Foro / Maternidad

Otra ectópica más

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 14:27
L
licia_5163771
13/5/09 a las 18:07

Buenas tardes chicas,

Hace unos días escribí un post preguntando acerca del parto natural. Un día manché un poco de flujo marrón. Como soy primeriza no me asusté, pensé que si no había sangre no era para preocuparse (tampoco era muy abundante ni me dolía absolutamente nada). Días más tarde, busqué información al respecto en Internet, y llegué a la conclusión de que podía tratarse de una amenaza de aborto. Pensé que merecía la pena perder un par de horas en urgencias para quedarme tranquila, y desée que me dijeran que era una histérica y que me fuera a casa. Pero no fue así.

Y después de varios controles de beta durante un par de semanas me dijeron que tenía un probable embarazo ectópico y que hoy tendrían que inyectarme mtx. Al final parece que no ha sido necesario, parece que estoy teniendo un aborto natural.

Vaya cambio ¿Verdad?, de buscar un sitio para dar a luz a ver como mi futuro hijo se deshace en una compresa. Hace menos de una semana, este mismo domingo, estaba discutiendo con mi marido sobre como decorar la habitación del bebé, y ahora le estoy diciendo adios.

Como todas podéis entender, ahora estoy muy triste. No se que decir. He tenido suerte de que me lo pillen a tiempo, lo he resuelto de forma natural (aunque el médico no me asegura ue me vuelva a funcionar la trompa) y soy joven (29 años).

Por otro lado, me siento frustrada y cabreada con el mundo. Yo dejé de fumar, de beber, de tomar café y empecé a comer fruta y hacer vida sana hace meses, antes incluso de dejar la píldora, quería hacer las cosas bien, no escatimar en esfuerzos para que todo fuese perfecto y pudiera tener a mi deseado bebé. El día que di positivo en el test fue uno de los días más felices de mi vida.

Además a mi madre la operan mañana de un cáncer. Cuando describí que estaba embarazada envolvi el test en papel de regalo (un test digital), y me fui directa a casa de mi madre a entregárselo. Aparecí allí casi a las doce de la noche, casi le da un infarto del susto. Sabía que ella deseaba un nieto tanto como yo un hijo, y quería darle un aliciente para que luchara contra esa horrible enfermedad con todas sus fuerzas. Fue un momento increíble para las dos.

Ahora me siento vacía, triste, ansiosa por retomar la búsqueda, tengo mil paranoias sobre que no podré tener hijos y mucho miedo. Aun siento el pecho hichado pero mi mente sabe que esto ya se ha acabado. Pero me cuesta hacerme a la idea, muchísimo, tengo que volver a la vida normal pero nada es normal...

Muchas ánimos a todas, y ojalá que podamos tener en un futuro todos los hijos que deseamos

Y si alguna está embarazada y está manchando flujo marrón de color café, que vaya a urgencias, probablemente no sea nada más que un susto, pero en el peor de los casos siempre es mejor cogerlo a tiempo.

Ver también

A
assil_6363689
13/5/09 a las 18:47

Lo siento...
Querida amiga, sólo puedo decirte que lo siento muchísimo... de hecho me ha emocionado mucho tu mensaje puesto que me estoy imagínando cómo estas. Espero que te recuperes pronto. Yo tengo 33 años y acabo de pasar por un ectópico (en febrero tratado con mtx) y todavía estoy un poco depre. También pienso en que no podré tener hijos y en que se volverá a repetir, llevaba 6 meses buscando y al final fue ectópico. Sólo espero que pronto nos recuperemos de este shock.
Un beso y espero que le vaya todo muy bien a tu madre. La verdad es que las desgracias nunca viene solas. Pero también es cierto que en la vida hay rachas buenas y rachas malas. Ahora estás atravesando una mala, enseguida vendrá la buena.
Cuando estuve ingresada por el ectopico mi marido se quedó en paro, pensaba que todo lo malo me estaba pasando a mi.
Espero pasar pronto esta mala racha y comenzar la buena, mi marido empieza a trabajar otra vez la semana que viene. Parece que poco a poco se va a arreglando la cosa. Espero que a tí te ocurra lo mismo y que en breve te quedes otra vez embarazada y que tu madre se recupere lo antes posible.
Un beso muy grande.

F
fozia_8521588
14/5/09 a las 10:49

Hola guapa!
Si supieras en cuantas cosas coincidimos!
Mi ee fue en octubre (esto nunca lo habia contado porque empece a escribir una vez habia pasado todo)a mi madre la habian operado el 5 de septiembre tb de cancer y le quedaba otra operacion que fue el 15 de octubre.Como la primera operacion era para quitarle el bultito,se recupero muy rapido y en 3 dias estaba en casa,incluso vino comigo cuando mi embarazo empezo a ir mal y tube que hacerme tantas betas.El caso es que a ella la operaron la segunda vez(para quitarle los ganglios)el 15(como dije antes)yo estube con ella en la operacion y por la terde fui a la ginecologa que a toda costa me queria ingresar el dia 16.Esa misma tarde pedi vez para la privada y me aconsejo esperar.Al dia siguiente estube a punto de firmar mi ingreso para pincharme metrotexate pero 1 de las gines me dijo que esperara,y esa misma tarde empece con perdidas y lo expulse yo sola.Mi madre todavia estubo ingresada de esta vez 10 dias mas y mira como es la vida,me he quedado otra vez embarazada en enero y mi bebe nacera en OCTUBRE solo faltaba que naciera el 15 o el 16.

Mucho animo,cielo que el tiempo lo pone todo en su lugar.Mi madre esta ahora estupenda aunque anda con reabilitacion y mi bebe esta genial.

Mody+mividita 17+1

Y
yanfen_5520788
14/5/09 a las 16:43

Hola wapa
Bueno como veras no estas sola,no es q haga desaparecer el dolor,pero ayuda a llevarlo de otra manera.Yo tuve mi e.e en abril y me paso como a ti manche un poquito marron,me fui a urgencias y zas!!!!,en mi caso tuvieron q extirpar la trompa pq el embrion media 27,2mm y estoy con las mismas dudas q tu pero si te digo la verdad no conozco ni un solo caso en q luego no se hayan podido volver a quedar asi es q!!!!!!! hay esperanza y por aqui hay un monton de compis q pese al mal trago q pasaron ahi estan con sus pancitas asi es q palante wapa.
A tu madre la deseo toda la suerte del mundo y una buena recuperacion,veras como despues de la tormenta siempre,siempre viene la calma...un besazo y cuidate

A
an0N_562028499z
15/5/09 a las 20:54

Un besazo!!
Lamento y comprendo tu dolor, yo también pasé por un ectópico en octubre.. ahora de nuevo estamos buscando.

Sobre el 18 me debería venir la regla... llevo desde el miércoles noche con pérdidas muy muy leves casi ni mancho (solo cuando me limpio) pero el miércoles una vez fue rojo (sangre muy clarita y poca) y desde entonces marrón... estoy un poquito rayada ya que me da miedo que me de positivo ya que creo que iré de urgencias.. tengo ciertas molestias tampco excesivas.

Al igual que tu yo tmb tenía el ectopico y no tuve dolores (si pérdidas rojas) hasta que petó entonces tuve unos dolores tipo gastritis.

¿una pregunta? te han asegurado que era un ectopico ¿no te habían hecho ninguna ecografía?¿podría haber sido un aborto espontáneo?

Ánimo guapa que al menos no has pasado por mtx ni operaciones y podrás intentarlo pronto, lo más importante es que tu estás bien y saca LO MEJOR DE ESTO QUE ES QUE TE HAS QUEDADO UNA VEZ EMBARAZA POR LO QUE PUEDES VOLVER A QUEDAR.

Lyans

L
licia_5163771
16/5/09 a las 19:38
En respuesta a assil_6363689

Lo siento...
Querida amiga, sólo puedo decirte que lo siento muchísimo... de hecho me ha emocionado mucho tu mensaje puesto que me estoy imagínando cómo estas. Espero que te recuperes pronto. Yo tengo 33 años y acabo de pasar por un ectópico (en febrero tratado con mtx) y todavía estoy un poco depre. También pienso en que no podré tener hijos y en que se volverá a repetir, llevaba 6 meses buscando y al final fue ectópico. Sólo espero que pronto nos recuperemos de este shock.
Un beso y espero que le vaya todo muy bien a tu madre. La verdad es que las desgracias nunca viene solas. Pero también es cierto que en la vida hay rachas buenas y rachas malas. Ahora estás atravesando una mala, enseguida vendrá la buena.
Cuando estuve ingresada por el ectopico mi marido se quedó en paro, pensaba que todo lo malo me estaba pasando a mi.
Espero pasar pronto esta mala racha y comenzar la buena, mi marido empieza a trabajar otra vez la semana que viene. Parece que poco a poco se va a arreglando la cosa. Espero que a tí te ocurra lo mismo y que en breve te quedes otra vez embarazada y que tu madre se recupere lo antes posible.
Un beso muy grande.

Voy tirando...
Hola chicas,

Gracias por todos los mensajes. Mi madre está mejor, parece que la operación ha salido bien, aunque no se va a librar de un par de sesiones de quimio. En cuanto a mi embarazo, me confirmaron que era ectópico dos médicos distintos así que parece que eso es segurísimo. De momento parece que todo va bien, mi estado de ánimo no tanto pero supongo que el tiempo todo lo curará, hasta mis miedos y frustraciones. Mi marido me esta apoyando mucho pero aun así cuesta tanto... Gracias por vuestros ánimos, en tres meses volveré a intentarlo, y ojalá que salfga todo ok está vez.

A
an0N_562028499z
20/5/09 a las 14:27

Es posible..
Hola,

Es posible que te hayan dicho ese tiempo porque habrás tenido una emorragia bastante fuerte y te tendrás que recuperar bien del hierro y la anemia ya que es muy importante estar bien antes de volverse a quedar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram