Foro / Maternidad

Paaf quiste ovario

F
falak_7874310
15/12/16 a las 19:28

Buenas,escribo esta experiencia porque hoy me han realizado una paaf de quiste de ovario y estaba muy asustada,ya que era sin anestesia y buscando en internet no encontre nada,solo una chica q dijo q fue horrible el dolor q sintio y q fue la peor experiencia de su vida.yo me fui con esa sensacion y la verdad q como esperaba tanto dolor al final m ayudo y noe parecio tanto.
tenia un quiste en cada ovario,uno era de 7cm y otro de 3cm.estuve 4 meses con anticonceptivas y el pequeño se me quito,el otro crecio un poquito mas.la unica opcion que me daban era cirugia,pero no se atrevian mucho por si me tenian que quitar el ovario ya que estaba intentando quedarme embarazada,asiq m dieron la opcion de la paaf.
Paaf(puncion aspriracion con aguja fina)lo q hacen es pinchar el quiste y sacar el liquido.lo pueden hacer por la vagina o por la tripa,a mi m lo hicieron por la vagina.
Primero te hacen una ecografia desde la tripa para localizarlo y luego la hacen transvaginal.t desinfectan la zona con iodo q t introducen en la vagina con una gasita,es una sensacion rara,y pica un poco pero nada del otro mundo.luego t meten el ecografo por la vagina con un canal para enganchar la aguja,q si la ves t da algo pq es como mi brazo de larga,pero claro esq la meten desde fuera y de todas formas la mitad se queda fuera.van metiendo la aguja hasta q llega y hasta ahi todo bien,lo notas justo cuando pinchan,pero es un dolor como de regla,nada q mo se pueda aguantar,luego enganchan el final de la aguja a una jeringuilla y empiezan a sacar liquido,ahi ua no notas nada de nada,sacan la aguja,t vuelven a mirar con el ecografo y ya.
Al final lo unico q duelebes justo el pinchazo q es como un pinchazo de regla sin mas,el resto lo notas pero mo molesta y luego se supobe q puedes hacer vida normal.yo m pedi dia libre pq mi trabajo es de mucho esfuerzo fisico y m dava cosa pero la verdad que en todo el dia no mote nada,igual algun pinchacito como gases pero nada mas
Por cierto si teneis q hacerla llevaros una compresa pq con el oido m manche entera al vestirme,bragas medias y vestido....esq era un pringue m dejaron para limpiarme...pero aun asi
Con esto pretendo q haya alguna historia mas sobre una paaf de quiste de ovario ya q no encobtre nada de nada y tranquilas q no duele,dire q m molesto menos q una citologia.animo y gracias por leerme

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir