Foro / Maternidad

Para franama (bebé de nalgas)

Última respuesta: 12 de mayo de 2005 a las 13:57
I
iasone_5633019
11/5/05 a las 11:47

He leído tu mensaje en el post de la cesárea y me pasa lo mismo que a tí.

Tengo una hija de 3 años que nació con parto vaginal y no tuve ningún problema (lo peor fueron las hemorroides,pero desaparecieron en una semana) y ahora estoy embarazada de 35 semanas y la niña viene de nalgas, con lo que si no se coloca me harán cesárea.

Esto nos lo dijeron el viernes y nos quedamos bastante chafados, además me dijo la doctora que no se puede hacer nada ¿a tí que te dijeron?¿se puede hacer algo para intentar que se dé la vuelta?

Un abrazo y espero tu respuesta

Galerica (35)

Ver también

T
tona_8542096
11/5/05 a las 18:21

Hola
Bueno me cuelo un poco en vuestra conversacion, yo estoy embarazada de mellizas y seguro que me haran cesarea y en la asociacion de partos multiples me han explicado de una nueva tecnica de cesareas, os copio el post para que lo veais, y asi no tengas tanto miedo, haber si te animas.
Médicos austriacos han descubierto una nueva técnica de cesárea que permite realizar la operación en sólo 20 minutos. Además, este método resulta menos doloroso a la embarazada y reduce las pérdidas de sangre en la mitad. La nueva cesárea ya se ha llevado a cabo en más de mil madres en los últimos dos años.




La cesárea es uno de los métodos más utilizados por las embarazadas que prefieren un parto sin dolor. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja un máximo del 10% de cesáreas en cada país; Estados Unidos, Canadá o Australia superan el 23% de mujeres que recurren a esta técnica, y Puerto Rico ya ha alcanzado el 40% de partos realizados con cesárea.

Muchos de los pasos que se llevan a cabo en la intervención tradicional son innecesarios, por lo que simplificar el procedimiento beneficia claramente a la madre, opina el doctor Elmar Armin Joura, del Hospital General de Viena, que ha desarrollado esta técnica de cesárea.

Este nuevo tipo de cesárea consiste en diseccionar el abdomen de la gestante con objetos de punta roma y no afilados. Los tejidos que se cortan contienen menos vasos sanguíneos y, de este modo, se evitan hemorragias abundantes. Si el corte se hace en el nivel adecuado nos encontramos con un buen acceso para llegar al útero, añade el doctor Joura.

Otra diferencia con la cesárea tradicional es que en este caso sólo se realizan tres capas de costuras, y no siete capas como hasta ahora. Cuantas menos capas de puntos, menos se adhieren los tejidos al abdomen, consiguiendo una mejor cicatrización.

Las mujeres que optan por esta nueva técnica beben líquido al finalizar la operación, para aumentar la función intestinal, y pueden comer a las seis horas. Además, ocho horas después de la intervención, las recientes mamás pueden levantarse de la cama.

Esta cesárea no repercute en ningún caso en la fertilidad de la mujer; incluso presenta una media mejor que después de la cesárea tradicional.

I
iasone_5633019
12/5/05 a las 10:11

Muchísimas gracias a las dos
por contestarme y para nada os habéis entrometido, me habéis dado una alegría, porque me veía sin respuesta.

Lo de la nueva técnología de la cesárea es estupendo, pero de aquí a que llegue a España, veremos a ver. Muchas gracias de todas maneras.

A mí me dijo la gine que el que se diera la vuelta no dependía de lo que yo hiciera (es un poco cardo la tía) y que no era imposible, pero sí muy difícil (me dio unos ánimosssss.......). Pero ahora que lo dices cuando me pongo tumbada bocarriba noto que se mueve ella entera, así que seguiré haciéndolo y andaré a cuatro patas.

Lo que sí he notado es que desde el viernes pasado a hoy ha cambiado la posición, ya no tengo la cabeza debajo de mis costillas, sino bastante más abajo, pero sigo notando patadas por la zona del pubis. En fin, que digo yo que poco a poco tendrá que encontrar la posición.

Bueno, pues espero seguir en contacto con vosotras, que da mucha alegría recibir contestaciones.

Un abrazo

Galerica 35+1

I
iasone_5633019
12/5/05 a las 10:35

Espero que me des buenas noticias
y que tu chiquitina se haya colocado, por cierto ¿de dónde eres?

Muchas suerte y espero tu respuesta.

Galerica (35+1)

I
iasone_5633019
12/5/05 a las 12:04

Senane, se me olvidaba contestarte
a lo de las semanas. Me dijo que me la programaría para la 38-39 y yo calculando y sabiendo que tienen el quirófano los lunes, supongo que sería para el lunes 6 de Junio, pero tendremos que esperar.

Besos

Galerica 35+1

T
tona_8542096
12/5/05 a las 12:47

Hola
Bueno he leido tu mensaje sobre que la tecnica nueva de cesarea en España crees que no la hacen, pero no, te equivocas corazon, en España ya la hacen, pero no todos los medicos, si quieres se lo puedes decir a tu gine haber que te dice, pero de todos modos te dire que una amiga mia en la semana 38 se le dio la vuelta la niña, asi que tranquila que estas cosas pueden pasar.
Un besito y mucha suerte

I
iasone_5633019
12/5/05 a las 13:50
En respuesta a tona_8542096

Hola
Bueno he leido tu mensaje sobre que la tecnica nueva de cesarea en España crees que no la hacen, pero no, te equivocas corazon, en España ya la hacen, pero no todos los medicos, si quieres se lo puedes decir a tu gine haber que te dice, pero de todos modos te dire que una amiga mia en la semana 38 se le dio la vuelta la niña, asi que tranquila que estas cosas pueden pasar.
Un besito y mucha suerte

Pues qué alegría me das, se lo preguntaré
a mi gine el día 25.

Gracias por los ánimos, a ver si esta chiquitina se quiere acabar de colocar, porque ahora no la noto donde estaba el viernes, sino más abajo: PERO LOS PIES LOS SIGUE TENIENDO ABAJOOOOO.

Un besito a tí también.

I
iasone_5633019
12/5/05 a las 13:57

Qué bien, que se haya dado la vuelta!!!
Por lo menos, aunque sea un parto inducido, la niña está en su sitio.

Lo de la tensión es una gaita, porque es algo que tampoco puedes controlar demasiado. Pues nada tú tranquilita y a esperar.

¿Has llegado a notar cuándo se te dió la vuelta? Porque hay algunas mujeres que notan el movimiento brusco.

Yo soy de Madrid y el puente del 1 de Mayo estuvimos en Valencia, mi marido, mi peque de 3 años y yo solitos, para despedirnos del último viaje antes del nacimiento. Estuvimos en un hotel en la calle CArdenal Benlloch y lo pasamos muy bien.

Por cierto, ¿no mandarías tú un post hace tiempo -un par de meses, por lo menos- indicándole a alguna forera lo que había que ver y dónde comer en Valencia? Porque lo imprimí y me lo llevé allí de "guía".

Bueno, besos y ya me irás contando cómo va tu tensión.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir