Foro / Maternidad

Pánico al wc

Última respuesta: 22 de marzo de 2008 a las 21:20
M
marien_5491481
21/3/08 a las 21:17

Hola mamis, en esta ocasión necesito de nuevo vuestros buenos consejos.
Mi peke de 26 meses está en plena operación "dejar pañal" y bueno, para llevar 3 días no nos podemos quejar del todo, pues los pipís los hace prácticamente todos en el orinal (incluso alguna vez, aunque muy pocas, lo pide él mismo), y la caca no hay manera, aunque esto último no es lo que más me preocupa porque sé que lo de la caca cuesta más.
Lo que sí me preocupa es que tiene pánico a la taza del WC y claro si salimos por poco que sea tenemos que cargar con su orinal por el mundo por si tiene una urgencia.
Alguna tuvo el mismo problema? Como consiguió familiarizarlo con la taza? Por más que le enseñamos que papá y mamá lo hacen allí y alguna otra estrategia que se nos ocurre no avanzamos nada en el tema, llora y no se quiere sentar. En fin, gracias por vuestra ayuda de antemano!!!!

Ver también

M
marien_5491481
22/3/08 a las 21:20

Muchas gracias
Hola de nuevo, primero que nada daros las gracias por responder que no todo el mundo "tiene tiempo" cuando se trata de responder dudas verdaderas y no a polémicas.
De verdad, os lo agradezco mucho.
Más que nada porque me he dado cuenta que no soy la única mamá que su hijo no lo hace todo perfecto el primer día (como muchas de mis amigas mamás dan a entender). Además me alegra deciros que por casualidad hoy mi peke se sentó 2 veces en la taza, la primera por despiste ya que estaba distraido y lo sentamos y la segunda explicándole un cuento de que había un osito sentado en la taza con él (ya que el reductor tiene un dibujo de un osito). En fin, que hemos dado un paso más adelante en la difícil tarea de abandonar los pañales. De nuevo gracias y ánimo a las que esten en la operación pañal que parece que poco a poco se avanza!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir