Foro / Maternidad

Otro hijo??

Última respuesta: 28 de mayo de 2013 a las 19:42
R
roxana_6442657
19/5/13 a las 8:49

Mi hija acaba de cumplir tres años y me encuentro en ese punto en el que no se que hacer: si quedarme como estoy o tener otro hijo. A veces tengo ganas de tener otro hijo pero otras pienso en tener que volver a dejar a mi bebé en la guarde con 5 meses (como me pasó con mi niña)
por la incorporación al trabajo, llevarlos malitos porque no podemos faltar al trabajo y sobre todo pienso en el ritmo este de vida tan asqueroso que llevamos que nos impide disfrutar de nuestros hijos al 100%. Además, a veces me da cierta pereza el "volver a empezar pero cuando veo a los bebés(sobre todo a partir de cinco meses que me encantan!!) me entran ganas de tener otro!!
En fin, pues eso, que no se si tener otro hijo y quedarme solamente con mi niña..

Ver también

R
roxana_6442657
19/5/13 a las 11:29

Gracias x vuestras opiniones
Muchad gracias x vuestras opiniones, de verdad que me hacia falta escuchar otras experiencias. Yo pienso que si no tengo claro quedarme solo con mi hija es xq realmente quiero otro!!! Y es verdad, a pesar d las dificultades para criarla es lo que mas quiero.en este mundo!

D
dalcy_5660582
19/5/13 a las 13:38

Sin duda, adelante
Decidimos tener un segundo hijo pensando en el mayor, para él. La economía cogida con pinzas, yo con problemas de ansiedad, teniendo que comprar una casa más grande... un montón de inconvenientes.
Hoy, cuando la pequeña tiene ya dos años, sabemos que es lo mejor que podíamos haber hecho. La maternidad de dos es una increíble montaña rusa pero cuando les vemos juntos, ya cómplices en muchas cosas y cómo se relacionan entre ellos de verdad que se nos abre el corazón.
Yo no pensaba que podría querer más a otro hijo que al mayor pero realmente la niña me tiene conquistada.
Es duro, no te lo escondo, pero jamás jamás te arrepientes de tener otro hijo. Además, pasas mucho menos estrés que con el primero, te pilla más entrenada y relativizas todo muchísimo mas.
En lo económico sale más barato. Lo más gordo lo tienes comprado ya y sabes lo que necesitas y lo que no.
Por mí, a por el segundo sin dudar

R
roxana_6442657
19/5/13 a las 19:57
En respuesta a dalcy_5660582

Sin duda, adelante
Decidimos tener un segundo hijo pensando en el mayor, para él. La economía cogida con pinzas, yo con problemas de ansiedad, teniendo que comprar una casa más grande... un montón de inconvenientes.
Hoy, cuando la pequeña tiene ya dos años, sabemos que es lo mejor que podíamos haber hecho. La maternidad de dos es una increíble montaña rusa pero cuando les vemos juntos, ya cómplices en muchas cosas y cómo se relacionan entre ellos de verdad que se nos abre el corazón.
Yo no pensaba que podría querer más a otro hijo que al mayor pero realmente la niña me tiene conquistada.
Es duro, no te lo escondo, pero jamás jamás te arrepientes de tener otro hijo. Además, pasas mucho menos estrés que con el primero, te pilla más entrenada y relativizas todo muchísimo mas.
En lo económico sale más barato. Lo más gordo lo tienes comprado ya y sabes lo que necesitas y lo que no.
Por mí, a por el segundo sin dudar

Que bonito
Me ha encantado leer tu experiencia,muchas gracias por compartirla.

I
itsaso_7875163
20/5/13 a las 1:40

Debes de tener ganas
Si economicamente puedes..no lo dejes mucho..a mi me ha costado habituarme de nuevo al ritmo...levantarme por las noches,madrugar,no descansar,no disponer de tiempo..uffffff,secllevan 5 años,claro que tambien tiene su gran ventaja ck solo cuido de un bebe ,mi hijo ya es super indeendiente y he podido disfrutar de los dos al 100%

R
roxana_6442657
20/5/13 a las 7:58

Seguridad
Es una alegría estar tan segura, sin duda una virtud. Yo necesito reflexionar las cosas antes de hacerla,y más en un tema tan importante, un hijo es para toda la vida. Muchas gracias por tu opinion

P
penda_9723802
20/5/13 a las 10:23

Llevo un año y pico en las mismas...
y cuando por fin nos lanzamos, el "jodío" hermanito que no llegaba... Finalmente me quedé embarazada cuando menos lo esperaba pero lo perdí. Y ahora tampoco tengo claro si lanzarme o no...... y mis duadas son exactamente las mismas que las tuyas : no puedo contar con nadie que me ayude ....pero además, en mi zona no hay guarderías (vivo en una aldea de montaña) con lo cual tendría que buscar a alguien que se quedara con el bebé y,como todas, económicamente no estoy muy allá .
A veces esos obstáculos me parecen insalvables y otras creo que son "excusas" de mi subconsciente que está aterrorizado. Y que si todas las madres hubieran pensado tanto en esas cosas, el ser humano se habria extinguido .
Y otras veces creo que esos problemas "insalvables" pueden relativizarse o suavizarse cuando ya no me dé tiempo a tener otro hijo...
Como ves ,no te he ayudado en nada, pero mal de muchos..
Un besazo !

R
roxana_6442657
20/5/13 a las 11:47
En respuesta a itsaso_7875163

Debes de tener ganas
Si economicamente puedes..no lo dejes mucho..a mi me ha costado habituarme de nuevo al ritmo...levantarme por las noches,madrugar,no descansar,no disponer de tiempo..uffffff,secllevan 5 años,claro que tambien tiene su gran ventaja ck solo cuido de un bebe ,mi hijo ya es super indeendiente y he podido disfrutar de los dos al 100%

Ganas...
Tengo ganas a ratos jeje xq hay dias en los que acabo agotada entre la casa,el trabajo y la niña. Y por qué mis dudas?? Pues x eso que comentas , xq o lo hago ya o se 100% que no lo voy a hacer más adelante. Gracias por tu respuesta.

R
roxana_6442657
20/5/13 a las 11:54

Lo pienso
En mi caso lo pienso xq es cierto que ahora mismo estoy muy còmoda. Mi hija tiene 3 años y es un encanto de niña, apenas da que hacer. Es x eso que en el fondo pienso.que soy un poco egoista pues mis dudas son unicamente producto de mi comodidad , x no complicarme la vida. Por otro lado,tanto mi marido como yo venimos de familias numerosas,de 6 y 7 hermanos y es cierto que como un hermano no hay ná!!

R
roxana_6442657
20/5/13 a las 12:08

Totalmente de acuerdo
De acuerdo en todo lo que dices, por muy buenas amigas que tenga como una hermana o hermano nada de nada. Y es verdad, doble de preocupaciones, de gasto...pero doble de felicidad y de amor!!! Q desde luego hace mucha falta en este mundo...Gracias.

R
roxana_6442657
20/5/13 a las 12:23
En respuesta a penda_9723802

Llevo un año y pico en las mismas...
y cuando por fin nos lanzamos, el "jodío" hermanito que no llegaba... Finalmente me quedé embarazada cuando menos lo esperaba pero lo perdí. Y ahora tampoco tengo claro si lanzarme o no...... y mis duadas son exactamente las mismas que las tuyas : no puedo contar con nadie que me ayude ....pero además, en mi zona no hay guarderías (vivo en una aldea de montaña) con lo cual tendría que buscar a alguien que se quedara con el bebé y,como todas, económicamente no estoy muy allá .
A veces esos obstáculos me parecen insalvables y otras creo que son "excusas" de mi subconsciente que está aterrorizado. Y que si todas las madres hubieran pensado tanto en esas cosas, el ser humano se habria extinguido .
Y otras veces creo que esos problemas "insalvables" pueden relativizarse o suavizarse cuando ya no me dé tiempo a tener otro hijo...
Como ves ,no te he ayudado en nada, pero mal de muchos..
Un besazo !

Jajajaja
Me has hecho reir, me siento identificada jajajajajajaja y digo yo: total si ya me cambio la vida con una que mas da tener otro??? Ademàs es verdad que a muchas veces me entran unas ganas enormes de tener un bebé en casa y de ver la carita de mi niña disfrutando de su hermanit@...ainnnnns que me lanzo hoy mismo!!!

P
penda_9723802
20/5/13 a las 13:42

Lánzate, lánzate !!!
A ver si se me pega algo y ser me quitanlas dudas y el sustoooo !!! Yo también me he sentido muy ,muy identificada contigo! creo que pensamos igual y estamos igual de indecisas

R
roxana_6442657
20/5/13 a las 21:03

Ufffff
Uffff mi marido está más indeciso que yo, él me dice que si lo tengo claro que "palante". Vaya dos!! Gracias x tu opinión.

R
roxana_6442657
20/5/13 a las 21:05

Así es
Que a medida que crecen mas pereza da ponerse otra vez...

R
roxana_6442657
20/5/13 a las 21:06
En respuesta a penda_9723802

Lánzate, lánzate !!!
A ver si se me pega algo y ser me quitanlas dudas y el sustoooo !!! Yo también me he sentido muy ,muy identificada contigo! creo que pensamos igual y estamos igual de indecisas

Ya te contaré
Pues eso, ya te contaré jajajaja a lo mejor ahora me pongo y no me quedo...

R
roxana_6442657
20/5/13 a las 23:19

Sí que merece la pena
Merece la pena y mucho!! Voy a ir a x otro, se acabaron las dudas.

R
roxana_6442657
21/5/13 a las 23:38

Es muy duro ser mamá
La verdad es que ser madre es agotador pero a mi me ha compensado y me compensa todos los días por eso creo que me han entrado ganas de volver a ser mamà. Como tu dices, la decisiòn es mía y estoy animada. Si mis padres pudieron con 6 hijos como no voy a ser capaz d tener dos??

L
lica_9728512
23/5/13 a las 9:12

Animate a por el hermanito
Mi consejo es que te animes a darle un hermanito a tu hija. Un hermano es lo mas grande que puedas hacer por ella. No solo de pequeña que tendra con quien jugar, tambien de mayor que podra apoyarse con alguien. En cuanto al tiempo es organizarse y economicamente es priorizar. Si puedes no lo dudes, no te arrepentiras nunca de esta decision.

R
roxana_6442657
25/5/13 a las 1:24

Puede ser
No hay nada seguro al 100% en esta vida )

I
itsaso_7875163
25/5/13 a las 12:50

Me alegro de corazon
Por ese chiquitin tan fuerte que tienes! Un beso

R
roxana_6442657
28/5/13 a las 19:42

Qué alegría!
Me alegro de que todo saliera bien. Un beso muy grande para tu pequeño.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir