Foro / Maternidad

Para las que tengan que hacerse una histerosalpingografia

Última respuesta: 22 de febrero de 2014 a las 7:50
O
oilda_6306624
26/4/07 a las 18:16

Llevo casi un año intentando el embarazo y hace dos meses me dijeron que me tenia que hacer esta prueba. Se me ocurrio la genial idea de meterme en Internet, en este foro y ver que se decia del tema. Habia muchas opiniones pero hubo una que me dejó hecha polvo. La mujer en cuestión era tan "delicada" que entre otras cosas decia que ella se habia hecho la histerosalpingografia y que le parecio horrible, peor que un parto (ella ya tenia un hijo) pero que al menos en el parto tienes la recompensa del bebe. Después de esta opinión y algunas otras me sumi en un estado de tristeza y horror por tener que hacerme la prueba. Decidi no preguntar a nadie que se la hubiera hecho ni meterme más en el foro. Hoy lo hago para deciros que esta mañana me han hecho esta prueba en la clinica nuestra Señora de América en Madrid. Ha durado 10 o 15 minutos. La enfermera me lo ha explicado todo y ha sido un cielo. La doctora ha sido muy delicada . Me ha molestado lo justo. Similar a una citologia yo el contraste ni lo he sentido. No me considero una persona fuerte sino más bien quejica así que ya veis, no es ni la mitad de lo que cuentan.
Al salir me he ido a desayunar con mi marido y después a comprarme unos zapatos. Ni estoy manchando ni tengo la más mínima molestia, no he necesitado ningún calmante. Mucho animo a las que os tengais que hacer la prueba, no es dolorosa y aporta mucha información vital para este tema nuestro. Un abrazo a todas y suerte.

Ver también

E
evita_7851542
26/4/07 a las 20:14

Pues eso,
lo q yo digo.yo cuando me hice esta prueba, hace ya mas de 2 años. no tenia internet para buscar informacion, pero fui asustada de todas maneras.
la verdad has tenido suerte, como yo,a mi tambien me toco una enfermera q me explico todo , paso a paso, y no fue mas q una exploracion ginecologica. y mira q yo tambien soy quejica!!jajaja, para yo decir q no fue nada, es q no fue nada!!!
lamentablemente siempre nos quedamos con lo malo, seguramente alguien te ha alentado a no temerle a la prueba y te han explicado mas o menos. si hubieses seguido esos consejos no te hubieses puesto mal, y hubieses ido tranquila , verdad?? ojala siempre nos quedemos con los buenos consejos.nos ahorraremos disgustos.
espero q te haya salido todo bien!!
mucha suerte!!
un abrazo, lau

N
naike_5604884
26/4/07 a las 20:30

Supongo que depende
de como te la hagan y de quien te toque. Yo no puedo decir lo mismo que tú, y no soy quejica. A mi me dolió mucho y si dijera lo contrario mentiría. Pero también tengo que decir que me tocó una persona inepta. Me alegro de que a ti te haya ido tan bien.
Cuando preguntáis por el foro sobre esta prueba, en vez de contar mi experiencia, me callo y espero que conteste quien no le haya molestado tanto y lo hago porque sé que es una prueba necesaria, que la mayoría de nosotras tiene que pasar por ella y asustar no es algo que ayude a nadie.

C
cautar_9488520
26/4/07 a las 20:40

Es verdad
yo me la hice ya hace 4 años, pero mi ginecologa no me la queria mandar decia que era muy dolorosa, total tuve que cambiar por que no me mandaba la prueba de marras.
A mi me daba igual el dolor tenia tantas ganas de saber que me pasaba y luego...duele como una regla...una molestia unos segundos y luego nada de nada... no se por que tanto por la prueba.
Sin embargo las inseminaciones no les duelen a casi nadie, y yo veo estrellas y firmamento por el uterito tan mono que tengo en anteroversion y no se que mas...
Pero me he hecho 6 y 2 fiv...negativo todo pero cuando se desea algo el dolor se olvida.
un abrazo y suerte a todas.

A
addaia_5405448
26/4/07 a las 23:12

Me traquilizas
El dia 10 aproximadamente me la tengo que hacer y la verdad es que intento no pensar porque como lo haga me da un bajon horroroso, pero bueno hay que pasar por ello y no creo que sea como un parto yo he tenido uno y tarde 10horas y eso suele tardar 10-15 minutos.A lo que tengo mas miedo es al resutado.Gracias.

R
rajaa_9694943
27/4/07 a las 10:39

Hola y gracias
GRACIAS POR TU OPINION, YO TENGO QUE HACERME LA PRUEBA, BUENO ME LA TENIA QUE HACER ESTE MES PERO ME HA BAJADO HOY LA REGLA Y ME HAN DICHO QUE SOLO SE HACE EL 8 DIA Y COMO CAE EN VIERNES Y ESE DIA NO HACEN PRUEBAS, PUES A ESPERAR PARA EL MES QUE VIENE, TIENEN UNA SENSIBILIDAD ALUCINANTE, NO SABEN POR LO QUE PASA UNO, ENTRE NERVIOS POR LA PRUEBA Y LOS RESULTADOS. PERO BUENO RESPECTO A TU EXPERIENCIA, GRACIAS PORQUE TAMBIEN HE LEIDO VARIAS OPINIONES Y HAY ALGUNAS QUE TE PONEN MAS NERVIOSA TODAVIA.

A
april_8452649
28/4/07 a las 11:20

Que alivio!!
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, yo estoy a la espera de que me baje la regla para pedir cita.Por lo que tengo entendido te lo hacen a los 8 dias aprox. desde el primer dia de regla,no??pues fijate que yo no sabia eso, y mi marido me decia que procure que me den la cita para un martes, porque el libra en el trabajo, pero si tienen que pasar exactamente esos dias me parece que me voy a ver alli mas sola que la una!!jeje y es que mi familia no lo sabe.Vaya asco, el echo de que alguien te acompañe no significa que te vaya a quitar el mal rato pero por lo menos ayuda...
Un abrazo y gracias.

L
lizi_8255901
28/4/07 a las 18:59

En mayo
Chcas: ayer fu al gine y me ha mandado 1.000 estudios medico, entre los cuales esta esa famosa histerosalping.... En fin, me la hare en el mes de mayo. Dice que si para fin de mayo no me baja la regla (por mis ciclos largos e irregulares), vaya a consulta para que me la provoque. Asi que recien para junio tendre resultados.


Estoy muy asustda con ese estudio chicas, asi que sus mesnajes me alivian un poco.

Un beso enorme y exitos!

T
taimi_8488268
28/10/09 a las 23:31

Gracias por este mensaje.

A mi me toca próximamente y también he leido de todo.

Si alguna chica del foro se la ha hecho en Granada y puede decirme dónde y qué tal, se lo agradecería.

Y otra cosilla, me han dicho dos cosas diferentes, en la Salud que 9 dias contando desde el primero de regla, y en Natalio Rivas que 9 contando desde el ultimo de regla. ¿Podeis aclararme cuál es?

Gracias.

Y
yahima_5682544
31/10/09 a las 16:53

No estoy de acuerdo contigo mara
Me alegra de que te haya ido bien. Pero antes de hablar por ti sola preguntale a todas la personas que se la han realizado y que por una u otra causa el liquido no pasaba. Investiga para que te des cuenta de que siiiiiiiiii duele en estos casos. Mira la verdad es que yo particularmente me senti ofendida con tu comentario. Ya que siiiiii me considero una mujer fuerte, he pasado por dolores muyyy intensos en mi vida y los he sabido soportar y siiiiii, siiiiii me dolio la histerosalpingografia, ya que tenia ambas trompas obtruidas y gracias a dios lograron destapar una de ellas. Pero no fue nada agradable, es mas en algun momento pense que me iba a desmayar del dolor. Mi histerosalpingografia duro 30 minutos

Te apuesto que tu no tubistes problemas en las trompas ni nada de eso y por eso no te dolio. Es lo que les pasa a las mujeres cuando estan bien no hay infecciones ni obtrucciones en las trompas ni en ninguna otra cavidad. Pero creeme que la sensacion si tienes algun problemilla es realmente diferente

Yo me la volveria ha hacer aunque me vuelva a doler igual concidero que me doleria mas no ser madre

Y como nota para todas las chicas que se las madan a hacer les digo que vale la pena,yo misma ya estoy esperando bb y todo gracias a este estudio

H
huilin_9546245
17/2/14 a las 14:16

Para mi fue horrible
Ante todo kiero decir kyo no tengo ningun problema en obstruccion d trompas ni nada..el dolor del contraste se aguanta bien es como un dolor de regla fuerte pero en mi caso el doctor con el especulo fue muuuy bestia y me hizo una herida..ninguna citologia jamas me habia echo ese daño..fue horrible la herida dolia con muchisima intensidad al entrar en contacto con el contraste..al levantarme de la mesa me caían chorretones de sangre por las piernas..con eso lo digo todo..sangre durante 6 dias..para mi fue una ecperiencia dolorosisima probablemente producida por un medico muy inexperto.al salir de la histero vomite y ke sentia desvanecida incluso d tanto dolor..en cambio a una familiar mia k fue en otra clinica ni sikiera se entero apenas..

P
ping_8283173
20/2/14 a las 21:26

Totalmente de acuerdo....
Yo ni me entere...iba tan pero tan nerviosa despues de todo lo que habia leido que el diazepan que me dieron no me hizo efecto.!
Cuando me pusieron el contraste senti una pequeña molestia..pero la verdad es q no llega nisiquiera a un dolor de ovarios!
Para las que se lo tengan que hacer vayan tranquilas, son 10 minutos y no duele en absoluto!

Z
zurine_6255349
22/2/14 a las 7:50

Eso depende de las trompas!!
que tan taponadas estan.yo por ejemplo las tenia totalmente obstruidas y me retorcido del dolor.pero eso,cada una somos un mundo....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook