Foro / Maternidad

Para las que no saben si ovulan

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 10:10
E
enilda_6304802
19/5/07 a las 11:00

Hola a todas, yo llevo como muchas de vosotras mucho tiempo detras del ansiado positivo que parece que no llega nunca, os leo de vez de cuando pero no escribo mucho.
Leo muchos post de gente que piensa que no ovula...

Espero poder aclarar algo a todas las interesadas, una cosa en no saber cuando se ovula y otra muy distinta es saber si has ovulado, me explico, cuando te baja la regla es signo de que has ovulado porque precisamente el regla es la expulsion de la sangre proviniente del ovul no fecundado, asique las que no sepan cuando han ovulado una vez que las ha bajado la regla que miren sus tablas de temperatura y que echan calculos.

El que una misma no se detecte sintomas de ovulacion, no quiere decir que no ovule, hay gente que no tiene flujo, que no tiene dolores... y no por ello significa que no ovule.

Que los test de ovulacion no detecten el pico de ovulacion, no significa que ese mes no han ovulado, simplemente que el test no ha detectado tu pico, ya sabemos que cada test tiene una sensibilidad y cada cuerpo es un mundo, en cienca nunca 2+2 son 4, puede ser que tu siempre ovules cuando tu hormona llega a un punto o que varie en funcion del mes, por el estres o por mil cosas.

Para las que dicen que con la pildora se ovula, no es asi, sobre todo porque la pildora lo que hace es impedir la ovulacion, de ahi que si se te olvida un día te digan que los dias sucesivos tomen otro tipo de anticonceptivo, ya que en el momento que no te tomas la pildora se provoca la expulsion del ovulo.
de ahi que en los días que descansas te baje la regla.


Bueno espero haber podido aclarar alguna duda a alguna.

Besos a todas.

Ver también

M
myrian_8552079
19/5/07 a las 12:16

...
Hola perez.
Puede haber ciclos en donde no se ovula y tienes la menstruacion igualmente.Esto me lo ha dicho mi ginecologa.

E
enilda_6304802
19/5/07 a las 16:48

Cuando he dicho cada cuerpo es un mundo ...
es cierto, siempre hay excepciones.
Pero quien sabe a lo mejor soy yo la que estoy equivocada, mi ginecologo siempre me dice cuando un mes no habia pillado el pico de ovulacion con t.o, el siempre me decia, ovular es seguro que has ovulado poruqe tienes regla, eso es simplemente que han empezado demasiado pronto o demasiado tarde.


me dedique a investigar un poco por mi cuenta y la verdad es que en todos los articulos que lei decian eso.

Un beso a todas.

N
nuria_9575953
19/5/07 a las 17:02

No se...
Me gustaria que fuera cierto lo que cuentas, porque me dejaria más tranquila, pero yo tengo la regla muy regular (poca cantidad), y no he ovulado y eso que me hago los test de ovulacion todos los dias desde el 9 al 25 del ciclo, y nunca conseguí un pico de ovulacion (ni si quiera este mes con omifin), y eso que mi gine dice que por los analisis el ve ovulacion. Total un lio!!!! Por eso me encantaria que lo qe dices fuera asi, porque a lo mejjor tendria alguna oportunidad de acertar. Besos

A
arlen_8683535
20/5/07 a las 10:10
En respuesta a nuria_9575953

No se...
Me gustaria que fuera cierto lo que cuentas, porque me dejaria más tranquila, pero yo tengo la regla muy regular (poca cantidad), y no he ovulado y eso que me hago los test de ovulacion todos los dias desde el 9 al 25 del ciclo, y nunca conseguí un pico de ovulacion (ni si quiera este mes con omifin), y eso que mi gine dice que por los analisis el ve ovulacion. Total un lio!!!! Por eso me encantaria que lo qe dices fuera asi, porque a lo mejjor tendria alguna oportunidad de acertar. Besos

Ferry
A lo mejor la cuestion es quitarse un poco de stress de encima. A veces la responsabilidad de llegar al embarazo nos provoca que no estemos tranquilas,y la mejor manera de quedarse es estar tranquila y quitarse reponsabilidades.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir