Foro / Maternidad

Para lidiacarras, "niños poco comedores"

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 21:06
S
sasha_6448205
22/6/10 a las 18:13

Hola lidiacarras!
Abro esta charla para hablar de este tema de la comida que comentas.
Mi niño es más comedor que mi niña. En enero tuvimos una crisis que no querían comer ninguno de los dos (realmente creo que hicieron complot cosas de tener gemelos ) y de comer sólos y sólido pasamos a darles otra vez de comer y purés. Yo hacía eso de no le dés otra cosa de comer... rollo superestricta. La doctora me dijo que como iban justos de peso, que le diéramos lo que les gustara y vitaminas y un jarabe que se llamaba Antianorex. Funcionó. Volvieron a comer bien y la mitad de la comida la comen ellos sólos y la otra mitad se la doy yo. Comen sólido (aunque las verduras no). El paso de puré a sólido, lo hice gradual, cada vez menos triturado... de lo primero que comieron sólido fue pan, galletas, maíz, jamón dulce, pizza,... les gusta mucho.
Hace unas dos semanas volvimos a tener otra crisis pero sólo mi niña. Mi actual doctora me decía todo lo contrario que la anterior, que si no quería comer el primer plato que ya no le diera nada más... Pero no llegué a tomar medidas drásticas porque a la semana todo comenzó a ir mejor, debía ser por los dientes, y ahora ya come más o menos bien, como siempre.
A todo esto decirte que paciencia y paciencia, das un paso adelante, otro atrás, otro adelante, otro atrás,... pero no te rindas, comerá sólido, prueba de encontrar algo sólido que realmente le guste a ver si te sorprende y le da un bocado

Un abrazo!

Ver también

M
megan_7886868
13/7/10 a las 8:41

Niños que no mastican sólidos
Hola
No había visto tu mensaje hasta ahora!!! Gracias por contestar.
Mi niña tiene casi 18 meses y no hay manera de darle sólido. Bueno, sí que "come" (o mejor, chuperretea y ablanda) pan, galletas, sopa, croqueta y tortilla. Nada más. Cuando le doy trocitos por ejemplo de salchicha lo chupa como un caramelo y luego lo escupe. La fruta en trocitos, ni verla. El jamón York, es como si se le pegara al paladar, lo saca y me dice "Mamá, caca", y me lo da a mí. El caso es que tiene ya varias muelas, y el pan incluso duro lo come bien. Mi duda es si realmente no sabe masticar con dientes y muelas, porque creo que el pan lo que hace realmente es ablandarlo y tragarlo.
Eso sí, con los purés y los yogures no tenemos ningún problema, come muy bien.
Probé a darle el puré cada día menos triturado, pero llegó un momento en el que ya no le gustaba nada, ni a ella ni a su pobre hermana, que "sufre" todos nuestros experimentos, aunque ella come muy bien.
¿Cuántos meses tienen tus niños?
Besitos

S
sasha_6448205
13/7/10 a las 21:06
En respuesta a megan_7886868

Niños que no mastican sólidos
Hola
No había visto tu mensaje hasta ahora!!! Gracias por contestar.
Mi niña tiene casi 18 meses y no hay manera de darle sólido. Bueno, sí que "come" (o mejor, chuperretea y ablanda) pan, galletas, sopa, croqueta y tortilla. Nada más. Cuando le doy trocitos por ejemplo de salchicha lo chupa como un caramelo y luego lo escupe. La fruta en trocitos, ni verla. El jamón York, es como si se le pegara al paladar, lo saca y me dice "Mamá, caca", y me lo da a mí. El caso es que tiene ya varias muelas, y el pan incluso duro lo come bien. Mi duda es si realmente no sabe masticar con dientes y muelas, porque creo que el pan lo que hace realmente es ablandarlo y tragarlo.
Eso sí, con los purés y los yogures no tenemos ningún problema, come muy bien.
Probé a darle el puré cada día menos triturado, pero llegó un momento en el que ya no le gustaba nada, ni a ella ni a su pobre hermana, que "sufre" todos nuestros experimentos, aunque ella come muy bien.
¿Cuántos meses tienen tus niños?
Besitos

Hola
pues, mis peques hicieron 2 años el mes pasado. Por la noche estamos dejando el potito y el bibe para cenar. Ya casi estamos en fase que de dar todo sólido.
Lo que comentas, no sé si tendrías que esperar y con el tiempo todo lo sólido lo dejará de chuperretear o si por el contrario tendrías que tomar medidas drásticas. Qué te dice el pediatra? Quizás puedan ayudarte en otros foros como el del bebé o el de alimentación del bebé o otros. Mira a ver si hay algún foro de mamis de tu año. Yo últimamente estoy entrando en el foro de mamis del 2008 y allí encuentras mamis que tienen problemas similares.
Mucha suerte y paciencia!
Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest