Pues el caso es que cuando elegí colegio para la niña, solo tenía 2 opciones, uno concertado, que era al que en principio la quería llevar, y el público. Hicimos el papeleo para el concertado y cuando salieron las listas no estaba admitida, así y todo fuimos a hablar con la directora y nos dijo que como ho vivíamos en el pueblo tal, y tambien que solo podían matricularse 25 niños..... n os dijo que para el próxmo curso si seguíamos interesados lo volviéramos a intentar. Pues nos mentalizamos con el público y fuí a mirar si estaba en las listas y me dijo la secretaria que no, pero que no me preocupara que como la había matriculado antes en el otro colegio, que había que hacer unos trámites, pero que vamos que fijo estaría admitida, que sin cole no se iba a quedar, y que cuando supiera algo me informaba. Así fué que pasados unas 2 semanas me envío mail diciendo que ya figuraba como admitida y que cuando pudiera pasara a llevarle la documentación oportuna.
Así fué, llevé todo y ya hasta me parecía éste mejor colegio que el otro. Me comentaron que si con 5 años salen todos leyendo con la profe que les toca......y otras cosas. Además en el concertado es obligatorio el uniforme, en el público no, y hasta me convencí a mí misma que es preferible ir sin uniforme, pues si lleva uniforme cuando sale del cole se lo quitas y le pones otra ropa para que no lo manche, con lo cual tienes que cambiarla de ropa todos los días y pone el uniforme y otra ropa para cuando esté fuera del cole.
Y esta noche hacia las 10, suena el teléfono y es la directora del colegio concertado, que si una niña que estaba admitida se va para Bélgica y queda la plaza libre y está a nuestra disposición. Me quedé un poco chafada, pues ahora ya me habia hecho a la idea del pçublico, la niña ya sabe que va a ir a ese colegio .... y ahora me viene con esto.
Le dije que lo tenía que hablar y ya la llamaría o iríamos`por allí.
Aunque la decisión es nuestra lo escribo para que lo leáis.
Además ahora que voy a ir otra vez al público a decir que no va después de ir allí contando que la quise llevar al concertado....? Y para encima mi marido todavía no lo sabe y fijo no nos ponemos de acuerdo, pues el concertado como es religioso era lo que a el más le convenció, aunque el cole tiene buena fama en general, y el público tambien.
A ver.... otro rompedero de cabeza más... Gracias.