Foro / Maternidad

Para las de progesterona: crispa, cav, shakiraelx

Última respuesta: 30 de abril de 2004 a las 17:45
T
tamila_6989332
29/4/04 a las 21:05

Hola, chicas. Como veís ya voy cogiéndole un poco el truquillo al foro y mirando por aquí y por allí voy encontrando personas con problemas parecidos al mío, aunque tampoco me cierro a las demás si puedo ayudarles en algo.

Os voy a contar un poco mis historias por si podéis sacar alguna conclusión para vosotras, aunque quizás me hayáis leído en otra ocasión y pensaréis "qué pesada, si ya nos sabemos su vida!". Pero, como presentación, os voy a contar más o menos como me ha ido hasta ahora y ya prometo no daros más la chapa.

Seguramente sabréis que tengo problemas con la regla desde que dejé de tomar la píldora hará unos diez meses (tengo ciclos de 40 días, 50 días según). El médico me mandó tomar Utrogestán del día 14 al 26 del ciclo. Al principio me fué bien, pero un mes me desapareció la regla y adiós. Entonces el gine me hizo una eco y al ver que tenía el foli todavía sin romper, me provocó la regla. Me hizo unas pruebas hormonales y me salió la progesterona por los suelos. Me mandó tomar más progesterona: del día 12 al 26 del ciclo. La he tomado este mes y la verdad que ha sido el ciclo más raro que he tenido hasta ahora. Manché durante 3 días a partir del día 18 del ciclo. Y cuando me tocaba la regla, el día 30 me aparece el típico flujo de ovulación, además de que me dolían los ovarios, las tetas y tenía más calor de lo habitual (soy super friolera). Todavía dejé pasar unos días más y aunque estaba convencida de que prácticamente acababa de ovular aunque estaba por el día 35 del ciclo, pues me hice una prueba de embarazo, y me salío un positivo (?????????) con una raya hiper clarita. Pero a la mañana siguiente probé con otro test, de otra marca, y salió negativo. Entonces decidí esperar unos días más para repetir el test. Y cuando no habían pasado ni diez días desde el día del flujo "clara de huevo" va y me baja la regla. Ahí ya me dejó a cuadros, porque no me cuadraba ningún cálculo. Luego he leído a algunas chicas del foro, que ellas suelen tener la regla a los diez días de haber ovulado (yo pensaba que siempre eran 14 cada día entiendo menos).
Así que ya véis, menudo culebrón. Cada mes una cosa diferente.

Una preguntilla. Qué explicación os ha dado el médico sobre la progesterona? Es que no entiendo muy bien cómo actúa. Qué se supone que hace? Porque, Crispa, como dices tú sirve lo mismo para las que tenemos la progesterona baja que alta, como en tu caso. Qué cosa, no? A mi me dijo que yo ovulaba tarde y que con este tratamiento se me regularía el ciclo y tendría óvulos de mejor calidad.

Yo, además del gine he estado en el endocrino, porque me salió un valor un poco al límite del TSH (creo que se llamaba así). Este no le dió mucha importancia, pero me mandó a hacer nuevos análisis hormonales, más completos y estoy esperando los resultados.

La verdad es que me he prometido a mí misma y a mi chico mil veces que no me voy a obsesionar con todo esto, pero, cómo lo hago si tienes que estar pendiente del día que es para tomarte las pastillas, luego, que si manchas y todavía no toca, el flujo a su bola, etc.

Ala, tías, que os tengo acribilladas. Ahora espero que me contéis vuestras historietas.

Ver también

N
nidaa_5958066
30/4/04 a las 17:45

Hola geure!!!!!
Pero chiquilaaaa... que no nos das la chapa!!! No hay nada mejor que compartir nuestras dudas y sentimientos... sobretodo con aquellas que tenemos el mismo problema o parecido.
Además, yo no conocía tu caso, así que no eres para nada pesada, ni mucho menos!!!
Que raro lo del falso positivo, no? ¿Te han dicho a qué se pudo deber?
respecto a tu pregunta... pues si, esto de la progesterona es muy complicado, no lo acabo de entender bien, porque resulta que es la hormona del embarazo, y si la tengo alta, porque no me quedo embarazada??? Y para que me recetan progesterona si ya tengo suficiente?? Ufff, que lio, de verdad. A mi me dijo que servía para regularla, como te han dicho a ti.
Te deseo mucha suerte con los análisis de TSH (no será FSH?)
Me pasa lo mismo que a ti, que intento no obsesionarme, pero es imposible, si nada más despertarme ya me tengo que tomar la temperatura (asi cualquiera se olvida del tema, jajaja).
Nosotros ahora tenemos pendiente un seminograma, y le llevaremos los resultados al gine el 16 de mayo.
Bueno chica, pues nada... me gustaría hablar contigo algún dia en el chat. Entrarás este fin de semana? Si es así, dime el dia y hora que entrarás ok?
Un besazo!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest