Foro / Maternidad

Para la que se plantean adelantar el parto para cobrar el cheque bebe

Última respuesta: 6 de noviembre de 2010 a las 10:29
R
raysa_9400180
5/11/10 a las 14:10


Adelantar el parto no es tan sencilloLo mejor para que el parto vaya bien es que se desencadene de forma espontánea y a término, es decir, entre la 37 semana de gestación y la 42, ambas cumplidas. Si se provoca antes por motivos no médicos, por ejemplo, para poder cobrar el cheque-bebé, es probable que la inducción fracase y que la madre o el niño sufran alguna complicación.

Complicaciones para el futuro bebé si se adelanta el parto:Si hay un error en el cálculo de las semanas de embarazo y la madre en vez de estar de 37 semanas está por ejemplo, de 35, el parto será prematuro y el niño nacerá inmaduro y falto de peso.
En ese caso, los primeros días puede tener dificultades para respirar o para alimentarse por sí mismo o ictericia, entre otros trastornos.
Además, en los partos inducidos suele haber más casos de pérdida de bienestar fetal, un problema de falta de oxígeno que se detecta hoy día gracias a la monitorización.
Complicaciones para la futura mamá Para la madre, adelantar el parto aumenta un 30 por ciento el riesgo de dar a luz mediante cesárea.
Si el cuello del útero no está preparado para el parto (no ha dilatado ni se ha borrado) y la cabeza del feto está alta, las posibilidades de que el parto acabe en cesárea pueden ser aún más elevadas.
En la actualidad muchas mujeres dan a luz mediante cesárea y sin problemas, pero tienen más complicaciones que las que paren de forma espontánea.
Conclusión: El parto solo debe inducirse por causas médicas: problemas de crecimiento del feto, ruptura de la bolsa amniótica, infección uterina, etc., En estos casos hay que adelantarlo porque es mejor para el niño.

Adelantar el parto solo para cobrar los 2.500 euros del cheque-bebé, sin que exista un motivo médico, no es una buena idea.

Por: Pedro de la Fuente. Ginecólogo y catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Ver también

M
muriel_5870970
5/11/10 a las 14:16

Me gusta....
Creo que es aceptado éste pots y lo subo, a mí no me toca ni se refilón pues paro para mayo, pero para las chicas que les toca en Enero/2010, no hace falta jugarse la vida de un bebé ni de la madre, por 2500, porque hasta hace tres años, no lo daban y seguíamos dando a luz igual...

Gracias doctor.

Saludos

D
daira_8490705
5/11/10 a las 14:27

Deacuerdo pero puntualizo
Estoy deacuerdo con el planteamiento y agradezco la información al foro, personalmente, sin lugar a dudas no adelantaría nada por el cheque-bebé, pero también me gustaría que este señor que obstenta un puesto haga crítica y se dirija a los ginecólogos de la privada que también adelantan y programan partos a su antojo, porque llegan fiestas, vacaciones, o porque tienen otro trabajo y así se organizan mejor, porque los lunes y martes es cuando reservan los quirófanos... , y más cuando muchas veces no son sinceros con las madres y les hablan de sufrimiento fetal y cosas similares para que comprendan que es necesario..., la verdad que sin apoyar la postura de las mujeres que lo hagan por necesidad del dinero, lo entiendo mucho más, que la actitud de los ginecólogos que se están forrando, y llevan estas prácticas para seguir haciéndolo.

Z
zahya_8304616
5/11/10 a las 14:54

Desde luego hay que puntualizar
Estoy totalmente de acuerdo con mianes, por supuesto que es una burrada adelantar el parto para cobrar el cheque y que conste que yo tengo fecha de parto para el 10 de enero, pero más burrada me parece que muchísimos ginecólogos privados adelantan partos como práctica HABITUAL, solo para su beneficio personal (vacaciones, puentes, que no les coincida con guardias, etc....) y esto se hace y lo digo porque lo sé de primera mano.

Así que señores ginecólogos, está muy bien que pidan cordura y buen proceder por parte de las madres, pero recuerden que hay que predicar con el ejemplo.

R
raysa_9400180
5/11/10 a las 15:00

Totalmente de acuerdo contigo mianes....
pero esto es un llamado de atencion a la etica y moral de las futuras madres, no para imponerles una postura o para obligarlas ha no hacerlo sino para que sean conscientes de lo que hacen y el riesgo al que estan sometiendo a sus hijos que no tienen culpa de nuestra situacion economica tan precaria, que son 2500e en comparacion con la salud de nuestros pequeñines ¿¿porque?? es que no me entra en la cabeza, porque utilizar asi a nuestros hijos?? a mi me parece egoista se aprovecha que un bebe viene en camino, se juega con su vida para que?¿ para medio pagar una deuda que no te va a quitar de los demas problemas o para darte un capricho.
es muy distinto que el gobierno te de esa ayuda por tener a tu bebe a que quieras tener corriendo a tu bebe para que el gobierno te de ese dinero.
piensen bien lo que hacen con las vidas de sus bebes a mi me parece una falta de respeto horrible hacia esas indefensas criatuaras. lo siento pero yo lo veo asi

R
rene_8868074
5/11/10 a las 15:28

Y aunq me garantizaran que todo iria bien yo no lo haria
Me ha gustado mucho este post!! porq a mi realmente me pareze una barbaridad querer adelantar el parto de UN HIJO por dinero!
Pienso que el parto solo debe adelantarse por razones medicas que esten justificadas y valoradas por un profesional.
Y aunque me garantizaran que mi bebe naciera completamente sano lo haria. Ni mis principios ni mi conciencia me dejarian. Pues no me parece bien interrumpir el desarrollo y el proceso natural del parto por dinero.

D
daira_8490705
5/11/10 a las 19:50


Qué la semana 40 sea el día 1 de enero y lo adelante, no quiere decir que ese niño no estuviera para nacer de 41+6 (prácticamente dos semanas después porque igual no estaba preparado antes, )... así que más días pueden correr si se adelanta a la semana 38 ó 39
y el otro argumento que se pueda hacer tranquilamente porque el embarazo ha ido todo bien, no tiene nada que ver con lo que es el parto, y más un parto inducido contra-natura, que ya se sabe como acaban muchos, sufrimiento fetal y cesaria de urgencia, que con esperar unos días ese niño igual podría nacer sin ninguna complicación para ninguno de los dos.

A la chica de Argentina que se lo adelantan porque le toca para el día 24, también lo veo raro, porque supongo que el día 24 es tú fecha a probable de parto, no que estes programada para ponerte a parir ese mismo día exactamente... yo más bien creo que a tú gine no le vendría muy bien la posibilidad que cualquier día de navidad le llames que estás de parto, y eso que se lleva él, porque el argumento para mi gusto caé por su propio peso, Y del hospital, pues un poco más de lo mismo, si es un hospital medio serio supongo que tendrá gente de guardia como en todas partes....
ahora es mi opinión, no una crítica hacia lo que vas a hacer, cada uno sabe lo que hace.

Yo sólo pido que no me lo tengan que inducir por necesidad, así que menos lo iba a hacer por algo así,

D
daira_8490705
6/11/10 a las 8:03

Hola!!
Pues te deseo que todo vaya bien, como te decía no era una crítica sino mi opinión, respeto la tuya, nadie mejor que cada una sabe valorar sus circunstancias, y hacer lo que mejor cree. Lo dicho que vaya todo bien.
Saludos

I
izana_6342861
6/11/10 a las 10:29
En respuesta a raysa_9400180

Totalmente de acuerdo contigo mianes....
pero esto es un llamado de atencion a la etica y moral de las futuras madres, no para imponerles una postura o para obligarlas ha no hacerlo sino para que sean conscientes de lo que hacen y el riesgo al que estan sometiendo a sus hijos que no tienen culpa de nuestra situacion economica tan precaria, que son 2500e en comparacion con la salud de nuestros pequeñines ¿¿porque?? es que no me entra en la cabeza, porque utilizar asi a nuestros hijos?? a mi me parece egoista se aprovecha que un bebe viene en camino, se juega con su vida para que?¿ para medio pagar una deuda que no te va a quitar de los demas problemas o para darte un capricho.
es muy distinto que el gobierno te de esa ayuda por tener a tu bebe a que quieras tener corriendo a tu bebe para que el gobierno te de ese dinero.
piensen bien lo que hacen con las vidas de sus bebes a mi me parece una falta de respeto horrible hacia esas indefensas criatuaras. lo siento pero yo lo veo asi

Pq no hacerlo??
pues yo pienso que si tu medico no te pone impedimento hacer una cesarea no es nada malo. es mas los bebes sufren menos naciendo por cesarea que por parto natural

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram