Foro / Maternidad

Para las que tienen rh negativo

Última respuesta: 2 de noviembre de 2007 a las 23:50
E
elsita_6377848
1/11/07 a las 9:05

hola a todas, me llamo fani y estoy embarazada de 31 semanas.

se que este no es mi foro aun pero es que tengo una duda, soy A- y me he tenido que poner la vacuna para la sangre por si no es compatible con la del bebe, bueno pues anoche hablando con mi cuñada, que es un poco celosilla vamos a decir asi, me ha dicho que cuando nazca me van a poner otra vacuna cosa que ya sabia yo pero dice que al ponerme esa vacuna nada mas dar a luz no podre darle el pecho a mi bebe, y la verdad es que tengo muchas ganas de darselo me hace mucha ilusion, no he podido dormir en toda la noche pensando en eso.

y que pasaria si fuera verdad y no quisiera que me pusieran la vacuna cuando de a luz, ya el bebe ha nacido no???

estoy hecha un lio
gracias
fani y owen 30+6

Ver también

S
salesa_8776154
1/11/07 a las 9:17

Yo creo que ...
esta equivocada yo soy O- y me pusieron una vacuna cuando nacio mi otra hija por que su sangre era O+ como la de su padre y yo pude darle el pecho sin ningun problema,ahora estoy de nuevo embarazada de 36 semanas me han puesto una vacuna embarazada y si mi niña tambien tiene el grupo de su padre pues me pondran otra y ya esta creo que tu cuñada tiene ganas de jod...
un beso y no te preocupes.
patry 36+2

E
elsita_6377848
1/11/07 a las 9:18
En respuesta a salesa_8776154

Yo creo que ...
esta equivocada yo soy O- y me pusieron una vacuna cuando nacio mi otra hija por que su sangre era O+ como la de su padre y yo pude darle el pecho sin ningun problema,ahora estoy de nuevo embarazada de 36 semanas me han puesto una vacuna embarazada y si mi niña tambien tiene el grupo de su padre pues me pondran otra y ya esta creo que tu cuñada tiene ganas de jod...
un beso y no te preocupes.
patry 36+2

Muchas gracias
muchas gracias por ayudarme, ya me dejas mucho mas tranquila.

gracias
fani y owen 30+6

X
xiaoqi_8251242
1/11/07 a las 10:26

¿cómo que no?
Yo soy A- y mi marido positivo. Me pusieron la vacuna en el embarazo y a las horas de dar a luz. Pude darle pecho perfectamente a mi niña, que tiene dos meses y todavía sigo con lactancia. La vacuna te la tienes q poner pues aunq el bebé ha nacido es para evitar problemas de rh en futuros embarazos. Un beso.

A
ampar_9396404
2/11/07 a las 16:42

Eso es mentira!!
yo soy negativo, mi marido positivo y tuve mellizos hace 6 meses. Me pusieron esa vacuna y les di pecho, eso q te ha dicho es mentira, ni caso

Y
yana_8108247
2/11/07 a las 18:43

Mentira mentira y mentira
vamos si kieres hasta te mando mi papel de q soy RH - y una foto mia dandole pexo ami bebe jaja,no en serio
ni caso no te preocupes q eso no es ciertosi le afectara dando pexo no crees q tb afectaria estando en la barriga?
por cierto no tienen porq ponertela si el bebe es rh - no te la ponen solo en el caso q sea positivo como me paso a mi besosss

R
robyn_8553460
2/11/07 a las 20:37

Bueno no se si te lo habran dicho ya porque no he leido todas las respuestas pero:
mira yo soy tb rh- y cuando nace el bebe, primero le hacen a el la spruebas para saber el grupo sanguineo, y en cuanto lo saben si el rh es diferente al tuyo entonces te la ponen, si no no, pero aunque te la pongan le puedes dar el pecho, eso no es un medicamento que se transfiera a la leche, simplemente es para que tu cuerpo, no cree anticuerpos contra el rh, para un posible siguiente embarazo, en el que el feto pueda tener un rh distinto al tuyo, no se si me explico, si tu primer bebe tiene el mismo rh no pasa nada, pero si no lo tiene, y no te ponen la vacuna tu cuerpo crea anticuerpos, y en el segundo embarazo si el bebe tiene el mism rh, no pasa nada, pero si no lo tiene, estos anticuerpos, atacan al feto como un agente extraño (quizas atacan no es la palabra mas adecuada).bueno menudo rollo.
en definitiva que si te la ponen no pasa nada, le puedes dar el pecho.
un beso.

Q
qiumei_6906138
2/11/07 a las 23:50

Hola fani2310
HOLA WAPA, YO TENGO RH- SOY O-.
ME PUSIERON LA VACUNA CUANDO ME HICIERON LA AMNIOCENTESIS, Y OTRA CUANDO DI A LUZ.
LA CUESTION ES QUE YO LE ESTOY DANDO EL PECHO A MI HIJO Y EN NINGUN MOMENTO ME HA DICHO NADIE QUE NO PUDIERA HACERLO, ES MÁS ES LA PRIMERA VEZ QUE LO OIGO ESO.
EN TODO CASO PREGUNTALE A TU GINECOLOGO/A QUE SERÁ QUIEN MEJOR TE ASESORE.
UN SALUDO.
SILVIA 29A + BIEL 23 DIAS.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir