Foro / Maternidad

Os vais a vacunar contra la gripe?

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 13:02
A
an0N_799698899z
5/10/10 a las 17:25

Buenas tardes, estoy de 15 semanas. Queria saber si alguna ha comentado con la matrona o ginecologo sobre la conveniencia de vacunarse de la gripe estacional -2010- o si por el contrario os lo han desaconsejado.


Yo nunca me he vacunado pero ahora piensas en cuidarte mas cobre todo teniendo en cuenta que mi fpp es 30-3, es decir, si pr bien es , pasaré embarazada todo el invierno.

Bueno gracias

Ver también

A
an0N_730078699z
5/10/10 a las 17:47

Yo tampoco se lo que hacer
tengo mi fpp para principios de abril asi que estoy igual que tu, hace unas semanas escuche en la tele que uno de los grupos que deberian ponersela ademas de los mayores son las embarazadas, asi que nose que hacer.

B
bety_7011863
5/10/10 a las 18:05

Yo me la voy a tener que poner..
hola chicas,os cuento yo estoy trabajando en un centro de estetica y viene mucha gente y la verdad si alguien viene con la gripe me la puede pegar .no se que voy hacer le preguntare al medico

K
kaixin_6479499
5/10/10 a las 18:34
En respuesta a bety_7011863

Yo me la voy a tener que poner..
hola chicas,os cuento yo estoy trabajando en un centro de estetica y viene mucha gente y la verdad si alguien viene con la gripe me la puede pegar .no se que voy hacer le preguntare al medico

Yo tambien dudo
preguntare el dia 14 a la matrona y os cuento , saludos.

Yo tb estoy de 15 semanas¡

R
reda_6908022
5/10/10 a las 18:48

Yo si
hola te cuento ke el ano pasado estaba embarazada de mi nena ke ahora tiene 4 meses y me la puse las dos la de la gripe normal y la del h1n1 y te digo ke no me dio gripe de esa horrible y eso ke aki todos se enfermaron por ke hace un friooooooooo terrible y a mi me gusto mucho el no tener ke preocuparme por enfermarme porke estando en este estado es mas dificil los medicamentos porke tienes ke pensar en el bebe ...

ahora estoy embarazada de nuevo (sorpresa) y tengo 8 semanitas y cuando valla donde mi doctor el martes ke viene le voy a pedir ke me la ponga ..

ahhhh no tuve ningun efecto secundario y mi nena nacio perfecta , yo te aconsejo ke te la pongas ya ke es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy incomodo estar enferma y con la barriguita ..

M
mariya_6484460
6/10/10 a las 13:00

Pues tengo una duda
entre si ponermela o no,porque la comadrona en las clases de preparacion nos dijo que estabamos obligadas,y ayer fue al medico de cabecera y me dijo que no es obligatoria pero si recomendable ,asi que me dejo igual,asi pues como mañana debo ir al gine le comentare haber que opina,porque tengo un jaleo que no se que hacer...
besos!!!

33+3 Jarod

Z
zehra_5675764
6/10/10 a las 18:29

Yo no me voy a vacunar...
Le pregunté a mi matrona me dijo que ellas nos lo dicen porque conselleria de sanitat se lo indica asi.Yo no trabajo con lo que me dijo tb que tenía menos riesgo al no estar en contacto con mucha gente. No me dijo si mejor me la pusiera o no. Mi médico de cabecera con el que tengo mucha confianza me dijo que nada que ni caso que no era necesario. Pero bueno en manos de cada una está. Yo estoy de casi 14 semanas. No me la voy a poner. La semana pasada estuve resfriada y tal como vino se fué sin tomar nada. Saludos

A
an0N_873331799z
7/10/10 a las :02

Yo sí, de cabeza, sin duda
Aún no se si estoy embarazada, pero tanto si es que si como si no, ahí que voy. De la gripe común, de la gripe A no creo.

Yo estoy obligada a ponermela por trabajar en un hospital, pero aunque no fuera así me la pondría.

Yo también decía: "pues si hay que pasarla se pasa y punto". Hasta que la pasé, con 20 años y se supone que todavía no estaba expuesta. Lo pasé pero FATAL, ni mi peor catarro ni mi faringitis más jorobada. Me dolían todos los músculos de mi cuerpo, no podía moverme, tenía un dolor de oídos totalmente insoportable, la fiebre no me bajaba de 38,5 con nada (hasta que mi madre me puso un supositorio milagroso!!! Supongo que ibuprofeno con codeína, que me queda frita un día entero. Qué haría sin mi madre). Mi madre me dijo que hasta deliraba por la fiebre

Vamos, que entonces entendí que una gripe no es lo mismo que un catarro fuerte y desde entonces me vacuno siempre, incluso desde antes de empezar a trabajar en el hospital. Y desde luego si estoy embarazada con razón de más, porque se pasa muy mal, porque no se puede tomar nada, y por si se complica.

Espero que mi experiencia te sirva y hagas lo que hagas que tengas muy buen embarazo.

Besos

A
an0N_873331799z
7/10/10 a las 10:56

Igual me la pongo
Casi mejor, si la vacuna incluye la cepa y va en la misma inyección. Además, hace poco salió otra noticia en que la madre transmite los anticuerpos al niño y éste está protegido durante los primeros 6 meses de vida.

Yo me la pondré porque me la pongo todos los años y nunca me ha dado reacción, porque estoy obligada por ser personal sanitario, y porque me puse muy malita aquella vez y no quiero que me pase lo mismo y menos embarazada.

Si nunca te la has puesto, pues entiendo que se tenga miedo a que de reacción, recuerdo que si se tiene alergia a las proteínas del huevo.

Saludos

A
aila_6130122
7/10/10 a las 15:38


No el doctor me dijo que si me la ponia me iba a dar neumonía ya que tenia infeccion en la garganta. tengo tos pero no tengo gripe.
asi que no me la pondre por el momento que asi me quedare hasta que este bien

C
cherry_6156096
8/10/10 a las 13:25

Por si os interesa
http://www.20minutos.es/noticia/836099/0/vacuna/gripe/bebes/

M
maraya_8568806
19/10/10 a las 11:32

Yo ya me he vacunado
fui al medico y me mando la vacuna para el tetano y le pregunte que si me tenia que vacunar de la gripe y me dijo que si, asique me pusieron las dos directamente y punto

F
fatou_6111515
19/10/10 a las 11:36

Yo sí
Pues a mi mi matrona sí me recomendó vacunarme, porque estamos en una situación especial en la que nuestras defensas están más bajas y si enfermamos, no podemos tomar practicamente nada.
No creo que nos vaya a hacer ningún mal, así que prefiero prevenir, a no poder curar.

A
aliya_8252999
28/10/10 a las 13:02


Hola, yo stoy para Abril, y el ginecologo me dijo q me vacunara, y el de cabecera no lo tenía claro.
Nunca me he vacunado contra la gripe y me da miedo que me haga reacción!, así q me tengo q decidir enseguida pq acaba el periodo de vacunación a finales de Octubre, primeros de Nov.......
EN principio debería hacer caso del gine, no?. Ainssss que dudas madre mía.....
UN saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir