Foro / Maternidad

Para las que tenemos perros ¿como os ha ido?

Última respuesta: 27 de enero de 2011 a las 9:23
M
mia_8315017
23/1/11 a las 16:17

Hola, estoy embaazada de 30 semanas, cada vez lo veo más cerca . y mi nene estará conmigo.
Pero tengo otro nene, un pastor alemán cruzado con mastín es enorme pesa 40 kilos, tiene 15 meses pero sigue con la locura del cachorro, es jugueton, cariñoso y más bueno que el pan.
La verdad es que nosotros lo hemos mimado demasiado, como vivo en un piso pequeño pues esta todo el dia con nosotros y es uno más. Esta demasiado humanizado y consentido pero jamás nos ha enseñado los dientes, juega con gatitos, con niños, perritos pequeños, de bueno que es es tonto y nunca lo he visto celoso por jugar con otros animales.
El problema es su efusividad, salta mucho, le encanta darnos besos y es un trasto de cuidado. Me da miedo que tire al bebé jugando, que le haga daño, me han regalado un moises y no la minicuna que era lo que yo queria y ahora estoy asustada por si lo vuelca dado que el moises y las patas son menos estables que las minicunas.
Lo teniamos que haber enseñado a no saltar, a no ser tan efusivo pero no lo hemos hecho, ahora lo intentamos pero no tenemos dinero para un adiestrador y es algo tarde, aprende pero despacio y estoy asustada por si salta sobre el bebé para darle besos por ejemplo.
aunque es verdad que cuando va al pueblo juega con un gatito recien nacido y con el perro de mi sobrina que tiene 3 meses y lo hace con una delicadeza increible, es como si supiera que son fragiles.
Otra cosa que me atormenta son los pelos, tengo ya el dormitorio de mi bebé, lavo su ropita a mano, la plancho y la guardo en su armario para cuando llegue pues los pelos llegan hasta el interior del armario, estan por todos los lados, aunque pases el aspirador siguen y siguen es como una pesadilla sin final. Bueno contarme vuestras experiencias, miedo a que sea agresivo no tengo mucho la verdad aunque nunca se sabe pero es que mi perro es tonto de bueno que es, hasta el cachorro de mi sobrina le quita comida y le deja. Graciasssss

Ver también

A
anira_6115460
23/1/11 a las 17:51

Estas a tiempo de adiestrarlo
Hola Guapa!

Puedes enseñar al perro a que no salte y ponerle límites desde ahora, por ejemplo pedirle que no haga ciertas cosas que no quieras que haga cuando esté el niño. Porque cuando esté el niño vas a empezar a ponerle límites y va a flipar.

Empieza ahora y que no asocie el que le exijis más o menos cuando esté el bebe.

Con ese peso has de ponerle límites, el peso en si ya es un problema. si no lo sabes hacer hay muchos sitios donde te enseñan a adiestrarlo, busca información.

Es muy importante que tu te sientas segura de tu perro cuando tengas al niño contigo.

Saludos

A
arsela_7970488
23/1/11 a las 18:53


pues yo tengo dos bulldog y lo de los pelos pues por mucho q una limpie siempre hay.
yo el dormitorio de la peke lo tengo cerrado aunq a veces entran pero la verdad q por ahi no dejan mucho pelo por q solo entran un ratito.
y el comportamiento yo la verdad es q mis perros son muy buenos con la gente,pero al sacarlos a la calle se les va la olla y se kieren tirar a cualkier animal q ven, pero lo dicho con la gente son super buenos y es lo q me importa,ellos duermen en el sillon y to,son dos mas en la casa,asi q a ver como se portan,la verdad q no lo suelo pensar mucho.

L
loaira_8511414
23/1/11 a las 19:06

Hola!
Yo tengo una bull terrier de dos años y medio, pero por como describes el comportamiento de tu perro me parece que hablas de la mía, yo me daba mucho miedo que fuese como una loca por toda la casa corriendo (que lo hacia muy a menudo) y tirase al niño, o se subiera en el carro o el sofá para chuperretearle (aunque me da a mí que eso si lo va a hacer) asi que cuando supimos del embarazo contratamos un adiestrador, la verdad que es una pasta, pero el cambio de comportamiento del perro fue muy grande, le empezó a gustar salir a la calle (antes salía sólo para buscar comida y hay vecinos que la echan envenenada) y era otra cosa que nos preocupaba mucho, ahora sale, huele los pises, anda a nuestro lado y se le ve super feliz, respecto lo de subirse encima del bb nos dijo que desde el primer día no le dejáramos, pero que cuando estuviesemos en el hospital mi marido o alguien le llevara un pañal y un bodi con su olor para que lo fuese asociando, y otra cosa (que no creo que la haga, por que hace mucho frio!) que cuando llegara el bb a casa que le desnudasemos, y se lo enseñaramos para que lo oliera, que si intenta chuparlo, decirle "no" muy enfadados pero nunca quitando al bb (por que si no lo vería como una presa) uff como me estoy enrrollando
Lo ultimo que también nos dijo, que desde 3 meses antes de nacer el niño, en lugar de desparasitarle cada 3 meses lo hiciesemos cada mes o mes y medio, por lo menos durante un año.
Los pelos... me parece que con eso nos toca vivir.
En fin, a mi no me queda nada para tener al bb asi que... en un par de semanas veremos como reacciona mi niña grande! (que por cierto pesa 18 kg y es muy bajita, pero muy burra)

K
kaur_9165880
24/1/11 a las 9:34

Lo vivo con curiosidad
Hola!

Yo tengo dos perros (los de mi foto de perfil) y la boxer es muuuuy efusiva. Pero cuando está con un niño pequeño es muuuuy delicada. Si le cogen del collar va muy despacito. Es increible porque nunca ha vivido con niños ni le hemos enseñado a actuar así. A lo mejor el tuyo también actua así por lo que comentas. El bulldog es más brutote, no tiene tanta delicadeza pero tampoco me preocupa demasiado. No pienso en que vayan a ser agresivos o a hacerle daño al bebé. Soy consciente de que tendrán que ser respetuosos unos con otros.
Me he comprado unos cuantos libros sobre un nuevo bebé en casa y los animales y algunos consejos son muy útiles. Por ejemplo, que lo vean, que lo huelan, (su habitación también) que no tengan una curiosidad excesiva y que los contactos al principio sean agradables y cortos.
Que las chuches, las caricias, los halagos sean siempre en presencia del bebé para que lo asocien con cosas buenas y que las visitas les digan algo cuando lleguen a casa o les den una chuche, que no se sientan excesivamente desplazados.

En fin, yo espero crear armonía en casa entre todos: el baby y los gordis.

Ah! el furminator para los pelos es lo mejor del mundo, hasta con el pelo corto!!!!!!!!!!

Un beso.

M
mia_8315017
26/1/11 a las 11:54

Muchasgracias a todas.
Gracias por vuestras respuestas, ya nos iremos contando como nos va después jeejjejeje cuando esten todos juntitos. Me habeís ayudado mucho. Besos

A
an0N_647809199z
26/1/11 a las 13:15

Hola
En nuestro caso mi perrilla pesa solo 4 kilos aunque nos daba miedo que se volviese celosa y le mordiese o algo.
Nosotros antes de nacer Asier nuenca la he prohibido entrar en su cuarto aunque no le dejaba ni subirse a su cuna ni nada de eso.
Cuando nacio el niño mi marido llevo a casa el primer body que uso Asier, y la perra se volvio loca oliendolo, no la cabia todo lo que queria oler.
El dia que volvi del hospital, fui yo a recogerla por que estaba en casa de mis suegros, la achuche como siempre y ella me olia emocionada, y me la lleve a casa. Mi marido habia puesto el cuco con Asier en el suelo, para que ella le oliese. Entro en casa y fue directa a ver que era aquello nuevo, le olisqueo y ya esta. Desde el principio le adopto, hasta tal punto que cuando yo ponia a Asier en su mantita de juegos ella le llevaba pienso, y yo tenia que andar con 100 ojos para que Asier no se lo comiese. Ahora Asier ya tiene 2 años y ya por quien temo es por la perra , pues la pobre tiene una paciencia... Asier la estruja y ella solo le chupetea, eso si, la desparasitamos cada 2 meses. Y lo de los pelos es inevitable, ahoara mi hijo si se encuantra un pelo me dice "pelo Lia" y lo tura a la basura....
Ahoara estoy de nuevo emebarada de 2 meses y medio y ya no tengo preoucpacion ninguna, se que ella le va aceptar.

A
an0N_730078699z
26/1/11 a las 13:35

Parece que lo h escrito yo
Yo tengo un boxer de 30kg, y de 17 meses, y es un bichito loco loco!! Y yo estoy pensando en adiestrarlo en serio, no solo por el bebe tambien por mi, porque es un loquito jjejeje Se que por agresividad no va a haber problema y no creo que tu tampoco lo tengas.

Yo estoy de 30 semanas tambien, y he cogido un Nenuco le he echado la colonia que tengo pensado echar a mi niña, y lo he envuelto en una nana que me han dado, y dentro he puesto el movil con sonidos de niños llorando y riendo. Al principio se ponia a llorar cuando lloraba "el movil", y se puso como un poco ansioso y lo que queria era olerlo, cuando lo olio un ratito pues lo quite, y se quedaba mirandola, pero ya al ratito se acostaba al lado.

No creo que su reaccion cuando venga Johanna sea la misma, pero parecida si, y asi me puedo hacer a la idea. Tu puedes hacer lo mismo metiendo en el moises un muñeco y ponerlo a llorar. Haber que hace, si lo intentas por casualidad, cuentame que tal te ha ido jejeje. Espero haberte ayudado.

K
kaur_9165880
27/1/11 a las 9:23
En respuesta a an0N_647809199z

Hola
En nuestro caso mi perrilla pesa solo 4 kilos aunque nos daba miedo que se volviese celosa y le mordiese o algo.
Nosotros antes de nacer Asier nuenca la he prohibido entrar en su cuarto aunque no le dejaba ni subirse a su cuna ni nada de eso.
Cuando nacio el niño mi marido llevo a casa el primer body que uso Asier, y la perra se volvio loca oliendolo, no la cabia todo lo que queria oler.
El dia que volvi del hospital, fui yo a recogerla por que estaba en casa de mis suegros, la achuche como siempre y ella me olia emocionada, y me la lleve a casa. Mi marido habia puesto el cuco con Asier en el suelo, para que ella le oliese. Entro en casa y fue directa a ver que era aquello nuevo, le olisqueo y ya esta. Desde el principio le adopto, hasta tal punto que cuando yo ponia a Asier en su mantita de juegos ella le llevaba pienso, y yo tenia que andar con 100 ojos para que Asier no se lo comiese. Ahora Asier ya tiene 2 años y ya por quien temo es por la perra , pues la pobre tiene una paciencia... Asier la estruja y ella solo le chupetea, eso si, la desparasitamos cada 2 meses. Y lo de los pelos es inevitable, ahoara mi hijo si se encuantra un pelo me dice "pelo Lia" y lo tura a la basura....
Ahoara estoy de nuevo emebarada de 2 meses y medio y ya no tengo preoucpacion ninguna, se que ella le va aceptar.

Ayyyyyyyyy....
Me ha encantado lo de que le llevase pienso a la mantita!!! Se me han saltado las lágrimas!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest