Foro / Maternidad

Pame!

Última respuesta: 24 de febrero de 2005 a las 12:12
T
turia_8665609
18/2/05 a las 18:45

Te repito la contestacion que te di en otro mensaje que creo que alli no la has visto

"Como ya estamos en casita todos "
Enviado por senda7 el 16 febrero a 09:32


da gusto!
Huguito se encuentra estupendamente.Pame, te he enviado unas fotos de los nenes para ponerlas en el album. En las fotos estan en sus cunitas. Si ves que necesitas que te las reenvíe por lo del formato, no dejes de avisarme.
Toman pecho los dos, y suplemento de bibe (así que alimentarles lleva su rato) Son niños muy buenos, duermen y comen bien y solo lloran por cambio de pañal o hambre,etc, y rara vez por otros motivos. A veces parece mas irritable - y llora-con más facilidad Hugo que Álvaro , lo mas seguro que por haber estado en la incubadora donde se movía mucho porque no podía hacer otra cosa, subiendo y bajando, y lloraba me imagino que a veces siendo atendido de inmediato y otras no tan rapido,porque allí atendían a mas bebes,y no podía estar muy comodo con los electrodos y tal que les ponen,así que aunque estuvo apenas una semana luego en casa se ha notado.
Efectivamente son distintos, como buenos mellizos. Álvaro mas morenito de piel y Hugo más clarito. Álvaro más chatillo que Hugo. Álvaro tiene los ojitos más redonditos y Hugo más almendraditos o rasgados. La boquita de Álvaro es mas grande y la de Hugo es boquita de piñón.Los dos tienen mofletillos, y se parecen una barbaridad en gestos,etc pero la forma de llorar es distinta:Álvaro llora como haciendo pucherillos, y Hugo llora como la ovejita cuando bala y se pone rojo como un tomate, jajjaja en fin, son diferentes y se aprecia que no son gemelos idénticos, sino que cada uno ha estado en su bolsita.Hugo se mueve mucho, y Álvaro es mas tranquilillo, pero luego duerme mas profundo Hugo que Álvaro.Álvaro sonríe mucho y muestra mucha curiosidad. Hugo tiene la cabecita mas puntiaguda y grande y Álvaro la tiene mas redondita y pequeñita.
Álvaro abre los ojitos como platos desde casi su nacimiento, y Hugo los abre cada día más. Ahora ya centran los dos perfectamente la mirada. Los dos ponen muchas "caritas", hacen muchos gestos y es muy gracioso, y no digamos las manos! mil gestos a cual más gracioso!(se llevan los puñitos a la boca, cruzan los deditos de las manos,se ponen las manitas en la cabeza y en la carita,etc)
De cuerpo se parecen mucho, son identicos. Y ambos tienen los deditos de las manos alargados.
También tiene muchos sonidos que hacen igual, cuando balbucean.

En fin, podría pasarme el día hablando de ellos, verdad? jajajjaaj qué tipico!

Qué me cuentas tu de tu Danielillo?

BESOS

Senda


y aprovecho para dejar abierto a la contestacion de todas unas preguntillas:

el pediatra me indico que diera 20 minutos de pecho para que los bebes no cojan mas tiempo porque dice que mas lo usan de chupe y no estan tomando aunque lo parezca, que ya no es hambre es succion y vale el chupe, a vosotras cuanto os han indicado?

el bañito empece dandolo por las mañanas mientras tenian la cura del cordon, porque era con esponjita y sin mojarles, y cuando se les ha caido he empezado con la bañerita por las tardes, a que hora lo haceis vosotras? es que por la tarde veo que a veces les pilla la hora del baño dormiditos y hay que despertarles y da una penita! que hora habeis cogido vosotras?

las tomas de pecho son ahora seis al dia y suplemento de bibe por decirlo asi el pediatra, aunque a veces les doy entre tomas porque el pediatra dijo que si pedian les diera pecho entre tomas, como andais vosotras? cuantas haceis? a demanda? yo espero en cada toma que el bebe se separe el solo que es su ya tengo suficiente, pero a veces quieren seguir, y les pongo de nuevo, asi que a veces toman las seis tomas y a veces muchas mas, como lo teneis vosotras? me dijo una amiga que con tres meses su bebe ya hacia solo tres tomas, es lo frecuente que se vaya reduciendo así? es por irme haciendo una idea! espero todas vuestras contestaciones

mil besitos

sendita

Ver también

T
turia_8665609
21/2/05 a las 9:51

Lo subo!
porque no intercambiamos lo que conocemos sobre lactancia?

yo estoy dando pecho con pezoneras, porque me lo recomendo una amiga y me dijo que a la larga se agradece - menos grietas etc- He leido que es mejor directamente en una web de lactancia,sin embargo a mi me funciona bien asi, que opinais vosotras del tema?

tambien he leido que dando pecho a demanda evitamos la congestion de las mamas.Yo sigo un horario mas o menos, a veces doy fuera del mismo, porque calma a los bebés. Y vosotras?
Tambien doy el pecho y evito usar infusiones si los bebes lo reclaman por otros motivos, porque me lo recomendo el pediatra(evitar infusiones para el sueño o para digestion,etc)


He leido tambien que si la madre toma mucha leche puede ser malo durante la lactancia. Sabeis del tema?en que sentido puede desfavorecer?


Bueno espero que tengamos ganitas de intercambiar informacion, y asi nos beneficiemos de lo que vamos experimentando

muchos besitos

sendita

T
turia_8665609
22/2/05 a las 15:04

Si te sirve el formato, si no es así ya sabes que te las mando en archivo
pues si que tienes razon, estoy a todas horitas liada con los nenes, el papi es muy muy colaborador, estamos juntos al 50% como debe ser ajajjajajajaj
gracias por decirme que son unos soles, yo estoy cada dia mas prendadita de ellos!

me los como a besotes, ay que ricos! y es que cuanto mas lejos quedan los dolores tras la cesarea mas disfruto (los dias siguientes estuve tomando termalgin y droal) ahora sigo con los loquios pero ya queda poquito

me organizo porque en realidad avisan casi siempre del cambio de pañal y sino cuando cambio a uno porque avisa reviso al otro y le cambio tambien.Ademas cuando toman pecho suele hacer deposiciones durante o tras la toma, en mi caso tras la toma, asi que son revisados siempre antes y tras la toma. Me dura mucho darles de comer, empiezo con ambos al pecho (40 minutos hasta que se separan voluntariamente del pecho) o uno primero y luego el otro(a veces lo hago así porque se disfruta mucho de cada uno)que se tarda mas, y despues los biberones de cada uno, que lo toman muy rapidito y lleva menos tiempo. A veces entre sus tomas de pecho y el biberon es cuando yo desayuno, o cuando Carlos y yo comemos o cenamos. Si no no habría ni tiempo. Algunas veces cambio una toma de pecho por biberon y salgo pero las menos porque lo noto en el pecho, me viene bien que hagan sus tomas de pecho sin sustituirlas.Intento que al menos haya 3 horas entre las tomas.A veces les doy entre tomas, porque les relaja y el pediatra me dijo que mejor leche que las infusiones digestivas o del sueño para recien nacidos,pero intento que sean las menos, por la cosa de que el horario les va bien y cuando no se cumple se revolucionan.

Si puedo los saco de paseo un ratin por la mañana o la tarde, o ambos, pero estos ultimos dias ha nevado y llovido y no he podido sacarles porque hacia viento y mucho frio y el pediatra lo desaconseja cuando hay ola de frío

Por las tardes a eso de las nueve les doy el baño. A veces me da penita, si hay que despertarles para su aseo, cuando coincide que se durmieron. Pero es así. y tras el baño parecen mas contentos y relajaditos. A veces sin embargo se despiertan con el baño, y quieren un ratito de bracitos.

Ahora tienen musica en las cunas, con unos muñequitos que dan vueltas, de trapo muy monos,pero se han hecho a la nana y cuando se termina hay que ponersela que si no, lo piden,hasta dormirse jajajjajaj

como te decia estoy trabajando en casa , tengo el portatil y el fax... la pera! los asuntos de empresa los llevo a mi gusto desde casa, y voy al despacho lo imprescindible (recoger notificaciones,etc) o me las traen, los del Juzgado a través de los procuradores salvo cuando es impepinable mi presencia,claro, asi que mando los escritos por el fax,etc
me apaño. Menos mal que son muchos ya los organismos con los que se presentan modelos por internet,etc que si no....a veces me imagino tener esos cuatro meses de baja por maternidad, sin pensar en el trabajo ni un minuto, y ya me gustaría! pero bueno, luego aunque no tengo esa baja disfruto de otras ventajas, y sobre todo del horario.

Al final no encontré una mujer de ayuda para los bebes que me gustara, me parecieron bien dos y no pudo ser :a una le salio otra cosa antes de contestarla, etc y solo me habian dado confianza esas dos, asi que de momento sigo en la busqueda porque en el futuro sera imprescindible contar con una, por ir retomando el horario laboral etc aunque sea de media jornada, lo que si tengo es una mujer que me plancha porque eso si que ha sido del todo necesario y urgente, jajajjaj y de vez en cuando me hace un cuarto a fondo (limpieza general), que ayuda mucho, asi que llevamos los nenes y la casa nosotros como siempre pero con esta inestimable ayuda.

Bueno, eso te cuento, y tu que tal te organizas?

besitos

sendita

T
turia_8665609
24/2/05 a las 12:12

Jaajjajaj es una cuestión de organización claro!
yo tambien estoy cerca de una hora con el pecho, a veces les doy a los dos a la vez y a veces uno primero y luego el otro, osea dos horitas, pero a veces como con el bebe al pecho, jajajaj siempre que no haya nada que pueda quemarle cerca claro, y es que ellos disfrutan ahi y yo tambien, cuando van acabando el pecho el papi va poniendo los biberones y damos cada uno un biberon a uno. A veces no se lo damos seguido sino que esperamos a que pasen una media hora durmiento tras el pecho y les damos el bibe. Lo bueno es que saciados no tardan en dormirse y van cogiendo peso estupendamente.Hoy hemos ido al pediatra y recien cumplido el primer mes Alvaro ya esta en 3,200 y Hugo en 3,100 KG asi que nos ha dado el visto bueno y estamos contentísimos.

Yo disfruto dandoles el pecho, y es que ellos estan ahi de maravilla.Tienes razon que es maravilloso cuando al hay juego con el pezon ,y mimos, es muy divertido. Ahora el pediatra me ha dado luz verde para ponerles al pecho sin el bibe complementario, algo estupendo,claro. Porque hasta ahora han sido como 12 tomas al dia entre unas cosas y otras cada uno. Alvaro coge el pecho sin pezonera, y Hugo todavía la usa.

Intentamos tenerles con nosotros jugando, cuando abren los ojitos como platos, para que se distraigan, no va a ser todo dormir y comer. De hecho a veces les gusta estar por estar, con nosotros haciendoles carantoñas y se pasa muy bien. Tambien es divertido el baño, y darles cremita por todo el cuerpo, limpiarles los ojitos y darles masajitos, verdad? a mi es un momento que me gusta especialmente.



Gracias por ponerles en el album, he guardado las fotos porque han quedado preciosas con ese marco que les has añadido.


He visto a tu Danielito y le he enseñado las fotos bañandose a mi marido, esta tan gracioso! por supuesto las he guardado


os mandamos besitos miles

Sendita+ Hugo+Alvaro

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir