Foro / Maternidad

¿os parece muy duro ser familia numerosa?

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 22:40
N
nazira_6910180
2/12/08 a las 15:50

Es que yo pienso que hay trabajo, pero ¡¡¡ No es para tanto como la gente se imagina!!! ¿No?...

Es que a veces cuando veo los post de las que se estan planteando el tercero me recuerdan a mi misma, y me rio...

En la epoca de nuestros padres era corriente familias de tres hijos y de más, y no tenian los adelantos que tenemos hoy en dia. Ahora funcionamos con lavaplatos, secadora, congeladores buenisimos, la thermomix.... (yo no la tengo pero ¡¡¡ me encantaria!!! )....

Alguien comentaba que no se imagina yendo a la compra con los tres. ¡Yo tampoco! Por eso compro por internet.

Por la mañana levanto a los niños, les preparo el biberon y ... ¡¡¡ cada uno se espavila con el suyo!!! Bueno, a la peque se lo doy yo, pero con siete u ocho meses ya les enseño a hacerlo solitos. Luego pongo al mayor al orinal o al WC, segun tenga el dia, mientras visto a la mediana (cumple dos años en febrero). Y cuando acabo visto al mayor. Entonces me visto yo, mientras llega la canguro y a las 8.30 salimos para el cole...

Por la tarde más de lo mismo. Dejo a la peque con la canguro mientras voy al cole. A la vuelta, lo primero de todo los baño porque sino me da mucha pereza. Suelo hacerlo cada dia porque la mediana va con pañal y asi descansa un poco de el, y por el mismo trabajo de uno los baño a los dos. Suelo bañarlos juntos.

Luego juego con ellos en hasta la hora de cenar. Depende que haya dejo la comida al fuego siempre con la alarma puesta para que no se me pase.

En la cena uso platos y vasos de plastico. Una en la trona y el otro en la silla, van comiendo solos, pero yo voy metiendo cucharada mientras recojo un poco las cosas. O sino me siento y estoy con ellos en la cena.

Y luego lavamos las manos, depende la hora y si estoy mas cansada o menos, pues leemos un cuento, o miramos un ratito algun video corto y a dormir...

Y la pequeñaja se acopla perfectamente en toda esta organización. Si me coincide una toma en el desayuno, pues mientras ellos desayunan yo le doy un biberon, y yo voy mas rapidita desayunando. Y mientras juegan por la tarde ella esta en la hamaca la mar de feliz ¡¡¡ tiene el circo en casa!!!... Hay que vigilar un poco, pero los mayores saben que tienen que cuidar de la pequeña.

La canguro me viene cuatro horas y me viene genial porque a parte de ayudarme con la niña, me plancha y recoge un poco. La segunda me cogio una neumonia antes del año y con esta que la pediatra nos dijo que podia ser mas delicada por tener una intolerancia y la guarderia en casa, decidimos curarnos en salud.

Los dos mayores se llevan un año y 15 dias y no tenia a nadie que me ayudara y trabajaba a 45 minutos en coche de casa. En fin, ese ritmo si que es duro de llevar ¡¡¡ Pero todo pasa!! Iba con un cochecito de gemelos y cuando iba a buscar al mayor al cole mucha gente me decia ¡ has perdido uno! Es curioso que gente que no conoces de nada te haga comentarios cuando vas por la calle....

Tengo amigas que me dicen que ellas son incapaces porque su hijo les da mucho trabajo. Los mios estan todo el dia peleandose por los juguetes y me tienen frita, pero a la vez se quieren muchisimo. En el colegio, a la hora del patio, siempre juegan juntos y para dormir los oyes reirse a carcajadas. Yo cuando veo niños que estan super apegados a su mamá, a veces me siento estraña porque los mios estan apegados entre ellos.

En fin, he puesto este post para las que no se acaban de decidir a dar el paso.... ¡¡¡ Que rollo tengo!!!

¿Alguien más se anima a explicar como se organiza con familia numerosa?

Ver también

N
nazira_6910180
2/12/08 a las 16:02

Apostillo
que los niños aprenden muy rapido a todo....

El otro dia tuvimos el bautizo de la peque, y como no tenia con quien dejarla me la lleve a la pelu... y la semana pasada nos fuimos todos (ella incluida, con sus cuatro mesecitos recien cumplidos) de concierto. Nos pusimos detras de todo por si teniamos que salir pero aguantaron la hora y media fenomenal. La mediana estaba sentada en el suelo siguiendo con la cabeza la musica de los trombones... ¡¡¡ De cine!!!...

La podiamos haber dejado con mis suegros, pero nos hubieran dicho que son pequeños, que era tarde, que hacia frio... y nos hubieramos quedado todos en casita...

Me llego a ver a mi misma, con lo que me agobiaba cuando tenia al mayor de bebito y no me lo creo....

Va, contad vuestras experiencias....

L
lin_8453781
3/12/08 a las 9:41

Mi día a día
Yo tengo 3 hijos: 3,5 años, 2,5 años y 9 meses.

Yo trabajo de 8 a 3 así que por las mañanas se encarga su padre de vestir a los 3 y llevarlos al cole/guardería. Desayunan allí sino tendrían que levantarse a las 6 de la mañana.

Llego a casa sobre las 4 como deprisa y las 4:45 voy a buscarlos. Tengo una chica que me ayuda todos los días y cuando hacía menos frío ella se quedaba en casa con la peque que se echaba la siesta y yo me iba con los mayores al parque. Ahora con este tiempo nos quedamos todos en casa. Yo prefería cuando íbamos al parque pero la verdad es que así me es más cómodo porque me da tiempo a ir preparando la cena tranquilamente.

Tampoco las tardes dan para mucho. Se las pasan peleando por los juguetes (los 3, porque ahora que la pequeña ya gatea los otros 2 intentan apañárselas para que no les quite los juguetes), viendo la tele (bueno ellos ponen alguna peli de dibujos y luego nadie los mira)...

Sobre las 7:15 baño a la peque y después los otros 2 juntos que les gustar estar en remojo un rato. Mientras estos se bañan yo doy de cenar a la otra.

Luego les gusta quedarse en el salón jugando otro rato hasta las 9 o 9:15 que se van a dormir. Bueno sería más exacto decir que se acuestan porque dormir, lo que se dice dormir pues hasta las 10 o así nada. Mientras están de juerga: duermen en literas y el mayor intenta convencer a la mediana de que le vaya pasando juguetes. El mayor normalmente no da mucho la plasta, pero la mediana...: te llama porque tiene mocos (luego se suena y no sale nada), porque le duele un pie, porque quiere hacer pis (cuando es lo último que hace antes de acostarse). Ayer me llamó porque decía que tenía un pelo en la boca y yo allí un rato buscando el pelo (que no apareció).

Yo me acuerdo de mi madre cada vez que cambio un pañal con caca y pienso en que antes había que lavarlos. Puuuf, imaginad qué peste todo el día y qué de lavadoras. ¿Cúantos pañales habría que tener y de diferentes tamaños?. ¿Y el invento de las toallitas?.

Mis hijos también se pasan el día pelandose por los juguetes. A veces pienso que es como si fueran gemelos. Si uno lleva bufanda el otro también quiere, si uno merienda un zumo el otro también quiere. Que no se te ocurra compra algo sólo para uno porque el otro va a querer seguro. De todo por partida doble. La frase favorita de mi hija mediana es "yo meen" (yo también). Ahora para Reyes creo que voy a poner todos los juguetes en el salón y ¡¡ala!! todo para todos. Seguro que así habrá menos discusiones: "esto es mío esto es mío".

En fin guapas, otro rollo

D
daya_9371081
5/12/08 a las 10:13

El mio
Mi dia a dia es muy monotomo siempre es lo mismo,llevar alas niñas ala parada,comprar,la casa,la comida,merienda,baños,etc....
Las grandes compras las hago con mi marido ya que tiene 2 dias de fiesta entre semana,la peque no va ala guarderia asi que me la llevo vaya donde vaya.
Estoy muy contenta con mi vida pero de vez encuando necesito tiempo para mi que es dificil asi que aprovecho cuando mi marido tiene fiesta.

A
amelie_6870586
5/12/08 a las 19:49

Hola chicas
Interesante este post.
Yo tengo dos (niño de 6 y niña de 3) y este mes "comienza la búsqueda" del tercero.
Este año van los dos al cole, por lo que con el tercero estaré algo desahogada.
Mi problema no es el miedo a estar más agobiada de trabajo o dinero (no creo que note mucho el cambio) a lo que tema es a no poder trabajar con tres criaturas. Ahora soy eventual, en marzo haré un año, y está claro que no me renovarán (no me preocupa porque no es el trabajo de mi vida y tengo 8 meses de paro).
No quiero quedarme en casa después (con mis dos hijos estuve hasta los 8 meses cada uno) y para entonces tendré 36, y volveré a partir de cero.
No creo que se "peleen" por contratarme. ¿Vosotras trabajáis? ¿Érais indefinidas cuando nacieron vuestros hijos? ¿sois amas de casa a tiempo completo?. He pensado montar algo por mi cuenta con una amiga que está en mis mismas circunstancias, pero sería un riesgo. .


N
nazira_6910180
5/12/08 a las 21:01
En respuesta a amelie_6870586

Hola chicas
Interesante este post.
Yo tengo dos (niño de 6 y niña de 3) y este mes "comienza la búsqueda" del tercero.
Este año van los dos al cole, por lo que con el tercero estaré algo desahogada.
Mi problema no es el miedo a estar más agobiada de trabajo o dinero (no creo que note mucho el cambio) a lo que tema es a no poder trabajar con tres criaturas. Ahora soy eventual, en marzo haré un año, y está claro que no me renovarán (no me preocupa porque no es el trabajo de mi vida y tengo 8 meses de paro).
No quiero quedarme en casa después (con mis dos hijos estuve hasta los 8 meses cada uno) y para entonces tendré 36, y volveré a partir de cero.
No creo que se "peleen" por contratarme. ¿Vosotras trabajáis? ¿Érais indefinidas cuando nacieron vuestros hijos? ¿sois amas de casa a tiempo completo?. He pensado montar algo por mi cuenta con una amiga que está en mis mismas circunstancias, pero sería un riesgo. .


Icotex ¡¡¡ menudo tema has sacado!!
Yo no trabajo, pero no por voluntad propia. Mi peque ahora tiene cuatro meses y pensaba ponerme las pilas con el trabajo, pero ¿Donde voy en plena crisis a buscar trabajo diciendo que solo quiero mañanas?....

Mi marido tambien me anima a montar un negocio, o a ponerme a estudiar.... pero con el dia a dia ya voy mas que servida de trabajo como para meterme en semejante jaleo. A parte de que ahora con la crisis ¿Es un buen momento?

A
amelie_6870586
7/12/08 a las 11:39
En respuesta a nazira_6910180

Icotex ¡¡¡ menudo tema has sacado!!
Yo no trabajo, pero no por voluntad propia. Mi peque ahora tiene cuatro meses y pensaba ponerme las pilas con el trabajo, pero ¿Donde voy en plena crisis a buscar trabajo diciendo que solo quiero mañanas?....

Mi marido tambien me anima a montar un negocio, o a ponerme a estudiar.... pero con el dia a dia ya voy mas que servida de trabajo como para meterme en semejante jaleo. A parte de que ahora con la crisis ¿Es un buen momento?

Hola chicas
Yo vivía en Barcelona (mishijos nacieron allí). En 2007 me vine a Canarias (es mi tierra) con una buena oferta de trabajo de mi marido y dejé el mío en Barcelona. Trabajaba en contabilidad en un hotel y estaba muy a gusto, con mis jefes y compañeros. Pensé en quedarme del tercero allí pasado un tiempo, pero a mi marido le salió la oferta y nos vinimos.
Aquí tardé 8 meses en encontrar trabajo y lo pasaba fatal porque todos los horarios me venían mal porque mi marido trabaja de 9 a 21.00, o sea que no tiene horario. Me cogieron en un par de sitios pero tuve que decir que no por el horario ya que los coles terminan aquí a las 14.00. Al final encontré uno que más o menos se adaptaba a mis necesidades, pero hablé con mi marido para que aportara algo porque si no, no podría trabajar nunca. El horario era de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 18.30: por las mañanas llevaba a la nena a la guardería y mi marido a mi hijo al niño al cole, a las 14.00 recogía al niño del cole y lo llevaba a la guardería de de la niña hasta que mi marido los recogía a los dos a las 18.00, llegaba yo a las 18.30, y después él se volvía a la oficina hasta las 21.00, 22.00 o la hora que fuera.
Así estuvimos 6 meses, hasta que le dije a mi jefe que o de 9.00 a 17.00 o nada. Me dijo que si, y me metí en la Asociación de Padres para intentar poner un servicio de acogida y clases extraescolares para este año. Así que ahora tengo el horario cubierto hasta las 17.00, y como la nena ya está en el cole, pues ha mejorado la cosa.
Miro a mi alrededor buscando madres con 3 hijos o más para ver como se las arreglan: algunas son amas de casa a tiempo completo porque no les queda otro remedio, y las que trabajan hacen malabarismos con algunas excepciones muy "originales", en la asociación de padres hay una chica que está separada y tiene 5 hijos (niña de 11, gemelos de 9 y mellizos de 4), es empresaria, tiene una guardería. Otra es francesa, tiene 3 nenas y es traductora, trabaja en casa por internet porque su empresa es francesa. Otra tiene una oficina de seguros, tiene 2 nenes de 6 y 4 y nena de 2, a la niña se la lleva por las tardes a su oficina donde ha puesto un pequeño cuarto de juegos porque tiene una empleada que tiene un niño de 3 años...Otra limpia casas particulares y se lo ha montado para poder llevarse a los más pequeños (niño de 6, niña de 2 y niño de 7 meses)...
Pues eso, que cada cual se lo ha montado como ha podido. La chica de la oficina de seguros se puso por su cuenta cuando la echaron por quedarse embarazada de su primer hijo, la traductora se vino a Canarias porque en Francia era muy difícil salir adelante con 3 niños y aquí puede permitirse un nivel de vida más alto, la de la guardería tenía claro que quería familia numerosa... y la chica que limpia casas (sólo a inglesas) trabajaba en una tienda 8 horas y ganaba 600 de lunes a sábado, como no venía a sus hijos decidió hacer "algo" por libre y encontró un filón con las inglesas que viven aquí que al no hablar español contratan sólo a gente que les hable inglés, ahora trabaja casi la mitad de horas y gana 700 al mes...
Pues me tendré que buscar la vida con algo así...cuando pase un poquito la crisis, claro.

N
nazira_6910180
9/12/08 a las 15:41
En respuesta a amelie_6870586

Hola chicas
Yo vivía en Barcelona (mishijos nacieron allí). En 2007 me vine a Canarias (es mi tierra) con una buena oferta de trabajo de mi marido y dejé el mío en Barcelona. Trabajaba en contabilidad en un hotel y estaba muy a gusto, con mis jefes y compañeros. Pensé en quedarme del tercero allí pasado un tiempo, pero a mi marido le salió la oferta y nos vinimos.
Aquí tardé 8 meses en encontrar trabajo y lo pasaba fatal porque todos los horarios me venían mal porque mi marido trabaja de 9 a 21.00, o sea que no tiene horario. Me cogieron en un par de sitios pero tuve que decir que no por el horario ya que los coles terminan aquí a las 14.00. Al final encontré uno que más o menos se adaptaba a mis necesidades, pero hablé con mi marido para que aportara algo porque si no, no podría trabajar nunca. El horario era de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 18.30: por las mañanas llevaba a la nena a la guardería y mi marido a mi hijo al niño al cole, a las 14.00 recogía al niño del cole y lo llevaba a la guardería de de la niña hasta que mi marido los recogía a los dos a las 18.00, llegaba yo a las 18.30, y después él se volvía a la oficina hasta las 21.00, 22.00 o la hora que fuera.
Así estuvimos 6 meses, hasta que le dije a mi jefe que o de 9.00 a 17.00 o nada. Me dijo que si, y me metí en la Asociación de Padres para intentar poner un servicio de acogida y clases extraescolares para este año. Así que ahora tengo el horario cubierto hasta las 17.00, y como la nena ya está en el cole, pues ha mejorado la cosa.
Miro a mi alrededor buscando madres con 3 hijos o más para ver como se las arreglan: algunas son amas de casa a tiempo completo porque no les queda otro remedio, y las que trabajan hacen malabarismos con algunas excepciones muy "originales", en la asociación de padres hay una chica que está separada y tiene 5 hijos (niña de 11, gemelos de 9 y mellizos de 4), es empresaria, tiene una guardería. Otra es francesa, tiene 3 nenas y es traductora, trabaja en casa por internet porque su empresa es francesa. Otra tiene una oficina de seguros, tiene 2 nenes de 6 y 4 y nena de 2, a la niña se la lleva por las tardes a su oficina donde ha puesto un pequeño cuarto de juegos porque tiene una empleada que tiene un niño de 3 años...Otra limpia casas particulares y se lo ha montado para poder llevarse a los más pequeños (niño de 6, niña de 2 y niño de 7 meses)...
Pues eso, que cada cual se lo ha montado como ha podido. La chica de la oficina de seguros se puso por su cuenta cuando la echaron por quedarse embarazada de su primer hijo, la traductora se vino a Canarias porque en Francia era muy difícil salir adelante con 3 niños y aquí puede permitirse un nivel de vida más alto, la de la guardería tenía claro que quería familia numerosa... y la chica que limpia casas (sólo a inglesas) trabajaba en una tienda 8 horas y ganaba 600 de lunes a sábado, como no venía a sus hijos decidió hacer "algo" por libre y encontró un filón con las inglesas que viven aquí que al no hablar español contratan sólo a gente que les hable inglés, ahora trabaja casi la mitad de horas y gana 700 al mes...
Pues me tendré que buscar la vida con algo así...cuando pase un poquito la crisis, claro.

Icotex
pues las que yo conozco tambien se espavilan haciendo malabarismos.

Mi idea ahora mismo es buscar algo en algun organismo oficial y mas o menos iba bien encaminada pero con la crisis se suspendió la subvención para pagar el sueldo, asi que me quede con las ganas....

Yo tengo una amiga con solo un hijo, directora de una oficina bancaria, que cuando tiene mucho trabajo despues de la guarderia se lo lleva a la oficina. ¡¡¡ Pero claro, eso porque es la jefa que sino...!!!....

Ese problema lo tienes igual con uno que con tres, con tres lo que es mas complicado es encontrar canguros familiares pues los abuelos normalmenta aceptan quedarse con uno, pero con tres se les cae la casa encima.

L
lin_8453781
10/12/08 a las 13:05
En respuesta a nazira_6910180

Icotex
pues las que yo conozco tambien se espavilan haciendo malabarismos.

Mi idea ahora mismo es buscar algo en algun organismo oficial y mas o menos iba bien encaminada pero con la crisis se suspendió la subvención para pagar el sueldo, asi que me quede con las ganas....

Yo tengo una amiga con solo un hijo, directora de una oficina bancaria, que cuando tiene mucho trabajo despues de la guarderia se lo lleva a la oficina. ¡¡¡ Pero claro, eso porque es la jefa que sino...!!!....

Ese problema lo tienes igual con uno que con tres, con tres lo que es mas complicado es encontrar canguros familiares pues los abuelos normalmenta aceptan quedarse con uno, pero con tres se les cae la casa encima.

Yo trabajo de 8 a 3
Cuando me quedé embarazada del 1 vivía en Barcelona y trabajaba en un despacho de abogados donde sólo había mujeres. El horario normal era de 9 a 2 y de 4 a 7 hasta que tenías hijos. Si querías seguir cobrando lo mismo podías trabajar de 8 a 3 y la una semana al trimestre (cuando se entregan los impuestos y hay más trabajo) de 8 a 7. Al final hacías las mismas horas que las otras. Yo no cogí este horario porque para la semana esa que estabas todo el día tenía que contratar a alguien que estuviese en mi casa desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche y no me compensaba económicamente.

Cuando volvimos a Madrid (ya con 2 niños) yo quería encontrar un trabajo con un horario como el que tenía antes pero eso era misión imposible. Yo mandaba CV a todo y luego en las entrevistas les decía lo que quería con el horario. En la mayoría me miraban como diciendo "pues vas lista guapa". Pues lo encontré. Tenía que trabajar de 9 a 2 con lo cual ganaba mucho menos pero para empezar no estaba mal. Además me dieron la posibilidad de cuando yo me viese preparaba y tuviese más tiempo trabajar desde casa el resto de las horas. Me pareció la panacea.

Pero no era cierto. Cuando llegó el momento y les dije que quería trabajar desde casa, recularon y ante la prespectiva de que la montase me echaron. De nuevo tuve mucha suerte y encontré trabajo en una asesoría donde se trabajaba de 8 a 3. Y sólo mujeres. La dueña decía que las mujeres sabemos aprovechar mejor este horario porque normalmente por la tarde nos dedicamos a la familia y los hombres no. mientras estava aquí me llamaron de otro sitio que me habían entrevistado pero les dije que estaba embarazada y quizás no les interesaba. Pues no les importó y me cambié (siempre de 8 a 3).

Sé que he tenido mucha suerte porque cuando mandaba CV el 99% eran trabajos de 9 a 2 y de 4 a 7 y yo tengo muy claro que eso no es lo que quiero pero no es fácil. Habrá casos en los que no quede más remedio pero entonces ¿qué hacer con los niños?.

A
amelie_6870586
10/12/08 a las 14:57
En respuesta a lin_8453781

Yo trabajo de 8 a 3
Cuando me quedé embarazada del 1 vivía en Barcelona y trabajaba en un despacho de abogados donde sólo había mujeres. El horario normal era de 9 a 2 y de 4 a 7 hasta que tenías hijos. Si querías seguir cobrando lo mismo podías trabajar de 8 a 3 y la una semana al trimestre (cuando se entregan los impuestos y hay más trabajo) de 8 a 7. Al final hacías las mismas horas que las otras. Yo no cogí este horario porque para la semana esa que estabas todo el día tenía que contratar a alguien que estuviese en mi casa desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche y no me compensaba económicamente.

Cuando volvimos a Madrid (ya con 2 niños) yo quería encontrar un trabajo con un horario como el que tenía antes pero eso era misión imposible. Yo mandaba CV a todo y luego en las entrevistas les decía lo que quería con el horario. En la mayoría me miraban como diciendo "pues vas lista guapa". Pues lo encontré. Tenía que trabajar de 9 a 2 con lo cual ganaba mucho menos pero para empezar no estaba mal. Además me dieron la posibilidad de cuando yo me viese preparaba y tuviese más tiempo trabajar desde casa el resto de las horas. Me pareció la panacea.

Pero no era cierto. Cuando llegó el momento y les dije que quería trabajar desde casa, recularon y ante la prespectiva de que la montase me echaron. De nuevo tuve mucha suerte y encontré trabajo en una asesoría donde se trabajaba de 8 a 3. Y sólo mujeres. La dueña decía que las mujeres sabemos aprovechar mejor este horario porque normalmente por la tarde nos dedicamos a la familia y los hombres no. mientras estava aquí me llamaron de otro sitio que me habían entrevistado pero les dije que estaba embarazada y quizás no les interesaba. Pues no les importó y me cambié (siempre de 8 a 3).

Sé que he tenido mucha suerte porque cuando mandaba CV el 99% eran trabajos de 9 a 2 y de 4 a 7 y yo tengo muy claro que eso no es lo que quiero pero no es fácil. Habrá casos en los que no quede más remedio pero entonces ¿qué hacer con los niños?.

Hola chicas
Yo estuve viviendo dos años en Inglaterra y allí los horarios laborales son intensivos: de 9 a 17 o de 8 a 16. El horario partido no tiene ningún sentido, es una rémora del pasado en el que los hombres comían en sus casas y descansaban un poco mientras las mujeres se ocupaban de todo. Desde que trabajamos en masa, este horario está desfasado ya que nos impide conciliar la vida familiar con la laboral.
¿Cómo vamos a llegar a casa a las 7 o 7 y media para bañar niños, preparar cenas, ayudar con los deberes, recoger, limpiar....? es una locura.
Al mudarme a Canarias y pasarme 8 meses buscando trabajo y desechando las pocas ofertas que me aceptaban, me deprimí bastante. Le dije a mi marido que la siguiente oferta la aceptaría y no pondría reparos al horario (todas eran h. partido) y que después demostraría lo que valgo para pedir un mejor horario, y así lo hice después de estar superagobiada durante 6 meses llegando a las 7.00 a casa todos los días, ahora tengo de 9.00 a 17.00 y voy mejor, pero en marzo me tienen que hacer indefinida o a la calle, y si estoy embarazada ya se cuál será la respuesta.
La realidad es que en la mayoría de los casos tenemos que elegir entre carrera profesional o familia porque es difícil compatibilizarlas, y cuando hablo de carrera profesional no me refiero a tener un trabajo de administrativa, cajera o dependienta sino a ser Jefa de administración, gerente o directora comercial, porque los primeros te dan para pagar facturas pero a veces no tienen proyección y los segundos requieren esfuerzo, horas y trabajo duro y con tres niños es complicado.
Creo que la mejor opción si quieres tener familia numerosa y un trabajo en el que te sientas realizada es hacer algo por libre (si es que ambas cosas son importantes para ti), que te permita organizar el tiempo para llegar un poquito a todo.
No doy consejos. Esto es sólo aplicable a mi porque siempre desee tener una empresa propia (soy de empresariales) y al mismo tiempo quiere tener 3 hijos (y más si pudiera) y estar con ellos, verles crecer, jugar, enseñarle cosas.
Espero que nuestra generación cambie las cosas para las que vienen detrás.

Lo siento por el rollo

W
wenya_9429689
10/12/08 a las 16:59

Ya he pasado lo peor pero...
aún me acuerdo de todo y me pongo a temblar. Yo tengo 3 niñas, de 11, 7 y 5 años. Por eso digo que he pasado lo peor, la época de biberones, pañales, guarderías y todas enfermas en la cama, porque cuando una lo soltaba le tocaba a la otra. Ahora todo marcha mucho más relajado. Van al cole, las llevo yo hacia las 8.35. Después empiezo, a dos minutos del colegio de las niñas. Me da tiempo a tomar un café en el bar con unas compañeras antes de empezar. Empiezo el trabajo. Salen a comer con una chica y a las 3 vuelven a entrar. Yo ya he llegado a casa. Me da tiempo a comer y a descansar una horita. Voy a por ellas por la tarde. Se duchan, hacen deberes, se pelean, ponen cosas por todo... pero se lo pasan pipa. Y encima sacan buenas notas!! La verdad es que cuando miro hacia atrás lo doy todo por bueno. Incluso cuando me sacan de quicio! Las mías también son independientes, espabiladas y se protegen entre ellas. Pero también hay que saber de vez en cuando hacerte la sorda que si no...

W
wenya_8293846
12/1/09 a las 11:19

Pues sí que es duro ...
lo que pasa es que las madres somos muy sacrificadas y hacemos malabarismos con tal de tener nuestra familia numerosa, no creeis??

Por lo que contáis yo os veo a todas unas superwomans. Es duro, pero estáis encantadas con la vida que lleváis, pero no os quitéis mérito, eh?????

Yo solo tengo de momento 2 (de 5 y 3 años) y ojalá pueda tener pronto el 3, pero trabajo fuera de casa hasta las 17.30 y recuerdo que cuando eran los 2 bebés, lo pasé mal, iba agotada a todas partes, no rendía en el trabajo como debería por el agotamiento etc., etc ... No tienes tiempo para tí en absoluto, hay unos años que quedas casi totalmente "anulada" como mujer, pero luego eso se recupera en cuanto estén nuestros niños criaditos.

Conclusión: es duro, pero es maravilloso!!!!!

Besos y enhorabuena a todas por vuestras familias

A
an0N_826136099z
13/1/09 a las 13:39

creo que no
Imagino que no tendré la casa más ordenada ni más limpia del barrio y yo no voy ni con la raya en el ojo...pero cuando abrazo a mis hijos y juego con ellos son momentos que no cambiaría por nada del mundo. Y cuando los veo a los tres jugando o hablando de sus cosas...Pues que os voy a contar.

Yo tengo tres niños de 10, 8 y 2 años y medio. Tengo reducción de jornada y sólo trabajo por las mañanas. Al cole los lleva su padre y luego tengo una canguro que los va a buscar para que coman en casa. Yo los llevo a las 3 y los recojo a las 5. Entonces vienen las extraescolares y el ir de chófer de un lado para otro. Hacer los deberes, baño y cena. Así que cuando están los tres 3 en la cama a eso de las 9,30 cenamos mi marido y yo, preparamos la comida del día siguiente y estamos un ratito en la tele...

La organización es importante e imprescindible porque sino no tienes tiempo de nada, eso sí los niños lo primero.

Yo estoy feliz así, incluso me da pena verlos crecer tan deprisa...Así que pienso que ya trabajaré por las tardes cuando no necesiten que esté con ellos y sean independientes, mientras tanto a disfrutar.

La pena es que en este país tenemos unos horarios machistas pensados para que la mujer esté siempre en casa al servicio del hombre que es el que trabaja fuera. Así que espero que algún día cambie y podamos dedicarnos al 100% al trabajo y a la familia, porque actualmente es bastante complicado.

Un beso

E
edelma_6186559
13/1/09 a las 15:50

Lo mìo
es bastante simple, porque no trabajo (fuera de casa, claro, en casa siempre hay muchas cosas que hacer).

Nos levantamos a las 7 para salir a las 8: llevo los dos grandes (8 y 7 anhos) al colegio, la tercera a jardìn (guarderìa?? No sè como le dicen en Espanha) y la pequenha se vuelve conmigo a casa. El martes y el viernes los dos grandes salen a las 12.30, asì que se quedan la tarde en casa haciendo deberes o jugando, los otros dìas terminan el cole a las 16.30. La tercera termina a las 16.00 todos los dìas.

Osea que a partir de las 16,30 comienza el baile : deberes para los grandes, juegos para la tercera (con los hermanitos, si puede) y "paseos" para la peque (aprendio' hace un mes a caminar, asì que està todo el tiempo yendo de un lado para el otro y me vuelve loca !) , merienda para todos, un poco de telvision (perdon, no funciona el acento sobre la "o", no entiendo porquè), y luego, cuando llega papà, todos listos para la cena! Despuès, todos a lavarse, cambiarse y a la cama!!

A veces es duro, a veces es divertido, pero a mì me dà mucha felicidad, y no veo la hora de que llegue nuestro quinto enanito !

La verdad que me encanta tener familia numerosa!! Besos. Ene

A
an0N_867966699z
15/1/09 a las 22:40

Yo con tres
Hola, soy nueva pero me he apuntado al club al ver que hay muchas como yo, haciendo malabarismos y pensando interiormente...y si fuera a por el cuarto??

Nosotros nos levantamos a las 7:15 (mi marido y yo), ducha y vestirnos, preparo la ropa de los tres niños, despertamos al mayor (5 años) y o se viste o le visto (en invierno le cuesta más), mi marido viste al mediano (2'10) y yo me ocupo de la pequeña (18 meses). Bajamos al piso de abajo, vivimos en una casa. En la cocina mientras preparamos desayunos y mochilas. Salimos a llevar al cole a los mayores, normalmente vamos todos (somos profesionales liberales). Nos volvemos con la niña a casa. Desayuno y abro el negocio. Lo tengo anexo a la casa. Si mi marido está en casa se queda con la niña. A las doce y media va a buscarlos al colegio y yo cierro a la una del mediodía. Comemos juntos y llevamos al mayor al cole otra vez a las 14:30h. El mediano no va por la tarde porque aún está en escoleta (guardería). Ese rato lo utilizo para jugar un rato con la peque o con los peques, depende de si el mediano hace la siesta o no. Voy a recoger al mayor que sale a las 16:30H. Llegamos a casa y abro la tienda hasta las 20:00h
Mi marido les da de cenar a las 19:30. Al llegar yo, están acabando de cenar, yo les voy dando mientras mi marido pone la cena. Cenamos y yo subo con los niños a dar duchas y cambiarlos para dormir. Ese rato mi marido lo utiliza para ver las noticias y relajarse un rato (descansar de niños, claro!).
No tengo ayuda doméstica y mi marido no hace tareas en la casa. Cocina (que ya es mucho y cuida a los niños). Yo compagino dos profesiones liberales y las tareas de casa las hago antes de abrir la tienda por la mañana; al mediodía, los sábados por la tarde y los domingos.
A veces me agobio porque me gustaría disponer de más tiempo pero cuando los oigo reir los unos con los otros, cuando se besan o se defienden entre ellos si riño o castigo a uno o al otro; me dan ganas de tener otro y otro y otro...
Mi marido me frena y el DIU que me hice poner a los cuatro meses de tener a la niña, porque si no, ya tendría el cuarto en casa. O gemelos. Si vuelvo a quedarme embarazada me encantaría que fueran gemelos.
Bueno, a todo esto añadid que estoy en el AMPA. Uffff, ah! y por supuesto, no tomo café, no lo necesito pues voy todo el día con el motor a tope!!!
Un saludo

¿Cómo organizarse cuando eres una familia numerosa?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram