Foro / Maternidad

Para las treintañeras!!

Última respuesta: 19 de diciembre de 2010 a las 17:03
J
jia_5863758
10/12/10 a las 13:30

Hola, este post es para las treintañeras que empiezan a buscar su primer bebé, con ilusión y nervios!! ya que hemos ido atrasándolo por diversas circunstancias. ¿Qué pensáis?. Me gustaria compartir experiencias sobre cómo compaginar los estudios de oposiciones con la maternidad..etc...¿Qué pensáis?

Ver también

J
jia_5863758
10/12/10 a las 13:42

Que ilusión
Que ilusión que respondas!, me respondistes a lo del ácido fólico también, no?.
Pues las oposiciones que me estoy preparando son de secundaria...se que es difícil pero estoy ilusionada...y claro...tampoco quiero dejar de lado la maternidad...asi que no se si pido mucho...o podré llevarlo todo para adelante...

J
jia_5863758
10/12/10 a las 14:05

Gracias!
Bueno...yo me presentaré en 2012 asi que tengo tiempo...por eso lo de estudiar y plantearme la maternidad...aunque tengo miedo a no conseguirlo...por no saber si voy a tener tiempo o no...ahora no trabajo y sólo quiero aprovechar el tiempo!!. Ahora me arrepiento un poco de no haber empezado a estudiar antes!.

I
ida_9022005
10/12/10 a las 14:34

Q tal??...yo tengo 32
y llevo dos años buscando mi embarazo. Nos lo planteamos al aprobar yo la opo (soy profesora).
Yo tuve suerte (y muchas horas de estudio claro está) y me saque la plaza a la primera. La verdad es que cuando empecé, pensé "a menudos años me pongo a estudiar una opo". Pero ahora la verdad es que es lo mejor que pude hacer, así que nunca es tarde.
Y después de tanto esperar, ahora resulta que el embarazo está costando más de lo que esperábamos. Y a veces he pensado si no hubiera sido mejor empezar antes a buscar el embarazo...Así que ¡¡nunca se sabe que es mejor!!.
Pero bueno, he hecho las cosas como he creido que tenia que hacerlas, primero estabilidad laboral y luego la maternidad.

J
jia_5863758
10/12/10 a las 17:05
En respuesta a ida_9022005

Q tal??...yo tengo 32
y llevo dos años buscando mi embarazo. Nos lo planteamos al aprobar yo la opo (soy profesora).
Yo tuve suerte (y muchas horas de estudio claro está) y me saque la plaza a la primera. La verdad es que cuando empecé, pensé "a menudos años me pongo a estudiar una opo". Pero ahora la verdad es que es lo mejor que pude hacer, así que nunca es tarde.
Y después de tanto esperar, ahora resulta que el embarazo está costando más de lo que esperábamos. Y a veces he pensado si no hubiera sido mejor empezar antes a buscar el embarazo...Así que ¡¡nunca se sabe que es mejor!!.
Pero bueno, he hecho las cosas como he creido que tenia que hacerlas, primero estabilidad laboral y luego la maternidad.

Suerte
Pues gracias por la respuesta, llevas razón, nunca se sabe lo que es mejor. Espero que tengas mucha suerte con la búsqueda. Ya irás contando cómo te va!! ¿Te costó mucho las oposiciones?

I
ida_9022005
10/12/10 a las 17:12
En respuesta a jia_5863758

Suerte
Pues gracias por la respuesta, llevas razón, nunca se sabe lo que es mejor. Espero que tengas mucha suerte con la búsqueda. Ya irás contando cómo te va!! ¿Te costó mucho las oposiciones?

Gracias guapi!
a ver si es verdad, yo estoy esperanzada...Es lo último q se pierde... jejeje.
Me saqué la plaza la primera, un año de estudio...La verdad es que fue rápida la cosa, si te sirve de algo, te cuento que hacia: después de venir de trabajar me ponia a estudiar de 4 a 10 de la noche, entre semana. El sábado iba por la mañana a la academia. El sabado por la tarde echaba un par de horas. Y el domingo 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde...

Besotes ¡¡y suerte para vosotras también!!

I
ida_9022005
10/12/10 a las 17:16
En respuesta a ida_9022005

Gracias guapi!
a ver si es verdad, yo estoy esperanzada...Es lo último q se pierde... jejeje.
Me saqué la plaza la primera, un año de estudio...La verdad es que fue rápida la cosa, si te sirve de algo, te cuento que hacia: después de venir de trabajar me ponia a estudiar de 4 a 10 de la noche, entre semana. El sábado iba por la mañana a la academia. El sabado por la tarde echaba un par de horas. Y el domingo 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde...

Besotes ¡¡y suerte para vosotras también!!

Gloss
A ti más bien q vaya bien el parto....que en nada tienes a tu peke contigo!!!!

J
jia_5863758
10/12/10 a las 17:26
En respuesta a ida_9022005

Gracias guapi!
a ver si es verdad, yo estoy esperanzada...Es lo último q se pierde... jejeje.
Me saqué la plaza la primera, un año de estudio...La verdad es que fue rápida la cosa, si te sirve de algo, te cuento que hacia: después de venir de trabajar me ponia a estudiar de 4 a 10 de la noche, entre semana. El sábado iba por la mañana a la academia. El sabado por la tarde echaba un par de horas. Y el domingo 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde...

Besotes ¡¡y suerte para vosotras también!!

Una pregunta
Si no es mucho preguntar...de qué especialidad era tus oposiciones?. Yo este curso termino el nuevo cap y luego centrada totalmente en las oposiciones...a ver si tengo suerte con ambas cosas...!!

I
ida_9022005
10/12/10 a las 17:36

Ciclica
Te he contestado por privi mi especialidad...
¡¡Ya veras como te sale todo redondo!!

J
jia_5863758
10/12/10 a las 17:51
En respuesta a ida_9022005

Ciclica
Te he contestado por privi mi especialidad...
¡¡Ya veras como te sale todo redondo!!

Leido
Ya lo leí, muchas gracias! seguimos contando experiencias...que no es fácil llevarlo todo para adelante...está muy bien que nos ayudemos!!.

D
dunya_5307048
10/12/10 a las 18:45
En respuesta a ida_9022005

Ciclica
Te he contestado por privi mi especialidad...
¡¡Ya veras como te sale todo redondo!!

hola

Sí se puede ser madre, esposa, profesional y hacerlo todo muy bien. Tengo 36 años y un niño de 11 años, Y MUCHISIMAS OCUPACIONES, no les niego que es agotador, pero estoy segura de que soy una excelente madre y una mujer muy feliz.. Incluso con mis 36 años acabo de comenzar la busqueda de mi segundo hijo y espero lograrlo pronto, estoy muy optimista y con mucha energía.
Así que no tengan miedo, los treintas son una excelente edad para ser madres ya que tenemos madurez, estabilidad emocional y económica y AUN SOMOS MUY JOVENES, ESTAMOS EN LA FLOR DE LA VIDA Y GOZAMOS AL MAXIMO LA MATERNIDAD.

NO SE ARREPENTIRAN!!!! ser mami es algo MARAVILLOSO, mi día es como de 30 horas y me acuesto cansadisima pero feliz.

I
ida_9022005
10/12/10 a las 19:01

Esperanza!!
¡¡Qué energia da tu post!!
No paras!!!
Espero que pronto tengas tu recompensa logrando tu segundo embarazo...Y q nosotras sigamos tu camino..

S
sira_9545855
10/12/10 a las 19:10

hola chicas!!!!
Yo tengo 31 años y estoy embarazada de casi 19 semanas. Perooo....ya tengo un niño de 9 años y una niña de 7! Ademas tambien soy una mami trabajadora, tengo mi pelu desde hace varios años, tambien felizmente viviendo con mi pareja...que es un encanto y me cuida como nadie....

Espero que contemos muchas cositas de nuestras barriguitas....mira que hace ilusion ser mama....

Felicidades a las que estais y a las que lo buscais....

I
ihssan_5937177
10/12/10 a las 19:32

Hola
Yo tengo 28 haré los 29 en febrero pero es que me veo más cerca de la treintena que de los 20.
Bueno que me enrollo, en mi caso como alguna de vosotras decidimos tener cierta estabilidad para ir a buscar el bebé ( mi pareja además necesitaba un poco de tiempo así que ya le iba bien...) Aprobé las opos en el 2008 pero esperé a aprobar las prácticas para empezar la búsqueda y como dice alguna no fue tan rápido tardé 7 meses en conseguir mi embarazo ( lo perdí) y luego después de otros 7 meses lo conseguí, ahora estoy de 18 semanas.
La verdad es que yo estoy contenta de como hemos las cosas, pero entiendo que cuando aparece el instinto de ser madre hay pocas cosas que lo frene ( ni opos ni nada) así que adelante y suerte con todo opos, embarazo...

I
ida_9022005
10/12/10 a las 19:39
En respuesta a ihssan_5937177

Hola
Yo tengo 28 haré los 29 en febrero pero es que me veo más cerca de la treintena que de los 20.
Bueno que me enrollo, en mi caso como alguna de vosotras decidimos tener cierta estabilidad para ir a buscar el bebé ( mi pareja además necesitaba un poco de tiempo así que ya le iba bien...) Aprobé las opos en el 2008 pero esperé a aprobar las prácticas para empezar la búsqueda y como dice alguna no fue tan rápido tardé 7 meses en conseguir mi embarazo ( lo perdí) y luego después de otros 7 meses lo conseguí, ahora estoy de 18 semanas.
La verdad es que yo estoy contenta de como hemos las cosas, pero entiendo que cuando aparece el instinto de ser madre hay pocas cosas que lo frene ( ni opos ni nada) así que adelante y suerte con todo opos, embarazo...

Yo tb aprobé en el 2008!
Qué casualidad...
Ahora estaras ilusionada con tu nuevo embarazo...
Enhorabuena guapa!

J
jia_5863758
11/12/10 a las :31
En respuesta a sira_9545855

hola chicas!!!!
Yo tengo 31 años y estoy embarazada de casi 19 semanas. Perooo....ya tengo un niño de 9 años y una niña de 7! Ademas tambien soy una mami trabajadora, tengo mi pelu desde hace varios años, tambien felizmente viviendo con mi pareja...que es un encanto y me cuida como nadie....

Espero que contemos muchas cositas de nuestras barriguitas....mira que hace ilusion ser mama....

Felicidades a las que estais y a las que lo buscais....

Qué energia!
Es verdad que desprendes mucha energia! da mucho ánimo para seguir y hacer muchas cosas y cumplir todos los sueños. Yo a veces soy algo más negativa. Mucha energia para todas!!!! qué valientes!!!

J
jia_5863758
11/12/10 a las :35
En respuesta a ihssan_5937177

Hola
Yo tengo 28 haré los 29 en febrero pero es que me veo más cerca de la treintena que de los 20.
Bueno que me enrollo, en mi caso como alguna de vosotras decidimos tener cierta estabilidad para ir a buscar el bebé ( mi pareja además necesitaba un poco de tiempo así que ya le iba bien...) Aprobé las opos en el 2008 pero esperé a aprobar las prácticas para empezar la búsqueda y como dice alguna no fue tan rápido tardé 7 meses en conseguir mi embarazo ( lo perdí) y luego después de otros 7 meses lo conseguí, ahora estoy de 18 semanas.
La verdad es que yo estoy contenta de como hemos las cosas, pero entiendo que cuando aparece el instinto de ser madre hay pocas cosas que lo frene ( ni opos ni nada) así que adelante y suerte con todo opos, embarazo...

Hola!
Bueno, en el post he puesto treintañeras pero todo vale...con tal de compartir experiencias y opiniones!!. También eres profe? qué suerte!! me imagino que mucho sacrificio,no? suerte con el embarazo...yo voy a empezar a buscar...jiji no creo que tenga tanta paciencia...pero sin perder el camino propuesto de estudiar!. Saludos.

J
jia_5863758
11/12/10 a las 11:53

Hola!
Pues mi situación no está muy clara...tampoco..mi pareja tiene trabajo pero...estable...no se...y yo estoy estudiando con todas mis fuerzas para presentarme a las oposicines de profe...y no es fácil decidir si arriesgarse y ser madre...que creo que de eso es difícil arrepentirse,o esperar.

Por eso escribí este post, para compartir esas dudas!!. Yo estoy decidida a buscar el bebé, aunque nada de obsesionarse y que sea lo que sea(como la canción de Drexler)!!!

A veces miro a mi alrededor y veo que cada situación es mundo que con tesón y cariño se sale de todo!!! ANIMO!!!!

H
hajira_5877266
11/12/10 a las 16:39

Hola chicas!
os cuento mi experiencia, por si os sirve...

Tengo 35 años recién cumplidos, y estoy embarazada de 21 semanas de mi segundo hijo. Mi hija la tuve con 30 años, justo cuando me hicieron fija en el trabajo y pensé que ya tenía una situación estable.
Con mi hija recién nacida, yo seguí trabajando y estudiando, con mucho sacrificio, yendo a 1000 por hora, llevando mi casa, mi hija, mi trabajo, .. todo!!! y no soy superwoman!!

Pero iba tan a 1000, y agotada, que fui dejando pasar el tiempo para tener un segundo hijo. Y luego vino la crisis, la inestabilidad en el trabajo (mi empresa sufrió un ERE hace dos años, aunque yo me escapé y aún sigo trabajando por suerte!).
A lo que iba, que empecé a pensar que no podía arriesgarme a tener un segundo hijo, por si perdía el trabajo, o porque no sabía si podría con todo.

Pero entonces te das cuenta de que siempre habrá un "pero", siempre habrá un miedo o una duda: si será un buen momento, si me quedaré bien de salud, si seguiré teniendo mi trabajo, si nacerá sano.... Siempre habrá algo que te haga dudar. Si tienes trabajo, porque lo tienes y no sabes cómo sacar tiempo. Y si no tienes, porque no sabes si la economía familiar dará para todo. Y el tiempo pasa..... y un día te das cuenta de que sí que quieres un hijo, o sí que quieres darle un hermano a tu hija, y todo lo demás son tonterías secundarias. A todo se adapta una, y no hay que pensar tanto tanto tanto las cosas.


En fin, perdonad el rollo que os he soltado, pero quería daros mi opinión.

Un hijo es lo más maravilloso del mundo, y si quieres, puedes sacarlo todo adelante. Está bien pensar las cosas, pero sin obsesionarse por tenerlo todo controlado. nunca se tiene todo controlado, y lo bueno es ir adaptándose a todos los cambios que vayan surgiendo.

un besazo!

J
jia_5863758
11/12/10 a las 23:32

Siendo realistas
algunas amigas que tienen peques me han aconsejado que no me lo piense!!!que si me lo pienso es peor!!jij Ninguna de ellas tiene la vida solucionada...y creo que ese es el error que esperamos a tener la vida solucionada...Bueno..no se si me estoy autoconvenciendo...sólo tengo que decir que me encantaría ser madre...

I
ihssan_5937177
12/12/10 a las 10:49
En respuesta a jia_5863758

Hola!
Bueno, en el post he puesto treintañeras pero todo vale...con tal de compartir experiencias y opiniones!!. También eres profe? qué suerte!! me imagino que mucho sacrificio,no? suerte con el embarazo...yo voy a empezar a buscar...jiji no creo que tenga tanta paciencia...pero sin perder el camino propuesto de estudiar!. Saludos.

Gracias!

Suerte con tu búsqueda ojalá sea más pronto que tarde pero eso si, tomatelo con calma.
En realidad soy maestra.
Te deseo mucha suerte en todo que dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo...

I
ihssan_5937177
12/12/10 a las 10:52
En respuesta a jia_5863758

Hola!
Bueno, en el post he puesto treintañeras pero todo vale...con tal de compartir experiencias y opiniones!!. También eres profe? qué suerte!! me imagino que mucho sacrificio,no? suerte con el embarazo...yo voy a empezar a buscar...jiji no creo que tenga tanta paciencia...pero sin perder el camino propuesto de estudiar!. Saludos.

Gracias!

Suerte con tu búsqueda ojalá sea más pronto que tarde pero eso si, tomatelo con calma.
En realidad soy maestra.
Te deseo mucha suerte en todo que dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo...

Xiqueta si qué casualidad, aprobé en 2008 por educación infantil en Catalunya.

M
mavis_6199771
12/12/10 a las 13:06

me uno!!
hola chikas!!! yo aún no tengo los 30 pero si 29, y me siento mas cercana a las treintañeras que a las veinteañeras jejeje, en septiembre de este año comenzamos la búsqueda, la verdad quería ser madre antes de los 30, pero lo pospuse, porque con mi marido viajamos mucho, y nos hemos mudado de país varias veces por razones de estudio, y ahora estoy terminando una segunda carrera y me doy cuenta que tal vez dejé pasar mucho tiempo...
yo también trabajo y estudio y mi marido tiene un trabajo fijo y estable, y tenemos una relación estupenda llevamos 12 años juntos y 7 de casados y nos ha tocado difícil, porque salir adelante en un país siendo extranjero y estudiando no es fácil, pero parecemos recién casados hemos disfrutado de nuestro matrimonio, pero ahora ya es el momento de tener un hijo, porque si no después sacaré mil excusas, que otro posgrado ó que mi trabajo no me da tiempo etc, y se me irá la juventud, bueno es como yo lo veo...
Les mando un saludo a todas que ya me enrollé mucho jejeje, y mucha suerte para las que están buscando como yo!

J
jia_5863758
12/12/10 a las 16:03
En respuesta a mavis_6199771

me uno!!
hola chikas!!! yo aún no tengo los 30 pero si 29, y me siento mas cercana a las treintañeras que a las veinteañeras jejeje, en septiembre de este año comenzamos la búsqueda, la verdad quería ser madre antes de los 30, pero lo pospuse, porque con mi marido viajamos mucho, y nos hemos mudado de país varias veces por razones de estudio, y ahora estoy terminando una segunda carrera y me doy cuenta que tal vez dejé pasar mucho tiempo...
yo también trabajo y estudio y mi marido tiene un trabajo fijo y estable, y tenemos una relación estupenda llevamos 12 años juntos y 7 de casados y nos ha tocado difícil, porque salir adelante en un país siendo extranjero y estudiando no es fácil, pero parecemos recién casados hemos disfrutado de nuestro matrimonio, pero ahora ya es el momento de tener un hijo, porque si no después sacaré mil excusas, que otro posgrado ó que mi trabajo no me da tiempo etc, y se me irá la juventud, bueno es como yo lo veo...
Les mando un saludo a todas que ya me enrollé mucho jejeje, y mucha suerte para las que están buscando como yo!

Mucha suerte!
Bueno, me alegro que te unas...que tengas mucha suerte!!ya contaremos experiencias!

J
jia_5863758
13/12/10 a las 9:26
En respuesta a sira_9545855

hola chicas!!!!
Yo tengo 31 años y estoy embarazada de casi 19 semanas. Perooo....ya tengo un niño de 9 años y una niña de 7! Ademas tambien soy una mami trabajadora, tengo mi pelu desde hace varios años, tambien felizmente viviendo con mi pareja...que es un encanto y me cuida como nadie....

Espero que contemos muchas cositas de nuestras barriguitas....mira que hace ilusion ser mama....

Felicidades a las que estais y a las que lo buscais....

Que trabajadoras!
No se cómo lo hacéis!!! de dónde sacáis la energía para llevar todo!!! vuestra pareja os ayuda? o tenéis a alguien que os ayude? lo pregunto para hacerme una idea de cómo os repartis el tiempo!! estaréis agotadas, no?!!!

J
jia_5863758
19/12/10 a las 17:03

Animaros!!
Chicas animaros a contar y compartir vuestras experiencias!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir