Foro / Maternidad

Pañal y guardería, ¿qué haríais?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2010 a las 15:25
T
tomoko_706401
3/9/10 a las 12:34

Hola!! Tengo una niña con 25 meses, a la que empecé hace 1 mes con el tema del pañal; despues de 2 semanas empezó a controlar el pis(ahora lo controla ya bien) pero desde entonces se ha negado a hacer caca: se aguanta hasta que no puede más y se lo hace encima, y luego para limpiarla es una odisea. Ya sé que es una fase, que ya se le pasará y que hay que tener pciencia. El problema es que me han dicho en la guardería (empieza el martes) que si no cotrola del todo pis y caca, le ponga pañal. Yo creo que eso sería un paso atrás, y además cuando llegue la primavera (que es cuando quitan el pañal en la guarde) y se lo quitemos de nuevo se va a hacer un lio la pobre que pa qué. También me han dado la opción de que la lleve con braguita-pañal, pero yo creo que tampoco sería solución. Así que no sé si intentar presionar un poco más en la guarde a ver si acceden a tenerla sin pañal, o esperar a que controle mejor para llevarla. ¿qué opinais?Gracias!!!!

Ver también

I
iraima_6441901
4/9/10 a las 18:26

Pañalees
Hola !! hacia mucho que no entraba en el foro y me ha dado por entrar y al ver que hay muchas mamis igual que yo con el tema del pañal, me he animado un monton!!

Yo creo que si ya has empezado a quitarle el pañal y ya llevas un proceso donde la niña ya controla un poco el tema, sería retroceder como tu dices.
En la guarde saben mejor que en ningun sitio que cada niño es un mundo y que si la tuya ya está sin pañales... pues tendrán que dejarla sin pañal.
La niña si controla pis, no? y aunq la pongas en el water cada 30 minutos no hace caca? y cuando se lo hace encima ella que dice? o que le dices tu?

Yo es que aun no he empezado en serio a quitarselo, porque lo intenté hace unas semanas pero como estaba el niño con mi madre y ella no tiene paciencia... tuve que volver a ponerselo, vamos que duró 2 dias sin pañal (

Mi niño tiene 25 meses tb

Besitos

T
tomoko_706401
4/9/10 a las 23:24
En respuesta a iraima_6441901

Pañalees
Hola !! hacia mucho que no entraba en el foro y me ha dado por entrar y al ver que hay muchas mamis igual que yo con el tema del pañal, me he animado un monton!!

Yo creo que si ya has empezado a quitarle el pañal y ya llevas un proceso donde la niña ya controla un poco el tema, sería retroceder como tu dices.
En la guarde saben mejor que en ningun sitio que cada niño es un mundo y que si la tuya ya está sin pañales... pues tendrán que dejarla sin pañal.
La niña si controla pis, no? y aunq la pongas en el water cada 30 minutos no hace caca? y cuando se lo hace encima ella que dice? o que le dices tu?

Yo es que aun no he empezado en serio a quitarselo, porque lo intenté hace unas semanas pero como estaba el niño con mi madre y ella no tiene paciencia... tuve que volver a ponerselo, vamos que duró 2 dias sin pañal (

Mi niño tiene 25 meses tb

Besitos

Hola!
Yo también creo que sería un retroceso volver a colocarle el pañal, teniendo en cuenta que el pis lo controla del todo, incluso los pañales de la siesta salen secos, se los pongo porque a veces hace caca en la siesta, se ve que se relaja y allá que te va, jeje!! Y alguna noche también se ha despertado a mitad de noche pidiendo pis y luego ha salido el pañal también seco por la mañana, pero no es lo habitual.
El tema de la caca es el que veo muy dificil, porque cuando nota que tiene ganas, no quiere ni oir hablar de sentarse en el orinal ni en el WC, sólo se queja y llora con la mano en el culete y cuando lo hace se pone como una fiera, y cuando la limpio también, sólo deja de llorar cuando le digo que le voy a poner las braguitas limpias. En fin, paciencia.
Y tú, pues mucho ánimo, Alba estuvo 10 largos dias haciendose el pis siempre encima, no quería sentarse en el orinal, no quería que le quitase las braguitas, pero de repente un día empezó a controlar y muy bien. Suerte!!!

I
iraima_6441901
5/9/10 a las 15:25
En respuesta a tomoko_706401

Hola!
Yo también creo que sería un retroceso volver a colocarle el pañal, teniendo en cuenta que el pis lo controla del todo, incluso los pañales de la siesta salen secos, se los pongo porque a veces hace caca en la siesta, se ve que se relaja y allá que te va, jeje!! Y alguna noche también se ha despertado a mitad de noche pidiendo pis y luego ha salido el pañal también seco por la mañana, pero no es lo habitual.
El tema de la caca es el que veo muy dificil, porque cuando nota que tiene ganas, no quiere ni oir hablar de sentarse en el orinal ni en el WC, sólo se queja y llora con la mano en el culete y cuando lo hace se pone como una fiera, y cuando la limpio también, sólo deja de llorar cuando le digo que le voy a poner las braguitas limpias. En fin, paciencia.
Y tú, pues mucho ánimo, Alba estuvo 10 largos dias haciendose el pis siempre encima, no quería sentarse en el orinal, no quería que le quitase las braguitas, pero de repente un día empezó a controlar y muy bien. Suerte!!!

Pffff
Pff no se Yo creo que me voy a esperar a que empiece la guarde, que supongo que en primavera empiezan a quitarles e pañal a todos los que falten, y ahi ya el niño entenderá mejor y será menos frustrante para él y para mi. Asi no tiene que estar con mis padres, que los pobres... lo hacen lo mejor que saben pero la cagan ! jajaja

Tu si que lo llevas bien y tu peque!! njo vayas marcha atrás que supongo que ya te queda muy poco.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir