Foro / Maternidad

Para andorra2004

Última respuesta: 22 de agosto de 2006 a las 18:51
C
caihua_6317759
22/8/06 a las 13:01

Hola

te intentado mandar esto en un privado, pero no sé si te ha llegado. Gracias




Hola Carmen,



me llamo Eva y supongo que te sonará mi nick del foro.

El caso es que estoy en mi tercer embarazo y ayer tuve cita con mi ginecologa y le pregunté acerca del parto vaginal después de cesárea y del protocolo en caso de un parto no inducido.

Mi primer parto fue inducido porque según mi ginecologo tenía líquido amniótico moderado, me pilló novata y con muchas ganas de ver a la niña así es que me lo indujeron de un día para otro a las 39 +5 semanas. El segundo el niño dejó de moverse, fui a ver qué pasaba y por las ecos doppler vimos que en 3 semanas no había crecido, y dado que no se movía nada, me indujeron el parto a las 35 semanas. Me iban a hacer cesárea de cabeza, pero insistí en intentar un parto vaginal y la ginecologa (no era la misma que la del primer embarazo) accedió.

Con estos antecedentes, tengo dos hijos pero nunca me he puesto de parto, y la verdad es que es frustrante. Así que ayer le pregunté a mi ginecologa sobre el pvdc y me dijo que sí podría tenerlo, y además le pregunté si se podría inducir un parto después de una cesárea y me dijo que no. Pero cuando le pregunté si en caso de ponerme yo de parto, si podría tener un parto lo más natural posible, se puso hecha un fiera. me dijo muchas barbaridades, entre otras que dijo que había mujeres que nunca se ponían de parto, y que había que inducirlo ... en fin. Me hizo sentir muy mal, y no me dejó claro si me iba a dejar llegar hasta las 42 semanas para ponerme de parto, parece que sí, y no me explicó el protocolo en caso de pvdc, ya que tengo entendido que no pueden poner oxitocina sintética en ese caso. Me trató muy mal, y yo acabé llorando en la consulta, lo cual me horroriza, pero no pude contenerme, ya sabes embarazada y cansada (dos niños pequeños, el meno 21 meses y con las muelas que no nos dejan dormir). Lo bueno es que me vio así y me dio unos días de baja, porque me ha salido un poco mal el test de o'sullivan y me tengo que hacer la curva larga, y para que me salga mejor no es bueno que esté de los nervios. Esta ginecologa tiene sus cosas buenas dentro de como son la mayoría de los ginecologos. En el parto de mi hijo se portó muy bien, intentó el parto vaginal lo que la tuvo todo el día conmigo, y otro médico sé que me habría hecho una cesárea sin dudar.

De todos modos, quería saber si conoces algún ginecolog más respetuoso, si sabes de algún hospital que sean menos protocolarios, he leido el foro de crianza natural y veo muchos parto bonitos de gente que prepara un plan de parto, o que tiene su parto en casa o en Acuario, pero yo estoy confundida, me siento pillada, no tengo ningún hospital tan cerca como para atreverme a un parto en casa, lo de ir a acuario ni me lo planteo, y el plan de parto me parece una buena opción pero inviable con mi ginecologa. He oido hablar bien del hospital de Fuenlabrada, pero no sé si se puede ir sin más, si es público o pribvado...

Bueno, todo este rollo es para pedirte consejo, para que al menos estando con esta ginecologa, que afirma que no hace partos inducidos porque sí, que si no hay razón médica aunque la madre se lo suplique no los hace, y que no saca ningún partido de una cesárea, para ver si puedo conseguir un parto lo más natural posible. Cómo tengo que acturar, qué cosas me pueden decir que no me tengo que creer... en fin algo de ayuda y consejo.

Muchas gracias

Saludos

Eva

Ver también

C
caihua_6317759
22/8/06 a las 14:04

Enhorabuena
no sabía que estabas embarazada! a mi me toca para diciembre. La verdad es que estoy muy confundida,no me gustaría tener que viajar lejos de Madrid, porque mi marido trabaja mucho y tengo dos niños que también se merecen la atención de su mamá, y no tengo familia en Madrid para dejarlos.
¿Quién te está llevando tu embarazo ahora? Es cierto lo que dices de mi ginecologa, pero no conozco a nadie mejor, la tengo cerca de casa y me atenderá ella el parto, el primero que tuve me mandó a inducir el parto en Montepríncipe, donde me veía, pero ni siquiera se pasó a verme un día.
Tener un parto por lo privado pero sin ninguna sociedad médica no creo que esté dentro de mi presupuesto, por eso pensaba en el hospital de fuenlabrada, si tienes oportunidad de informarte cmo sería un pvdc allí te lo agradecería.
Y en el caso del de Úbeda, pues me encantaría que estuviera un poco más cerquita... la verdad es que me parece mentira que haya tan pocas opciones en una ciudad tan grande como Madrid.
¿Sería buena idea buscar otros ginecologos y plantearle abiertamente mi situación en la primera visita? ¿pruebo con la matrona de la SS?
No sé por qué es tan difícil de enteder que quiera ponerme de parto yo sola y que quiera un parto vaginal, que quiera que me dejen là máxima libertad, tampoco soy una persona que se vaya a extremos de todo natural, pero un poco de respeto y dejar hacer a la naturaleza no etaría mal.
Gracias por tu interés
Eva

C
caihua_6317759
22/8/06 a las 14:39

Me gusta
lo de tener una matrona para que te diga el momento ideal para ir al hospital, de hecho mi idea era esperar lo máximo posible, hasta mi marido había pensado en aprender a medir los cm de dilatación
Vivo en Tres Cantos, así es que no es que no tenga ningún hospital a menos de media hora, pero si hay atasco en la M607 o en la M40 ya no llego ni a la Paz, ni a Montepríncipe, y no sé que otros hospitales me quedan cerca ¿La Moraleja?
Una matrona que esté en casa conmigo seria una muy buena opción, porque así llegado el momento podría irme al hospital y que ya no hubiera nada que hacer, me refiero, que ya fuera directa a parir ¿estas matronas son las de Genesis? ¿ o conoces a otras?
Y creo que también voy a intentar ponerme en contacto con el hospital de Fuenlabrada, pero no sé dónde me empadronaría para que me aceptaran en fin, espero llegar a alguna solución antes del momento, porque la verdad es que cada día me preocupa más.
Mañana tengo cita con mi médico de cabecera de la SS, le preguntaré sobre la matrona y pediré cita para ella también, lo importante es moverse y no quedarse de brazos cruzados.

A
an0N_540925899z
22/8/06 a las 18:51
En respuesta a caihua_6317759

Me gusta
lo de tener una matrona para que te diga el momento ideal para ir al hospital, de hecho mi idea era esperar lo máximo posible, hasta mi marido había pensado en aprender a medir los cm de dilatación
Vivo en Tres Cantos, así es que no es que no tenga ningún hospital a menos de media hora, pero si hay atasco en la M607 o en la M40 ya no llego ni a la Paz, ni a Montepríncipe, y no sé que otros hospitales me quedan cerca ¿La Moraleja?
Una matrona que esté en casa conmigo seria una muy buena opción, porque así llegado el momento podría irme al hospital y que ya no hubiera nada que hacer, me refiero, que ya fuera directa a parir ¿estas matronas son las de Genesis? ¿ o conoces a otras?
Y creo que también voy a intentar ponerme en contacto con el hospital de Fuenlabrada, pero no sé dónde me empadronaría para que me aceptaran en fin, espero llegar a alguna solución antes del momento, porque la verdad es que cada día me preocupa más.
Mañana tengo cita con mi médico de cabecera de la SS, le preguntaré sobre la matrona y pediré cita para ella también, lo importante es moverse y no quedarse de brazos cruzados.

Hospitales
Hola Neliba. Perdona que me meta, pero no sé si te queda más cerca el hospital de Torrelodones que el de Montepríncipe. Miralo. Si vas por Colmenar y luego coges la 608, tardas una media hora a Torrelodones. Eso sí, la carretera entre Colmenar y Hoyo de Manzanares se las trae (es un mini puerto, no sé si lo conoces), pero si tu marido te lleva y antes os hacéis el camino, no hay problema. Ya sabes que los de Torrelodones son los mismos que Montepríncipe, pero no tan masificado y más nuevo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir