Lucia, hace un mes sufrí hiperestimulación ovárica y me cancelaron la transferencia. Imagino que sabes lo que llore, no solo por lo mal que me encontraba fisicamente, sino porque mentalmente me sentí rota.
Aquella situación fue tremendamente dolorosa, no pude dejar de llorar con mi marido y con las enfermeras, una de ellas tuvo que salirse de la sala porque empezó a llorar conmigo, en fin.. que al final acabé riendome de aquella situación tan dramática y tan de telenovela.
En fin, la risa me duró hasta que llegue a casa y me vi sola, y realmente asimile lo que me habia pasado. Llegue a la conclusión de que no me venía nada bien cogerme una depre en estos momentos, que tenía que estar fuerte y preparada para lo que vendría más tarde, pero me inundaron las dudas, las preguntas, los porqués.
Me he pasado un mes en reposo absoluto, sin la compañía de mi marido que tiene que trabajar todo el día para pagar tanto tratamiento en fin, créete que me ayudo mucho mi perro, que no se separo de mi ni un segundo, y que me traía todo lo que necesitaba y el podía coger con la boca, claro.
Al final y después de hablar con varias amigas que han pasado por cosas parecidas o similares, una de ellas casi se muere por la hiperestimulación, le dio una trombosis,
Consegui creer de verdad que lo que mi equipo médico había hecho por mi era lo mejor, y que hoy lo cuento seguramente gracias a ellos. Ahora estoy intentando ponerme bien fisica y mentalmente para recibir a mis pequeños esquimales y prepararles un igloo mucho mas calentito y acogedor para que se queden con nosotros. También sufro, hay dias que tengo ansiedad y no dejo de mirar el calendario, hacer cábalas de fechas y de vez en cuando lloro, pero me lo planteo como el primer problema que me dan mis hijos y pienso que por ellos debo ser fuerte, adulta, madura y ejercer ya de mama responsable.
Si te sirve de apoyo, mi marido me dijo lo siguiente, si dejas que este bache en el camino sea un agujero y te hundes en el , nos costará mucho mas levantarnos, ponernos nuevamente a caminar, iremos mas despacio y todo será más duro. En cambio, si haces que este bache sea sólo eso, un bache, donde hemos tropezado, la inercia nos hará ir más deprisa, y miraremos atrás pensando la suerte que hemos tenido de no caer, vaya, que me dejo de piedra. No tuve más remedio que empezar a pensar en positivo, alegrarme de la suerte que tengo de poder ponerme en tratamiento, y sobretodo me convencía pensando que a cabezona a mi no me gana ni la naturaleza, y que mi objetivo último es quedarme embarazada, ser madre, formar una familia, y por eso luchare con uñas y dientes hasta que mi cuerpo aguante.
Lucia, ármate de paciencia, e intenta transformar esa ira, ese dolor, en lucha veras como te haces más fuerte y te preparas para recibir a tus embriones en caso que los tengas o empezar otro tratamiento.
Si la mayoría lo consigue, nosotras también. Lo único que necesitamos es un poco mas de paciencia, que es justo lo que no tenemos.
Además, no conozco tu caso en detalle, pero yo leo muchísimo este foro y leo caso de gente con poca respuesta ovarica que ni siquiera tiene ovulos que fecundar, mujeres que tienen problemas ellas y sus maridos, en fin, mil quinientos casos y al final, lo consiguen. Porque tu no?
Cuidate mucho, tomate unos dias, desconecta y vuelve a la carga porque es lo que quieres y deseas. Si ves que no lo puedes hacer por ti, hazlo por toda la gente que quieres, por ese marido que tienes que tanto te apoya, y sobretodo hazlo por tus futuros hijos que esperan tener una madre fuerte y luchadora.
Con todo mi cariño,
Sansony