Foro / Maternidad

Para orionida

Última respuesta: 26 de agosto de 2004 a las 9:27
N
noemie_6386396
24/8/04 a las 9:27

He leido tu respuesta en el post sobre estivill.
Primero de todo darle a la enhorabuena a tu suegra por ser una madre tan sumamnete paciente y entregada al sacrificio. Mi abuela se quedo viuda a los 40 años con 4 hijos pequeños, mi madre era la menor y tenia un año, asi que no conocio a su padre y a todo esto le añades un periodo de dictadura.
Estas mujeres pertenecen a una generacion por suerte o desgracia , desaparecida y no por eso tenemos que seguir en el pasado. Puedes respetarla y admirarla, pero no tienes porque imitarla. Si puedes guiarte y hacer cosas que ella hizo orientandote según su experiencia.
Los tiempos han canviado y es genial que los hombres ayuden a sus mujeres, cosa que antes no sucedia y era patético. El desarroll0 del pensamiento progresista es muy importante para la evolucion humana, aunque los fundamentos básicos morales y éticos deben ser siempre los mismos o muy parecidos a la medida que avanza el tiempo. Pongamos el ejemplo del instinto maternal que se ha comentado en el post de estivill. Un ejemplo claro de esta evolución en el instinto maternal, es el hecho de que la mujer se incorpore al trabajo fuera de casa. Antes esto no sucedia ni de broma, el trabajo de la mujer era su casa y sus hijos ¿tenian mas instinto maternal que nosotras? La respuesta para mi esta clara : NO, simplemente era lo que en aquella época se hacia (mayoritariamente claro, siempre hay excepciones como el caso de mi abuela que tuvo que trabajar porque no tenia que hecharse a la boca).
Aclarado este punto, pasamos a lo siguiente. ¿yo he dicho algo de que os trataramos como mejores madres por no aplicar el metodo estivill? Creo que no, pero bueno, la malicia forma parte del ser humano y por tanto considero tu pensamiento interpretativo de manera normal. Decirte que yo tampoco lo aplico, quizas no me expresé bien en el post, simplemente no queria que siguierais en la línea de hacer sentir mal a una persona por tomar una determinación, que puede ser acertada o no, pero al fin y al cavo es su determinación y la cual se debe respetar nos guste o no. Se puede aconsejar u opinar al respecto, pero nunca hacerla sentir como si la juzgarais. Que conste que no la conozco para nada, pero yo cuando lei las respuestas senti empatia y me hizo sentir mal.
Con respecto a "clamar al cielo" ¿quiente te crees tu para evitar que yo clame al cielo? yo clamo al cielo cada vez que me apetezca y mi mente se deshagorá cada vez que lo haga. Seguramente he pasado por situaciones en las que tu clamarias al cielo si te las contara y a lo mejor eso no lo soportarias en tu vida y sin embargo aqui me ves... escribiendo un post.
En fin querida amiga, al final se abrió la polémica, que le vamos ha hacer... un saludo desde Mataró y suerte con tu maternidad. Hasta pronto.

Ver también

N
noemie_6386396
26/8/04 a las 9:27

No hay nada que disculpar....
Tu opinaste a tu manera y tienes todo el derecho de levantar el tono, siempre y cuando eso no conlleve malas palabras y falta de educacion y por supuesto mientras el tono no supere los 20 decibelios para que no nos estallen las orejas, aunque como mi hijo (alias el berraco),chilla como una cerdo en proceso de degollacion (cuando llora), pues si chillas, creo que no me molestara porque ya estoy acostumbrada jajajajajajaj.
En fin, que veo que todo fue producto de una mala interpretacion por parte de las dos y que ya esta aclarado. Espero conocerte algún día ya que estamos tan cerca. Yo vivo en la Vía Europa ¿y tu? un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram