Foro / Maternidad

Os cuento mi parto (un poco largo de leer....)

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 9:30
B
bisma_9056650
25/2/11 a las 7:01

Hola chicas,
Os voy a contar resumidamente como ha sido mi parto, ya que a mi me sirvió de mucho leer el de otras chicas y espero que en este caso yo pueda ayudaros un poquito a vosotras:
Mi fpp era para el 21 de febrero, bien pues el sábado día 19 (de 39+6) a eso de las 13:00h noto mi primera contracción distinta a las que había tenido hasta entonces, es difícil de explicar lo que se nota, pero desde luego sabes que algo esta pasando, algo empieza a desencadenarse. All de 7 minutos otra vez, vienen a durar unos 40 segundos y tal como vienen se van, me pongo en alerta, sigo así durante horas, mi marido las va a puntando en un papel, cada 5 - 7 minutos y aquello que no para. Mi princesita había decidido que ya era la hora de conocernos.
A las 16:30 decidimos acercarnos al hospital ya que el dolor empezaba a ser cada vez mayor. Llegamos a las 17:00 y me hacen la 1 exploración, solo estoy dilatada de 1 cent pero deciden hacerme la prueba de los cintos para, según ellos comprobar si las contracciones eran de parto o no. Me tienen 1 hora y me mandan a la sala de espera. Me volvieron a repetir la prueba (otra hora con las dichosas correas y el dolor cada vez mayor, aunque de momento aguantable). Entre una cosa y otra nos dan las 9:00 en la sala de espera (esto no nos pareció nada bien ya que estábamos allí junto con familiares y otras chicas en mi misma situación, es bastante incomodo estar con tus dolores y todo el mundo allí mirándote, pero bueno). A las 9:30 me hacen otro tacto y ya estaba de 3 cent, por lo que me ingresan y me mandan a la sala de dilatación. Allí la cosa cambia, es una salita pequeña a la que paso con mi marido, allí será donde horas después nacerá nuestra niña, Yaiza.
Al de 15 minutos la matrona me pregunta si quiero ya la epi y desde luego no lo dude ni un segundo: SIIII por dios ¡!. Apenas noté el pinchazo en la espalda y en minutos la cosa empezó a hacer efecto, deje de notar por completo el dolor. VENDITA EPIDURAL CHICAS, ole por quien la descubrió, le tenían que hacer un monumento, jeje.
Hubo un par de veces durante la dilatación en que me mareé y me dieron arcadas, me dijeron que era por la anestesia).
Bien pues llegan las 3:30 y me dicen que ya estoy completa, de 10 cent y yo sin un solo dolor y sin ganas de empujar, pero había llegado el momento. En la misma cama me colocaron en posición de parto y me dijeron que ya que yo no notaba nada de nada, iban a ser ellas las que me dijesen en que momentos tenía que empujar. Tras 2 empujones mandaron salir de la sala a mi marido y yo me preocupé, pensaba que algo no iba bien. La niña venía con la cabecita torcida hacia la derecha y con el cordón de bandolera, por lo que tuvieron que utilizar las espátulas (por eso le mandaron salir). A Las 3:50 tras 3 o 4 empujones mas llegó al mundo mi princesa, que remolino de sensaciones ¡. Me pusieron a mi niña encima y dejaron entrar a mi marido, el mundo en ese momento dejo de girar, ya estaba aquí y era preciosa, muy chiquitina y con los ojos abiertos de par en par. Nos dejaron allí una hora mas o menos, mientras me cosían ya que me tuvieron que hacer episiotomía (no me enteré de nada).
Después, y con la niña tumbada en la cama conmigo, nos subieron a la habitación, fuimos los tres juntos.
Resumiendo, mi parto ha sido una maravilla, el post-parto está siendo un pelin peor por los puntos pero bueno, miro a mi niña y pienso que por ella daría la vida, como no voy a soportar unos días de dolor ¡!.
Mucho animo a todas y disfrutad de vuestras barriguitas, que luego se echan de menos.
Besitos
Raquel

Ver también

Y
yngrid_6963857
25/2/11 a las 9:30

Enhorabuena!!
Siempre me encanta leer los partos y tu historia ha sido muy chuli, felicidades por tu princesa y ahora a recuperarse bien y disfrutar mucho de ella! Besitos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir