Foro / Maternidad

Para las que habeis cobrado baja por maternidad, necesito consijeo porfi

Última respuesta: 19 de septiembre de 2010 a las 12:03
A
an0N_960907899z
19/9/10 a las 11:06

hola una preguntita, a mi en la nómina me retienen un 11% de irpf, pero me han comentado que cuando estás por baja de maternidad cobrar el 100%, es decir no te quitan el tanto por cien de la seguridad social y si no dices nada tampoco te quitan el tanto por cien del irpf, de lujo pues así cobras una pasta.

Pero también he oido que si no te retienen nada, ojito que después en la declaración de la renta te dan un palo que no veas, ya que tienes que devolver lo que en un principio te han adelantado, ¿es verdad? o es que la gente hablar por hablar, ¿posotras solicitasteis que un quitaran un poquito de irpf para luego no llevaros el susto? estoy a punto de tener a mi bebe y no se muy bien que hacer, ¿que me recomendais? ¿tienen razón respecto al palo de la renta? ¿hubo mucha diferencia en cuanto la devolución de un año sin baja maternal a la del año con baja maternal? A mi me suelen devolver sobre 600 euros todos los años más o menos, ¿al año que biene tendré que pagar? estoy hecha un poco lio. Muchas gracias a todas.

Ver también

X
xufen_8153418
19/9/10 a las 12:03

Yo solicité a la seguridad social que me retuviesen
Pedi que me retuviesen lo mismo que me retenia la empresa para no llevarme sustos.Ademas la baja mensual corresponde tb la prorrata de las pagas extra por lo que es un pastón que si no ordenas retener ....al final seguramente te tocará pagar. En mi caso me retuvieron lo mismo... y al final hacienda me devolvió algo del dinero gracias al nacimiento del niño auqnue yo tb cobroel adelanto de desgravación de los 100 euros mensuales por madre trabajadora con menor de 3 años a cargo.
Mi consejo es que solicites a la seguridad social que te retenga....si no lo haces así tendrás ams dinero mensualmente pero al final tendrás que pagarlo todo junto cuando hagas la declaración.
Un saludo
Maria

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir