Foro / Maternidad

Os estais haciendo el masaje perineal??

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 21:39
C
chelsy_8630088
30/6/10 a las 13:17

Hola chicas!!!Os estais haciendo el masaje perineal para evitar la episotomia a la hora del parto??
Alguna sabeis si realmente funciona hacer esto??Yo lo intente ayer pero es super incomodo porke ya tengo mas barriga y no llego!!
Por cierto esta semana no se porque pero me esta entrando el miedo al dolor del parto y a la vez tengo unas ganas tremendas de que llegue el momento...y eso que aun estoy de 33 semanas.
Bueno chicas un beso para todas!!
Por cierto se admiten consejos para que el parto sea mas "facil" jajaja

Ver también

A
amelia_7451065
30/6/10 a las 15:22

Yo si
Yo me lo hice 2 veces en esta semana pero me molesto bastante me dolia un poco la zona, me lo hice con aceite puro de rosa de mosqueta haber que tal me va a la hora del parto,yo miedo al parto no tengo pero si a no ser capaz de cuidar al bebe bien o no darme cuenta de sus necesidades etc en fin la matrona nos ha dicho que es totalmente normal esos miedos pero que todas salimos adelante por el instinton maternal.

A
adila_8299396
30/6/10 a las 15:55

En q consiste exactamente
me lo han comentado pero no se si sera efectivo. Y q es con aceite de rosa mosqueta?

G
galyna_6411959
3/7/10 a las 5:15

Como es?

En que consiste ese masaje ?? no lo habia escuchado, como puede hacer k se evite la episotomia??
gracias

A
an0N_631590099z
4/7/10 a las 7:58

Otra mami de agosto
hola, soy otra mami de agosto, yo aun no he empezado con el masaje porque creo que lo recomiendan a partir de la semana 34 y yo aun estoy en la 32, pero si que llevo idea de hacerlo.

Yo tambien tengo mas miedo a no saber que hacer con el bebe que al momento del parto.

L
laima_5812417
5/7/10 a las 21:39

Yo también me lo estoy haciendo
Estoy de 33 semanas y en las clases prenatales nos explicaron ya hace 3 semanas que podíamos empezar a hacerlo YA, así cuanto más lo hacíamos el % de episotomía durante el parto disminuía. También nos recomendaron que fuera nuestra pareja quién lo realizara, ya que debido a nuestra barriga era una posición muy difícil de mantener durante los 5-10 minutos que deber realizarse.

Es un masaje que tiene que resultar molesto, no es agradable porque se trata de ejercer el músculo y está muy tenso. Yo utilizo aceite de rosa de mosqueta, pero cualquier lubricante neutro puede servir.Para las que no sabeis que es aquí teneis un link que lo explica, aunque yo no utilizo ese método concretamente con los pulgares...pero el fin es el mismo

http://www.babog.org/2009/05/01/como-realizar-el-masaje-perineal/

A ponerse chicas!

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram