Foro / Maternidad

Os explicaron los criterios de selección de las donantes de óvulos? universitarias todas?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2015 a las 1:51
A
adan_5722599
21/12/15 a las 23:31

Hola a todas; cuando hicimos la FIV con óvulos de donante en la clínica Cefer la ginecóloga nos explicó que su clínica es muy exigente en la selección de donantes de óvulos, que el porcentaje de chicas aceptadas de todas las que se informan para donar es muy bajo y que únicamente aceptan chicas universitarias y de éstas se rechazan todas aquellas con una larga lista de enfermedades -hasta la miopia nos dijo-. La ley para la donación de óvulos describe que no pueden ser donantes con enfermedades de hereditarias: asma, hipertension diabetes, etc y tener buena actitud psicofísica pero no obliga a que sean universitarias; entiendo que la clínica explica lo de la seleccion de universitarias como un plus de calidad adicional.
Todo esto nos lo explicó sin preguntarle, cuando llegas a este punto denecesitar ovodonación creo que la mayoria no nos planteamos esas cuestiones pero le dió tanta importancia que nos sentimos algo reconfortados pensando que al menos esa selección puede revertir en una menor probabilidad de desarrollo de algunas enfermedades.

Recientemente me encontre con una chica a quien no conocia pero hablando acabó diciéndome que habia realizado una donación de óvulos para la clínica Quirón y viendo que se trataba de una chica obviamente con un nivel cultural muy justo le expliqué los criterios de selección que nos comentó la ginecóloga de nuestra clínica y se puso a reir: "no sabes lo que va allí" me dijo
.
No me preocupa que las donantes no tengan un nivel universitario puesto que no todo el mundo tiene la oportunidad de estudiar y no necesariamente se trate de personas con coeficientes intelectuales bajos pero obviamente si las donantes vienen de un nivel universitario sabes que un coeficiente intelectual bajo no tendrá. Lo que me molestaria es que una clínica presuma de ser exigente y posteriormente tras la confidencialidad se realize algo muy distinto.

En vuestras clínicas os explicaron criterios de seleccion tan estrictos como los que os comento de la clínica Cefer?

Ver también

N
nuria_9812257
22/12/15 a las 1:51

Hola
Por lo q sé se preocupan del tema de las enfermedades , hacen cariotipos por si hay alguna traslocación y demás.
El q digan q son universitarias supongo q lo dicen para dejarnos tranquilos pero sé q van mujeres de todo tipo buscando la compensación económica.
Las donantes van desde los 18 a los 35 años en la mayoría de las clínicas.
Yo prefiero no pensar mucho en el tema pq sino no lo haría. Prefiero pensar q la chica o chicas lo hacen sólo por ayudar y son guapísimas y sanas. Lo importante es lograr el embarazo q tanto se desea.
Bsos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir