Foro / Maternidad

Os parecera una tonteria, pero...con que limpiais a vuestros hijos detras de las orejas?

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las :03
A
ainoha_5784221
10/10/07 a las 12:34

yo todos los dias en el baño le limpio detras de las orejas, pero un día me fije que lo tenia sucio, y se me ocurrió pasarle una gasa y frotarle...error...se lo deje "escocio" al pobre niño, los dias siguientes lo tenia super pelado, pobrecito...me senti fatal. ahora ya lo tiene bien, como lo haceis vosotras? y otra pregunta, cada vez que le cambiais el pañal le limpiais bien todos los restos de crema del pañal anterior?

Gracias, es que soy novata...

Ver también

E
elena_7400445
10/10/07 a las 12:42

Yo con respecto al pañal
lo limpio muy bien, ya hemos pasado por una infección de orina y tengo mucho cuidado. Y para detras de la orejita uso un poquito de aceite. Yo cuando lo baño (si me deja, por que siempre tiene hambre) y cuando esta un poquito húmedo le doy un masajito con aceite de almendras, y luego lo seco muy bien.

Los restos que hay detras de la orejita salen muy bien.

Un saludo Ana

F
frauke_8139732
10/10/07 a las 12:43

Hola
Respecto a la limpieza de detrás de las orejas, yo la hacía con una gasita a la que ponía un poquito de crema hidratante, normalmente de la que le ponía en la carita a mi niña. Así es más suave. A mi niña yo no le ponía crema en el culete cada vez que la cambiaba de pañal, unas veces le limpiaba el culete con toallitas húmedas, a la siguiente con agua y jabón suave, y sólo le ponía cremita en el culete después del baño. De todas formas, si le pones crema cada vez, yo creo que sí has de limpiarle bien los restos anteriores para así evitar bacterias. Besos

A
an0N_862835699z
10/10/07 a las 12:44

Con la toalla
tanto el pabellón de la oreja como detrás, no uso bastoncillos.

Los restos de crema sí los limpio siempre, aunque no creo que sea malo no hacerlo alguna vez, pero lo hago.

Besos

A
an0N_728065599z
10/10/07 a las 13:49

Ost....