Foro / Maternidad

Para las mamis que no habéis querido/podido dar el pecho...

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 13:55
B
bodil_8178291
25/11/10 a las 17:07

Me gustaria que me contarais vuestra experiencia. Veréis yo a mi primer hijo no le pude dar el pecho debido a una medicación mia, asi que con el segundo tenia muchas ganas, pero solo le di 5 dias. El caso es que era una niña grandecita que no se saciaba nunca, en esos 5 dias no me la podia separar del pecho ni de dia ni de noche porque lloraba y me destrozó el pecho, unas grietas terribles con sangre. Probé con lanolina y ya el dolor era insoportable y completamente agotada así que abandoné...
Mi niña va a cumplir ahora un añito y aun le doy vueltas a aquello todos los dias, ojalá hubiera ido todo mejor pues creo que tiré la toalla pronto. De todas formas con el bibi tampoco se saciaba y la pediatra me limitó la cantidad porque esta niña mia no tenía fondo.
En fin,gracias por leer todo esto pero no hay quien me quite esta espinita.

gracias

Ver también

K
khawla_5660479
25/11/10 a las 18:40

Por una mastitis no se pasa infección al bebé
Lo digo para que no haya quien lea esto y abandone la lactancia pensando que es malo para el niño. Yo también he tenido mastitis y duele mucho pero se debe de seguir dando el pecho y mejora, aunque repito que duele mucho.

Ánimo a todas las mamis, hayan dado bibe o pecho, lo importante és que los niños crezcan queridos.



C
chaima_7837663
25/11/10 a las 18:42

No te sientas mal
A mí la verdad la lactancia me dejaba hecha puré, igual que la compi de abajo tenía que darle ambos pechos y luego un bibe, todo el día con el sacaleches... vamos, que no disfrutaba de mi peque y aún menos de mi hija mayor. Cuando lo dejé fue un alivio, porque la lactancia no debe ser un suplicio.

A
anneke_8512992
25/11/10 a las 18:47

Yo también
tuve una mastitis y precisamente lo que te recomiendan es que no dejes de dar el pecho. El pecho duele igual, des de mamar o no. Tienes que tomar un antibiótico compatible con la lactancia y en pocos días te encuentras mejor. Se pasa mal, yo me encontraba faltal con mucha fiebre y muchas naúseas, pero seguí dándole el pecho porque eso me aliviaba la presión de la leche y porque además a mi gordo las tetinas le daban unas arcadas... delicadito que es el niño.
A la chica que escribe el post. Yo no pensaría más en ello, no tenías por qué ser la heroina de la lactancia. Si tenías grietas y te dolía es normal que no continuaras. Supongo que tus hijos están estupendos ¿no? pues ale, deja de darle vueltas guapísima.

Un besote a todas.

C
chaima_7837663
25/11/10 a las 19:05

Mujer
Saliéndote hasta pus por el pezón, no es que te superara, es que cualquiera lo habría dejado. Seguro que tu peque ha agradecido más que tu leche el tenerte bien a ti.

A
an0N_890220799z
25/11/10 a las 20:29

Los dos con bibi......
pues mira el primero,en el parto me rompí la cadera aunque no se dieron cuenta hasta pasado 2 meses que mi medico de cabecera se le ocurrió hacerme una radio,mientras con unos dolores terribles pero que no afectó en nada a la lactancia,lo que si pasó es que una vez diagnosticada,tuve que dejarla,por que me mandaron de todo lo habido y por haber....
con el segundo me entro una mastitis,con una fiebre altisima,pregunte aqui en el foro y las proteta me dijeron que no pasaba nada,menos mal que se me ocurrió llamar a 061 y el medico de guardia me dijo que ni por asomo le diera pues le podia pasar anticuerpos y que por la mañana fuera al medico,
el medico me dijo que una vez tratada la fiebre podía proseguir con la lactancia pero la verdad entre lo mal que lo pasé,iva super cansada por que lo tenia tol día enchufao y la buena referencia de mi otro hijo,decidí dejarla...."cargo de conciencia"???? mira hija..mientras no le des lentejas tú tranquila.

B
bodil_8178291
25/11/10 a las 21:39

Gracias, gracias y mil gracias a todas
De verdad que no imaginaba que me pudierais animar tanto. Siempre he dado gracias porque mis niños estan sanisimos y eso es lo mas importante, aunque nunca viene mal escuchar experiencias parecidas. la verdad es que pude disfrutar mas de ella y de mi niño mayor, que era quien mas me necesitaba.
Esos dias tenia que ir al baño con la niña en el pecho, y comer y todo con ella, solo la pude bañar una vez y no sabeis lo que lloró. la pobre se quedó afonica.

una vez más, gracias a todas, me habéis emocionado. Sois unos soletes.

B
bodil_8178291
25/11/10 a las 21:46
En respuesta a bodil_8178291

Gracias, gracias y mil gracias a todas
De verdad que no imaginaba que me pudierais animar tanto. Siempre he dado gracias porque mis niños estan sanisimos y eso es lo mas importante, aunque nunca viene mal escuchar experiencias parecidas. la verdad es que pude disfrutar mas de ella y de mi niño mayor, que era quien mas me necesitaba.
Esos dias tenia que ir al baño con la niña en el pecho, y comer y todo con ella, solo la pude bañar una vez y no sabeis lo que lloró. la pobre se quedó afonica.

una vez más, gracias a todas, me habéis emocionado. Sois unos soletes.

Por cierto
yo fui criada con lactancia artificial, pues no me agarré al pecho y suelo andar bastante sana y espero seguir asi, lo que pasa es que ahora dos primas mias han dado a luz hace unos meses y les va genial con el pecho y no paran de decirme pues la teta lo mejor, mira que gorditos solo con teta,y etc etc etc, y me hacen recordar

A
an0N_916633199z
25/11/10 a las 21:55

Creo
que lo importante es que se alimenten, no la manera de hacerlo.

Tengo dos hijos, un niño al que decidí no darle pecho. Nació en junio, a finales, y en septiembre tenía que volver a la universidad y pensé (seguramente estaría equivocada) que sería peor darle un par de meses pecho y de repente, quitarselo. No me arrepiento para nada, ahora tiene 5 años y está sanísimo.
A la niña le di pecho 2 meses y medio, no se saciaba, siempre quería tomar y tomar, no engordaba nada y visto mi agobio y el bajo peso de Ariadna, su pediatra de la S.S. y uno privado, me aconsejaron lactancia mixta. Empezamos a darle una toma de cada y engordaba algo más y poco a poco, dejamos el pecho y con sus casi 5 meses, toma L.A., algo de fruta y un cacito de cereales por bibe. Ahora mismo, pesa 6.600 y a los 2 meses de los 3.200 no pasaba (nació con 3.020 y salió con 2.700 del hospital).

B
bodil_8178291
25/11/10 a las 23:50


GRACIAS

A
an0N_652367599z
26/11/10 a las 7:53
En respuesta a an0N_890220799z

Los dos con bibi......
pues mira el primero,en el parto me rompí la cadera aunque no se dieron cuenta hasta pasado 2 meses que mi medico de cabecera se le ocurrió hacerme una radio,mientras con unos dolores terribles pero que no afectó en nada a la lactancia,lo que si pasó es que una vez diagnosticada,tuve que dejarla,por que me mandaron de todo lo habido y por haber....
con el segundo me entro una mastitis,con una fiebre altisima,pregunte aqui en el foro y las proteta me dijeron que no pasaba nada,menos mal que se me ocurrió llamar a 061 y el medico de guardia me dijo que ni por asomo le diera pues le podia pasar anticuerpos y que por la mañana fuera al medico,
el medico me dijo que una vez tratada la fiebre podía proseguir con la lactancia pero la verdad entre lo mal que lo pasé,iva super cansada por que lo tenia tol día enchufao y la buena referencia de mi otro hijo,decidí dejarla...."cargo de conciencia"???? mira hija..mientras no le des lentejas tú tranquila.

Hola
te paso un enlace para que veas lo que es un anticuerpo, seria interesante que tambien se lo pasases al profeta que te dijo que con fiebre no le puedes dar el pecho porque parece que tampoco tiene ni puñetera idea de lactancia ni de lo que son los anticuerpos lo que siendo médico la verdad esque produce miedo. No es cuestón de conciencia me parece a mi.

B
bodil_8178291
2/12/10 a las 13:55


He abierto un post de relactación y subo este por si a alguna le interesa mi historia y saber que existe esta posibilidad, aunque conlleva mucho animo y paciencia. un besote

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir