Foro / Maternidad

Para las que vamos a tener el segundo ¿como os sentis?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 19:34
J
janire_9116875
1/12/10 a las 10:39

Hola chicas;
Creo que alguna de vosotras me puede ayudar o se puede sentir como me siento yo. Estoy embarazada de 8 semanas y la verdad, no fue un embarazo buscado pero si deseado, siempre he querido tener dos,y siempre pense que cuando me quedase disfrutaria de cada momento, pero no es asi. Tengo nauseas a todas horas y eso me produce muchisima ansiedad y para colmo me siento mal por mi peque, solo tiene dos años, no se.. es como que tengo 7 meses para disfrutar de ella al maximo y por mi estado no puedo, creo que es muy pequeña todavia y me da la sensacion de que cuando nazca el bebe lo va a pasar mal y eso me aterra, no se si estare a la altura de las circunstancias...luego me da por pensar si podre con dos? si me dara depre pos-parto? como me paso la otra vez, he idealizado tanto este embarazo y no se porque tengo ahora estas sensaciones..Espero que alguna me pueda entender y que no me juzgue.
Gracias.

Ver también

A
an0N_914542799z
1/12/10 a las 10:56

Hola, estoy como tu
Hola, bueno yo tengo un bebe de 16 meses y acabo de enterarme que estoy embarazada, estoy de 6 semanas y pense que iba a estar mas contenta. Para empezar con el otro no tuve nauseas y ahora si, todas las mañanas es horrible. Luego tambien pienso si no es muy pronto para el segundo, creo que el bebe todavia me necesita mucho y cuando llegue el nuevo bebe va a sentirse mal. La verdad esque espero ir poco a poco asumiendolo y sintiendome mas positiva. Sabes creo que en cuanto tengamos este nuevo bebe y veamos su carita ya no tendremos ninguna duda.
Un beso, suerte

N
nani_5656320
1/12/10 a las 10:57

Hola
Este tb es mi segundo embarazo, y te entiendo perfectamente, tengo un nene de 2 años y 3 meses, y estoy de 7 semanas, cuando nazca se llevarán justo 3 años. Yo de momento no tengo nauseas ni nada, me encuentro perfectamente, así k pienso como tu intento disfrutar al maximo estos meses que me quedan sola con mi pequeñin porque soy consciente que luego me tendré que repartir, y no le podré prestar la atención que le presto ahora. Y tb me hago las mismas preguntas que tu, cuando nazca, dios como lo haré con los dos? Pero si ya has pasado por esto sabes que las hormonas nos van a mil. Y que es normal que se te presenten esas dudas, yo soy como tu, le doy mil vueltas a como será todo. Pero al mismo tiempo me digo a mi misma, voy a disfrutar cada día de mi embarazo, pk va a ser el último, concienciate, y disfruta de cada día k ya no volverá, aunke tengas nauseas, sé siempre positiva, disfruta de tu peque, e intenta pensar que vas a poder con todo igual como pudiste con el primero. Al fin y al cabo nos sentimos como nosotras queremos sentirnos, intenta ser positiva, y cambiar de actitud, todo está en una misma. Un saludo.

A
aniko_5987925
1/12/10 a las 11:05

Lo que te pasa es normal
Hola!!

Yo creo que lo que te pasa es totalmente normal.
Recuerdo que cuando quedé embarazada del segundo pensaba a todas horas que no le iba a querer porque me estaba robando la complicidad y el cariño que tenía con mi hijo el mayor. Luego, cuando nace, es como si tu amor se multiplicara y tienes para los dos, eso sí, tienes menos tiempo para dedicarle... pero eso es algo por lo que pasan siempre los hermanos, tus días sólo tienen 24 horas y las tienes que dedicar a dos en vez de a uno.
Ahora estoy embarazada del tercero y también pienso muchas veces como tú pero la experiencia me dice que son cosas que vamos a pensar siempre, aunque sea el décimo embarazo, al fin y al cabo somos madres y nos preocupamos por todos los aspectos de la vida de nuestros hijos.
Para los niños tener hermanos no creo que sea malo, al cotrario, lo que sí está en vuestras manos es el hacerle más llevadero ese camino al mayor. Ya verás qué felicidad cuando les veas jugar, reir, y hasta pelearse... juntos!!

Muchos ánimos!!

J
janire_9116875
1/12/10 a las 14:16

G r a c i a s
Gracias a todas por cada una de vuestras palabras. La verdad es que hoy no me levante con buen pie se me junto todo, la amenaza de aborto, pensar en mi niña, un golpe que me a dado mi padre en el coche uf....hay dias todo eso siempre acompañado de arcadas je je. Se que se pasara y poco a poco conseguire ilusionarme mas con el embarazo y vivirlo de otra manera, hay dias que lo consigo... Mil gracias.

F
faride_5630614
1/12/10 a las 17:15

Madre mia
te estoy leyendo y parezco q estoy escribiendo yo,me siento muy identificada contigo,ahora me da tanta penita mi niña q tiene 22 meses,y me aterra igualmente q vaya a sentirse en un segundo plano,e igualmente me planteo si podre con 2 la casa el trabajo ufffff,ademas estoy totalmente paranoica con este embarazo,me da miedo q le pase algo a mi bebe estoy angustiada y no se porq,madre mia no lo habia contado a nadie,muchas gracias por escribir tu post y animarme a expresar lo q siento,q sepas q aqui tienes a una persona q te entiende a la perfeccion y q te apoya ademas estamos del mismo tiempo un beso espero poder seguir contandonos como vamos

J
janire_9116875
1/12/10 a las 17:35

Gracias una vez mas...
Sabeis una cosa no me alegro de que esteis pasando mas de una por la misma situacion, se pasa mal, pero bueno me anima pensar que no soy la única y que esto es normal forma parte del proceso...Se que saldremos de esta, eso lo tengo claro, pero a veces es inevitable hundirte, y mas porque las hormonas no las tenemos como queremos...El dia que tuve la amenaza de aborto, y vi en la pantalla a mi bebe como le latia el corazon, llore de felicidad, se que el comienzo sera duro como todo.. pero se que es lo mejor para mi familia y para mi nena, no va a estar sola...En fin que si alguna me necesita o quiere desahogarse que estoy aqui, que os entiendo perfectamente...gracias

J
july_9544469
1/12/10 a las 17:57

Yo estoy mitad y mitad....
Estoy feliz, re feliz.... tengo una niña de 3 años y medio acava de empezar el cole y la rutina que llevava hasta aora ha camviado.En realidad todo a cambiado....

Nosotros viviamos fuera de españa, mi niña ya estav amatriculada en el cole y todo iva a bien pensamos que ya era el momento para darle un hermanit@ a mi princesa pero nunca pensamos que seria a la primera....

Tuve problemas al principio de el embarazo por sangra y riesgos de perdida y lo pase muy mal por que ya era mi bebe i aunque la gente me decia que tendria mas y que seria lo que dios quisiera yo no queria otro queria este mi bebe algo en mi...nose como explicarlo.

Cuando estube un poco mejor a las 8 semanas emprendi el viaje a casa...(mi niña y yo) por que los medicos eran muy caros y yo queria que mi niño tuviera la nacionalidad española como su hermana y yo.Aqui todo se puso bien mi bebe cogio fuerzas y se quedo con nosotros ( doy gracias a dios por ello) y ademas estava perfectamente en la eco de las 12 ya luego en la 20 nos enteramos de que era un niño ( lo que esperavamos y yo ya presentia) todo esto lo he pasado sola por que mi marido se a tenido que quedar alli por el trabajo y ya estamos 6 meses sin vernos...solo por internet lo echamos de menos y me hace mucha falta ya sabeis un abrazo una caricia esto de las hormonas...

He tenido un embarazo que no le deseria a nadie, Nauseas y bomitos desde el principio hasta el dia de hoy 32s con dolores de espalda migrañas y ya he tenido que estar ingresada por un colico 4 dias (solita ) pero bueno mi bebe esta bien esta grandote y aqui estamos ansiosos por verle su papa va a venir para navidades y se quedara aqui...mi niña lo a llevado todo super bien, estava super feliz y contenta (ella eligio el nombre de su hermanito i todo) pero al igual que vosotras mi niña, es la niña de mis ojos y lo que a mi me da miedo es pensar que las cosas camviaran que aora el amor sera para los dos y tengo miedo de no poder contodo....pero eso si chicas os aconsejo que disfruteis como yo cada dia en mi caso por que es el ultimo que pensamos tener ( que la economia no da para familia numerosa) asi que intento disfrutarlo todo al maximo...

Animo chicas que estos bebes que crecen dentro de nosotras son un milagro un regalo de cielo,,,,hay que verle siempre el lado positivo....

H
huijun_6018653
1/12/10 a las 18:52

no te preocupes
Yo acabo de ser madre por segunda vez, y aunk e disfrutado a tope de mi segundo embarazo, si es verdad k las dudas de como seria luego con dos siempre me a rondado la cabeza. X eso os escribo, para aver si con mi experiencia os ayudo y os animo.
Como e dixo, e disfrutado de mi segundo embarazo komo jamas pansaba k iba a disfrutar, a pesar de tirarme tb el primer trimestre con nauseas,kno tuve de mi primer embarazo.
Tengo un nene de dos años y medio y aora mi niña tiene 3 semanas, y durante el embarazo lo e llevado super bien eso de llevar el bombo y bregar con mi otro nene, y lo dixo, a sido super llevadero, para nada lo e llevado mal. Y cuando di a luz a mi niño, pensaba k ese abia sido el momento mas maravilloso y bonito de mi vida,k jamas nada se compararia a el; sin embargo, cuando nacio mi niña, puedo decir k ya tengo 2 momento maravillosos en mi vida, xk no podria decir cual fue mejor, es decir, fueron los dos igual de especiales.
Y las duda k me embargaban durante todo el embarazo, desaparecieron el primer dia k llegamos a casa. Os puedo asegurar k se lleva super bien, k con el primero parecemos mas torpes en todo y aora viene todo rodado...parede k llevo toda la vida con dos niños, y luego respecto al cariño, es lo k an dixo x ay, el amor k antes tenia xmi nene, aora sea multiplicado para poder compartirlo, los kiero a los dos muxisimo, si te digo mas k antes, xk ala pekeña la adoro con todas mis fuerzas y me necista para todo, y ami niño lo veo tan enamorao de mi niña k se me cae la baba mirandolo y viendo como se ace mayor dia a dia. Me ayuda muxisimo, dentro de sus posibilidades, y a ella la kiere con locura.
Tambien tome una decision antes de tener ami niña y es no darle el pexo, desde primera ora le estoy dando biberon y asi no me kita tanto tiempo para atender tambien a mi niño. Cuando mi niño le di el pexo, pero me fue fatal y estaba todo el dia con la "teta fuera" y aora no estaba dispuesta ni me sentia capacitada, para estar las 24 horas del dia pendiente del pexo, y os puedo decir, kes la mejor decision ke tomado, xk estoy para los 2 al 100x100.
No me enrroyo mas, con estoy keria daros animos para deciros k luego es todo muxo mas facil de lo k nos pensamos, asik disfrutar de vuestro embarazo, ke luego todo fluye, ya vereis.
Muxos besos y suerte

J
janire_9116875
2/12/10 a las 15:46
En respuesta a huijun_6018653

no te preocupes
Yo acabo de ser madre por segunda vez, y aunk e disfrutado a tope de mi segundo embarazo, si es verdad k las dudas de como seria luego con dos siempre me a rondado la cabeza. X eso os escribo, para aver si con mi experiencia os ayudo y os animo.
Como e dixo, e disfrutado de mi segundo embarazo komo jamas pansaba k iba a disfrutar, a pesar de tirarme tb el primer trimestre con nauseas,kno tuve de mi primer embarazo.
Tengo un nene de dos años y medio y aora mi niña tiene 3 semanas, y durante el embarazo lo e llevado super bien eso de llevar el bombo y bregar con mi otro nene, y lo dixo, a sido super llevadero, para nada lo e llevado mal. Y cuando di a luz a mi niño, pensaba k ese abia sido el momento mas maravilloso y bonito de mi vida,k jamas nada se compararia a el; sin embargo, cuando nacio mi niña, puedo decir k ya tengo 2 momento maravillosos en mi vida, xk no podria decir cual fue mejor, es decir, fueron los dos igual de especiales.
Y las duda k me embargaban durante todo el embarazo, desaparecieron el primer dia k llegamos a casa. Os puedo asegurar k se lleva super bien, k con el primero parecemos mas torpes en todo y aora viene todo rodado...parede k llevo toda la vida con dos niños, y luego respecto al cariño, es lo k an dixo x ay, el amor k antes tenia xmi nene, aora sea multiplicado para poder compartirlo, los kiero a los dos muxisimo, si te digo mas k antes, xk ala pekeña la adoro con todas mis fuerzas y me necista para todo, y ami niño lo veo tan enamorao de mi niña k se me cae la baba mirandolo y viendo como se ace mayor dia a dia. Me ayuda muxisimo, dentro de sus posibilidades, y a ella la kiere con locura.
Tambien tome una decision antes de tener ami niña y es no darle el pexo, desde primera ora le estoy dando biberon y asi no me kita tanto tiempo para atender tambien a mi niño. Cuando mi niño le di el pexo, pero me fue fatal y estaba todo el dia con la "teta fuera" y aora no estaba dispuesta ni me sentia capacitada, para estar las 24 horas del dia pendiente del pexo, y os puedo decir, kes la mejor decision ke tomado, xk estoy para los 2 al 100x100.
No me enrroyo mas, con estoy keria daros animos para deciros k luego es todo muxo mas facil de lo k nos pensamos, asik disfrutar de vuestro embarazo, ke luego todo fluye, ya vereis.
Muxos besos y suerte

Gracias
Muchas gracias ojala que todas las que estemos pasando por lo mismo, luego estemos tan bien como tu...
Gracias

B
batoul_6355201
2/12/10 a las 18:17

Yo ando re mal
CREO QUE NO ERES LA UNICA JIJIJIJI

MI EMBARAZO FUE BUSCADO Y MUY DESEADO PERO AL IGUAL ME ESTAN DANDO ASCOS Y ME ESTOY ENFERMANDO MUCHO EL ESTOMAGO (DIARREA), Y TAMBIEN A VECES SEINTO QUE NO ATIENDO BIEN A MI NIÑO QUE TIENE 1 AÑO 9 MESES, PERO PASARA YA VERAS, BUENO ESO ESPERO JAJAJAAA

ANDAR MALA DE LA PANZA NO ES MUY AGRADABLE, PERO AY QUE HECHARLE GANAS

BESITOSSSSSSSSS

L
lali_5841328
2/12/10 a las 19:34

Hola chicas
pues creo que os gano,tengo un bebe de 10 meses y estoy de unas 4 semanitas,ahora mismo me siento super feliz me encanta le idea de que se lleven poquito ,yo con mis hermanos me llevo vastante tiempo y la verdad no queria que le pasaran eso a mis niños,yo creo que si que voy a poder con los dos ,hoy esque estoy muy optimista.!!!
CHICAS HAY QUE MIRAR LO POSITIVO ,CUANDO NOS DEMOS CUENTA ESTAN LOS DOS CRIADOS!!!

MUCHOS ANIMOS!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir