Foro / Maternidad

Os parecera una tonteria, pero...con que limpiais a vuestros hijos detras de las orejas?

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las :03
A
ainoha_5784221
10/10/07 a las 12:34

yo todos los dias en el baño le limpio detras de las orejas, pero un día me fije que lo tenia sucio, y se me ocurrió pasarle una gasa y frotarle...error...se lo deje "escocio" al pobre niño, los dias siguientes lo tenia super pelado, pobrecito...me senti fatal. ahora ya lo tiene bien, como lo haceis vosotras? y otra pregunta, cada vez que le cambiais el pañal le limpiais bien todos los restos de crema del pañal anterior?

Gracias, es que soy novata...

Ver también

E
elena_7400445
10/10/07 a las 12:42

Yo con respecto al pañal
lo limpio muy bien, ya hemos pasado por una infección de orina y tengo mucho cuidado. Y para detras de la orejita uso un poquito de aceite. Yo cuando lo baño (si me deja, por que siempre tiene hambre) y cuando esta un poquito húmedo le doy un masajito con aceite de almendras, y luego lo seco muy bien.

Los restos que hay detras de la orejita salen muy bien.

Un saludo Ana

F
frauke_8139732
10/10/07 a las 12:43

Hola
Respecto a la limpieza de detrás de las orejas, yo la hacía con una gasita a la que ponía un poquito de crema hidratante, normalmente de la que le ponía en la carita a mi niña. Así es más suave. A mi niña yo no le ponía crema en el culete cada vez que la cambiaba de pañal, unas veces le limpiaba el culete con toallitas húmedas, a la siguiente con agua y jabón suave, y sólo le ponía cremita en el culete después del baño. De todas formas, si le pones crema cada vez, yo creo que sí has de limpiarle bien los restos anteriores para así evitar bacterias. Besos

A
an0N_862835699z
10/10/07 a las 12:44

Con la toalla
tanto el pabellón de la oreja como detrás, no uso bastoncillos.

Los restos de crema sí los limpio siempre, aunque no creo que sea malo no hacerlo alguna vez, pero lo hago.

Besos

A
an0N_728065599z
10/10/07 a las 13:49

Ost....
me has ganado por poco! Iba a responder exactamente lo mismo. Oye, también un trapito con salfumant, no lo has probado?

A
an0N_857848699z
10/10/07 a las 13:59

Pero que gente más agobiante!!!
cuando nació Larraitz también me obsesioné mucho con ese tema, por que cada vez que le daba pech le veia como costrilla detarás de las orejas, y se lo quitaba con una gasita mojada, pero como a ti, le quedaba irritado
ahora lo que hago es secarselo super bien después de bañarla y no darle ni crema ni nada para que no se le macere; y oye, no se lo he vuelto a ver igual
prueba a ver y ya nos diras qué es lo mejor que te ha ido
un saludo

A
ainoha_5784221
10/10/07 a las 14:00

Gracias por contestar
Gracias a todas por contestar. Se me olvido decir que lucas tiene dos meses y medio.
por otro lado, a las/los que contestan tonterias que forma de perder el tiempo no? Estoy alucinada, no estoy acostumbrada a este tipo de cosas.
Bueno lo dicho, gracias!
Besos

A
an0N_693043999z
10/10/07 a las 14:01
En respuesta a an0N_728065599z

Ost....
me has ganado por poco! Iba a responder exactamente lo mismo. Oye, también un trapito con salfumant, no lo has probado?

Yo es que
con salfuman nopuedo respirar bien, prefiero la lija es mas eficaz a parte de hacer de exfoliante natural, pruebalo veras que bien, besitos.

A
an0N_693043999z
10/10/07 a las 14:03
En respuesta a ainoha_5784221

Gracias por contestar
Gracias a todas por contestar. Se me olvido decir que lucas tiene dos meses y medio.
por otro lado, a las/los que contestan tonterias que forma de perder el tiempo no? Estoy alucinada, no estoy acostumbrada a este tipo de cosas.
Bueno lo dicho, gracias!
Besos

...
perder el tiempo?tu de verdad crees provechoso estar metida en el foro aunque hagas una pregunta super inteligentississima?a mi de vez en cuando si tengo un rato si me gusta perderlo aqui, pero tu no te pienses que esto que haces es lo mas de lo mas niña.

A
an0N_857848699z
10/10/07 a las 14:09
En respuesta a an0N_693043999z

...
perder el tiempo?tu de verdad crees provechoso estar metida en el foro aunque hagas una pregunta super inteligentississima?a mi de vez en cuando si tengo un rato si me gusta perderlo aqui, pero tu no te pienses que esto que haces es lo mas de lo mas niña.

Pues si no es provechoso, que ... haces tu
metida aqui?
de verdad que intento mantenerme al margen, pero es que con gente como vosotras....
si no os gustan las preguntas, los temas o lo que sea, pues manteneros al margen y punto; asi estaremos todas mejor, vosotras y nosotras
a algunas estar aqui haciendo preguntas y respondiendo nos da apoyo ante situaciones nuevas estresantes, y si este foro nos ayuda a encontrarnos mejos, pues viva el

A
an0N_693043999z
10/10/07 a las 14:20
En respuesta a an0N_857848699z

Pues si no es provechoso, que ... haces tu
metida aqui?
de verdad que intento mantenerme al margen, pero es que con gente como vosotras....
si no os gustan las preguntas, los temas o lo que sea, pues manteneros al margen y punto; asi estaremos todas mejor, vosotras y nosotras
a algunas estar aqui haciendo preguntas y respondiendo nos da apoyo ante situaciones nuevas estresantes, y si este foro nos ayuda a encontrarnos mejos, pues viva el

He dicho
que me divierte perder el tiempo a veces viendo lo que decis, y soy totalmente consciente de que no es nada provechoso, y tienes razon no saber como limpiar detras de las orejas es una situacion muy estresante, ay madre, si yo te contara a ti que es estresante....

A
an0N_857848699z
10/10/07 a las 14:24
En respuesta a an0N_693043999z

He dicho
que me divierte perder el tiempo a veces viendo lo que decis, y soy totalmente consciente de que no es nada provechoso, y tienes razon no saber como limpiar detras de las orejas es una situacion muy estresante, ay madre, si yo te contara a ti que es estresante....

Pero que sabes tu
lo que aogiba a cada una? y quien eres tu para decidir lo que es importante y lo que no?
a unas personas les agobia situaciones así y a otras (como yo) la gente como tu

R
reshma_6187251
10/10/07 a las 15:01

Hola
no hace falta ponerles crema en el culete para iritaciones si no las tienen, si no, la piel se acostumbra y luego no hace nada.
yo le pongo la hidratante despues de bañarla y solo uso la otra para cuando lo tiene irritado.

S
sabrin_5144047
10/10/07 a las 18:52

Orejas sucias
Hola mamá de Lucas:
Te cuento que yo siempre he mirado mucho por la limpieza de mis niños, pero un día en el baño, Horror! mi hijo mayor tenía suciedad para dar y tomar e igual que tú, mi marido le frotó hasta dejarlo en carne viva y no salió. ¿un truco sencillísimo y natural?: aplícale vaselina en la zona y frota suavemente, saldrá con facilidad. Besitos.

A
ainoha_5784221
10/10/07 a las 19:58
En respuesta a an0N_693043999z

He dicho
que me divierte perder el tiempo a veces viendo lo que decis, y soy totalmente consciente de que no es nada provechoso, y tienes razon no saber como limpiar detras de las orejas es una situacion muy estresante, ay madre, si yo te contara a ti que es estresante....

Te equivocas de foro...
Nadie ha dicho que esto sea una situacion estresante. Este foro es de madres o futuras madres que planteamos dudas. Se nota que no tienes hijos...no se, emplea el tiempo en otra cosa, lee un libro. Yo estoy en mi baja maternal y tengo tiempo de ver internet, cuando me incorpore al trabajo seguro que ire mas agobiada y no se del tiempo del que dispondre.
En serio, no te lo tomes a mal, pero buscate otra aficion, que hay muchas. aprovecha el tiempo mejor. Y puedes seguir contestando, que yo no te voy a devolver la pelota. soy bastante seria y no es mi estilo.
Un saludo.

A
ainoha_5784221
10/10/07 a las 20:03
En respuesta a an0N_857848699z

Pero que gente más agobiante!!!
cuando nació Larraitz también me obsesioné mucho con ese tema, por que cada vez que le daba pech le veia como costrilla detarás de las orejas, y se lo quitaba con una gasita mojada, pero como a ti, le quedaba irritado
ahora lo que hago es secarselo super bien después de bañarla y no darle ni crema ni nada para que no se le macere; y oye, no se lo he vuelto a ver igual
prueba a ver y ya nos diras qué es lo mejor que te ha ido
un saludo

Entonces es peor echarle cremita?
Antes de bañarlo le he vuelto a ver las malditas costritas. Le he frotado suavemente con la esponja y se lo he secado bien, como algunas decis, pero le he puesto la misma crema que le pongo en la cara. Entonces es peor? Es que yo tb estoy un poco obsesionada en mirarle por todas partes, porque me paso como a alguien que ha contestado, que un dia al sol le vi detras de la oreja "negro" y casi me da algo.
Probare unos dias sin ponerle crema y a ver que pasa.
Gracias!

M
mahsa_7459764
11/10/07 a las :03

..
Yo uso vaselina, porque si le doy con la esponja se le pone en carne viva.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook