Foro / Maternidad

Os cuento mi parto ahora que tengo un ratito

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 20:43
N
nona_8699007
20/3/10 a las 14:55

Buenas!!!

Ahora tengo un ratito para escribiros y contaros como me fue y como me va ahora, os haré un resumen!

De mi niño deciros que es un santo, sólo come y duerme y mama fenomenal, desde que salió del paritorio se me agarró al pecho, lo único malo es que tengo un puntito que se me ha abierto y me está dando guerra y tengo un revoltijo de hormonas importante y tan pronto lloro como me rio.

A las 4 de la mañana empecé a hacer pipí con un poco de sangre y a empezar a tener contracciones cada vez más seguidas. Para las que no habéis parido comentaros que es verdad lo que dicen...que se notan perfectamente que son contracciones de parto porque son diferentes....

A las 6 llegaba a urgencias, la verdad es que me adelanté y podía haber pasado más tiempo en casa pero me puse nerviosa y nos fuimos para allá a pesar de que aún no tenía las contracciones muy seguidas ni rítmicas.

Como en urgencias no cogían bien el latido del niño con los monitores me ingresaron finalmente para monitorizarme tranquilamente, el niño no se paraba de mover y era imposible coger un registro de monitores que les hiciera valorar si estaba de parto o no.

Los tactos de las matronas decían que estaba de unos 2 cm pero aún no había borrado cuello. Me rompieron la bolsa y empezaron las contracciones fuertes y ya rítimicas. Cuando estaba de 3 cm a eso de las 16 h me bajaron ya a ponerme la epidural.

A las que tengáis miedo a la epidural deciros que yo iba con más miedo que verguenza y me dolió más la vía que me pusieron que la propia epidural y fue mano de santo, se acabó el dolor. Lo único malo de la epidural es que me mareé un poquillo y me daban temblores pero me dijeron que era normal....eso si la gozada es que no te duele nada de nada.

A las 19h ya había dilatado del todo y ya fuí a empujar al paritorio. Les dije que me pusieran más epidural porque se me estaba pasando pero me dijeron que si me ponían otro chute no iba a poder empujar bien y el niño venía muy grande y corría el riesgo de acabar en cesárea así que me chupé todo el expulsivo y episotomía sin epidural pero he de decir que aunque se pasa un mal ratillo luego se pasan todos los males, además...Tras la ayuda del ginecólogo y la matrona que me realizó la famosa maniobra aquella que se te sientan encima nació Gonzalo a las 20h.

La experiencia ha sido algo durilla pero también por el tamaño del niño y aún así volvería a pasar por todo con tal de que naciera de nuevo mi niño. Es una maravilla cuando te lo ponen encima.

Siento haberme enrrollado!!

Por último animaros a las que aún no habéis sido madres porque pronto vais a pasar por la experiencia más maravillosa y el dolor al final se supera, ya lo veréis.

Ah!! y dormir todo lo que podáis, aunque se que es difícil, es superimportante llegar descansada al parto. Y disfrutad de la barriguita que yo hasta la echo de menos y eso que ya no podía con mi alma los últimos días.

Un besote a todas.

Ver también

A
amuy_77c6abz
23/3/10 a las 20:43

Bueno...
un poquillo largo y pesado se te tuvo q hacer todo el proceso pero tiene q dar gusto tener a Gonzalo.
La tripa supongo q la echaremos de menos todas pero el bebe lo vale!
Besos
Lucia y Sofia(39+2)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir