Foro / Maternidad

Para aurembiaix

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 14:56
G
gea_5283653
3/10/08 a las 13:25


Estuve mirando la web del vaticano como te comenté y hay muchas cosas para mirar. Como me dijiste que creías que fue en Biblioteca, pues miré allí pero pone que se actualizando desde julio del 2007 y que la reforma puede durar 3 años, o eso es lo que yo entendí en mi italiano "chapurreado".

Ahora he visto que una chica daba los pasos para mirar el martirologio, y aquello es algo de trabajo pero lo he mirado todo y no salen todos los santos. Pensé que habria como una lista oficial donde constaran todos los santos y beatos aunque tuve en cuenta que no era un buscador como en santiebeati.it, y es algo difícil de encontrar, pero yo creía que seria más fácil y sigo sin saberlo.

No sé si recordarás que mi pregunta era sobre Lidia y su onomástica:

- una databa del 27 de marzo (mártir junto con su esposo)
- otra, la fecha más común, era del 3 de agosto
- y la tercera y última que encontré en santiebeati.it fue que Lidia de Tiatira tenia
fecha del 20 de mayo

Mi duda es que no sé cuál es la verdadera o porqué cambia la fecha en ésta página, y ya se me han agotado los recursos en donde buscar.
A ver si tú sabes algo. Gracias.

Ver también

G
gea_5283653
3/10/08 a las 14:56

Ya comprendo
Por una parte, deberían de completar más la información en ésta web (vaticano), obviamente ganarian muchas más visitas, aunque supongo que sus razones tendrán.

Por otra parte, hay muchas páginas con dudosa credibilidad, que no sé bien como aparecen pero crean confusión a la hora de buscar una información veraz si es lo que se busca.

También suelo teclear en Google el nombre del santo/a con el "san" delante o "beato" y miro los datos que me interesa buscar, así como en la página de esglesia y de santiebeati (que por cierto, no suelen coincidir mucho) y luego miro a la inversa, es decir, pongo la fecha clave junto con "santoral u onomástica" para que me dé páginas de santorales y así contrasto la información.

Eso sí, busco solo en español o como mucho en italiano, y nunca he mirado lo de los libros con santorales antiguos, pero lo tendré en cuenta para próximas búsquedas.

Con Lidia seguiré buscando hasta que me convenza el resultado de esas dos fechas o el porqué si es que llego.
Yo pregunto o pido ayuda cuando veo que por mi misma he llegado a un punto que no puedo avanzar.


P.D.: cuando estas muy interesada? no me habia planteado si eras hombre o mujer por tu nick neutral, pero ya sabiéndolo: encantada amiga y muchas gracias.





Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir