Foro / Maternidad

Otra vez aquí, no sé que hacer

Última respuesta: 4 de enero de 2008 a las 12:15
B
baya_8648894
4/1/08 a las 10:01

Hola chicas, recurro otra vez a vosotras para desahogarme un poco y intentar aclarar mis pensamientos.

El mes de octubre dejé un mensaje despidiendome del foro tras un embarazo ectópico que me produjo una hemorragia interna que obligó a los médicos a operarme de urgencia y me hizo pasar una semana en el hospital, con transfusiones y todo. El embarazo lo había conseguido a la quinta transferencia de FIV, después de dos abortos en las primeras semanas y dos negativos. Resulta que no tengo trompas, me las quitaron las dos después del primer aborto porque los médicos me dijeron que el hidrosalpinx, la obstrucción que tenia, me dificultaba la implantación. Después del segundo aborto decidieron también darme aspirina, además de la medicación habitual, por si tenía un problema de coagulación. Y en el siguiente intento funcionó, pero en un sitio inadecuado, se implantó en la cicatriz de la operación dela trompa izquierda y me produjo la hemorragia que casi me mata. Los médicos me dijeron que era un caso rarísimo y que había tenido muy mala suerte, porque aunque es cierto que con técnicas de reproducción assistida aumentan las posibilidades de un ectópico, es extremadamente raro que el ectópico se produzca cuando te han quitado ambas trompas. Enfín, yo ya tengo un hijo biológico de 7 años (tengo 38) y después del susto decidimos pasar página y tirar por el camino de la adopción.
Entonces lo tenía muy claro pero ahora que ya hemos comenzado los trámites lo veo todo más negro. Conseguir el certificado de idoneidad no me preocupa demasiado, nos han dicho que es relativamente fácil, pero me da mucho miedo que los trámites en el país de origen (Etiopia) se eternicen, que cambien las leyes, como ha pasado en China, y que nos quedemos encallados; que sin saberlo estemos contribuyendo al tráfico de niños, porque aunque aquí todo parece transparente, no sé si hay total garantía que la criatura que nos asignen no tenga familiares; que por nuestro deseo de ser padres otra vez estemos perjudicando al niño o niña, desarraigandolo de su cultura, cuando seria más honrado ayudar de otra manera para que no hubiese niños en su situación (és una utopia, ya lo sé); que aunque nosotros creamos que no somos racistas, los demás sí lo sean... En definitiva, un mar de dudas que me tiene todo el dia comiendome el coco y hace que, en comparación, volver a pasar por una FIV me parezca "sencillo", cuando vosotras ya sabeis lo duro que es. Total, que me estoy replanteando un tercer ciclo de FIV, a pesar del pánico que me da, no ya que no funcione, sinó que se me vuelva a repetir el ectópico. Los médicos dicen que es más fácil que me toque la lotería a volver a tener este tipo de problema, pero también me dicen que el riesgo cero no existe. Y por mi edad tambien pienso que aunque logre el embarazo siempre puede pasar algo malo. Sin olvidar el tema del dinero, que esa es otra historia, no estamos como para un tirando euros...

Bueno, perdonad el rollo, sé que me entendeis...

Un beso y muchisima suerte para todas.

Ver también

N
nilza_7895726
4/1/08 a las 10:14

Pues yo creo q puedes hacer las dos cosas
seguir con los tramites e intentarlo otra vez, y si tienes tu bebe, pues paras lo d la adopcion si no puedes economicamente, ya mantener tantos niños, tu edad es estupenda para tener hijos m lo dijo mi medico,yo tengo 37 voy para 38, lo mas dificil segun el es despues d los 40, un besazo y mucha suerte, seguro q esta vez t ira bien, ya pasastes por lo malo, no t volvera a suceder

B
baya_8648894
4/1/08 a las 12:15

Gracias chicas
La verdad es que sois todas un encanto (gracias Marbemar por tu oferta, la tendremos en cuenta!!!). De momento la adopción tira para adelante y tambgién he pedido cita con el médico que me operó -el no és de reproducción asistida- a ver como lo ve.

Besote

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook