Foro / Maternidad

Os costo mucho que se acostumbraran a la cuchara??

Última respuesta: 25 de noviembre de 2011 a las 23:13
S
syra_6310382
25/11/11 a las 12:19

Tengo una niña de 6 mesecitos y he empezado a darle el pure de verduras y no hay manera de que me abra la boca, me la cierra y soy incapaz de meterle la cuchara. Llevo una semana asi, y ya voy perdiendo un poco la paciencia porque me lia cada una acabamos los 2 de pure hasta los ojos vamos. Ahora que el otro dia me estaba comiendo un bombon y habria que verla abria la boca y me quitaba la mano para que le diera mas, jajjajaja y con el platano tambien le ha pasado.
Tengo otra niña de 4 añitos y ella se acostumbro enseguida a la cuchara pero esta me esta costando muchiiiiiiiiisimo.
Si me pudierais ayudar.
Gracias de antemano.
Besitos

Ver también

I
idania_7953572
25/11/11 a las 12:30

Muchisimo!!
La solucion fue comprarle una de silicona con la que no pudiera hacerse daño y darsela para que jugara y fuera conociendo la "nueva herramienta"...Pero si, una odisea. El problema vino cuando se acostumbro a cogerla y luego de repente queria comer el solo y no queria que la cogiera yo

S
syra_6310382
25/11/11 a las 12:44
En respuesta a idania_7953572

Muchisimo!!
La solucion fue comprarle una de silicona con la que no pudiera hacerse daño y darsela para que jugara y fuera conociendo la "nueva herramienta"...Pero si, una odisea. El problema vino cuando se acostumbro a cogerla y luego de repente queria comer el solo y no queria que la cogiera yo

Si de silicona
es la que yo le doy, y tambien se la doy para que juegue y ella muy bien se la mete en la boca y todo, pero cuando le doy el pure como tu dices es una odisea, buffff.
Gracias por contestarme
Besitos

S
syra_6310382
25/11/11 a las 13:13

Gracias
de verdad muchas gracias por vuestras respuestas. La fruta que tiene otro sabor tampoco la quiere.
Besitos

I
idania_7953572
25/11/11 a las 14:05

Si fuera el sabor de la comida
...tendras que ir probando. Yo al final opte por los potitos comprados. Tal cual. Se pasaria un mes a base de potitos Era preferible a que no comiera nada. Luego se los fui mezclando con los pures que yo hacia. Eso si, aun le cuesta y vamos para dos meses de cuchara. En cambio con los comprados no tiene problema. La fruta y el pescado suele costar bastante pero ya ves, por lo que dicen muchas, hay bebes para todos los gustos. Paciencia, muuuucha paciencia.

R
renu_9073126
25/11/11 a las 18:38


hola mi niña
la mia tiene ahora 8 meses y comeeeeeeeeeeeee que no veas ahora le encanta el pure, pero fue como la tuya, fui varias veces a consultarle al pediatra cuando podia o me quedaba de paso ya que le conocia, y siempre me decia lo que te voy a decir yo a ti
PASIENCIA!!!! un dia comera una cucharada, otro dos, otro una otro ninguna, vas a desaprovechar mucho pure pero merecera la pena, yo estuve asi mes y medio, y al final un dia me abre bien la boca y se comio todo el plato, uffffffff me costo mucho, tambien ten en cuenta como me decia el pediatra que con solo el sabor de una verdura que no le guste, te la dejara toda, yo por ej se la hacia y hago de calabaza, calabacin, zanahoria, y una papa grande, con una cucharada de aceite de oliva, ahora ya se lo come con un puñado de arroz y ternera o pescado o pollo...... a ella por ej el nabo o el puerro no le gustaba

tambien me dice su pediatra que hay niños que nunca le llega a gustar la verdura y que de adultos aun no les gusta

todo lo dira el tiempo mi niña

suerte y si necesitas algo mas aqui me tienes

Y
yumi_7832298
25/11/11 a las 23:13

Si tiene curiosidad
Por los sólidos puedes darle en cachitos cosas que sean blanditas (plátano maduro, pera, uva, manzana cocida). Mi nena come muy bien, ya tiene 11 meses, pero a veces se pone burrica y me cierra la boca a la cuchara pero si le pongo la comida en la bandeja le encanta agarrarla con sus deditos y metérsela en la boca. No es que no quiera uva, es que se la quiere comer ella sola!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram