Foro / Maternidad

Para patridani

Última respuesta: 31 de agosto de 2007 a las 15:08
G
gita_7028130
31/8/07 a las 12:39

hola te he puesto la misma pregunta en el post de la otra chica pero por si no lo lees...
bueno mi pregunta es la siguiente:tengo un contrato por obra desde el 11 de junio y puesto q mi jefe me quiere bajar a 20 h este mes,me voy ha coger la baja,ademas q no me encuentro bien,mi pregunta es:el me puede echar?si me hecha q me tendria q pagar?estando de baja me puede echar?y bueno si sabes alguna cosa mas y me puedes ayudar te lo agradeceria
un beso
jessi+ valeria 29+6

Ver también

M
manon_5752840
31/8/07 a las 12:48

Hola jessiyeze21!
Si estas de baja médica, lo primero es que tu jefe no te puede reducir la jornada con lo cual la baja te la pagarían arreglo a las 38h semanales (creo que esa era tu jornada). En cuanto al despido estando de baja médica, hubo una reforma que si que permite el despido pero con la indemnización de 45 días por año trabajado. También es verdad, que según que empresas en el caso de embarazadas suelen evitar el despedir en bajas médicas relacionadas con el embarazo, por la protección que hay ahora mismo. Todo lo que te comento es lo que se por mi trabajo, tenemos mucho movimiento de contratos y el 90% o más son mujeres...
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.

Patricia

G
gita_7028130
31/8/07 a las 12:55
En respuesta a manon_5752840

Hola jessiyeze21!
Si estas de baja médica, lo primero es que tu jefe no te puede reducir la jornada con lo cual la baja te la pagarían arreglo a las 38h semanales (creo que esa era tu jornada). En cuanto al despido estando de baja médica, hubo una reforma que si que permite el despido pero con la indemnización de 45 días por año trabajado. También es verdad, que según que empresas en el caso de embarazadas suelen evitar el despedir en bajas médicas relacionadas con el embarazo, por la protección que hay ahora mismo. Todo lo que te comento es lo que se por mi trabajo, tenemos mucho movimiento de contratos y el 90% o más son mujeres...
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.

Patricia

Muchas gracias
ay hija esq tengo un lio q no veas.lo de q no me puede cambiar el contrato si q lo sabia,por eso me la cojo paraq no me pueda bajar de horas por q con un sueldo base de 500 y pico euros imaginate lo q cobraria de media jornada.me tocaria estar trabajando hasta el mismo dia de parir y te aeguro q ya no puedo mas cada dia q pasa me encuentro peor
muchas gracias
jessi+valeria 29+6

M
manon_5752840
31/8/07 a las 12:58
En respuesta a gita_7028130

Muchas gracias
ay hija esq tengo un lio q no veas.lo de q no me puede cambiar el contrato si q lo sabia,por eso me la cojo paraq no me pueda bajar de horas por q con un sueldo base de 500 y pico euros imaginate lo q cobraria de media jornada.me tocaria estar trabajando hasta el mismo dia de parir y te aeguro q ya no puedo mas cada dia q pasa me encuentro peor
muchas gracias
jessi+valeria 29+6

Entonces
ves al médico y que te den la baja médica. Lo primero soys el bebe y tú!
En cuanto a la duda de la duración del contrato, te he contestado en el otro post.

Animo! Y cuidaos!

Patricia (39s + 6d)

G
gita_7028130
31/8/07 a las 13:00
En respuesta a manon_5752840

Entonces
ves al médico y que te den la baja médica. Lo primero soys el bebe y tú!
En cuanto a la duda de la duración del contrato, te he contestado en el otro post.

Animo! Y cuidaos!

Patricia (39s + 6d)

Ya lo he visto
muchas gracias.esq no se q me pasa no me duele nada pero estoy como desvanecida.bueno miento la espalda me duele a horrores
un beso
y q poquito te quda ya eh!!
jessi+valeria 29+6

M
manon_5752840
31/8/07 a las 15:08
En respuesta a gita_7028130

Ya lo he visto
muchas gracias.esq no se q me pasa no me duele nada pero estoy como desvanecida.bueno miento la espalda me duele a horrores
un beso
y q poquito te quda ya eh!!
jessi+valeria 29+6

De nada!
Te has mirado la tensión, igual estas bajita y con el calor estas tan cansada. Aunque también puede ser el hierro... Si tu trabajo es pesado, entiendo que el médico te dará la baja por lumbalgía.
En cuanto a mi, si de aquí al Lunes no se mueve me lo induciran el Martes 4. Así que ya no nos queda nada para tenerla con nosotros.

Besos.

Patricia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook