Foro / Maternidad

Os cuento...

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 12:53
S
siqi_5621189
17/9/07 a las 11:33

Hola chicas, hace unos días os pedí vuestra opinión referente a que dudaba si ir al médico antes de quedarme embarazada o no y me contestasteis que no perdía nada por ir y tal más que nada por si debían hacerme algun chequeo o algo...pues bien, os he hecho caso y acabo de llegar de la visita.
No me han hecho nada, solamente me ha recetado el ácido fólico (1 pastilla al día indiferentemente si es por la noche, tarde o mañana).Me ha dicho que el ácido sirve para que la espina dorsal del bebé, se cierre y se temine de formar bien, eso no significa que si no lo tomas no se valla a formar bien, sino que es una ayuda para fortalecérsela.Me lo he de tomar hasta que me quede embarazada y después de quedarme hasta que valla al médico de nuevo para darle la noticia y él ya me dirá si lo he de seguir tomando o no.Referente a las vacunas, sería conveniente mirar si las tengo puestas todas o me hace falta algun recordatorio (yo en mi caso, las tengo puestas todas),y si hiciese falta poner alguna, es conveniente ponerla antes del embarazo, pero tampoco pasa nada si me quedo embarazada y me la han de poner.
Tema temperatura, hoy en día con la ecografía se sabe la fecha exacta en que una se ha quedado embarazada, por lo que no es necesario tomársela a no ser que ya haya pasado un año de la búsqueda y no se haya conseguido nada, pero si ése fuese el caso, entonces sí que hay que ir al médico para realizar chequeo y él te aconsejara o informará de todo el rollo este tan lioso, jejeje....
Recomendaciones:
- Tomárselo con calma durante el primer año de búsqueda, sin estres, ni agovios, lo que tenga que venir, vendrá cuando sea el momento y mientras tanto hacer vida NORMAL.Tomar el ácido fólico mientras se busca que no hace daño y si ha pasado un año y no se consigue el embarazo, ir al médico.
- Mi consejo:
Esta y otras páginas como ésta, están muy bien para hacerte una idea y adquirir algunos conocimientos por experiencias de otras chicas e icluso para recibir apoyo moral, pero pueden llegar a liarte bastante y más cuando una es novata en el tema, ya que cada mujer y cada cuerpo es completamente distinto.
Si habeis decidido iniciar una búsqueda, leer, preguntar, comparar opiniones, si lo veis claro adelante, pero si teneis dudas y veis que unos os dicen una cosa y otros otra, no lo dudeis y pedir visita con el gine o la comadrona que os atenderá las dudas igualmente. Pensad, que cada cuerpo y cada caso es distinto y no todos carecen de lo mismo y nadie mejor que vuestro médico, que es el que os lleva y sabe como estais, va a saber deciros lo que deberiais hacer.
Yo la verdad, me he quedado más trankila y me ha aclarado muchas dudas y espero que con este post, os haya aportado algo bueno.
Yo seguiré por aquí mirando y leyendo y cuando llegue el día....COLGARÉ MI +,jejeje....Os deseo mucha suerte a todas y haber si para el 30 de Septiembre no me viene la WARRY....Velitas para todas....Un besote y recordad: SER POSITIVAS,TRANKILIDAD Y CALMA que todo llega.

Ver también

H
hamama_9078263
17/9/07 a las 12:53

Gracias
gracias por compartir tu experiencia y la información.
Lo más importante es tener calma y no obsesionarte.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram