Foro / Maternidad

Para mamas con nenes que ya van al baño solitos

Última respuesta: 7 de diciembre de 2010 a las 18:34
A
axelle_6192930
7/12/10 a las 11:25

vereis, mi sobrina de tres años y medio va ya al baño solita desde hace casi ocho meses, pero resulta que la caca no hay manera de que la haga en el water, se niega rotundamente, le han comprado wc para niños con musiquita y todo, pero no hay manera, se la hace encima, dice que caca en el water "no", el caso es que la niña es bastante estreñida y no se si eso tendra algo que ver...¿a alguno de vuestros peques les ha pasado lo mismo? y si es asi ¿que habeis hecho para que hagan caca donde deben? un besote

Ver también

X
xira_5647070
7/12/10 a las 12:19

No es mi caso
pero lo que yo haría: sentarle 5 mint. en su bacinilla con cuentos, algún juego montable...que ella esté entretenida y no se le haga pesado, todos los días y las primeras veces que se quede tu cuñada o hermana haciéndole compañía.
Nosotros así hicimos y le fué bien.
Suerte, mucha paciencia y sobre todo que no se convierta en una obsesión para los padres..

Y
yacine_8078192
7/12/10 a las 14:30

Pues
con el niño estuvimos un mes o dos después de haberle quitado el pañal poniéndoselo para hacer caca. El me lo traía el pañal para que se lo pusiera y hacía caca y luego se lo quitaba. Un día se sentó en el water el solo e hizo caca sin más. Sin presión de ningún tipo y sin decirle nada.

La niña es muy estreñida y cuando le quité el pañal fue a peor asi que hicimos lo mismo, le ponía el pañal para hacer caca y después se lo quitaba.

Lo que puede hacer es darle alimentos con fibra, kiwi por la mañana, etc, y acostumbrarla a sentarla a la misma hora en el water entreteniéndola con cuentos, etc.. pero siempre a la misma hora y mejor después de haber tomado kiwi o similar. Así por lo menos va cogiendo el hábito...

besos

A
axelle_6192930
7/12/10 a las 18:34

Gracias a todas...
a ver si con los truquis que me habeis dado podemos conseguirlo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook