Foro / Maternidad

Para anuca22

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 12:56
A
an0N_698176799z
15/10/07 a las 15:50

Hola,

Tras tu intervención en este foro, sugiriendo que deberían dar prioridad para adoptar, a las personas que no pueden concebir biológicamente, o a las que no tienen hijos, "sólo" me veo con la "obligación moral", de comentarte que MUCHAS parejas de hecho (separadas o no), se casan para poder adoptar (y esperan el tiempo necesario -según requisitos exigidos- ; o mejor te lo pongo: piensa que hay países en que no es necesario llevar cierto tiempo casados)
Si REALMENTE una pareja DESEA tener un hijo...Francamente,anuca22; menuda excusa!
Por un hijo deseado, LO QUE SEA!
Otra cosa, es que uno, NO esté nada seguro de querer llevar a cabo una adopción, por el mero hecho (entre otras cosas), de que ese hijo no va a parecerse a los padres (a veces, el tema genético pesa mucho en la mente de las personas): lo cual respeto, pero OBVIAMENTE, NO comparto en absoluto.
Y escribo esto, porque te lanzaste a escribir en este espacio como una "leona", y no me gustó para nada tu intervención (aunque eres libre de opinar lo que quieras; claro está! Pero denotó falta de respeto hacia much@s de l@s que aquí leemos o escriben a menudo, puesto que hay quienes pueden concebir, o tienen más hijos)

Suerte con tu vida, y aclárate.

A menudo, leo gente como tú; que se creen que el mundo de la adopción, se va a arreglar "quitando de en medio" a los que ya tienen hijos, o a los que pueden concebir.
Hay asuntos más importantes que atender por aquí, antes que echar toneladas de tierra putrefacta a este tipo de personas.



COPIO Y PEGO:

"En cuanto a los porcentajes de ovo"
Enviado por anuca22 el 11 octubre a 10:06


en mi primera ovo me transfirieron 2 embris, según el gine muy buenos, no especificaron la calidad y me dijo que había un 45% y si fueran 3 50%, fué mediante icsi y negativo. Espero que el 19 me hagan mi segunda y última transferencia (de frescos) y espero que haya y me quieran transferir 3. Os voy a hacer una pregunta? alguna ha pensado en adoptar? nosotros sí desde hace mucho tiempo, pero no reunímos los requisitos (nos casamos en 2000 pero nos separamos en 2003 y aunque seguimos viviendo juntos no figura en ningún sitio) bueno, esto son cosas un tanto personales. o tengo una preciosa niña peruana apadrinada desde que me separé en 2003, colaboro activamente con ONG y trabajo en servicios a la comunidad. La cuestión, es la mía y con ello no quiero hacer daño a nadie faltaría más. Desde que entro en este foro también entro en el de adopción solo para leer, pero el otro día ví un comentario que no me gustó mucho y contesté. Decían que "parejas que se vuelven locas con tratamientos intentando tener un hijo bio..." y confundían términos como que casi siempre las causas eran esterilidad desconocida, en nuestro caso está más que diagnosticado lo que es. Entonces yo comenté que tuvieran más cuidado y que se informaran más y que algunas de las parejas que estábamos con técnicas de fecundación no podíamos adoptar y que yo daría mayor importancia a la hora de adoptar a aquellas parejas que no pudieran tener hijos bio, frente a quien ya tiene varios, ya que realmente no pueden. Y bueno, claro se mosquearon un poquitillo. Siento el rollo, pero vosotras qué pensais?



Ver también

A
an0N_698176799z
15/10/07 a las 15:52

Para anuca22
"Un poquitín más de cuidado con las expresiones "
Enviado por anuca22 el 9 octubre a 14:42


de vuestros comentarios, que aunque muy personales y libres pueden hacer daño. Yo llevo entrando en este foro para leer hace más de 1 año, pero participo en los de "fiv y fertilidad". Me parece muy respetable tener hijos biológicos y querer tener hijos adoptivos, es algo maravilloso. Pero cuidado, si no habeis decidido haceros pruebas y desconoceis el tema, no digais que casi siempre es por "motivos desconocidos" cuando la mayor parte de los casos son más que conocidos pero sin solución. Y lo de volverse locos por tener hijos biológicos solo lo podemos saber aquellas parejas como es mi caso en las que llevamos años y años intentándolo, sometiéndonos a IAS, ICSIS y donación de óvulos y nada y gastándonos una fortuna. No os habeis parado a pensar que de esas parejas hay algunas que no cumplen los requisitos y no pueden adoptar, pues desgraciadamente yo soy una de ellas, así que por favor, cuidado con las opiniones, yo también tengo las mías y no suelo escribirlas. Por qué no se da prioridad en las adopciones precisamente a las parejas que no pueden concebir frente a las que sí pueden o ya tienen hijos bio?

H
hamida_5833769
16/10/07 a las 11:47

Totalmente de acuerdo contigo
Por supuesto que cada uno tenemos nuestra opinión personal de como vemos las cosas.
yo tengo una hija bio, y no estamos casados, antes del CI nos vamos a tener que casar solo por adoptar. Porque es una idea que tengo en la cabeza desde niña, antes de saber si los iba a poder tener bio o no, pensaba que cuando fuera el momento intetaría la adopción.
Las personas que piensan asi, que hay que quitarse de en medio a los demás( a los que tienen hijos bio a las que pueden concebir), me parecen muy egoistas, yo le preguntaria a esta mujer, ¿si te pudieras quedar embarazada, habrias adoptado también? imagino que no, que si pudiera tener uno bio, uno "suyo" le daría exactamente igual donde estuviera o donde acabaría el niñ@ que va a adoptar. Algunas personas se obsesionan con tener un hijo y llevan años y años intentando quedar embarazadas, y como ultima opción eligen adoptarlo, porque no lo adoptan desde primera hora, quizas son ellas las que ven más diferencias entre hijos bio y adoptados....

P
pascua_6191709
16/10/07 a las 21:25
En respuesta a an0N_698176799z

Para anuca22
"Un poquitín más de cuidado con las expresiones "
Enviado por anuca22 el 9 octubre a 14:42


de vuestros comentarios, que aunque muy personales y libres pueden hacer daño. Yo llevo entrando en este foro para leer hace más de 1 año, pero participo en los de "fiv y fertilidad". Me parece muy respetable tener hijos biológicos y querer tener hijos adoptivos, es algo maravilloso. Pero cuidado, si no habeis decidido haceros pruebas y desconoceis el tema, no digais que casi siempre es por "motivos desconocidos" cuando la mayor parte de los casos son más que conocidos pero sin solución. Y lo de volverse locos por tener hijos biológicos solo lo podemos saber aquellas parejas como es mi caso en las que llevamos años y años intentándolo, sometiéndonos a IAS, ICSIS y donación de óvulos y nada y gastándonos una fortuna. No os habeis parado a pensar que de esas parejas hay algunas que no cumplen los requisitos y no pueden adoptar, pues desgraciadamente yo soy una de ellas, así que por favor, cuidado con las opiniones, yo también tengo las mías y no suelo escribirlas. Por qué no se da prioridad en las adopciones precisamente a las parejas que no pueden concebir frente a las que sí pueden o ya tienen hijos bio?

Muchos de
los que estamos aqui, antes de saber que no podiamos fecundar nos habiamos planteado la adopcion, ahora, que estamos en la posicion de que no es una opcion sino nuestra unica manera de completar ese proyecto de vida que habiamos soñado con nuestra pareja, cuando las esperas se hacen mas duras, algunos, como nosotros, no podemos evitar pensar que tanta espera se acortaria si tuvieramos algun tipo de prioridad, ya se que hay muchos niños en muchos paises, ya se que los problemas mayores son las burocracias, pero hay listas de espera, y nosotros, en los momentos de bajon, no podemos evitar pensar que deberiamos tener alguna ventaja, ya que nuestra unica decision es tener hijos o no, no la manera.
No por ello somos mejores ni peores, es un sentimiento, que no evita que no nos alegremos cuando alguien de nuestro entorno, consigue ir a por su hij@, esté en la situacion que sea.

A
an0N_625335799z
16/10/07 a las 22:04
En respuesta a pascua_6191709

Muchos de
los que estamos aqui, antes de saber que no podiamos fecundar nos habiamos planteado la adopcion, ahora, que estamos en la posicion de que no es una opcion sino nuestra unica manera de completar ese proyecto de vida que habiamos soñado con nuestra pareja, cuando las esperas se hacen mas duras, algunos, como nosotros, no podemos evitar pensar que tanta espera se acortaria si tuvieramos algun tipo de prioridad, ya se que hay muchos niños en muchos paises, ya se que los problemas mayores son las burocracias, pero hay listas de espera, y nosotros, en los momentos de bajon, no podemos evitar pensar que deberiamos tener alguna ventaja, ya que nuestra unica decision es tener hijos o no, no la manera.
No por ello somos mejores ni peores, es un sentimiento, que no evita que no nos alegremos cuando alguien de nuestro entorno, consigue ir a por su hij@, esté en la situacion que sea.

Estoy
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO.ANIMO QUE DE UNA MANERA U OTRA VAMOS A SER MAMAS. SALUDOS.

A
an0N_698176799z
16/10/07 a las 22:18
En respuesta a pascua_6191709

Muchos de
los que estamos aqui, antes de saber que no podiamos fecundar nos habiamos planteado la adopcion, ahora, que estamos en la posicion de que no es una opcion sino nuestra unica manera de completar ese proyecto de vida que habiamos soñado con nuestra pareja, cuando las esperas se hacen mas duras, algunos, como nosotros, no podemos evitar pensar que tanta espera se acortaria si tuvieramos algun tipo de prioridad, ya se que hay muchos niños en muchos paises, ya se que los problemas mayores son las burocracias, pero hay listas de espera, y nosotros, en los momentos de bajon, no podemos evitar pensar que deberiamos tener alguna ventaja, ya que nuestra unica decision es tener hijos o no, no la manera.
No por ello somos mejores ni peores, es un sentimiento, que no evita que no nos alegremos cuando alguien de nuestro entorno, consigue ir a por su hij@, esté en la situacion que sea.

Nepal, india, etc...
Existen varios países, en los que prima el hecho de ser infértil, o estéril.
Un ejemplo que se me ocurre al azar (sin adentrarme en "coraenlared", son estos dos países que he escrito en el título del post). Justamente, se da preferencia a matrimonios que NO PUEDAN tener descendencia con el correspondiente certificado médico que así lo acredite.

Ahí, es donde muchas personas que sí pueden concebir, quedan fuera para poder adoptar en esos países, si así lo desean.
Entonces, ¿Os alegraríais si estos requisitos se extendieran a TODOS los países?
Pues qué quieres que te diga!...Considero que es una postura muy egoísta.

Y me da mucha lástima que entre futuros padres adoptivos, que anhelan tener un hijo, se sientan como "recelos y envidias" por poder "tener accceso" al proceso adoptivo.
Ya hay un exhaustivo cribado con los psicólogos y asistentes sociales para conceder el pertinente certificado de idoneidad; son ellos quienes valoran y deciden si "sí, o si no"...No "vosotros" (grupito de personas que a veces se dejan caer por este y otro foro de adopciones con la "MISMA CANTINELA")

Es un aspecto MUY NEGATIVO y significativo, el hecho de que NO te alegres por los demás que lo consiguen, cuando tú, TAMBIÉN tienes las mismas opciones (incluso diría que MÁS, puesto que hay parejas que no pueden adoptar ni en Nepal, ni en India...¿Me vas a negar eso? )

Y ahora, escribiendo "en serio": yo no sé dónde quereis adoptar, pero si tanto te desespera, y tanto te quejas, y tanto te disgusta todo esto, ¿Por qué no elegisteis un país, en que os dieran prioridad?

No entiendo nada.

P
pascua_6191709
16/10/07 a las 22:34
En respuesta a an0N_698176799z

Nepal, india, etc...
Existen varios países, en los que prima el hecho de ser infértil, o estéril.
Un ejemplo que se me ocurre al azar (sin adentrarme en "coraenlared", son estos dos países que he escrito en el título del post). Justamente, se da preferencia a matrimonios que NO PUEDAN tener descendencia con el correspondiente certificado médico que así lo acredite.

Ahí, es donde muchas personas que sí pueden concebir, quedan fuera para poder adoptar en esos países, si así lo desean.
Entonces, ¿Os alegraríais si estos requisitos se extendieran a TODOS los países?
Pues qué quieres que te diga!...Considero que es una postura muy egoísta.

Y me da mucha lástima que entre futuros padres adoptivos, que anhelan tener un hijo, se sientan como "recelos y envidias" por poder "tener accceso" al proceso adoptivo.
Ya hay un exhaustivo cribado con los psicólogos y asistentes sociales para conceder el pertinente certificado de idoneidad; son ellos quienes valoran y deciden si "sí, o si no"...No "vosotros" (grupito de personas que a veces se dejan caer por este y otro foro de adopciones con la "MISMA CANTINELA")

Es un aspecto MUY NEGATIVO y significativo, el hecho de que NO te alegres por los demás que lo consiguen, cuando tú, TAMBIÉN tienes las mismas opciones (incluso diría que MÁS, puesto que hay parejas que no pueden adoptar ni en Nepal, ni en India...¿Me vas a negar eso? )

Y ahora, escribiendo "en serio": yo no sé dónde quereis adoptar, pero si tanto te desespera, y tanto te quejas, y tanto te disgusta todo esto, ¿Por qué no elegisteis un país, en que os dieran prioridad?

No entiendo nada.

O me he expresado
muy mal o no me has entendido bien, creo que más bien es lo primero, he dicho precisamente lo contrario, que aunque de vez en cuando tenga ese sentimiento, y con ello quiero decir que es subjetivo, SI que me alegro cuando las personas de mi entorno consiguen a sus hijos.
Y no he dicho que NO debieran adoptar las personas que pueden fecundar, en ningun momento, sino que en los momentos de bajon, a veces pienso que deberiamos tener alguna prioridad.
Creo que en ningun momento ha habido tono ofensivo por mi parte, y si te has sentido asi, lo lamento porque ni era mi intencion y lo he escrito como lo has interpretado.
Por supuesto, no te he juzgado, ni a ti ni a ningun adoptante.

A
an0N_698176799z
16/10/07 a las 22:52
En respuesta a pascua_6191709

O me he expresado
muy mal o no me has entendido bien, creo que más bien es lo primero, he dicho precisamente lo contrario, que aunque de vez en cuando tenga ese sentimiento, y con ello quiero decir que es subjetivo, SI que me alegro cuando las personas de mi entorno consiguen a sus hijos.
Y no he dicho que NO debieran adoptar las personas que pueden fecundar, en ningun momento, sino que en los momentos de bajon, a veces pienso que deberiamos tener alguna prioridad.
Creo que en ningun momento ha habido tono ofensivo por mi parte, y si te has sentido asi, lo lamento porque ni era mi intencion y lo he escrito como lo has interpretado.
Por supuesto, no te he juzgado, ni a ti ni a ningun adoptante.

Pues yo, prefiero pensar lo segundo
Sí, prefiero pensar que he sido YO, la persona que no te ha entendido a ti, porque SIGO SIN COMPRENDER por qué NO me respondes a la pregunta que he formulado:

¿Por qué, existiendo prioridades en ciertos países para parejas estériles, no se opta por ello?

Si nadie me contesta a esto, seguiré pensando que "vuestra" postura, es muy egoísta.

Me apena demasiado continuar esta charla.
Siempreeee es más de lo mismo...Ahogar a los demás, para "alzarse" sobre el resto por creerse con más derechos.

Y EL DERECHO, ES DEL MENOR!...A ver si ya todos, lo asumimos de una vez!

¿Sabes qué?
No quiero entenderte. Me niego.
Me aterra que esto se torne en una lucha "encarnizada" sobre quién puede contra quién


H
hamida_5833769
17/10/07 a las 12:56
En respuesta a an0N_698176799z

Pues yo, prefiero pensar lo segundo
Sí, prefiero pensar que he sido YO, la persona que no te ha entendido a ti, porque SIGO SIN COMPRENDER por qué NO me respondes a la pregunta que he formulado:

¿Por qué, existiendo prioridades en ciertos países para parejas estériles, no se opta por ello?

Si nadie me contesta a esto, seguiré pensando que "vuestra" postura, es muy egoísta.

Me apena demasiado continuar esta charla.
Siempreeee es más de lo mismo...Ahogar a los demás, para "alzarse" sobre el resto por creerse con más derechos.

Y EL DERECHO, ES DEL MENOR!...A ver si ya todos, lo asumimos de una vez!

¿Sabes qué?
No quiero entenderte. Me niego.
Me aterra que esto se torne en una lucha "encarnizada" sobre quién puede contra quién


Con estos debates...
nunca se llega a ningun sitio, unos piensan de una forma y otros lo contrario, cada uno lucha por sus objetivos y sus ideas.
Lo que si es cierto es que las preguntas que se lanzan quedan sin contestación.
Estaría bueno que en todos los países se les diera preferencia a los que son infertiles....estaría bueno que yo que tengo el sentimiento de ser madre adoptiva desde niña me quedara la última de la lista, o sin poder conseguir mi sueño para que una pareja que no pueda concebir, y que de poder concebir quizas ni se hubiera planteado la adopción, tenga a su hijo más rápido.
Pues si la espera es muy lenta, pero para algunos países, hay países como Etiopia que en 2 años tienen a sus hijos,y otros que se alargannn y alargan las esperas como china que esperan hasta 4 años.
¿Por que optar por países que se sabe que hay tanta demora, que hay tantisimos expedientes?
Ya depende si lo que se quiere es un hijo, el que sea del color que sea, de la edad que sea.... o si se quiere uno especifico (sexo, edad,...)
Además hay pocos orfanatos abiertos a la adopción internacional, si todos abrieran sus puertas faltarian padres para tantos niños, y no habria tantas esperas, y no nos tendriamos que estar peleando entre nosotros!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir