para el embarazo y la lactancia. Si ustedes son ignorantes y no las conocen mejor se callan. Efectivamente el orégano no es una hierba aconsejada pero siempre depende de la cantidad. Lo que te puedo decir es que hasta la manzanilla está desaconsejada porque favorece el sangrado y eso me lo dijo un médico no un pitufo. Eso si, no es lo mismo en infusión que un poco de orégano en una pizza. Por eso no debería de pasar nada. Pero si puedes evitar mejor, al fin al cabo sólo son nueve meses.

A ver, muy diferente es que hay ciertas hierbas no recomendadas para el embarazo por sus efectos, que sean hierbas abortivas. Es obvio  que la forera pregunta si se toma un simple té de orégano puede provocar un aborto, diferente es que si tomas un té de orégano puede producir fuertes molestias durante el embarazo. Pues tengo dos hijos, y usó mucho orégano en toda mi comida,   jamás  mi  doctor  me  lo prohibió, allí están mis hijos super sanos. 

Todo en exceso usado durante un embarazo es abortivo. 

Yo reitero mi comentario, alguien cree que de ser esto cierto, una chica que no desea tener a su bebé  se sometería a practicarse un aborto con un doctor o tomar una pastilla, que según, produce efectos  nada agradables, la verdad que serían muy estúpidas e ignorantes si la solución sería  tomar litros de té de orégano..  

V
veterinaria901
22/5/20 a las 10:33

Antiguamente usaban la ruda para abortar, por eso la hierba molida ya no se comercializa, yo solo la he visto en incienso, que lo pongo en casa porque me gusta, punto y pelota... y alguna casa que tienen la maceta nose porque de las energias... que no voy a entrar ahora en eso.

Pero vamos que abortar te lo hace un médico especializado, ¿que quieres morirte desangrada? por otro lado yo comia en el embarazo pizzas y pasta con oregano y mi hijo esta mejor que bien... Así que no creo que sea cierto.

N
nast_19258480
22/5/20 a las 11:09
En respuesta a iballa_5410754

Hola, voy a opinar por partes si me lo permites. No entiendo la acusación que haces de que todo son sandeces. Claro que las plantas tienen todo tipo de propiedades, buenas y malas. O no se usan para elaborar medicamentos? No hay que ser experto en farmacia o botánica para saber eso. Te burlas de lo que te acaban de decir, pues yo te digo que a mí mi matrona me desaconsejo cualquier infusión, incluida la manzanilla, y no fue en el tercer mundo, fue aquí en España, y no fue hace cien años, fue el año pasado. Eso por una parte. Por otra, se quejan de vuestro tono en las respuestas, de verdad, sin acritud, sin mal rollo, es necesario contestar con sarcasmo, mala educación y siendo borde? Se puede discrepar sin insultar y sin faltar al respeto, intentando demostrar por qué creéis que el otro está equivocado. Si lees tanto, deberías saberlo. Y no digo nada raro, solo tienes que entrar en las normas del foro, donde piden expresarse con educación y respeto. En un foro las normas de comportamiento deberían de ser las mismas que las de la vida real, entrar saludando, dirigirse al otro con respeto, opinar tratando de no ofender a nadie si el tema es delicado, y discrepar educadamente y argumentando, si puede ser. De otro modo, un foro que debe de ser un lugar de encuentro amable y donde charlar con otras personas con las que se comparte una misma situación se convierte en un corral y en una pelea de gallos, o gallinas, dado que esto es un foro en femenino. No sé qué placer podéis encontrar en meteros con los demás sin más. Es cierto que la pregunta de la autora no está bien planteada, no queda claro si pregunta si el orégano puede ser peligroso para el embarazo o si pretende un aborto casero, lo cual es obviamente un disparate. Y por último, es innecesario y absurdo que te defiendas intentando demostrar que tienes una vida perfecta. Habitualmente, cuando alguien hace eso es precisamente por lo contrario, porque carece de ella. Y no pasa nada, que nadie tiene una vida perfecta. Si vas a responder, trata de no faltarme al respeto, que yo no te lo he faltado, hace mucho que deje de contestar a las que lo hacen, que hay alguna que otra. 

Pues tu matrona era rara, yo tomé infusiones y bastantes durante mi embarazo, incluídas las que ayudan a no retener líquidos y nadie me dijo lo contrario, igualmente mi sentido común.

I
iballa_5410754
22/5/20 a las 13:33
En respuesta a nast_19258480

Pues tu matrona era rara, yo tomé infusiones y bastantes durante mi embarazo, incluídas las que ayudan a no retener líquidos y nadie me dijo lo contrario, igualmente mi sentido común.

Rara no, precavida más bien y una gran profesional por cierto. Lo que me dijo es más o menos lo que podría leer en este enlace, no se habla de abortivas directamente sino de plantas que por sus principios activos pueden provocar contracciones uterinas y en casos graves abortos. Por eso, mejor prevenir y evitarlas. Imagino que las cantidades que se ingieran deben de ser determinantes. La autora de esta web es doctora en farmacia por la universidad Complutense, últimamente colabora en algunos programas de televisión.

N
nast_19258480
22/5/20 a las 15:34

y también bailar, o viajar o estar quieta, todo puede provocar contracciones uterinas y una cosa bien cierta que me dijo mi gine: si esta de que prospere ni aunque te golpees el vientre y si está de no va a ser que no.

N
nast_19258480
22/5/20 a las 15:35

Estando embarazada y con el estómago revuelto, genial la manzanilla.

I
iballa_5410754
22/5/20 a las 15:56
En respuesta a nast_19258480

y también bailar, o viajar o estar quieta, todo puede provocar contracciones uterinas y una cosa bien cierta que me dijo mi gine: si esta de que prospere ni aunque te golpees el vientre y si está de no va a ser que no.

En eso te doy la razón, pero se supone que la que desea que su embarazo prospere se va a cuidar, no? Ese argumento viene a ser dejarlo todo en manos del destino, me parece a mí, y que en el fondo es cierto, pero hablamos de cuidados conscientes. Con respecto a viajar, yo conozco a mujeres que han viajado y genial, y tengo la experiencia cercana de alguien que perdió su embarazo al regreso de un viaje. Casualidad? Puede ser o puede que no. Es cómo andar en bicicleta, está desaconsejado, quiere decir que te va a pasar algo si das un paseo en bici? No. Y bailar, pues que yo sepa se puede bailar, lo que no se aconseja es cualquier actividad en general que requiera esfuerzo físico o implique movimientos que puedan ser bruscos o forzar el abdomen. Por qué no se puede hacer pilates en el primer trimestre? Pues no se puede.  Y asi con todo. Luego ya entra el sentido común de cada una evidentemente, pero lo que nosotras no percibamos como un riesgo cuando puede serlo es la función de los profesionales comunicárnoslo.

N
nast_19258480
22/5/20 a las 16:11
En respuesta a iballa_5410754

En eso te doy la razón, pero se supone que la que desea que su embarazo prospere se va a cuidar, no? Ese argumento viene a ser dejarlo todo en manos del destino, me parece a mí, y que en el fondo es cierto, pero hablamos de cuidados conscientes. Con respecto a viajar, yo conozco a mujeres que han viajado y genial, y tengo la experiencia cercana de alguien que perdió su embarazo al regreso de un viaje. Casualidad? Puede ser o puede que no. Es cómo andar en bicicleta, está desaconsejado, quiere decir que te va a pasar algo si das un paseo en bici? No. Y bailar, pues que yo sepa se puede bailar, lo que no se aconseja es cualquier actividad en general que requiera esfuerzo físico o implique movimientos que puedan ser bruscos o forzar el abdomen. Por qué no se puede hacer pilates en el primer trimestre? Pues no se puede.  Y asi con todo. Luego ya entra el sentido común de cada una evidentemente, pero lo que nosotras no percibamos como un riesgo cuando puede serlo es la función de los profesionales comunicárnoslo.

Por eso, el sentido común te dice que dar saltos desde un trampolín puede producirte un aborto, no una manzanilla.

N
nast_19258480
22/5/20 a las 16:11

Es como llevar mascarilla ahora, pues de cajón señores, si todos la llevamos, todos estaremos protegidos, sino, nadie lo estaremos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir