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Os copio la dieta definitiva (ii parte)

16 de marzo de 2005 a las 16:14

LA DIETA DEFINITIVA

Las 7 reglas de la Dieta Definitiva
Las reglas de la Dieta Definitiva son muy sencillas. Memorícelas, haga una copia de la lista de alimentos permitidos y disfrute de la comida adelgazando.

1.Sólo puede tomar los alimentos permitidos en la lista
2.La fruta entera o en zumo- debe ingerirse sola, en ayunas y sin mezclar las dulces con las ácidas. Puede acompañarlas con un café descafeinado o una infusión. Y dejar transcurrir una hora desde la última toma antes de poder ingerir cualquier otro alimento. A partir de ese momento no podrá tomar de nuevo fruta hasta la mañana siguiente. Claro que también puede comer exclusivamente fruta todo el día.
3.El resto de los alimentos permitidos puede combinarlos entre sí, y tomarlos como quiera menos fritos. Y tome siempre fibra verduras y hortalizas-como acompañamiento de la carne, el pescado, el marisco y los huevos.
4.No consuma postre cuando ingiera jamón curado o pescado graso.
5.A lo largo del día beba sólo agua sin gas, infusiones y café descafeinado.
6.Pasee veinte o treinta minutos antes o después de cada comida. Y pasee a buen paso 3 ó 4 kilómetros diarios (si no puede, baile un poco)
7.Practique la técnica del espejo interior



La Técnica del Espejo Interior
Son muchas las escuelas de pensamiento que insisten en la importancia de utilizar nuestra mente para obtener resultados prácticos. Se basan en el principio de que se puede actuar desde dentro hacia fuera. Y hay pruebas de que esto es así. Por tanto, incluso aunque no crea en ello, le sugerimos que haga el ejercicio que le proponemos. No pierde nada, le llevará poco tiempo y sus resultados los comprobará en pocos días. Si puede, hágalo durante tres semanas.
Se trata de lo siguiente:
Colóquese delante del espejo y mire su imagen reflejada en él. Vea pausadamente su aspecto físico, sin meter la barriga o intentar disimular lo que no le guste. Luego, cierre los ojos y visualícese delgado. Piense en cómo le gustaría estar, en cómo quisiera que los demás le vieran. Mantenga esa imagen durante dos minutos. Recréese en ella.
Es todo.
Luego, a lo largo del día, no le diga a nadie que está a dieta e intente pensar en sí mismo como una persona delgada. Piense que todo el mundo le ve igual de delgado. Porque su cuerpo, sin que usted haga nada a nivel consciente, empezará a trabajar para conseguir esa silueta.

Muy importante: Siga las normas de la Dieta Definitiva
Tenga presente esto:
1.Sólo adelgazará si de verdad quiere hacerlo. Es decir, si se compromete consigo mismo (no con los demás). Por tanto, es absurdo que se autoengañe saltándose las normas de la dieta a escondidas.
2.No se busque excusas como la de porque hoy me la salte no pasa nada. Con esta dieta sí pasa. Se lo aseguro. Puede incluso recuperar parte de la grasa perdida durante dos semanas en sólo dos días. No se puede jugar con el metabolismo. Además, cuando uno lo hace una vez, encuentra siempre una excusa para saltársela una segunda; y una tercera; y una cuarta... Y lo repito sobre todo por si usted es un experto, es decir, alguien que ha leído un montón de revista y libros habiendo seguido ya todo tipo de dietas. Porque lo que ha leído hasta ahora puede ser válido para otras dietas, pero no para ésta. La Dieta Definitiva tiene la ventaja de que es muy cómoda y efectiva de seguir, pero tiene el inconveniente de que si no sigue las normas a rajatabla o las cambia puede ganar peso. Por otra parte, ¿es usted uno de esos expertos que sigue gordo? Yo le aseguro que si hace bien ésta, sin equivocarse y sin interpretaciones interesadas, funciona siempre. Con todo el mundo. Pero eso implica no sólo comer los alimentos autorizados combinándolos como se indica sino todo lo demás, incluyendo beber el líquido suficiente o activar el metabolismo paseando o bailando.
3.Entienda además que esta dieta no pretende sólo que usted pierda unos kilos de peso, elimine líquidos o se deshinche: la pretensión es que usted sea una persona delgada el resto de su vida. Por tanto, lo reitero: comprométase en serio con usted mismo y le aseguro que cosechará los resultados mucho antes de lo que imagina. Pero resultados permanentes. Y piense que una vez adelgace y termine la Fase de Mantenimiento podrá volver a comer prácticamente de todo, conservando su nuevo peso y figura para siempre.


¿Estoy adelgazando?
La mayor parte de la gente que quiere adelgazar busca resultados inmediatos. Y los quiere YA. Con lo que si en unos días no nota avances sustanciales, lo deja.
Pues bien, la inmensa mayoría de las dietas están pensadas para que usted se desinfle y pierda tres o cuatro kilos rápidamente. Sólo que usted lo que pierde es agua, no grasa. Y cuando vuelve a alimentarse normalmente, recupera el volumen y el peso perdidos.
Un consejo: no se obsesione con la báscula. Es más, le sugiero que no se pese más e una vez cada quince días, porque eso genera ansiedad y a veces uno se desespera y lo deja. USTED VA A ADELGAZAR. Grábeselo en la cabeza. ESTA DIETA FUNCIONA CON TODO EL MUNDO. Piense que el organismo debe seguir un proceso natural y primero necesita desintoxicarse. Así que si la lengua se le pone blanca y pastosa y además nota un fuerta aliento dulzón es que está usted en el buen camino. Hay una manera de constatar que está usted quemando grasa, que es lo que importa, independientemente de si la báscula permanece al principio sin grandes variaciones. Compre en la farmacia unas tiras reactivas para medir la acetona de la orina (Interacetona) y mójela en ella a última hora de la tarde. Si se vuelve púrpura, todo va bien. Si hace la prueba por la mañana mientras toma fruta o zumos, difícilmente ocurrirá eso ya que la fructosa estará aún en la sangre.

La fase de mantenimiento
No deje la Dieta con la excusa de que como ya ha perdido unos kilos, va a hacer un intermedio, tomarse un respiro y perder el resto más adelante. Porque se está engañando. El cuerpo no es un acordeón y es preciso tener paciencia.
¿Cuánto tiempo debe seguir la dieta? Hasta que recupere la figura y peso adecuados.
Una vez que lo haya conseguido, habrá finalizado la primera fase de la dieta. Y deberá empezar la segunda fase, la de mantenimiento. Y es tan importante como la dieta porque si no se hace correctamente puede volver a ganar algunos de los kilos perdidos. Hay que permitir al cuerpo adaptarse a la nueva situación. Por tanto, y durante al menos dos meses más (tres si ha perdido diez o doce kilos), lo único que podrá incorporar a los alimentos permitidos de la primera fase, de forma habitual, son las legumbres, pastas integrales y cereales integrales (arroz, avena, centeno, trigo), incluido en pan integral. Además, podrá tomar un vaso de vino en una de las comidas diarias.

Sin embargo, si tiene que perder más de 45 kilos deberá seguir la fase de mantenimiento durante 2 años.

Es todo. Transcurrido ese tiempo incorpore a su alimentación los demás alimentos, y recuerde siempre que las normas para combinarlos bien son para toda la vida.

LOS ALIMENTOS PERMITIDOS


FRUTAS
FRUTAS DULCES: Frambuesa, fresa, mango, manzana, melón, membrillo. mora, níspero, papaya, pera, sandía
FRUTAS ÁCIDAS: Arándanos, albaricoque, cerezas, ciruelas, granada, grosella, kiwi, limón, mandarina, melocotón, naranja, nectarina, piña, pomelo, saúco, zarzamora.

PESCADO: Todos (Por ejemplo: anguila, arenque, atún, bacalao, caballa, dorada, lubina, salmón, truchas, etc)

CARNE: Jamón York, jamón curado, fiambres y salchichas de pavo o pollo, cerdo (carne magra, filete y solomillo), cordero (carne magra, filete, lomo, pierna y solomillo), ternera (carne magra, costilla y solomillo), ternero lechal (carne magra, costilla, filete, pecho, pierna y solomillo), aves (pato, pavo y pollo -menos el hígado); otras carnes como caballo, cabra, liebre, conejo...

MARISCO: Todos salvo ostras y vieiras

HUEVOS: Hasta dos diarios y tres veces por semana

VEGETALES: Sólo los mencionados: Acederas, acelgas, ajo, alcachofa, apio, berenjenas, berros, boniato, borraja, brócoli, brotes de soja, calabacín, calabaza, cebolla, cebollino, col, col de bruselas, coliflor, champiñón, chucrut, endibias, espárragos, escarola, espinacas, grelos, hierba del canónigo, hinojo, judías verdes, lechuga, nabo, nabiza, palmitos, pimientos, pepino, pepinillo, puerros, rábanos, repollo, ruibarbo, salsifí, setas, soja, tomate, yuca y zanahoria

POSTRES
Queso fresco bajo en grasas (20%) tipo Burgos o Quark; requesón bajo en grasas sin azúcar; yogur natural sin azúcar; flan de huevo light; petit suisse ligero; kéfir de leche pasteurizada; nata montada sin azúcar; gelatina de todos los sabores.

BEBIDAS
Agua, zumos de fruta y verduras, café descafeinado, infusiones (todas menos anís y regaliz)

CONDIMENTOS
Aceite de Oliva y vegetales; sal, pimienta, ajo; limón, perejil, todo tipo de finas hierbas.

ENDULZANTES
Sacarina, ciclamatos y aspartamo

DE FORMA EXCEPCIONAL
Altramuces, alubias, arroz integral, arroz basmati, garbanzos, guisantes, lentejas, habas, habichuelas, judías, maíz, sorbete de frutas casero

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