Foro / Maternidad

Os cuento mi parto

Última respuesta: 10 de noviembre de 2003 a las 22:41
A
an0N_812144699z
9/11/03 a las 16:17

bueno, como os dije el otro día, hoy he sacado un ratito libre y os cuento:

Rompí aguas el 29 de sseptiembre a las 4 de la mañana, así que fuimos a urgencias pero cuando llegamos ya no salía nada de líquido, y no me creían. Me hicieron una exploración y decían que si estaba segura que había roto aguas ya que la bolsa estaba intacta. Al final llegaron a la conclusión de que era una rotura alta y por eso por abajo estaba intacta.
Me ingresaron y a las 6 aproximadamente empecé a tener contracciones muy seguidas, de casi un minuto de duración, cada cinco minutos, pero aún así venían y me decían que yo no estaba de parto. Me pusieron un registro y nada, a esperar, y a las 8 de la mañana que cambiaron los turnos, y llegó el tocólogo que me dijo que si, que estaba empezando el parto.
Estas contracciones eran muy llevaderas, controlando la respiración como aprendí en los cursos de preparación. Yo pensé, si esto no duele mas no me pongo la epidural.
Desde las 8 hasta las 10 las contracciones se espaciaron mas y se volvieron mas irregulares como si desaparecieran. Me rasuraron y me pusieron el enema. Y a las 11,30 pasamos a la sala de dilatación, donde me pusieron la oxitocina para acelerar las contracciones, ya que solo había dilatado dos cm. Parece ser que iba para largo.
Estuve dos horas con unas contracciones horribles, éstas si que dolían, nada que ver con las de antes. Y a las 13,30 pedí la epidural. Había dilatado 3 cm. Pero la cosa iba bien, porque tenía el cuello borrado y según la matrona, muy blandito. Me pusieron la epidural, y eso fue una bendición, que relajación, me hubiera quedado dormida, encima con música de fondo. A las 16,00 ya estaba dilatada completamente, pero como el niño estaba muy arriba, me dijeron que fuese empujando con cada contracción para que fuese bajando. Mientras tanto Fran conmigo diciéndome cuando venían las contracciones porque yo no las sentía claro, y ahí empujando mas de una hora, que se me hizo muy larga. Además ya me dolía, a pesar de la epidural. Entonces me pasaron al paritorio, y después de otra media hora, mas o menos de empujar, se me tuvieron que subir encima porque no bajaba, y eso si que duele, es como si te aplastaran todos los órganos las costillas y todo, y además te falta la respiración. Bueno, vomité y todo...pero a las 17,50, nació Mario, sin fórceps ni nada. Y cuando te lo ponen encima, bueno, es una pasada, parece increíble, el pobrecito lloraba..y cuando lo cogí se calmó y me ponía unos pucheritos....Y además Fran estuvo conmigo todo el parto, viéndole salir y todo..
Pesó 3,025 Kg y midió 50 cm.
Luego ya en la habitación me dio la llorera, de alegría claro, y de la tensión acumulada todo el día...en fin, que bonito...
Lo peor de todo, los puntos de la episiotomía que cuando llegas a casa te tiran un montón y es super incómodo.
Luego he tenido dos mastitis, una en cada pecho, pero bueno, cogidas a tiempo, no me han dado guerra mas que una par de días...Ahora ya se ha normalizado todo. Mario tiene 41 días, en la revisión del mes ya pesó 4,200 y midió 53,5 cm. Y es que no para de zampar, el tío. Ahora está el pobre con moquitos y respira fatal...a ver si se le pasa de una vez.

Y esto es todo. Espero no haberme enrollado demasiado.

besitos

mar

Ver también

L
lelia_7186415
9/11/03 a las 18:34

Qué bien!
Y Mario veo que es todo un tragoncete, no? Apesar de todo lo que hay que pasar en el parto (ayssss, que a mí me queda poco ya!!!!) todo merece la pena, eh?

Un beso

Jun + Bichito

L
lyuba_6156831
9/11/03 a las 23:42

Muchas felicidades...
Y nos encanta q te hayas enrrollado tanto. A ver si se le pasa pronto el resfriado. Un beso.....

A
an0N_812144699z
10/11/03 a las 22:41

Suero fisiológico
es lo que me dijo el pediatra que le echara, y nos enseñó como hacerlo para que salieran bien los moquitos que tiene en la garganta, pero a nosotros no nos salen igual que a él. Le ponía de lado y en el agujero que queda abajo, le echaba suero pero muchísimo, a presión, y luego incorporarle, para que no se atragante, y al pobre se le salían los moquillos por la boca, y luego el otro lado. Después se los aspiramos.

nos dijo que mejor el suero que el rhinomer

besitos

mar+mario

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook