Foro / Maternidad

Para aquellas que tienen o han tenido el apoyo de una doula

N
neyva_5656019
23/5/10 a las 15:57

Hola a todas!
Me gustaría que me explicaseis vuestra experiencia con vuestra doula porque estoy embarazada y estoy pensando en buscarme una. No es que no quiera que me acompañe mi marido, sino que no sé si va a poder estar.
En mi primer embarazo pasé un final de éste muy angustiada porque mi marido estaba fuera por trabajo y me agobiaba mucho que no pudiera estar conmigo en el parto. Al final, me tuvieron que provocar el parto por retraso, fue un parto medicadizado desde el principio y lo pasé bastante mal (episiotomía y ventosa). Eso sí, mi marido estuvo en él.
En este embarazo se repite la misma historia porque existe la posibilidad de que mi marido no esté. Estoy convencida de que, en mi primer embarazo, una de las cuestiones que retrasó el parto fue mi angustia. Esta vez no quiero que me pase esto y por eso estoy pensando en ver a una doula, por si mi marido no está que tenga alguien con quien me sienta tan a gusto como si fuera él.
Otra de las cuestiones que me han dicho es que las doulas te enseñan ejercicios para tonificar los músculos de la vagina, y así las contracciones y el parto sean más llevaderas. Esta es otra espinita que tengo de mi primer embarazo: aún hoy en día mi periné está resentido del parto.

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook